Hace 11 años | Por --354522-- a petapixel.com
Publicado hace 11 años por --354522-- a petapixel.com

En septiembre de 1933, el fotógrafo de LIFE magazine Alfred Eisenstaedt viajó a Ginebra para documentar un encuentro de la Liga de las Naciones. Una de las figuras políticas en la reunión fue el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels. Eisenstaedt era un judío nacido en Alemania. Sin saber esto al principio, Goebbels fue inicialmente amistoso hacia Eisenstaedt, quien fue capaz de capturar una serie de fotos que muestran el político nazi de buen humor y alegre.

Comentarios

Torosentado

#3 Con v, si es una res.

D

#7 Pero no seas malo y dile dónde va la uve o se volverá loco intentando adivinar

disconubes

#1 Rajoy.

asfaltopo

La mirada de la lujuria

a

#34. No, hombre. Está intentado ver si es algodón sólo o lleva mezcla.

D

#34 ¿Lujuria?, envidia cochina pensando lo bien que va ese suéter con su corbata.

D

#15 O apalear, torturar y explotar a sus familiares y aparentar ante la gente ser "normal". El problema no es que exista esa doble cara, sino que se consienta.

proyectosax

#15
Yo he tenido jefes que tienen la mirada japuta y son bellísimas personas...y tengo una jefa que tiene la mirada y la carita 'dulce' y es más mala que la carne de pescuezo.

D

#21 Te voto positivo por la expresión "eres más malo que la carne de pescuezo". Hacía siglos que no la oía...

#23 ¿En serio la frase hecha no es anterior y Goebbels simplemente "se la encontró hecha" y aprovecharon la coincidencia? Te lo comento porque en España decimos que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" e incluso que "la mentira tiene las patas muy cortas" y el parecido es, cuanto menos, curioso. Te lo pregunto solo por curiosidad...

proyectosax

#28 ;P

S

#28 No sé en qué momento he dicho que se inventara por él...es que nos queremos hacer el listo y nos salimosa la primera curva...

Solo dije que hacía alusión a esta persona con este dicho, nada más...

ale al bar a fardar con el calimotxo

D

#40 Negativazo por desagradable, maleducado e incívico. En ningún momento me quise "hacer el listo". Planteaba una duda y creo que no merezco una respuesta así. Y aunque la merezca. Aunque igual entendí mal porque claro, puntúas de puta pena. (¡Ves? Eso es hacerse el listo. ¿Pillas la diferencia?)

Si no sabes debatir en un foro una de dos: o te vuelves a la cueva de donde nunca debiste salir o te comes con patatas que te paguen con tu misma moneda.

Hala, majo, a cagar a la vía.

D

Lo absurdo de la xenofobia en cualquiera de sus formas, una persona que en un principio te caía bien y con la que fuiste simpático pasa a convertirse en alguien totalmente distinto por el hecho de conocer un dato totalmente irrelevante como es el hecho de que sea judío.

Alguna vez he tenido que enfrentarme a este hecho en el momento en que un conocido conoce el hecho irrelevante de que soy homosexual.

Orzowei

#11 A mi me habías caído bien hasta que he leído tu última frase.

P.D. Es broma, ¿no serás judío?

D

#11 No tiene nada de irrelevante el conocer que eres homosexual. Date cuenta que con ese dato podemos ponernos a la defensiva ante la posibilidad de que nos encules sorpresivamente.

D

#22 ¿ y si fuera heterosexual todas las mujeres tendrían que ponerse a la defensiva por el mismo motivo? Pocos casos, creo, que se dan de homosexuales enculando sin consentimiento ¿te preocupa consentir o que?

skatronic

#11 En este caso no es xenofobia (odio a los extranjeros) ya que Eisenstaedt era alemán (por lo menos de nacimiento), sino antisemitismo.

En cuanto a la noticia, no he podido evitar pensar qué sensación el saber que esa persona sería una de las ejecutoras de uno de los más horribles genocidios de la humanidad. Si se pudiera ver el futuro...

consuerte76

¿Y se supone que se individuo era un perfecto ario?

proyectosax

#8 Un ario es un "blanco", nada más.

D

#19 no exactamente, un ario debería ser "blanco" pero no todos los "blancos" somos arios, al menos en la forma de uso del partido NAZI.
RAE: ario, ria

1.- adj. y s. Del individuo perteneciente a un primitivo pueblo de Asia central, del que proceden los indoeuropeos, o relacionado con él.
2.- Del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos, que la ideología nazi consideraba superior y destinado a dominar el mundo, o relacionado con él: (raza aria).

proyectosax

#32 "Los nórdicos" vendrían a ser los arios más evolucionados, los más perfeccionados entre los blancos.
Algo similar a una casta superior sólo por el hecho de haber los más evolucionados.

DenisDiderot

Pues a mí me da mucho más miedo la primera foto, qué quieres que te diga...

perico_de_los_palotes

Titular y entradilla erróneos. La primera foto NO captura los ojos de odio y en parte explica los ojos de odio de la segunda. Que ya no es antisemitismo, quesque al todopoderoso ministro de propaganda se la han dado con queso.

perico_de_los_palotes

#5 La segunda foto claro que se entiende sin conocer la primera. Goebbels aparece exactamente como te imaginas al ministro de propaganda nazi: un ser siniestro y con evidente mala uva.

Otra cosa es la historia de cómo se consiguió la foto, un pwned de libro. Nada de eso está en la entradilla. Ese es el problema.

P.e.:

En 1933, Alfred Eisenstaedt viajó a Ginebra a raiz de un encuentro de la Liga de las Naciones. Goebbels fue inicialmente amistoso hacia Eisenstaedt, quien hizo una serie de fotos que muestran el político nazi de buen humor. Sin embargo, enseguida supo de la sangre judía de Eisenstaedt. Cuando este se acercó para tomar otro retrato informal, la expresión de Goebbels era muy, muy, muy distinta.


/Me ha gustado el enlace. No conocía la historia.

p

#4 ¡Si pone cara de "ya te pillaré, ya"!
Una mirada de esas de una persona que sabes poderosa y cruel te tiene que llenar el calzoncillo de "golondrinos".

D

Goebbels es uno de los mayores genios del siglo XX. No, no soy nazi. De hecho lo considero un criminal de la peor calaña. Pero como artífice de campañas de adoctrinamiento fue el puto amo. Merece la pena leer su biografía en detalle ( hay varias ) para vacunarnos contra tipos como él. Sigue siendo un modelo para joputas varios. " Si repites una mentira cien veces..."

MEV

Lo bueno de poner las dos fotos es que refleja claramente el cambio de actitud hacia la cámara en base al descubrimiento de la sangre judía del fotógrafo.
Poner el antes y después es un acierto.

D

D

Anda mira, los amiguetes de los abuelos y padres de nuestros ministros.

D

Es como Merkel mira a los del sur.

M

El puto Goebbels: seguramente uno de los mayores expertos de la historia en propaganda y comunicación, un genio sin duda. Por desgracia no se le ocurió utilizar tanta genialidad para hacer cosas positivas.

Qué pena que los grandes villanos suelan tener mentes privilegiadas, quizás si no tuviesen esas capacidades no alcanzarían tal grandeza para hacer el mal.

Perdón por el Offtopic

meneatelo

ya... seria cosa de hacer lo mismo con Netanyahu, es decir, un fotografo palestino que se le acerque y haga fotos de antes y despues

plazaeme

Y mientras nos distraemos con los nazis que ya no hay, nos olvidamos de sus similares que sí hay.

S

En Alemania se decía que "la mentira es coja", como juego de palabras aludiendo a este personaje ;D