Hace 13 años | Por paumal a metamike.com
Publicado hace 13 años por paumal a metamike.com

Distintas campañas de concienciación para respetar las plazas destinadas a discapacitados. En la primera se "aparcan" sillas de ruedas en plazas no reservadas con un cartelito "vuelvo en un minuto"... y se observa las reacciones de los conductores. El resto: “Pedimos respeto, no milagros”, la campaña "Guerrilla contra imbéciles" de los belgas y la "Ve y rompe tu jodida espina dorsal".

Comentarios

z

Está caída. Caché de google:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:n4VV0QSHlTcJ:www.metamike.com/%3Fp%3D1602+%C2%BFUn+minutito%3F%E2%80%A6.+%C2%A1A+que+jode!&cd=1&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

Pues a mi la primera campaña no me parece adecuada. Quiero decir, esa campaña molesta a un 99.9 % de las personas que sí respetan las plazas de minusválidos, para así concienciar al 0.1 restante. En cambio, la segunda es mucho mejor a ver si los infractores al menos sienten alguna vergüenza.

También muy buena la de #16. ¡Bravo! Y lo de las pegatinas de #19 yo ya lo había pensado para los que aparcan en las paradas de buses (que en mi ciudad son muchos). A ver si entre todos concienciamos a los (en general pocos) impresentables.

kurroman

#16 Una duda que tengo. ¿Se puede parar 2 minutos en una plaza de minusválidos o eso tampoco está permitido? Te lo pregunto porque no estoy seguro, no pienses mal.

cyrus

#44 linea amarilla continua , ni parar ni estacionar. osea que no. Yo he de reconocer que eso si que he hecho, esperar a alguien en una plaza para discapacitados, pero obvio que si alguien me pide el hueco me voy.

salteador

#44 Si paras y te bajas del coño no es una parada es un estacionamiento, esto es igual que si aparcas en carga y descarga, si te pilla la grua se lo llevara, otra cosa es que llegues y aparques y alguien que va contigo baje hacer alguna gestion y tu te quedes dentro, yo he visto muchos casos asi, llegas les pides por favor que quiten el coche y lo quitan, la gente en general aun aparcando en estas plazas o de carga y descarga sabe que lo hace mal, suele aparcar un par de minutos o suele tener el coche controlado, pero no por si molesta si no por si lo multan o se lo lleva la grua.

Lobo_Manolo

#57 Si paras y te bajas del coño

¿Cómo dices?

kurroman

#57 "Si paras y te bajas del coño".

Tio, háztelo mirar.

D

Muy buenas campañas!!

Pancar

#9 Las tarjetas van emitidas para una persona y vehículo. Nadie puede tener dos, fíjate en una y verás que lleva escrito la matrícula que le corresponde.

D

#13 Fallo mio, 1 tarjeta 2 coches, y creeme, han estado asi durante años usando uno u otro coche, asi que los munipas solo se fijan si tienes el cartelito azul.

LadyMarian

#8 Para eso se solicitan las tarjetas que te permiten aparcar ahí. Y para eso las solicitamos quienes las necesitamos, auqnue como siempre, hay GENTUZA que se aprovecha de ellas y las toman prestadas o incluso las copian para usarlas en su favor.

#13 Las tarjetas van personalizadas para usuario (firma detrás y lleva tu nombre y un número) pero NO llevan matrícula

davidrgh

#17 Pues no sé si podrá variar de una localidad a otra, pero mi abuelo (QEPD) tenía concedida una tarjeta de estas y sí que venía la matrícula del coche bien visible en la parte delantera (la que se pone de cara hacia fuera).

LadyMarian

#28 #30 La primera que tuve hace más de quince años era así: blanca y con la matrícula, pero claro, pensaron (y con lógica) que yo puedo conducir otros coches que no son el mio (no necesito adaptación) y puedo cambiar de coche, con lo que la matrícula era absurda.
Esta es la tarjeta similar a la mia:
http://4.bp.blogspot.com/_2rw_h_T3GqY/TUv1ben9uhI/AAAAAAAAA70/aLISoQAN-3A/s1600/tarjeta-estacionamiento-galdakao-minusvalido.jpg

Y la pàrte trasera es como la parte superior de esta:
http://www.nuevaguia.net/2009/77/img/TARJETA%20PARKING%201_r2_c2.jpg

Mi nombre, el número de tarjeta y la fecha de renovación. Nada más.

#26 Casos de esos son lógicos, y madres recogiendo a bebés en su sillita, pero esos SÍ tardan 1 minuto y no se protestan, a no ser que seas un cafre como el caso que mencionas.

Pancar

#17 El modelo estándar de la Unión Europea no se como es. Pero algunos modelos antiguos de tarjetas si venían con la matrícula, al ser expedidas por los Ayuntamientos me imagino que no serán todas iguales (yo creía que si lo eran).

I

Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, pero a veces se tienda a una radicalidad tremenda. Os cuento lo que yo vi hace un tiempo:

Una calle de un carril y un sólo sentido, atestada de coches por ambos lados y sin ningún garaje ni ningún sitio para parar. Un señor se para en el sitio reservado para minusválidos, ya que iba a subir al coche un anciano que lógicamente se tomó su tiempo. Pues todo esto duraría unos 2 o 3 minutos, en los que una señora paró el tráfico de la calle con su coche, y no paraba de pitar y pegar gritos, porque estaban en su plaza (viendo que se estaba subiendo un anciano al coche).

Con todo esto no defiendo a los que se paran aunque sea 1 minuto en las plazas de minusválidos, simplemente digo que hay casos y casos!

Campechano

#19 Yo las extendería a los que aparcan en las rampas de subida a la acera, sobre todo en los pasos de cebra. Más de una vez he tenido que ayudar a algún minusválido a subir o bajar por un hueco entre dos coches porque un descerebrado ha aparcado delante de la rampa.

#26 Ser minusválido no implica ser buena persona. Lo normal es que en esos casos no pites aunque esté parado en medio de la calle interrumpiendo el tráfico.

Moreno81

Y resulta curioso que la mayoria de las veces, las plazas de minusvalidos estan ocupados por cches de muy alta gama, o coches "vistosos"... sera casualidad, o sera que siempre los veo yo.

SuperCoccus

Yo me estoy planteando seriamente imprimir en pegatinas (pero de las que se quitan con sudores y dejan marca) la frase "YO APARCO EN ZONA DE MINUSVÁLIDOS" y pegárselas al cristal de copiloto a todos los coches que vea en las plazas reservadas, sobre todo de supermercados, y que obviamente lo hagan porque les resulta cómodo, y porque les sale de los santos cojones hacerlo.

En serio, es algo que me hace hervir la sangre este tema.

sheik

#19, si las haces, avisa por aqui, yo te compraria unas cuantas.

k

En estos temas siempre sale el amigo o conocido que todos tenemos que se hizo el cojo o el tonto para que le concedieran una plaza de aparcamiento. Un argumento que justifica totalmente lo mal que hacen en este país de intentar crear una vida accesible y según las necesidades de todos. A parte de desprestigiar la labor de tantos profesionales que trabajan en los Centros Bases de este país. Noticias así, no deberían ser tan polémicas, por lo menos a mi entender.

g

Lo que verdaderamente concienciaría en España son unos buenos multones, a los que no tienen placa y aparcan en plazas reservadas a minusválidos, y a los que tienen placa y ocupan la plaza pero a quien se la otorgaron no está en el vehículo.

s

Conozco el caso de un centro comercial donde,al ser un recinto privado, la grua no puede llevarte el coche, así que se empezó poniendo unas pegatinas plastificadas en los automóviles infractores "informando" de que aquel era un aparcamiento reservado.
Como las pegatinas eran removibles, al final del dia estaban simplemente tiradas en el suelo y sin efecto.
Se optó entonces por pegatinas en papel, de manera que era difícil de quitarlas totalmente si no tirabas de un spray o un limpiacristales, sobre todo si llovía.
Resultado: Varios conductores de coches, pese a no tener derecho a aparcar en esas plazas, demandaron al centro comercial por dañar su coche y se tuvo que suspender la práctica.
Aquí creo que la campaña de la tarjetita provocaría que mucha gente aparcara ex profeso en esas plazas solo para enseñar el trofeo de la tarjeta a sus coleguitas y echarse unas risas

asier3d

#32 Mi madre tiene una minusvalia y se encuentra a diario con este tipo de personajes… o con sus coches. Aparte de llamar a los municipales, lleva en la guantera un taco de pegatinas y es ella misma la que le planta la etiqueta en medio del cristal para que se acuerde y para que todo el mundo sepa que el tipo ese aparco donde no debia quitandole el sitio a alguien que lo necesita mas.

Me ha encantado el 2º spot, el de los peruanos "Milagro!" … Igual lo hago la proxima vez que vea un caso asi

Delphidius

Tiran de ese sentimiento tan escaso pero tan necesario llamado empatía...

D

Empatia? estoy de acuerdo, pero yo vivo en un barrio donde no hay practicamente gente con silla de ruedas, en mi zona( pongamos 500 metros a la redonda) , NO HAY NI UNO, pero hay mas de 20 plazas, y el problema empieza a ser acuciante en el sentido de que el Sr. alcalde (por asi llamarlo), esta montando garages a X años por 20.000€ y luego te lo vende por otros tantos y como no vende una misera plaza, lo que esta haciendo es ensanchar aceras y poner pivotes, despues, manda a sus munipas a poner multas a diestro y siniestro (salvo a las fragonetas de los gitanos, que esos te la lian parda). OJO, alguna vez se ocupan dichas plazas pero siempre con fragonetas a las que no multan, debajo de mi ventana tengo una y es sangrante no poder usarla, deberian hacer algun tipo de estudio cuando crean esas plazas.

Yo no tengo coche, ni carnet, pero no me parece ni medio normal que un conductor pague lo que pague en impuestos, y no pueda ni aparcar.

Triste, pero jodidamente cierto.

D

#8 Y gente que la tiene y no deberia, por que su pareja tiene 2 y las usan para no tener problemas para aparcar.

m

#8 No sé que opina tu amiga, pero en general es menos ofensivo llamarles discapacitados que minusválidos.

D

#5 No sé como serán las cosas respecto a los impuestos que pagan o la proporción de plazas que hay, pero lo que sí puedo decir es que tener las aceras llenas de aparcamientos es exagerado, hay demasiados coches. Últimamente tener coche es un hábito, no una necesidad, en cambio ser minusvalido no es optativo.

También veo normal que hayan más plazas de lo estrictamente necesario, así te aseguras que siempre habrá una disponible.

neithan

#5 Lo sabes tu el número exacto de discapacitados en esos 500m? Has ido casa por casa a interrogar?

Por que yo antes de mi accidente también pensaba que era una leyenda urbana lo de la gente que no fueran abuelos yendo en silla de ruedas y ahora... estamos por todas partes

D

#39 No he ido casa por casa pero vamos, de vista conozco a la mayoria, y ninguno tiene silla de ruedas, ESO ES ALGO QUE SE VE DEMASIADO COMO PARA PASAR DESAPERCIBIDO.

neithan

#41 No digo que lo de las plazas en tu caso sea proporcionado, porque no lo sé. Todas las administraciones cometen toda clase de errores.

Pero estoy seguro que hay muchos más de la sensación que tu tienes. Te lo dice uno que pasó de ser bípedo a ser "ruedas".

mandelbr0t

Yo suelo llamar la atención a todo el que aparca en una plaza de minusválido sin serlo. Aunque alguno me planta cara y todo. Un día igual me llevo una una hostia, pero no voy a dejar de hacerlo. Por solidaridad.

orangutan

¿Entonces la solución es la ley del talión?

zierz

que chula la campaña

KirO

Donde yo me muevo casi todo el mundo lo respeta... pero ese tipo de plazas debería planificarse mejor, es frustrante llevar 40 minutos intentando aparcar en el campus y ver vacías (como siempre) las tropecientas plazas de minusválidos que hay por la zona... y bueno, que estén repartidas por las calles tiene un pase porque hay gente que necesita esas plazas cerca de su destino y aunque no se usen a menudo están plenamente justificadas... pero es que hay uno de esos típicos callejones de aparcamiento cerca del campus que tiene como 6 o 7 de estas plazas JUNTAS (y de las que son enormes) y nunca he visto a nadie usar más de una (y ni me fijé si tenía el permiso para aparcar ahí).

Salu2!!

melonconpatas

1. En mi ciudad durante una temporadilla pusieron pegatinas fosforitas en los parabrisas que decían: "Si quieres mi plaza de aparcamiento,te doy mi minusvalía". Me parecieron muy ingeniosas!
2. Yo ya no digo nada, ni juzgo a nadie desde que un día un amigo (en silla de ruedas) y yo estábamos charlando de lo dificil que estaba aparcar por esa zona y tal, y a 20 metros de donde estábamos aparca, en plaza de minusválidos, un cani con su coche to´guapo. Le digo a mi amigo: "Fíjate! qué vergüenza!" y él me responde: "Ah! No! Si a ese ya le conozco yo! Tiene una pierna ortopédica desde la cadera!". Trágame tierra! :palm

salteador

Perdon perdon, en que Co*o estaria pensando, logicamente queria decir coche.

D

Soy crítica con este país pero cuando iba a la universidad, podías dar vueltas y vueltas buscando un sitio para aparcar en el campus y no encontrabas un puto sitio... excepto los reservados a discapacitados. Eso sí, no puedo decir lo mismo de los clientes de los centros comerciales.

Vuduchild

Me parece estupendo que se quejen de la gente que no respeta los aparcamientos de minusvalidos, ¿pero que culpa tiene la gente que si lo respeta? no me ha gustado esa campaña. Yo nunca he ocupado una plaza de minusvalidos y no me gustaría que me hiciesen esa broma, sobre todo con lo dificil que es aparcar (al menos donde yo vivo).

Además pone como super malos malosos a los que quitan las sillas....uhm...


El segundo video está mejor.

avalancha971

Yo creo que en España (o al menos en Madrid) la gente está bastante concienciada.

A veces en algunos eventos están las calles repletas de coches aparcados en mil sitios ilegales, y ochenta coches con prisa buscando dónde aparcar, y te encuentras las plazas de minusválidos sin ocupar.

Muchos son capaces de dejar el coche subido en el cesped de una rotonda, pero en una plaza de minusválidos, ni de coña.

Pegaso666

Y el premio es para:
¡La golfa del Toyota!

L

Genial!
Meneo.

M

En algunos centros comerciales franceses ponen un cartel que dice "Si quieres mi plaza, quédate mi minusvalía" Y la verdad es que se respetan bastante.

C

Jesucristo lo cura todo.

P

PLAS PLAS PLAS

yo la verdad no habria ocultado de cara la de piltrafa esa que mueve la silla

D

Se debería hacer como en algunas zonas de Japón, que para comprarte el coche tienes que tener donde meterlo.

D

No corran la voz, ... pero con la ley en la mano NO pueden multarte por aparcar en una plaza con el cartel azul (con la silla de ruedas blanca en su interior).

Según parece, dicho cartel no aparece recogido en el código de circulación como señal prohibitiva de aparcamiento, así que si te multan por esa causa puedes presentar una alegación con un 99,9% de posibilidades de ganarla.

La multa a un funcionario obliga a cambiar 400 señales de tráfico

Hace 13 años | Por robertoC a eldiariomontanes.es


Para que la prohibición sea efectiva, el cartel azul debe incorporar o ir acompañado de la señal de prohibido aparcar de toda la vida. En caso contrario es papel mojado.

D

Los que aparcan en plazas de minusvalidos, sin serlo, no tienen vergüenza, a mi nunca se me ocurriría aparcar ahí

D

aparcar en zona de discapacitados (y no tener derecho a hacerlo) deberia llevar consigo una multa de mil euros. Ya veras como asi se acaban las bromas, mil euros, y la mitad para el policia que ponga la multa. Estoy harto de ver a listillos aparcando cuando el resto se espera como todo el mundo a que haya un sitio libre.

horrendus

Lo mas divertido ( mi esposa tiene la tarjeta) , es cuando vas a aparcar llega alguien al mismo tiempo que tu , aparca y se baja del coche pasando de ti y de tu coche con pegatina de minusvalido.

LLegas a la conclusion que no ocupan plazas incorrectas, si no que ocupan las que corresponden a 'minusvalidos mentales' o sea, las que tienen reservadas.

Otra divertida es cuando te dicen que no la han visto, señal, pintura y en las zonas comerciales hasta de color diferente.

No se puede hacer nada contra la falta de educacion, sensibilidad y el egoismo extremo. salvo que se produzca un milagro.

c

Lo que realmente jode es vivir en una zona con innumerables plazas de estas, y JAMÁS haber visto a un coche con pegatina de discapacitado aparcado ahi.
No se cual es el criterio para conceder estas plazas. Si es que uno que viva por la zona la pide, deberían hacer un seguimiento de que siga viviendo ahi, o teniendo coche, o algo, porque de verdad que cuando uno intenta aparcar durante horas y no hace mas que ver estas plazas vacias, se pone de muy mala leche.
Personalmente creo que estas plazas, cuando se abusa de ellas, son la peor campaña hacia los discapacitados que hay, ya que se les acaba cogiendo manía. Suena duro, pero que tire una piedra el que no lo haya pensado.

b

#51 Pues quitando que puedan poner más o menos, creo que hay una normativa que dice cuantas plazas de discapacitados debe haber en cada calle en proporción a plazas normales. Además, en condiciones normales no puedes ponerlas en base al número de discapacitados que haya en esa calle puesto que ese número puede variar en el tiempo y no vas a estar pintando y repintando cada vez que cambia. También seria esperable que tuvieran en cuenta la situación para poner un número mayor o menor de plazas, por ejemplo añadiendo más plazas cerca de un hospital o en un centro de rehabilitación.

Otra cosa es que en algún momento las "pongan por poner", que también se puede dar el caso. Aunque esas son fáciles de reconocer por que no cumplen los requisitos de las plazas de discapacitados (Deben tener un mejor acceso a la acera y deben ser lo suficientemente anchas).

Puedes ver un ejemplo de lo que te explico en:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?25277-Dimensiones-plazas-aparcamiento

Detonators

Excelente campaña, mi mas sincera felicitación a su creadores. Una manera muy buena de concienciar al ciudadano a tener algo mas de civismo aplicandole su propia medicina.