Hace 11 años | Por torbe_1964 a expansion.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a expansion.com

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha pedido hoy a Iberia y a los sindicatos que usen con "sensibilidad" la reforma laboral del Gobierno para evitar los despidos que ha planteado la compañía. La ministra ha insistido en que el "corazón" de la reforma laboral es la flexibilidad, que permite buscar caminos antes que despedir, y ha subrayado que "el despido debe ser el último recurso". Relacionada:Iberia despedirá a 4.500 trabajadores
Hace 11 años | Por --4050-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --4050--
a cincodias.com

Ya es oficial: Iberia despedirá a 4.500 trabajadores dentro del Plan de Transformación de la aerolín [...]

Comentarios

hamahiru

#2 Esta señora no se cansa de demostrar que es gilipollas.

No se cansa porque no le supone ningún esfuerzo.

torbe_1964

Es que siguen pensando que somos idiotas, el PP crea la nueva reforma laboral, que significa el mayor retroceso laboral en la historia reciente de España, le entrega todo el poder a las empresas para despedir "bueno, bonito y barato", y ahora que ven que las empresas están yendo a saco, les pide "sensibilidad", tenemos que echarlos del poder lo antes posible

elgatolopez

#3 "sensibilidad" a las empresas, "buenas prácticas" a los bancos...
Es una tomadura de pelo.
Con estos impresentables solo sirve quitarles el poder a palos, no entienden otra cosa.

JuanBrah

Sensibilidad? y donde está la sensibilidad en reforma laboral, hija de la gran P? ¿Si le das una pistola a un asesino, le dices que mate pero con "sensibilidad"?

ayatolah

La sensibilidad la debería haber puesto el Gobierno a la hora de redactarla.
Al fin de cuentas Iberia es una empresa y está para sacar un beneficio económico, mientras que el Gobierno está para darnos un bienestar.

S

Se refiere a que usen vaselina.

D

Yo meneo esta noticia no porque ella diga algo que merezca la pena, sino para que apaezca en portada una vez mmás lo imbécil de ministra que tenemos. Es que no puede ser... ¿no será una sibilina táctica marianera para que se lleve una sola todas las tortas y nos olvidemos de otros asuntos?

Tiy

Por ejemplo, que a los despedidos les den una estampita de la Virgen del Rocío (o santo a elegir, en un alarde de sentido y sensibilidad) roll

D

Iberia recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios

Es decir. Los directivos se embolsarán diez millones por cabeza cuando Iberia se hunda. ¿Para qué cojones sirve el gobierno?

EspecimenMalo

A esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano

D

Y con esta frase de la ministra de empleo termina todo lo que su señoría ha hecho en esta legislatura en favor de los trabajadores.

capitan__nemo

Las empresas no tienen sentimientos (son entes psicopatas con el unico objetivo de obtener beneficios en forma de dinero), hay que aplicarles medidas directamente. Decreto ley especifico para iberia-aig (y otras megaempresas) para obligarle a que aplique "el corazon" del reforma laboral, la flexibilidad (que no es despedir a 4500 personas)

Mira lo que ha pasado con los bancos y su codigo de mierda de buenas practicas, que no lo han aplicado y hasta que no ha habido muertos no se han movido. Y ahora PPSOE está con el paripe tambien para cambiar la legislacion, parece que solo funcionan a golpe de muerte. ¿Entre los despedidos tambien tiene que haber suicidios o accidentes aereos para que actue el gobierno?

c

¿Sensibilidad? Tira la Reforma Laboral que has hecho, para poder tener mano de obra esclava por el retrete.

Las hay sinverguenzas.

e

A mi la reforma laboral me parece bien en el aspecto de flexibilización de condiciones para no tener que llegar a despedir. Ahora bien, me parece vergonzosa esa clausula del despido objetivo que precisamente lo que fomenta es el despido al rebajar las justas indemnizaciones que debería recibir el trabajador.