1772 meneos
3321 clics

El ministro Wert suprime las becas para estudiar idiomas en el extranjero

Los presupuestos de Educación señalan que las ayudas serán sustituidas por cursos de inmersión lingüística en España "más eficaces para mejorar el manejo oral de las lenguas extranjeras"
etiquetas: presupuestos, educacion, wert, becas, idiomas, extranjero
negativos: 0   usuarios: 519   anónimos: 1253  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #43 Creo que depende mucho de la mentalidad. Conozco quien se ha ido a Malta, y muchos otros, muchos que eligieron el destino más especial aposta para no mezclarse con españoles y aprender inglés: Belfast, Aberdeen en Reino Unido o incluso se gastaron la beca más el similar de sus ahorros para ir a Chicago y Pittsburgh.

    También varios que la aprovecharon para ir a Alemania y Francia, ya que la beca también era para Francés y Alemán.

    Francamente bastaba con sacar malta de los destinos. Pero nada, a tomar por culo. Generalizar es lo que más le mola a JIWert y a los españoles en general.
    15  votos: 1   link
    el 14-02-2013 08:10 UTC por Ruekov Ruekov
  2. #102   #40 #84 Gracias por la confianza depositada. Hay quién hace el erasmus para ir a una universidad de prestigio y gastándose los ahorros suyos, buscando un curro de servir cafés para poderse pagar algún vicio como el comer algo más que pasta.

    Seguid generalizando y los justos pagaremos por pecadores.
    24  votos: 2   link
    el 14-02-2013 08:20 UTC por Ruekov Ruekov
  3. #103   #16 por esa regla de tres, los Erasmus quedan totalmente prohibidos tambien, no?? xD xD xD

    #9 eso créeme está pasando ahora mismo.... de 10 españoles que pueda conocer en la ciudad en la que vivo, 7 te aseguro que llevan más de medio año sin trabajar e "intentando" aprender el idioma. Dime tú quien sin ayuda de sus papis puede hacer eso :-/
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2013 08:26 UTC por forms forms
  4. #104   En la nueva spañistan el español sera el idioma unico.

    Un idioma para idiotizarlos a todos.
    27  votos: 2   link
    el 14-02-2013 08:39 UTC por jrz jrz
  5. #105   #6 Creo que ya no los lleva Vaughan sinó Berlitz
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2013 08:43 UTC por dalonso87 dalonso87
  6. #106   #70 Können Sie das verbessern? *

    Por cierto, este verano estuve en Alemania con una beca MEC donde mejoré muchísimo el nivel tanto de alemán como de inglés
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2013 08:53 UTC por pleyano_ pleyano_
  7. #107   Yo las disfruté dos veces en Irlanda y Canadá y pase de aprobar raspado 4º de la ESO a ver series sin subtítulos... Es como las becas erasmus, todo depende el uso que se les dé...
    27  votos: 2   link
    el 14-02-2013 08:55 UTC por icegreen icegreen
  8. #108   Me parece increíble que os alegreis de que quiten una beca de idiomas o que incluso os quejeis de las erasmus... No somos suficiente catetos en España ya de por si, para encima esto. Bastantes estereotipos tienen los extranjeros de nosotros.

    Si el problema es la juerga, se pueden hacer reajustes, endurecer los criterios, o rebajar la cantidad de dinero, o ambas. Yo que se, un examen para obtener un % después, o quitar Malta, si ese ese el problema.
    17  votos: 1   link
    el 14-02-2013 09:10 UTC por gatonaranja gatonaranja
  9. #109   Se acabaron las vacaciones de borrachera y playa gratis en Malta.
    Mañana podéis hacer una manifa porque emborracharse en Malta es un derecho.
    -3  votos: 3   link
    el 14-02-2013 09:23 UTC por --352250-- --352250--
  10. #110   #85 Escogí Malta porque era el destino más barato. Nunca fui con los españoles fuera de las clases. Usé Couchsurfing. El inglés de Malta es suficiente bueno como para aprender.
    22  votos: 2   link
    el 14-02-2013 09:25 UTC por Twilightning Twilightning
  11. #111   ¡¡Hay que matarlo!! ¡Y despacio, para que sufra!
    17  votos: 1   link
    el 14-02-2013 09:30 UTC por jrmagus jrmagus
  12. #112   #84 Será en casos de gente que no sabe aprovechar la oportunidad que le dan... yo la aproveché para aprender alemán, llegué con nivel de mantener conversación muy básica y me fui habiendo defendido mi proyecto fin de carrera en alemán, tras haberlo hecho en una empresa local, alemana, obviamente... Y sí, fui de fiesta, y viajé, pero igual que hubiese hecho en España, pero me saqué dos asignaturas más el proyecto fin de carrera con sobresaliente, y te aseguro que nadie me regaló nada, mis 8h de trabajo en la empresa durante 5 meses las tuve que hacer... Para irme de fiesta solo y no estudiar no me gasto el dinero que me gasté en estar 6 meses fuera... Viví con una familia alemana, que fue casi lo que más me ayudó a aprender el idioma, me busqué una chica para "intercambiar" conversación en alemán y en español... para mí fue una experiencia, en general, buenísima, y me da mucha pena la gente que no la aprovecha.. pero cada uno es cada uno hamijo...
    24  votos: 2   link
    el 14-02-2013 09:54 UTC por diminuta diminuta
  13. #113   #31 En mi experiencia, 3 (o x) semanas de inmersión son mucho mejores que meses estudiando inglés en una Escuela Oficial de Idiomas (o similar). Y resulta que si miras los precios por entidades "independientes", entre el curso y el alojamiento la cantidad se acerca bastante.

    En el caso del alemán, alojándose en una residencia en Berlín y con 20h de clase semanales, 3 semanas son 1500€. Efectivamente, se puede ahorrar compartiendo piso, o de otras maneras, pero la cantidad va por ahí.

    De hecho, me gustaría saber alguna de esas "cosas bastante más útiles" que, según tú, se podrían hacer con ese dinero: al fin y al cabo, si tienes razón es una inversión en formación muy interesante.
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2013 10:14 UTC por mcgregor mcgregor
  14. #114   #11 Yo estuve un mes con esa beca en Alemania y volví habiendo aprendido más alemán que lo que sabía de todo un año de clases en España.
    17  votos: 1   link
    el 14-02-2013 10:57 UTC por jordi.0403 jordi.0403
  15. #115   #6 No te metas con Vaughan, con sus cursos descargados del Emule he aprendido a hablar inglés. :troll:
    11  votos: 0   link
    el 14-02-2013 11:01 UTC por Jiraiya Jiraiya
  16. #116   Yo conozco a mucha gente que aprovechando estas becas se iba a Londres y se quedaba allí a trabajar y vivir. No volvía.
    9  votos: 0   link
    el 14-02-2013 11:18 UTC por dasafu dasafu
  17. #117   Y Arenas decía esto en Marzo de 2012:  media
    27  votos: 2   link
    el 14-02-2013 11:48 UTC por IanCutris IanCutris
  18. #118   Lo que es de vergüenza señores, es que con una media de 10 años estudiando inglés, NADIE, y digo NADIE de las personas que se graduó conmigo tanto en el instituto como en la universidad, hablen un ingles medianamente bueno y fluido (ni aquellas con las mejores notas)... deberíamos recapacitar acerca de estos malos resultados, porque cuando sales fuera te das cuenta que hay multitud de países que sus ciudadanos hablan dos o tres idiomas de forma fluida... y te aseguro que en la mayoría de los casos tan solo se debe al aprendizaje escolar, lo cual da como mínimo para replantearse que cojones pasa en España para que nadie hable inglés cuando este lleva mas de 20 años implantado en el sistema educativo....
    21  votos: 2   link
    el 14-02-2013 11:58 UTC por j4ko j4ko
  19. #119   Me parece estupendo. Se acabo lo de irse a Malta por la cara a vivir con españoles y a salir de fiestas, hay que optimizar y dar clases en España es claramente más efectivo ya que ese sistema claramente funcionaba mal.
    13  votos: 1   link
    el 14-02-2013 12:06 UTC por sangonereta sangonereta
  20. #120   Ahora comprendo estos anuncios:

    www.ucam.edu/estudios/esi
    8  votos: 0   link
    el 14-02-2013 12:14 UTC por patxi70 patxi70
  21. #121   #7 creo que la próxima Promoción Wert va a ser Aprende inglés viendo los toros.
    11  votos: 0   link
    el 14-02-2013 12:16 UTC por Shotokax Shotokax
  22. #122   #118 Respondo: profesores.

    No le demos más vueltas, a mi también mi profesor me dijo eso de que la 'h' se pronuncia como 'j'-->hello=jelou.

    El profesorado tiene que tener más formación, y por lo tanto, más incentivos.

    Y así con todo.
    12  votos: 1   link
    el 14-02-2013 12:38 UTC por figus_black figus_black
  23. #123   #112 Muy bien por ti. Pero igual que tu lo aprovechaste, hay gente que no, y no tuvo que dar explicaciones de gastarse el dinero del contribuyente es sus vacaciones.

    Tampoco me gustaba que se diese estas becas a gente con "rentas bajas". A mi nunca me la dieron porque al parecer mis padres son super ricos de la muerte, pero tampoco me la podían pagar. Mientras veía como algunos se lo pasaban pipa en Nueva York por Facebook. Al final aprendí por mi cuenta y me largue de España con mis ahorros.

    Prefiero que se den becas al rendimiento, a personas con escasas posibilidades y justificando que es lo que se va a aprender, y lo que se ha hecho.

    Estas becas eran un cachondeo, bien por Wert.
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2013 12:45 UTC por figus_black figus_black
  24. #124   A l@s que os interese y viváis en Madrid: el método que utilizan en los cursos de inmersión de la UIMP (el Vaughan) lo podéis tener de forma gratuita en las oficinas de General Perón 38. Allí es donde preparan a los profesores que después imparten los cursos de inmersión, por lo que necesitan alumnos para practicar. Creo recordar que las clases eran de 45 minutos y había durante casi todo el día. No sé si lo siguen haciendo, pero cuando realizan este tipo de training te avisan por email. Lo único a lo que te comprometen es a rellenar un formulario de valoración del profesor. Yo me inscribí en este teléfono: 91 748 5950. Por email: recepcionperon@grupovaughan.com (en su día nos dijeron que estaban pensando implantarlas también para francés, no sé si finalmente lo están haciendo).

    Y no, no soy comercial de Vaughan :-P

    Dicho esto: #10 #16 Bastante de acuerdo, aunque como ha dicho #56, depende de cómo las aproveches.

    Aún así, yo también accedí a las dos en varias convocatorias y la diferencia es brutal: las de inmersión dentro de España me funcionaron mucho mejor. Creo que es básicamente por el método que utilizan, la intensidad (8 horas diarias sin parar) y los profesores (muy cañeros y muy motivadores). Los niveles también están muy bien definidos. Aunque bueno, supongo que también depende de la escuela que te pilles en el extranjero, el número de horas, etc.
    7  votos: 0   link
    el 14-02-2013 12:47 UTC por superfea superfea
  25. #125   #6 #105 Al menos en 2010, que fue el último año que accedí a una beca de inmersión, seguía siendo Vaughan. Ahora ya no sé.

    Repito que a mi me el método me gustó (cansino, pero efectivo), aunque es cierto que le dan mucho bombo a Vaughan, en plan secta: te dejan claro en la primera clase que no se dice /vaughan/ sino /vhon/ :-S
    7  votos: 0   link
    el 14-02-2013 12:54 UTC por superfea superfea
  26. #126   #123 En el caso de esas becas no lo sé porque nunca tuve las bases delante... en caso de las Erasmus, a mí, en total, creo que me dieron 600€ para 6 meses... y no sé si habrá llegado a los 600... evidentemente el dinero que me gasté allí fue casi casi todo mis ahorros y lo que me daban mis padres... Y para irte de Erasmus contaba tu expediente y una prueba de idioma que te hacían... Pero no estoy del todo acuerdo contigo... una beca solo debería concederse a quien la necesita y sí, aquí si estoy de acuerdo contigo, en casos en que se demuestre, por expediente, que la persona la va a aprovechar...
    9  votos: 0   link
    el 14-02-2013 13:32 UTC por diminuta diminuta
  27. #127   #84 Y eso de que firmas y ya está... será en algunos sitios porque yo y los que fuimos a la universidad que iba yo teníamos que hacer los mismos exámenes que los alemanes, ojito... Lo único que te daban a elegir si hacerlos en alemán o inglés... y las mismas prácticas, y trabajos, etc... allí ya tenían algo parecido a lo que aquí se llama plan Bolonia, así que la asistencia era muy importante, y la carga de trabajo semanal también... y luego aparte los exámenes...
    9  votos: 0   link
    el 14-02-2013 13:38 UTC por diminuta diminuta
  28. #128   #102 Lo siento por el 1%, pero la realidad es así, la mayoría buscan aprobar por la cara e irse de fiesta por toda Europa. Y el 99% también se gastan sus ahorros o los de sus padres, yo no dije lo contrario. Lo que está claro que la ayuda económica de la Erasmus es mínima y no llega para nada.
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2013 15:27 UTC por smichi smichi
  29. #129   #118 Te lo explico en dos líneas si es que no te atragantas y tienes suficiente nivel de comprensión lectora y si no que te lo explique LEO BASI. xD xD xD xD
    Verás, desde el año 1985 que el PSOE saca la LeyOrgánicaDerechoEducación (LODE)todas las leyes educativas han sido de ese partido, Logse y ahora Loe donde si los alumnos no llegaban al nivel exigido... pues se bajaba el nivel y así llegaban todos. Los peperos intentaron sustituir a la LOGSE por la LODE, donde, dicen, se propugnaba un mayor esfuerzo al estudiante. Pero he aquí que l gran ZP llega al poder en 2004 y suprime de un plumazo la LODE y la sustituye por la LOE. Y ahí seguimos.
    Y llevas toda la razón del mundo, alumnos con primer idioma el inglés no saben ni papa al terminar y llegan de otros paises hablando fluidamente el español y lo han tenido de segundo idioma.
    También te digo los institutos siguen con metodología de los 60/70 y dando 18 horas a la semana, si les obligan a dar 20 salen a la calle contra los recortes. Tu mismo. xD xD xD xD xD xD
    9  votos: 0   link
    el 14-02-2013 17:17 UTC por zetapazzz zetapazzz
  30. #130   #86 Ya, y ahora me vas a decir que todos los que han hecho becas de inglés han aprendido inglés de la ostia, y que a esos 1.600 euros no se les puede dar un uso adecuado.

    Para todo lo demás, las historias de la EOI que has contado son una lista de tópicos. Si vas con un nivel alto a pueblos perdidos, te costará entenderte las dos primeras semanas, pero una vez te hayas hecho con el acento y soltado con el inglés tendrás toda la gramática en la cabeza.

    Ten en cuenta también que el nivel hablado de inglés se olvida con el desuso, sobre todo si no lo has usado por un periodo prolongado de tiempo. Si esos que han hecho cursos de tres semanas vuelven a salir al extranjero seis meses después, tendrán exactamente los mismos problemas.
    8  votos: 0   link
    el 14-02-2013 19:34 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  31. #131   #129 mi comprensión lectora genial, y eso que soy de la LOGSE ;), estamos totalmente de acuerdo en que el sistema educativo español es de lo peorcito que tenemos.
    Por otra parte podemos tener discrepancia en cuanto a la figura de Leo Bassi, desgraciadamente conocido por sus poco afortunadas apariciones en televisión y su campaña política que puede dejar bastante que desear... pero si te informas un poco, verás que detrás de su forma de su filosofía (la cual desconozco si tienes constancia), se esconda la literatura de Dario Fo (premio nobel de literatura), la figura de los bufones, y el mundo del circo, que te puede gustar mas o menos, pero no te da derecho a insultarlo (a él y a todos los meneantes de paso) de forma gratuita ;).
    15  votos: 1   link
    el 14-02-2013 21:17 UTC por j4ko j4ko
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame