Hace 12 años | Por --176534-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --176534-- a libremercado.com

En una multitudinaria comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha alertado de la situación "límite" que vive España y ha anunciado un ajuste en los ministerios de un 16,9% en estos nuevos presupuestos. Además, la vicepresidenta ha informado que en la vía de gastos, el Gobierno ha decidido para los presupuestos para el 2012 "mantener la actualización de las pensiones, congelar el sueldo de los funcionarios, mantener las prestaciones por desempleo así como el gasto social".

Comentarios

p

#6 Desde luego si es como dices es totalmente INCREIBLE. Estamos hablando de delincuentes.

Un dato que dice bastante es que la CEOE lo pedía no hace mucho http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ceoe-plantea-amnistia-fiscal-para-empresas-1441542 C&P "Aunque Rosell dice que la CEOE no ha planteado este asunto en España, sí propone que por lo menos se analice y evalúe viendo las ventajas e inconvenientes y si eso podría aportar al sistema". La verdad es que esto da miedo!

D

#6 Precisamente es entre las PYMES donde menos se ha secundado la huelga, porque total, para qué van a hacerla si ellos o sus familiares/amigos son sus propios jefes no? pues toma. Como entre en algún establecimiento de mi barrio que no la secundase y les escuche quejarse pienso descojonarme en su cara.

M

#6 Desde el punto de vista moral es una barbaridad, pero siendo realista ese dinero nunca se iba a detectar y poder denunciar a nadie, por lo que siempre se va a recaudar algo más (ese 10%) y encima va a entrar dentro del flujo económico, lo que a la larga va a generar que se cobre mas impuestos y haya mas dinero circulando.

Dicho esto, realmente toca mucho los cojones, porque la mayor parte de ese dinero proviene del ladrillo, que es la principal causa de como estamos ahora.

angelitoMagno

#12 EL PSOE proponía amnistía total, ¿no?

ogrydc

#12 Es una forma de hablar, yatusabeh

#doblepensar

Esta parte, me gusta, me parece que puede ser efectiva

Plan de lucha contra el fraude, que espera que contribuya a ese aumento de la recaudación y que se presentará en el próximo Consejo de Ministros, que limitará el uso de efectivo a una cantidad concreta.

jaz1

#18 no te engañes eso de regular el pago en contado es para que no saquemos los pobres las cuatro perras que nos quedan....

D

#12 También hay uno de Rajoy:

Lechon

#13 Eso es un ¡zas! en toda la boca.

Además, seguro que impedirán que se dé publicidad a todos aquellos que se acojan a la amnistía fiscal y por qué importe defraudaron.

Estos poderosos siempre cubriéndose unos a otros...

D

#13 Donde dije Diego digo lo que me sale de los cojones. Esta es la filosofía del PP.

p

Una duda, la amnistía fiscal incluye a los clubes de fútbol ?

rcgarcia

#10

Gol en Las Gaunas.

chiptronic

#4 Supuestamente, lo que harán no es incrementar los impuestos, sino quitar las deducciones a las que, seguramente, tu PyME no tiene acceso así que. teóricamente, deberías seguir pagando igual.

#5 Disculpa mi ignorancia (como decía Borges) ¿IS es el impuesto de sociedades?.

Yo, antes de opinar, seguiré esperando a ver que resulta de eso pero, visto lo visto, no tengo muchas espeonzas de que sea estrictamente, lo que han anunciado. Lo veo más como lo que ha resultado ser la Ley de Transparencia.

Hadry

#15 Si me refería al Impuesto de Sociedades. Habra que ver que hacen con las deducciones y reducciones. Mientras no vea en que queda, cojo por los pelos eso de que aumentan los impuestos a las grandes empresas.

perrico

#4 El impuesto de sociedades solo se cobra a las empresas con beneficios. Como mucho tu Pyme dejará de ganar, vamos, que te quedarías como cualquier parado. Si decides emigrar, vale, pero no es de las peores medidas que se pueden tomar. A mi también me han subido el IRPF y no he pensado emigrar por ello.

galan_19

#4 Teóricamente no van a tocar a las pymes, sino que van a quitar a las grandes empresas las ventajas fiscales que tienen (si pagan menos las grandes empresas que las pequeñas y medianas)

D

#4 Probablemente no será tu caso, que a lo mejor si fuiste a la huelga ayer, apoyando a los asalariados. Pero me estoy empezando a descojonar de risa de todos los pequeños y medianos empresarios que ayer no cerraron porque, como no son trabajadores por cuenta ajena, la reforma laboral no va con ellos. Ala, a comer subida de impuestos, ¿qué carita se os queda ahora?

P.D.: Y que nadie se engañe, los demás estaremos al pie del cañón cuando quieran protestar por las injusticias dirigidas a ellos. Creo que se llama SOLIDARIDAD

ellen_james

#45 Si si, ya he visto yo la solidaridad de la gente con las PYMES. Al final todos somos empresarios de mierda, da igual que seamos grandes o pequeños.
¿Cuando es la huelga para mejorar las condiciones laborales de los autónomos?
Ah no, que para eso no hay huelga...

D

#53 Convocadla, yo os sigo. En serio.

ellen_james

#69¿No se consideraría cierre patronal, algo ilegal en este país???
Yo creo que ni a eso tenemos derecho, ni a convocar una huelga...

Tomaydaca

Esta es la puntilla para los asalariados. Encima de que no tenemos prácticamente derechos laborales, si demandamos a un empresario y tenemos que recurrir a una instancia superior, necesitamos pagarla. Ver para creer.

D

#9 Sí, eso es un handicap ¿Pero y lo rápido que va a ir la justicia (o eso espero) POR FIN?

#56 Para que luego digan que el PP no crea empleo!!!!

Hadry

Blanqueamos dinero por una simple comisión del 10% :).
La subida del gas y la luz, brutales =S. Con unos sueldos comparados a Europa de los mas bajos, tenemos una de las tarifas eléctricas mas altas.
Por cierto que gracia verlos dando los presupuestos con un powerpoint lol.
Yo que me acabo de estudiar el IS, me lo tendré que volver a aprender =S.

D

#30 Deficit 4% != 8%
igual eso ha tenido algo que ver.

D

#30 Seguro que tu eras de los progretes que juraban y perjuraban que el Gobierno subiría el IVA después de las eleccines andaluzas.
Vaya "adivinos".

f

Y con ésta van tres amnistias fiscales,que no han servido para que el dinero B se convierta en A.Eso se consigue persiguiendo el fraude con un buen cuerpo de inspectores y cambiando leyes que permiten a empresas tributar en paraísos fiscales(por ejemplo el BBVA),pero claro,eso no lo van a hacer.#17 y #49,Tranquilos,esperad un poquito más que enseguida nos llega la subida del IVA,en cuanto las testarudas cifras de recaudación desciendan y en Europa nos sigan apretando,que lo harán,porque la política económica del PP sólo va a traer más paro y descenso en el consumo interior,y chicos,no nos veo yo como los reyes de las exportaciones

D

Lo que ha hecho el gobierno es legalizar el blanqueo de dinero, ni más ni menos.

cathan

El titular es sensacionalista. No sube el impuesto de sociedades. Se eliminan algunas deducciones del impuesto, pero el tipo de gravamen se mantiene.

qwertyTarantino

¿El impuesto de sociedades afecta a las SICAV?

D

El record en mentir en tan solo 100 días, a esperar nuevas sorpresas y ocurrencias, menos mal que estos no acaban la legislatura, tiempo al tiempo.

pip

Que de puta madre, ya no es necesario comprar billetes de lotería premiados. Se lo das a hacienda y te lo blanquea a cambio de un módico 10%. Mi enhorabuena a Fabra y cia.

D

Tranquilos, que de la subida del impuesto de sociedades para las grandes empresas ya se encargarán los paganos de siempre con la subida del recibo de la luz y del gas entre otros..

mmlv

Estos son los que no iban a subir impuestos, los que decían (con razón) que la "amnistía fiscal" de Zapatero era "impresentable", los que no iban subir la luz, los que iban a acabar con el paro...

karlos_

Total, todo en negro y luego "amnistia fiscal" y a pagar un 10%

hecha la ley, hecha la trampas

Por cierto recortar en los ministerios, no es eliminar cosas "inútiles", es elinimar en servicios públicos, en carreteras, en educación, en dependencia, en sanidad...

g

como siempre premiando a los que no hacen las cosas bien. Por qué no invierten dinero en demostrar que han defraudado y les meten unas buenas multas???? estoy hasta las narices que siempre se premie a la gente que lo hace mal y que a los que pagamos todo los impuestos y llevamos una vida normal nunca se nos premie

hasta las narices

p

No salgo de mi asombro! Ahora leo en http://www.cincodias.com/articulo/economia/amnistia-fiscal-regularizar-capitales/20120330cdscdseco_15/ que se esperan lograr 2.500 putos millones! Nos roban delante de nuestra cara, nos pisotean y ahora los invitaremos a nuestra casa. Nuestra dignidad por 2500 putos millones!

Estoy indignado, muy indignado!

D

Es curioso ayer en muchas ciudades tenia encendido el alumbrado publico a plena luz de día para "supuestamente" minimizar la rebaja del consumo eléctrico durante la jornada de Huelga General y hoy nos enteramos que la factura de luz va a subir un 7%.

Una reduccion del 21% en el Ministerio de Educación. Mº DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 3.918 3.088 -21,2%.

Esto es un país de pandereta!

Y lo peor que que el sábado cuando leamos el BOE nos daremos cuenta de que solo nos han contado lo "bueno".

Gandia

La comparecencia parecía un sin fin de intentos de ocultar verdades..pero es que salían solas.

A

Rajoy, alias 'Carapartida', el peor Presidente de la Historia de España ANTES DE CUMPLIR LOS 100 DIAS !!!!!.

ENHORABUENA, CARAPARTIDA !

joffer

Lo gracioso es que las grandes empresas estas son muy difícil de boicotear ya que venden productos de primera necesidad que por otro lado nunca debieron ser privatizados.

n

Otro más que ya tiene asegurado un puesto en las energéticas

D

Pero todavía no sabemos cuánto van a destinar en subvenciones a los sindicatos. Para algo se han molestado en hacer una huelga el día anterior.

Despero

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275913348.html

Quién les ha visto y quien les ve, oiga.

luis_luis

Sigo esperando que meneame ponga en portada las grabaciones del caso invercaria... se ve que hay noticias muchos más importantes que poner.

luis_luis

5 años de silencio, 100 días de furia.

formatc2puntos

Estooooo.... como sois... seguro que si es Cristina Díaz quién da las cifras no le dais tanta importancia:

Por ejemplo, mirad lo bien que presentó las de la huelga:

http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2012/03/29/cristina-diaz-pone-voz-de-nina-a-los-datos-de-la-huelga/

n

Lamento que hayan cerrado esta noticia: El recibo de luz subirá un 7% y el gas un 5% a partir del domingo

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a abc.es
en la que el titular se refiere a la subida de luz y gas. Creo que merece ser comentada aparte por relevante e importante.

Enésima subida de la luz (me pregunto a cuánto habrá ascendido el porcentaje total en los últimos dos años).

A mí me parece el golpe de gracia para que no podamos mantener el statu quo ni de la clase baja ni de la media.

Miedo me da esta medida.

jainkone

una de mis cartas en la manga para el día que salga de mi mierda de empresa era denunciarlos por la cantidad de sobres que se pagan en el mostrador por horas extras ilegales. Así me iría bien contento

joder..joder..JODER

angelitoMagno

Vamos, que al final no se sube el IVA, sino el impuesto de sociedades, que es el que pagan las empresas.

BiRDo

¿Para qué intentar que los inspectores de hacienda hagan su trabajo? ¿Para que se enteren de que el PP se ha estado financiando durante décadas de manera irregular? ¡Nah! Mucho mejor hacemos una ley de anmistía fiscal y le perdonamos a todos los que han robado del estado a cambio de que nos den el 10% de lo mangado. TÓCATE LOS COJONES.
#17 Es el que pagan las empresas que presentan beneficios al final del año fiscal. Un asesor cualquiera puede hacer las cuentas de modo que no presentes beneficios jamás en todos los años de tu empresa.

Lechon

#48 Este gobierno precisamente impide que los inspectores de Hacienda hagan su trabajo, especialmente si afecta a alguno de los "suyos":

http://www.publico.es/espana/424501/el-gobierno-destituye-al-responsable-de-investigar-el-caso-gurtel

D

#17 ¿Y cómo cojones piensas que van a compensar las pérdidas las empresas? ¡Subiendo precios, hamijo! A todos los efectos, viene a ser otro palo más al consumo, y no sabemos ni cuántos van.

D

#62 Te equivocas, no subirán precios, bajarán sueldos.

Brannigan

La medida de recortar el gasto en todos los ministerios un 17% me parece inteligente y necesaria. Creo que la única experiencia previa donde un gobierno tuvo que pegar semejante tijeretazo al gasto público fue en Suecia an 1993, donde (casualmente) después de un boom y su consiguiente crack inmobiliario el déficit y el paro se desbocaron. Al gobierno sueco no le tembló el pulso y recortó un 11% las partidas de gasto de todos los ministerios, sin excepción. No parece que les haya ido precisamente mal.

Sobre la amnistía fiscal... es una vergüenza, pero no queda otra. Al menos si esperan que afloren 25.000 millones un 10% terminará en las arcas públicas y, lo que es más importante, el resto será ya "dinero A". Tiene gracia que amenacen con que "esta será la última aminstía" o "ahora o nunca". Creo que Solchaga dijo lo mismo en 1991 y aquí estamos.

h

Juguemos a las 7 diferencias: compara el rostro de la ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, cuando hizo públicos los duros ajustes en Italia;y el de nuestra vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, al anunciar los mayores recortes en la historia de la democracia española (http://bit.ly/H7rw1U)

D

Tranquilos...las empresas no van a pagar más. Al final como siempre van contra los funcionarios.

pedrol

#3 Para ser justos, van a quitar deducciones, que no es lo mismo precisamente que subir el impuesto de sociedades. ¿Y por qué no es lo mismo? Porque quitar deducciones no tiene un impacto en todas las empresas, aumentar el impuesto de sociedades sí.

ellen_james

#51 Efectivamente, a las PYMES que quiten deducciones nos la trae totalmente al pairo. Me alegro porque esop si que va directo a las grandes empresas.

D

#1 ¿Y? Dependéis de nuestros sueldos y de lo que podamos pagar ¿O vamos a fabricaros el sueldo de la nada? Bastante con que lo tenéis asegurado DE POR VIDA y sin miedo al paro.