www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ministro-wert-suprime... por
Ratoncolorao el 13-02-2013 17:41 UTC publicado: 13-02-2013 22:00 UTC
Los presupuestos de Educación señalan que las ayudas serán sustituidas por cursos de inmersión lingüística en España "más eficaces para mejorar el manejo oral de las lenguas extranjeras"
etiquetas: presupuestos, educacion, wert, becas, idiomas, extranjero negativos:
0 usuarios:
519 anónimos:
1253
También varios que la aprovecharon para ir a Alemania y Francia, ya que la beca también era para Francés y Alemán.
Francamente bastaba con sacar malta de los destinos. Pero nada, a tomar por culo. Generalizar es lo que más le mola a JIWert y a los españoles en general.
Seguid generalizando y los justos pagaremos por pecadores.
#9 eso créeme está pasando ahora mismo.... de 10 españoles que pueda conocer en la ciudad en la que vivo, 7 te aseguro que llevan más de medio año sin trabajar e "intentando" aprender el idioma. Dime tú quien sin ayuda de sus papis puede hacer eso
Un idioma para idiotizarlos a todos.
Por cierto, este verano estuve en Alemania con una beca MEC donde mejoré muchísimo el nivel tanto de alemán como de inglés
Si el problema es la juerga, se pueden hacer reajustes, endurecer los criterios, o rebajar la cantidad de dinero, o ambas. Yo que se, un examen para obtener un % después, o quitar Malta, si ese ese el problema.
Mañana podéis hacer una manifa porque emborracharse en Malta es un derecho.
En el caso del alemán, alojándose en una residencia en Berlín y con 20h de clase semanales, 3 semanas son 1500€. Efectivamente, se puede ahorrar compartiendo piso, o de otras maneras, pero la cantidad va por ahí.
De hecho, me gustaría saber alguna de esas "cosas bastante más útiles" que, según tú, se podrían hacer con ese dinero: al fin y al cabo, si tienes razón es una inversión en formación muy interesante.
www.ucam.edu/estudios/esi
No le demos más vueltas, a mi también mi profesor me dijo eso de que la 'h' se pronuncia como 'j'-->hello=jelou.
El profesorado tiene que tener más formación, y por lo tanto, más incentivos.
Y así con todo.
Tampoco me gustaba que se diese estas becas a gente con "rentas bajas". A mi nunca me la dieron porque al parecer mis padres son super ricos de la muerte, pero tampoco me la podían pagar. Mientras veía como algunos se lo pasaban pipa en Nueva York por Facebook. Al final aprendí por mi cuenta y me largue de España con mis ahorros.
Prefiero que se den becas al rendimiento, a personas con escasas posibilidades y justificando que es lo que se va a aprender, y lo que se ha hecho.
Estas becas eran un cachondeo, bien por Wert.
Y no, no soy comercial de Vaughan
Dicho esto: #10 #16 Bastante de acuerdo, aunque como ha dicho #56, depende de cómo las aproveches.
Aún así, yo también accedí a las dos en varias convocatorias y la diferencia es brutal: las de inmersión dentro de España me funcionaron mucho mejor. Creo que es básicamente por el método que utilizan, la intensidad (8 horas diarias sin parar) y los profesores (muy cañeros y muy motivadores). Los niveles también están muy bien definidos. Aunque bueno, supongo que también depende de la escuela que te pilles en el extranjero, el número de horas, etc.
Repito que a mi me el método me gustó (cansino, pero efectivo), aunque es cierto que le dan mucho bombo a Vaughan, en plan secta: te dejan claro en la primera clase que no se dice /vaughan/ sino /vhon/
Verás, desde el año 1985 que el PSOE saca la LeyOrgánicaDerechoEducación (LODE)todas las leyes educativas han sido de ese partido, Logse y ahora Loe donde si los alumnos no llegaban al nivel exigido... pues se bajaba el nivel y así llegaban todos. Los peperos intentaron sustituir a la LOGSE por la LODE, donde, dicen, se propugnaba un mayor esfuerzo al estudiante. Pero he aquí que l gran ZP llega al poder en 2004 y suprime de un plumazo la LODE y la sustituye por la LOE. Y ahí seguimos.
Y llevas toda la razón del mundo, alumnos con primer idioma el inglés no saben ni papa al terminar y llegan de otros paises hablando fluidamente el español y lo han tenido de segundo idioma.
También te digo los institutos siguen con metodología de los 60/70 y dando 18 horas a la semana, si les obligan a dar 20 salen a la calle contra los recortes. Tu mismo.
Para todo lo demás, las historias de la EOI que has contado son una lista de tópicos. Si vas con un nivel alto a pueblos perdidos, te costará entenderte las dos primeras semanas, pero una vez te hayas hecho con el acento y soltado con el inglés tendrás toda la gramática en la cabeza.
Ten en cuenta también que el nivel hablado de inglés se olvida con el desuso, sobre todo si no lo has usado por un periodo prolongado de tiempo. Si esos que han hecho cursos de tres semanas vuelven a salir al extranjero seis meses después, tendrán exactamente los mismos problemas.
Por otra parte podemos tener discrepancia en cuanto a la figura de Leo Bassi, desgraciadamente conocido por sus poco afortunadas apariciones en televisión y su campaña política que puede dejar bastante que desear... pero si te informas un poco, verás que detrás de su forma de su filosofía (la cual desconozco si tienes constancia), se esconda la literatura de Dario Fo (premio nobel de literatura), la figura de los bufones, y el mundo del circo, que te puede gustar mas o menos, pero no te da derecho a insultarlo (a él y a todos los meneantes de paso) de forma gratuita ;).