Hace 11 años | Por MLeon a canariasahora.es
Publicado hace 11 años por MLeon a canariasahora.es

El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, veranea en un hotel de la isla de Lanzarote declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El también presidente del PP en Canarias se hospeda, con su familia, en la zona noble reservada del cinco estrellas de lujo Hotel Volcán, en la localidad turística de Playa Blanca, conocida por albergar el mayor número de hoteles ilegales por metro cuadrado de toda la Unión Europea.

Comentarios

D

#2 Es peor de lo que te imaginas. Un cacique de los de antes...

albertiño12

#1 También puede ser para agradecerle la aprovación de la amnistía de la ley de costas.

E

#1 Toy viendo la escena:

Ministro de Turismo: "Quieres que te lo cierre o no??!! Eh?? porque te lo cierro!!"
Encargado: "Vale vale, tranquilo, a ver, ¿cuantos dias decías?"
Ministro de Turismo: "Dos semanitas y las habitaciones con vistas al mar"

D

#7 ¿Ese da es infinitivo hacia el artículo o imperativo hacia mi?

MLeon

#9 Imperativo.

D

#11

darkvibes

#6 "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"... Es eso lo que nos suelen decir a los de las clases inferiores, no?

ljl

#33 ¿Me estás diciendo que si me tomo una cerveza en un local sin licencia, soy yo el que está incumpliendo leyes?

baraja

#36 Te están diciendo que si eres inspector de Sanidad, alguien pensará raro si comes en un bar donde las ratas campan a sus anchas.

darkvibes

#36 Segun la ley SOPA, SINDE y yo que se cuantas cosas mas que nos quieren imponer, tanta culpa tiene el que da como el que recibe, aunque el que reciba solo haga uso de algo que ya "esta hay".

D

#6 Pues no sería mala idea.

A los inspectores esos los podríamos llamar Alcaldes, y podrían firmar un documento de inicio de actividad, en el caso de todo fuera correcto, a los que podríamos llamar Licencia de Apertura. E incluso podríamos crear otra figura, le daremos poderes jurídicos por si a los alcaldes se les va la pinza, que se encargue de velar por el cumplimiento de la ley en general en Canarias, Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Pero es un lío la verdad. Mejor que el ministro Camino a Soria pase tranquilamente sus vacaciones, antes de que las costas de canarias se llenen de chapapote.

D

#56 Y obviamente, cada vez que entras en un local pides el paquete completo de permisos para comprobar que todo está en orden.

Insisto: yo no. Yo asumo que efectivamente el alcalde ha hecho su parte.

luis-vlc

No hay nada más placentero para un pepero, que hospedarse en un hotel ilegal, se sienten como en casa.

Plissken

Quizás ni él mismo sepa de su ilegalidad. Es lo que tiene poner de ministros a gente que no tiene ni puta idea de la cartera que manejan...

mesemoversologracias

#22 Cierto! Como le hace falta otro Manrique a esa isla ( a todas...)
#24 Si alguien sabe como funcionan los ''asuntillos terrenales''..., ten por seguro que Soria lo sabe ! Otra cosa es que no sepa de que va su cartera...

D

En otros países, esto sería motivo de dimisión.

mesemoversologracias

Lo de Playa Blanca es que es una aberración,un disparate, que se ha cargado la costa ( que se lo pregunten si no a los Medina y su desahucio en lo que ahora es Marina Rubicón ). Hace unos pocos años eran pocas urbanizaciones,ahora es un continuo y menos mal que las obras, de momento están paralizadas.

paleociencia

#15 y todo esto (el mayor número de hoteles ilegales por metro cuadrado de toda la Unión Europea) en una reserva de la biosfera.

c

Son insuperables.

p

No seais malpensados... seguro que estaba comprobando el servicio ofrecido, a ver si había motivos para seguir considerándolo ilegal... lol

petrex78

Los dueños de ese hotel ilegal (con sentencia firme) vienen siendo los mismos que el muelle deportivo anexo al mismo. Del entorno de ese muelle desalojaron hace poco a una familia que vivía allí desde el siglo XIX, desde la construcción de las salinas que éstos se encargaron de destruir. Dijeron que eran okupas. Ésta es la calaña de gente que defiende Soria y sus amigotes.

mesemoversologracias

#34 Como ya se que conoces el tema,y yo no conozco Menéame como es debido....


Lanzarote, una isla estrellada

Divúlgalo....

G

No hay nada como invitar a un politico para regularizar algo.

perealvaro

Creo que España es el único país del mundo en el cual el Ministro de Turismo veranea en un hotel ilegal. Esto pasa en cualquier otro país y el escándalo haría caer al gobierno.

Y ojo, porque ésto fuera se sabe. Si el propio Ministro de Turismo no sólo no es capaz de hacer cumplir la normativa que él mismo jura defender, sino que aparte se aprovecha de la delincuencia, qué no hará un empresario, un banquero, un alcalde... todos podridos, del primero al último.

Lógico que no se fíen de nosotros. Es que ya nos conocen.

cosasdelburro

Seguro que estan de cañote,, estos solamente dan calderilla en misa...

D

Menos mal que mañana Gallardón le envía una citación.

lixus

Suma y sigue.

PepeDisparates

#0 la pregunta es si tambien lo hará con fondos públicos?? #empiezaLaRevolución, http://snipurl.com/24lmask

e

Ese si es el auténtico munistro de turismo!

A

Se ríen en nuestra cara. Ya todo es posible con este caos de desgobierno y cuanto más gorda la hacen más se enorgullecen.
Este país necesita una buena purga de cargos públicos la mayoría de los cuales debería ir a prisión y ser embargados todos sus bienes en España y el exterior.
Ojalá sea así.

D

A ver es ministro en España, que esperáis que haga algo legal? o que mire por los intereses de los españoles?. De verdad cada día sois más pánfilos

c

Está en un lugar ilegal? Entonces está como en casa

e

A mi lo que me gusta es que lo luego se les llena la boca diciendo por ejemplo en los casos de los supermecados los políticos tienen que dar ejemplo.

enmafa

es lo suyo...se mueven bien en esos niveles..

jaz1

si es que estan en el filo de la ley siempre !!!!

apachee

Es un hotel digno de su posición.

D

Bah. Todos los días sale alguno de estos haciendo de lo que son, unos caraduras y unos golfos. ¡A la mierda todos!

timeout

Bueno, bueno seguramente me frían a negativos, pero voy a hacer de abogado del diablo.
De momento el Sr. Soria no ha hecho nada ilegal, de momento lo que esta haciendo es inmoral, aunque esto para esto ultimo hay que suponer que tiene moral

oliver7

Lo que se dice, dando ejemplo. A Dios rogando y con el mazo dando. En casa de herrero, cuchara de palo. lol

g

en la localidad turística de Playa Blanca, conocida por albergar el mayor número de hoteles ilegales por metro cuadrado de toda la Unión Europea

Lo que demuestra que los caciques de la costa mediterránea les llevan años de ventaja haciendo leyes urbanísticas. Es mi impresión subjetiva, pero yo diría que Lanzarote es precisamente el mejor ejemplo de integración turística respetando el medio ambiente. Y ojo no digo que sea ejemplar, digo que es lo mejor de lo que hay....que en España tenemos la manga del mar menor, playas que desaparecen por hacer puertos deportivos como si no hubiera mañana.....en fin...

Sr.F

¡El gobierno en España es una casa de putas! aquí no hay control ninguno!

bulo

Había leído 'venerea' lol

Este no paga un duro, habitaciones gratis y promesa de no molestar con la ilegalidad.

D

estos es que se creen que son superiores a los demas, en fin...

Milkhouse

El Usain Bolt del desgobierno ... Mineros ya sabéis lo que hay que hacer, denuncia por prevaricación....Energías Renovables perseguidos por este delincuente, demanda por complicidad con hecho delictivo flagrante....etc., etc.

danybesteiro

Yo recuerdo verlo también veraneando en el complejo "Anfi del Mar" cuando estaba implicado en el caso Salmón...

b

Dando ejemplos para los venideros

noticionero

Lo difícil es no hacerlo... ¿hay hoteles legales en la costa?

Elmomias

Ya han cambiado la ley de costas para:
-prorrogar permisos a edificaciones ilegales (75 años)
-Reducir la proteccion de las costas de 100 metros a 20 metros (como se haga la medida con marea baja...)

Con la que esta cayendo, ¿qué necesidad hay de cambiar ese tipo de leyes en este momento?
Hay que explotar lo único que quieren los que tienen pasta(Rusos, alemanes e ingleses),dejarles construir a pie de playa, mantener los chiringuitos ilegales, y destruir a todos esos animales y plantas que afean nuestro litoral!!

E

Que típico joder

Nerk

No veo ninguna noticia lo raro seria que fuese legal lol

darkvibes

Esta de moda ser "ilegal". Ya falta poco para que se dejen pelo largo, barba y se pongan un palestino... Estamos ante el nacimiento de una nueva tribu... Los POLITIFLAUTAS.

p

El hotel es tan ilegal como los recortes que se están haciendo y los que quedan por hacer

s

Alguien se salva en Tenerife de ser un corrupto?