Hace 15 años | Por nenadolentota a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por nenadolentota a elperiodico.com

Una decision política trascendente. Montserrat Comas. A pesar de los avances, no hemos alcanzado todavía la igualdad efectiva entre hombres y mujere

Comentarios

damocles

¿Ministros o Ministras inteligentes, competentes, de grandes y realistas ideas, proactivos? SI, gracias

¿Ministras o personal femenino solo para aparentar modernidad, fingir igualdad, poner el disfraz de la nueva era? SI, pero para políticos que lo único que piensan es en solo la imagen, solo piensan en el indice de popularidad..... así el indice de inteligencia sea menor al de un gusano.

wochi

"NO ESTAMOS ante una mera operación de márketing: no son ministras para la foto del primer día, son las ministras que a partir de ahora, tendrán que decidir y afrontar temas vitales para los ciudadanos. Y no estarían allí si no fuera por su talento y valía. Quienes lo duden, que examinen sus brillantes currículos profesionales. En política hay una costumbre ancestral, que conviene respetar: los 100 días de gracia. Dejemos que transcurran y después ya juzgaremos y criticaremos su gestión con la misma vara de medir que a los hombres. Como es bien sabido, ser hombre no es garantía de mayor acierto. A ministros y ministras les deseo buena suerte, porque de su buena gestión depende la mejora de la ciudadanía."
¿Por qué lo vamos a poner en duda? El tiempo nos dirá si la decisión ha sido acertada o no.

D

#1 "personal femenino solo para aparentar modernidad, fingir igualdad, poner el disfraz de la nueva era"

Ni siquiera eso. Es simple propaganda. Los votos de las mujeres valen tanto como los demás votos, pero por lo visto eligen a quién votar en base a consideraciones distintas.

Les dan la propaganda que quieren oir.

Funciona.

D

Para nuestra desgracia la política ya forma parte del genero "espectáculos"

D

Es una sandez, pero vende. No es excesivamente grave, porque igual da que el elegido para el puesto sea el más capacitado, hombre, mujer o mediopensionista.

En este sistema de gobierno casi todo se arregla solo. Son los políticos los que tienden a embarullar las cosas para justificar su papel.

D

Datos:
1) La igualdad que postula el Gobierno consiste en que unos son más iguales que otros.
2) No tienen experiencia como para asumir ese puesto
3) Últimamente no se premia la capacidad de la persona sino lo que esa persona es.
4) Se ha creado un ministerio, con el consiguiente gasto, de pura orientación publicitaria. La igualdad ya estaba integrada en un ministerio y la garantiza la jurisprudencia porque está en la Constitución.
5) De su buenhacer dependemos todos.

Hechos:
1) El Gobierno rápidamiento ha acallado toda crítica con una descalificación: machistas (no se puede criticar el nombramiento de una ministra, pero sí de un ministro)
2) Poco tiempo ha pasado para que asistamos al desguiso de Somalia, gestionada por Chacón, y ha salido por 1'2M€.

Tanto aquí como en la prensa criticar a un ministro es algo diario pero, en una jugada magistral del Gobierno, se ha conseguido hacer creer al Pueblo que a una mujer, por el hecho de serlo, no se le puede criticar. Es decir, en el rapto pirata de Somalia puedo malmeter contra Moratinos (exteriores) pero no a Chacón (Defensa) so pena de ser acusado de machista. Es una obra de arte, han conseguido lo que nadie ha conseguido: evitar las críticas.

Poco a poco, la democracia va desapareciendo y se va imponiendo la propagandistocracia ('el gobierno de la propaganda'). No importa si lo haces bien o no, importa el cómo salgas en televisión.

#4 Examinando el brillante curriculum vitae encuentro:
a) Chacón con chuletas en una entrevista (no pudo retener los datos) en La ministra Carmen Chacón, pillada con una chuleta en TV3

Hace 16 años | Por --65821-- a libertaddigital.com

b) Chacón se inventa su doctorado en Derecho (quedaba mal eso de ser licenciada con cinquillo) en Chacón se inventó un doctorado en Derecho
Hace 16 años | Por hispania a diarioiberico.com

D

#4 Siempre he estado en contra de los 100 días de gracia. Es igual a 100 días sin oposición, 100 días sin poder criticar. Cuando llegamos al día 101, se nos olvidó cómo la cagaron el día 1. lol lol lol