Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

La ministra, que participa en los actos internacionales de recuerdo en las más de 8.000 víctimas españolas del nazismo, ha abandonado el acto cuando la directora general de memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, citado los presos políticos al recordar que la placa de homenaje fue puesta hace dos años por el entonces conseller de Asuntos exteriores de la Generalitat, Raül Romeva.

Comentarios

tremebundo

#3 Hay tantas cosas inaceptables que se hacen de las instituciones...
Y que conste que no defiendo a ninguno de estos que han utilizado ese acto para sus denuncias. La que las metió con calzador y la que se fue.

Yoryo

#3 Ya lo dice la sabiduría popular "quien de pica ajos come..."

Cehona

#13 Tu lo indicas, españoles de todas partes. ¿Que pintan unos catalanes que no se sienten españoles? Podrian haber hecho un homenaje totalmente independiente, como son sus deseos.

Minister

#48 Que se sienten superiores a los españoles. Ideas como las de los lazis causaron Matthausen , baches en el ADN, los españoles son bestias etc...

Minister

#8 Entiendo que si te miento a la madre ni me vas a reportar ni vas a responder, no ?

D

#11 Mi abuelo murio de 18 puñaladas, quien llore por recibir solo 5 merece que le lance un zapato.

gregoriosamsa

#3 a ver, son literalmente presos políticos, se les ha apresado por actos políticos. Que sea justo o no, ahí ya no me meto. Pero que la causa de su detención es política, me parece que es obvio.

Penetrator

#16 Precisamente quien redactó esa ley ya ha dicho que no es aplicable en este caso:

https://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

Si eso no es meter a alguien en la cárcel por motivos políticos, que baje dios y lo vea.

Overmind

#63 Alguien redactaría eso, pero necesitó ser aprobado por más gente además de esa persona, que a lo mejor tenía otro punto de vista diferente.
Quienes deben interpretar la ley son los jueces, que intentan tener en cuenta la intención del legislador (y como legislador no cuenta únicamente quien propusiera la enmienda, ojo).

D

#15 De les ha apresado y se les juzga por quebrantar el ordenamiento jurídico. A efectos jurídicos son delincuentes. Punto.

gregoriosamsa

#17 para empezar, presuntos. Ya que te pones técnico. Porque llevan todo este tiempo en prisión preventiva. Y claro, en delincuentes entra desde el descuartizador de Boston a Rodrigo rato. Pero si concretamos uno es un asesino y el otro un estafador. Se puede especificar.

D

#21 Pero son delincuentes todos, cambia el delito, unos por robar gallinas y otros por intentar una secesión ilegal. A efectos del codigo penal son todos reos de algun delito.

D

#15 La Europa que tanto gusta mentar no los considera así y el tribunal que se ha pronunciado al respecto negó persecución política alguna.

Pensar que es incorrecto procesar a gente que lleva años amenazando con cometer delitos, que se hacían fotos orgullosos para anunciar cómo iban a desobedecer la ley, entre otras tantas lindezas que salen en el juicio...

s

#15 Llamar presos políticos a unos políticos presos, es tan descabellado como decir que tú, eres un escarabajo pelotero sabiendo que no eres más que una vulgar cucaracha.

D

#15 Perdón por el negativo.

Estás cometiendo un error de concepto. Un preso político no es alguien preso por sus acciones políticas.

Con esa definición, que usas, si un político fuera a la cárcel por recalificar un suelo para un amiguete sería también un preso político. "Está preso por hacer una acción política, ergo, preso político."

La definición es otra. Y esta gente no la cumple.

Supercinexin

#15 A ver, "preso político" es literalmente alguien que está en prisión porque sus ideas políticas están prohibidas, sin haber cometido ningún otro delito que no sea el de hacer proselitismo de dichas ideas de forma pública (formar un partido, dar mítines, repartir propaganda...).

Eso es un preso político, literalmente. Y evidentemente, el nacionalismo catalán indepe concurre a las elecciones con sus partidos de forma libre y equitativa no sólo en su Comunidad Autónoma sino también en el Congreso de los Diputados, donde por cierto en las últimas elecciones han sacado tropecientos mil votos más, consiguiendo aún más representación de la que ya tenían.

Así que no, no son presos políticos. Son políticos presos por quebrantar el ordenamiento jurídico y constitucional de su país. Punto y final.

correcorrecorre

#15 no

D

#3 Lo que es un verdadero insulto a la democracia es que en este país tengamos en la cárcel Presos Políticos. Hay que seguir denunciándolo sin parar. Es una vergüenza democrática que esa gente esté en la cárcel y sea juzgada por defender abiertamente la República Catalana. Seguro que los muertos en campos de concentración nazis llorarían de vergüenza por lo que están viendo que pasa en esta España que se autodenomina democrática pero que continua siendo llevada por los mismos contra los que ellos lucharon.

s

#23 Los muertos en los campos de concentración todavía están llorando de ver a los lazis insultar a sus compañeros republicanos.

Tápate un poquito que das vergüenza ajena.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190224/independentistas-fascistas-republicanos-antonio-machado-colliure-7321525

v

#23 Son lo que son, políticos presos. Están entre otras cosas por declarar una DUI. Y están todavía en juicio así que no hay sentencia, pero están en prisión preventiva entre otras cosas porque algunos han cometido desobediencia y no ir a declarar e irse a otros países.
Presos políticos sería si estuvieran en la cárcel por sus ideas, cosa que no pasa con todos los miembros de ERC o JxCat que se han presentado libremente a unas elecciones generales o a las elecciones municipales que vienen. Aunque algunos digan que no, la secesión es delito en casi todos los países.
Si se hace los mismo que hicieron en el Parlament en octubre de 2017 en cualquier país democrático estarían en la misma situación, pese a quien le pese.

u

#3 que hablen de políticos presos, eso sí es más de nuestro país y costumbres

D

#3 ¿Hablas de la embajada española en Venezuela?

D

#4 Los independentistas hace mucho que perdieron la dignidad. Esto es solo otra muestra.

o

#20 claro porque el respeto a las víctimas españolas está por debajo de las palabras de una bocachancla

Minister

#28 Respeto es lo que no han tenido los lazis.

salchipapa77

#20 Te he votado negativo sin querer. Quería ponerte un positivo como una casa.

atrova

#20 #31 #41 #64 y siguientes
mirar esta explicación por si necesitáis una ampliación de la misma



Un saludo

D

#82 gran idea lo de usar a los farsantes que en su nombre intentan esconder que no son más que un grupo de personas parciales que quieren vender su discurso del proces https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/28/observadores-internacionales-del-juicio-proces-seis-asociaciones-catalanas/

Agradecer la labor de esos grandes juristas a los que los tribunales internacionales tumban sus acusaciones por cierto.

atrova

#83 no conocía ese aspecto pero gracias, lo que dice de lo antecedentes y demás cuestiones ¿es cierto?

D

#86 dado que dice que el ministro de Interior participó en el operativo cuando no es cierto, dudo mucho que lo demás lo sea la verdad, a saber lo que entiende por antecedentes siquiera.

atrova

#89 el ministro del interior es el máximo responsable en un operativo de esa índole y en el juicio lo reconoció y dijo estar informado por los medios, cosa que es una contradicción y así se lo hicieron ver las defensas, ¿siguientes?

D

#90 en el juicio dijo que no coordinó nada del operativo. A ver si queda claro, el operativo se hizo por orden judicial, el poder ejecutivo no pinta nada ahí.

Menos inventar por favor, que aquí cuando se ponían las declaraciones del antiguo ministro el discurso indepe se basaba en criticar su inutilidad por no hacer nada Zoido descarga toda la responsabilidad en los mandos de Policía y Guardia Civil en su declaración en el juicio/c3#c-3

A ver si te aburres ya de inventar.

atrova

#91 lo mismo te digo, si tu te crees que un ministro del interior (recuerda que la vice se jactaba de descabezar) no está en un operativo que puede ser de los más importantes de su mandato y con más personal a su cargo, pues vale te compro pulpo como animal de compañía pero no me acuses de inventar, ni de estar aburrido, si tu crees tener razón perfecto, si yo creo otra cosa también, de eso se trata una conversación, la falta de respeto no (no digo lo hayas hecho)

D

#92 no es cuestión de creer, es lo que está dicho en sede judicial y de lo que no hay pruebas de lo contrario, porque, de nuevo, el ejecutivo no pinta nada en asuntos judiciales. Cree lo que te apetezca creer, pero solo vas a encontrar molinos en el camino con esa actitud.

atrova

#93 quizás creer no era lo más acertado, lo reformularé, ¿un ministro puede no estar en el operativo más importante de su mandato?

D

#94 te insisto, el ejecutivo no pinta nada en cuestiones judiciales.

No es un operativo suyo ni de su mandato.

manc0ntr0_

#92 Si tú no sabes diferenciar un acto judicial con uno político, el problema es tuyo y no de los que "no entienden lo que quieres explicar".
Si a la policía la manda un juez a hacer algo, el político o ministro de turno se calla la boca y observa ya que no es su competencia.

atrova

#31 ¿me puedes enumerar eso presuntos hecho delictivos? No lo tengo nada claro que lo fueran y lo que es más importante, de que ellos fueran los responsables de los mismos

D

#33 para eso existen los juicios.

Ahora, que a esa gente la policía les dijera que seguir con sus ilegalidades provocaría necesariamente violencia, y que decidieran seguir adelante e incluso anunciar que se aprovecharían de ella, no hace que sienta simpatía alguna la verdad.

chu

#41 Ya no me acuerdo mucho y a ti se te ve puesto en el tema, ¿me puedes recordar lo que hizo el gobierno español para resolver el conflicto por vías pacíficas?

D

#54 En el juicio por ejemplo se dijo que el gobierno ofreció realizar el referendum de forma simbólica en zonas donde no fuera ilegal https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-04/jose-antonio-nieto-juicio-proces-cdr-anc-omnium_1860058/
https://cadenaser.com/ser/2019/03/04/tribunales/1551685884_296266.html

Además de eso hubo muestras de negociación durante la legislatura que fueron rechazadas una y otra vez
http://www.lavanguardia.com/politica/20170525/422911749926/puigdemont-reunion-cercle-economia.html
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508929377_842932.html

De igual forma que se negaban a sentarse en mesas de negociación autonómica http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/02/5818efee22601dc86f8b45d9.html

Incluso cuando se declaró la DUI y se iniciaron trámites para activar el 155 el gobierno insistió por segunda vez en el requerimiento para que se retomara la legalidad en Cataluña, cuando legalmente podría haber activado el 155 con el primer rechazo de Puigdemont a atenderla.

Seguramente haya más ejemplos, pero espero que esos te valgan para hacerte una idea.

chu

#59 Parece que el diálogo no era el punto fuerte del gobierno de Rajoy, cuando ni siquiera consiguieron sentar en una mesa a los primeros interesados en sentarse.

D

#70 claro que sí, te muestro ofertas de diálogo que los indepes se pasaron por el ojete, pero el culpable es el que intentaba dialogar lol

chu

#71 Si alguien a quien le interesa hablar no quiere negociar contigo lo mismo es por algo. Las negociaciones empiezan antes de sentarse a la mesa.

D

#76 ajam, que sí, que oye, que te he puesto pruebas del ánimo de negociación pacífica del gobierno.

Una pena que no puedas contrarrestarla y tengas que imaginarte excusas ficticias. No hay más ciego....

Buena tarde.

chu

#78 Ánimo de mostrarse como dialogantes. Si hubiesen querido sentarse a negociar lo habrían hecho.

Ps: no me puedes hablar de lo que no quiero ver cuando tú aquí tampoco vienes a dialogar sino a hacer propaganda. Si fueses un usuario de derechas sin más sí que podría molestarme en entender tus posturas como he hecho tantas veces.

D

#80 te respondo en #59 Puedes ver quien no quiso sentarse.

chu

#81 Y yo te agradezco que te hayas metido a tu listado de enlaces de la carpeta propaganda y me lo hayas recordado. Pero también me ha ayudado a recordar por qué no quisieron sentarse los independentistas y la realidad de que el PP no quería negociar, quería imponer, y luego van los muy cínicos presentándose de dialogantes.

Pero repito también que no quiero discutir contigo porque sé de qué palo vas, he discutido contigo en el pasado bastantes veces, incluyendo con tu anterior nick. Solo me gusta discutir con personas, por eso no me meto en politica. Aprovecho tus enlaces y ya, tú haces tu trabajo, yo me informo y todos contentos.

D

#87 te respondo en #81 y #78

Si quieres hacerte pajas mentales, no cuentes conmigo. Lo siento si la realidad solo te muestra que los indepes pasaban de negociar.

chu

#88 Y ya está, no pasó nada más. Iba el bueno de Rajoy a hablar y los otros se negaron y decidieron ir a la cárcel porque mola ir a la cárcel.
Y me llamas ciego a mi. Para qué discutir eso contigo.

vicvic

#76 En este caso porque los indepes no querían negociar nada, sino imponer y chantajear al gobierno central, poniendo como moneda de cambio a la mitad de catalanes para ello. No se puede negociar con quien no quiere hacerlo. Me alegro que el gobierno no se dejara extorsionar.

Sulfolobus_Solfataricus

#54 El conflicto se hubiese resuelto por vías pacíficas si hubiesen respetado la ley. Hubiese sido muy fácil, pero decidieron renunciar a la paz. Y por eso están siendo juzgados.

chu

#79 Se saltaron la ley porque no vieron otra salida, nadie estaba dispuesto a escucharles y tenían un pueblo pidiendo referéndum, ni siquiera la independencia, una puta votación.

Sulfolobus_Solfataricus

#84 porque no vieron otra salida

La salida era no saltársela. Si decidieron hacerlo es porque quisieron, nadie les obligó. Y ellos fueron los que alentaron al "pueblo" (más bien a sus seguidores) a pedirlo, lo de que era un movimiento popular espontáneo es una tomadura de pelo.

chu

#97 Me da igual que fuese espontáneo o no. Era un movimiento muy importante, de hecho una mayoría clara de los catalanes estaba a favor del referéndum.

atrova

#41 mira no, lo siento pero no, no te haré cambiar de opinión pero esa gente a la que no tienes simpatía:
- se presentaron a unas elecciones con un programa claro y que nadie impugnó,
- las ganaron
- propusieron un presidente y salió electo
- pusieron un programa de gobierno claro, que nadie impugnó y se aprobó
- legislaron y se les contralegisló
- programaron un referéndum el cual la justicia dijo no servía para nada y no se podía realizar y previamente, innumerables manifestaciones políticas intentaron desacreditar
- en un troleo civil máximo, del que tendríamos que vernos reflejados/as dado que un día podemos ser nosotros, la sociedad civil, libre y altruistamente consiguió llevar urnas y papeletas a los colegios electorales y más de 2.000.000 organizarse para defender su derecho al sufragio
- en esa misma jornada y siendo la vergüenza de Europa, las fuerzas del estado agredieron sin paliativos (a las imágenes me remito) a la población civil
- 2 días más tarde alguien al que nadie eligió y que según la normativa tendría que ser neutral, se posiciona claramente, no hacia una de las legítimas posiciones en todo este embrollo, se posicionó a favor del extremismo de la acción violenta y en contra de la población civil
- el resto, está en un tribunal heredero del TOP del anterior régimen genocida y que lleva años (me voy a callar que no tengo ganas de pasar por él)

Cc #43 #47

D

#61 " se presentaron a unas elecciones con un programa claro y que nadie impugnó,"

En este país, tan fascista, cualquiera puede presentarse a elecciones con el programa que le salga de las narices. El problema es intentar llevarlo a cabo fuera de la legalidad. Salir elegido te da herramientas para modificar la legalidad, dentro de unos límites y competencias.


"las ganaron"

Correcto, aunque en escaños, no votos.


"propusieron un presidente y salió electo"

Lo de arriba.


"pusieron un programa de gobierno claro, que nadie impugnó y se aprobó
legislaron y se les contralegisló
"

Incompleto, muchos de sus planes e iniciativas fueron declarados ilegales.


"programaron un referéndum el cual la justicia dijo no servía para nada y no se podía realizar y previamente, innumerables manifestaciones políticas intentaron desacreditar "

La justicia dijo que no servía para nada y que era ilegal llevarlo a cabo en lugares de titularidad pública.


"- en un troleo civil máximo, del que tendríamos que vernos reflejados/as dado que un día podemos ser nosotros, la sociedad civil, libre y altruistamente consiguió llevar urnas y papeletas a los colegios electorales y más de 2.000.000 organizarse para defender su derecho al sufragio
- en esa misma jornada y siendo la vergüenza de Europa, las fuerzas del estado agredieron sin paliativos (a las imágenes me remito) a la población civil
"

Muchas falsedades, en el juicio se han visto ya muchos chanchulleos y amiguismos para llevar a cabo sus planes, poca libertad y altruismo. En serio, dejad de creeros seres de luz, que os comandan estafadores dirigidos por las tropas del 3%.

Lo que se movilizó fue su electorado principalmente, como en innumerables elecciones, no hay novedad. Y en una consulta en la que se probó que se podía votar de fuera y hasta 5 veces, con enormes irregularidades denunciadas, como impedir la presencia de gente en el recuento de votos. Vaya farsa.

Las fuerzas del estado actuaron contra gente que intentaba por la fuerza impedir el cumplimiento de orden judicial. Se hace aquí y en cualquier parte de Europa, con mucha más dureza, usando cañones de agua y gases lacrimógenos. Muy poco habéis visto de Europa los que decís eso. Incluso en actuaciones de los mossos(de apenas unos cientos) se ha llegado a enviar al hospital a más gente que la que fue el 1-O con miles de agentes.


"2 días más tarde alguien al que nadie eligió y que según la normativa tendría que ser neutral, se posiciona claramente, no hacia una de las legítimas posiciones en todo este embrollo, se posicionó a favor del extremismo de la acción violenta y en contra de la población civil "

La gente sigue votando mayoritariamente a los partidos que están a favor de ese jefe de estado. Como jefe de Estado su función es defender la legalidad española, no ser neutral, si esperas que se posicione a favor de los que actuaban en contra de la legalidad, pues te vas a llevar la sorpresa aquí y en cualquier parte de Europa.

Video recomendable:




"el resto, está en un tribunal heredero del TOP del anterior régimen genocida y que lleva años (me voy a callar que no tengo ganas de pasar por él)"

Esto ya no hay por donde cogerlo, se nota el fanatismo irracional.

atrova

#64 ni fanatismo, ni irracional, gracias por tu ecuánime y nada partidista visión del asunto

Minister

#61 El referéndum del 1-o es cualquier cosa menos democrático. No puedes hacer un referéndum donde los que lo organizan, cuentan los votos y certifican los resultados son todos los del sí. No cuela

atrova

#69 vale, lo declaras nulo, alegras no validez o lo que te de la gana pero después del troleo por parte de la población que se dio al estado, lo último es apalear la y eso te desautoriza como poder político

Minister

#73 "Troleo" como si esto fuese forocoches en vez de una democracia. No, señor, no se apaleó a la población. Hubo gente que ocupó ilegalmente locales del estado y se les desalojó. De hecho no hubo ni hospitalizados. Si ocupas un local de manera ilegal y bloqueas a la policía el uso de cierta fuerza es legítima. Pocos detenidos hubo ese día.

atrova

#74 mentira a lo de la ocupación, a los autos y las imágenes de desproporcionalidad me remito

Troleo por todas las declaraciones anteriores, acciones y gasto desorbitado para impedirlo, troleo por con toda la fuerza de un estado, no pudo impedirlo y declarando harían todo lo posible para impedirlo, si no lo ves no es mi problema, otra cuestión es si te gusta o no pero troleo hubo he hicieron, además de vergonzosa actuación, un ridículo internacional

Minister

#75 ridículo internacional , de eso los indepes sabéis mucho porque lleváis cero reconocimientos.
Venga corre a poner un lazito

vicvic

#69 Amén de votar varias veces, rellenar urnas, traerselas de casa, etc.. Pero bueno, los resultados ya los tenían escritos de ante mano, así que lo enumerado no era lo más grave..

Minister

#33 Busca en Google el delito por secesionar una parte del país.

Baal

#33 una DUI?

Jakeukalane

#47 DIU

Triskel

#33 te miras el juicio que están retransmitiendo en vivo todos los días y te enteras mejorv que por una contestación en Menéame

D

#31 es gracioso, bajo el regimen de hitler el hecho delictivo era ser judio, bonita legitimacion de los genocidios, porque la ley se debe cumplir, aunque sea de corte fascista

Overmind

#56 Para leyes fascistas ya tienes las que querían imponer en la República imaginaria, donde el poder ejecutivo nombraría los jueces directamente. De esa manera sí que se podrían hacer leyes como la que comentas de los judíos, pero con españoles. ¡Qué ganas!, ¿eh?

Triskel

#56 godwin! Chupito!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 ¿Políticos con escrúpulos? Eso haría que el universo implosionara.

D

#10 Tienes razón, igual pido un imposible...

correcorrecorre

#12 imparabla, se dice imparabla garrulos mesetarios.

D

#10 No es cierto. Políticos con escrúpulos son la mayoría.

Boicotear un acto en conmemoración de las víctimas del nazismo solo son capaces de hacerlo grupos extremistas.

Hoy en día independentistas catalanes y Vox.

D

El arte de acusar a otros de tus pecados.

atrova

#1 no lo veo así:
- ¿es cierto que la placa la puso Raül Romeva?
- ¿Es cierto que está en prisión preventiva por realizar acciones políticas en legítima posesión de acta de diputado?
Entonces, más si miráis su trayectoria, nadie tendría que indignarse por que se le mencione estando donde está y habiendo hecho más por la república (española y catalana) que nadie de los presentes (autoridades)

elvecinodelquinto

#18 ¿Que más da quién puso la placa? ¿Es más importante que cualquiera de los que murió allí? Hay que joderse, cuánto crío egoísta.

c

#1 O como comentar siendo un boca chancla.

D

#52 Adoro que me enseñen con ejemplos prácticos. Tienes el arte de la iluminación. Felicidades.

c

#57 Igual eres tan cortito que no has entendido que iba dirigido a ti.
No me sorprende, no esperaba mucho mas.

D

Tenian que hacer el show para TV3. Dan mucha vergüenza ajena.

D

Ir a mathausen a ciscarte en los muertos de hace 80 años para explicar tus mierdas sobre la casta lazi.

La verdad es que casi prefiero que ya no lo hagan solo en Catalunya para que se vea lo piraos que están.

D

Ni entiendo muy bien q hace la Generalitat homenajeando nada contra el nazismo cuando sus apoyos europeos son los putos nazis

D

Y el fachonal.cat posicionándose a favor de los nazis independentistas catalanes.

Nada nuevo cara el sol, ni por los fachas catalanes y ni por sus medios tergiversadores.

angelitoMagno

¿El titular correcto no sería "La ministra Delgado planta un homenaje en Mauthausen al oír hablar de presos políticos"?

Tal y como está escrito el homenajeado sería el campo de concentración. Supongo que será una mala traducción.

karakol

Me parece bien que cada uno quiera hacer propaganda de su causa según le parezca, pero hay lugares y momentos en que lo mejor es ser muy institucional y ceñirte al protocolo. Utilizar el Holocausto nazi para meter tú discursito ni te va dar apoyos nacionales y mucho menos internacionales y un acto que habría pasado casi desapercibido ahora es notorio por el plante de la ministra y vas a quedar como una mierda por utilizarlo para tus intereses.
En definitiva, no has ganado nada y tu imagen ha quedado por los suelos.

juanjo.ortizcruz

No se que tiene que ver un acto por los españoles deportados a campos nazis con los presos del procés. Los politicos simpre anda manipulando las cosas a su interés.

M

Mira que es tonta, esperaba otra cosa?

D

Muy bien hecho por parte de la ministra, la escoria independentista cagándose en la memoria de las víctimas del holocausto nazi para tener su minuto de propaganda.

D

Homenaje a las víctimas españolas del nazismo.

Una independentista catalana, lacito incluido, se pone a hablar de su libro donde no toca al mismo tiempo que un niñato cuelga una estelada en la placa conmemorativa.

La ministra española se pira, siendo consecuente tanto con la posición del gobierno español como con la de cualquier persona con dos dedos de frente. Las reivindicaciones elitistas y supremacistos de estos mamarrachos no tienen cabida en un homenaje a víctimas del holocausto.

Pero según los cenutrios del elnacional, el feo es de la ministra. Manda cojones.

D

La indignidad catalana mancilla el recuerdo de los españoles exterminados,

g

Que no se olvide:
http://menea.me/1uvyz

1 2