69 meneos
 

El Ministerio de Sanidad británico relaja normas higiénicas para musulmanes y sijs mientras prohíbe el crucifijo [EN]

Un informe médico mostró que las mangas largas contribuían a expandir bacterias mortales en los hospitales, así que el Ministerio de Sanidad británico ordenó a todo su personal que trabajase en contacto con pacientes que fuese desnudo del codo hacia abajo. Ahora va ha dedicido otorgar permiso a sus trabajadoras musulmanas para que cubran sus brazos y a las sijs para que lleven pulseras sacramentales. Al mismo tiempo, un juez ordenó prohibir el uso de un crucifijo a una enfermera porque representa un "riesgo" para los pacientes.
etiquetas: religión, musulmanes, cristianos, sanidad
usuarios: 64   anónimos: 5   negativos: 4  
27comentarios mnm karma: 205
  1. #1   San Idad, nuevo santo.
    votos: 3    karma: 55
  2. #2   ¿Alguien dudaba que el Islam está dominando Europa?
    votos: 7    karma: 64
  3. #4   como se llamaba esto........ahh, si, incoherencia de las gordas
    votos: 6    karma: 59
  4. #5   Venga venga, les vamos a poner Europa en bandeja muchachos, en bandeja
    votos: 8    karma: 83
  5. #6   Los tontos del culo están en todas partes y con los temas de la religiones, parece que se crecen.

    NADA DE RELIGIONES. que esto es un trabajo, y la religión pertenece al ámbito privado.

    No quiero pillar una infección en un hospital porque tiene que llevar las manos tapadas por la religión y las tenga sucias.
    votos: 5    karma: 54
  6. #7   Lo de relajar las normas sanitarias a los musulmanes es una decisión gravísima por lo que implica de subordinar la sanidad a absurdas normas religiosas. Lo del crucifijo es sensacionalismo si se pone en un mismo titular. La decisión sobre el crucifijo procede de de una instancia judicial.
    votos: 22    karma: 207
  7. #8   Santiago y cierra Ejpaña. Hay que llamar al combate. Necesitamos mesnadas de capiitanes trueno, nos atacan, ahhhhhh!
    votos: 1    karma: 17
  8. #9   La prohibicion del crucifijo como tal, es falsa.

    www.meneame.net/story/tolerancia-religiosa-ha-puesto-fatua-nuestras-co

    El hospital le ofreció como solución el llevar el crucifijo en el trabajo, pero cogido a la solapa con un imperdible en lugar de con una cadena, y por tanto demostrando públicamente sus creencias en todo momento.

    Es decir, adecuar el crucifijo a las normas sanitarias.
    Dicho esto, estoy de acuerdo con que es lamentable que a los demás no se les exija lo mismo.
    votos: 12    karma: 141
  9. #10   #7 ¿Sensacionalismo mezclar ambas cosas? Relativamente. Fue el hospital público para el que trabajaba fue el que le ordenó que se quitase el crucifijo atendiendo a su potestad para regular el vestuario de los trabajadores, exactamente la misma actuación que tuvo el Ministerio de Sanidad al prohibir las mangas largas por los riesgos sanitarios que entrañan y a la que ahora hace excepciones. Lo de la sentencia es porque la enfermera se quejó a los tribunales por discriminación. Musulmanos y sijs nunca tendrán que ir ante un juez para pedir lo que ellos creen sus derechos.
    votos: 2    karma: 28
  10. #11   Propongo una solución mejor:
    Que lleven lo que les dé la gana pero bajo guantes esterilizados que les cubran las mangas y se lo paguen de su sueldo.
    votos: 2    karma: 29
  11. #12   #10 Pues esperemos que el ministerio de sanidad británico vaya a los tribunales si no se revoca esa decisión. En ese momento las decisiones que se tomen serán ambas de las mismas instancias.
    votos: 0    karma: 20
  12. #13   #11 puestos a pedir y segun como sean las enfermeras/doctoras casi prefiero que no lleven nada. mas higienico imposible
    votos: 2    karma: 20
  13. #14   #12 ¡Pero cómo va a demandarse el Ministerio de Sanidad contra sí mismo por las reglas que él mismo emite! La prohibición es la misma para todos (crucifijos o mangas largas) y viene del 2007, lo que pasa que en un caso el Ministerio luchó en los tribunales para reafirmarla (el crucifijo) contra una enfermera quejija y en otros ha levantado la mano.
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   #11 La noticia dice que lo harán así, pero que lo pagará el Ministerio de su presupuesto. Pero, efectivamente, como dice #13, todas las investigaciones dicen que es más higiénico ir con los brazos desnudos.
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   #14 Pensé que era el hospital quien había tomado la decisión. En ese caso deberían ser los propios usuarios quienes acudan a los trbunales. En todo caso go to #9 .
    votos: 0    karma: 20
  16. #17   Nenazas, estos ingleses estan resultando unas nenazas.
    votos: 1    karma: 16
  17. #18   Alguno de vosotros ha agarrado alguna vez en las manos el Daily Mail? Son el colmo del sensacionalismo y la tergiversación. Todo lo retuercen... estoy seguro de que la realidad es mucho menos alarmista e incoherente a como ellos lo pintan.
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   Mi abuela de cosas como esta solía decir "Huespedes vendrán y de casa te echaran".
    votos: 6    karma: -28
  19. #20   #19, bueno, pues no le hagamos caso ni a tu abuela ni a ningún otro racista.
    votos: 5    karma: 36
  20. #21   Integración de los inmigrantes, las religiones, etc.

    ¡Ah perdón, adaptación de los ingleses!

    ¡Hasta cuándo!
    votos: 0    karma: 8
  21. #22   #21 Da la casualidad de que la inmensa mayoría de musulmanes en Reino Unido son ciudadanos británicos, llegados en la época en que el Imperio británico aún poseía colonias como Pakistán. Sólo faltaría que los ciudadanos británicos tuviesen que adaptarse en su propio país a la religión favorita del gobernante de la época.
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   #22 Por lo que dices incluí "religión" en mi comentario #21

    Por cierto, la mayoría de los musulmanes de británicos no creo que procediesen de esa época y menos los que hay ahora a pesar de que tengan la nacionalidad.
    votos: 0    karma: 8
  23. #24   #23 Según las estadísticas [1] la cifra de musulmanes británicos entre 1991 y 2002 se ha mantenido estable, lo cual hace pensar que la inmensa mayoría de musulmanes británicos que hoy están en Gran Bretaña son descendientes de los que ya estaban allí en 1991.

    Además, por origen (mismas estadísticas), son en su inmensísima mayoría pakistaníes y bangladeshíes (antiguas colonias del Reino Unido), induciendo a creer casi con toda certeza que su llegada está vinculada a la antigua relación colonial.

    [1] www.mcb.org.uk/library/statistics.php#1
    votos: 0    karma: 10
  24. votos: 1    karma: 25
  25. #26   #3 tú te has leído siquiera la entradilla?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame