Hace 3 años | Por geralt_ a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a businessinsider.es

Dos emprendedores españoles han decidido saltarse la gran mayoría de las convenciones establecidas en el mundo de la moda para poner en marcha una marca "transparente", que elabora prendas básicas hechas "con materia prima sostenible" y basadas en el "minimalismo como utilidad". Esto, que se traduce en una marca sin logotipo, sin colecciones por temporada y con prendas "hechas para durar" en lugar de pensadas para que el cliente vuelva periódicamente a comprar nuevas prendas, está funcionando: la facturación, aunque modesta, sigue creciendo...

Comentarios

WLM

#60 Creo que hay motivos para ser cautelosos. De momento, haciendo una búsqueda rápida, he encontrado que la empresa certificadora de uno de sus certificados ha tenido problemas con la Unión Europea. Por otro lado, queda muy bonito hablar de transparencia de precios y costes, pero yo no veo por ningún lada sus cuestas anuales u otro documento oficial que confirme su desglose de costes.

Frasier_Crane

#60 Después de analizar los textos, hay razones fundamentadas para pensar que esos comentarios los ha escrito una o dos personas. Me jugaría el poco pelo que me queda a que los compradores verificados son más falsos que un duro de 6 pesetas. El estilo de escritura es el mismo.

jtdoc

#60 Creo que tienes toda la razón. Precisamente en los comentarios de calzoncillos del link que aportas aparece una compradora verificada Lucia P. a la que le quedan muy cómodos. lol lol

E

#60 totalmente

http://www.infocif.es/cargos-administrador/minimalism-brand-sl

Echando un ojo a los cargos de los administradores en otras empresas se entiende mejor.

Ojo, que han ampliado capital de la S.L pasando de 3000€ a 4000€, ¡viento en popa!

dani.oro.5

#48 vamos, que es un dropshipping con almacen. O una tienda de toda la vida pero en Internet.

borre

#48 Si, las carteras en Madrid lo único. Y las mochilas desde China.

D

#5 cara=Zara

S

#91 joder pues mejor aún me hace más gracia, de ahora en adelante lo llamaré así

e

Prenda básica, simple, de buena calidad y sin logotipos. Acaso no es eso lo que lleva haciendo Uniqlo desde hace décadas?

E

#18 y Muji, y Brooks Brothers, y Bottega Veneta, y la sastrería tradicional, por poner ejemplos de distinto precio.

Pérfido

#54 yo le cojo ahí algunas cosas a mi hijo, y no siendo malas, tampoco son especialmente buenas.

Es cierto que de calidad precio sí que está bien.

kimbbo

#54 Doy fe. Mis camisetas usadas durante meses siguen prácticamente igual. Lo de la disponibilidad es lo único que me está dejando un poco sabor amargo pues llevo entrando en la web para comprar una remesa nueva y no hay muchas tallas de las más básicas. Esperaré a que repongan.

maria1988

#54 Muchas gracias por la recomendación. ¿Sabes si en la ropa de mujer la calidad también es buena? Estoy deseando encontrar un sitio donde vendan ropa que dure, y normalmente los materiales de las prendas de mujer son (aún) peores que los de hombre.

E

#51 yo compraba hace tiempo unos vaqueros de marca Mercajeans, fabricados en España, han tenido que cambiarse el nombre a Capitán Denim para que no les asocien con Mercadona

Ahora me da miedo que los costes de marketing los acaben repercutiendo en calidad o suban precios.

Joice

#34 ¡Que chorprecha!

Veeli915

Vaya lo conocido como básicos ...

Adson

#1, es justo la segunda palabra en su propia presentación.

D

#1 No

Paltus

#41 básicos Decathlon, hasta este año geniales.

Muerd

#50 hasta este año.
Hace cuatro o cinco los primeros precios de dktln se desdoblado en unos primeros precios nuevos, (más baratos) y los que antes eran primeros precios se quedaron en segundos.
Vamos que empezaron a fabricar mierda más barata.
Yo tengo algunas com más de 5 años de uso tres veces por semana, me parece más que razonable y sostenible.
Por no decir que son de los pocos que indican coste medioambiental de algunos de días productos

johel

#50 el algodon que usan en el decarton es cardado, sea autodestruyen.
Si no has tenido nunca ropa con algodon peinado, te recomendo que compres una camiseta solo para que veas la diferencia.
Y ojo, que yo tambien tengo camisetas del decarton, pero una cosa no quita la otra.

S

#80 tienes camisetas de cartón??? Y son cómodas?? Lo siento, pero me ha hecho gracia el error lol

Paltus

#90 no es un error, es un mote.

D

#41 a mí me parece bien que haya opción para todos los gustos, el que quiera cambiar de camiseta cada dos años y lucir marca, pues tiene sus opciones, y el que quiera llevar 10 años la misma camiseta de diseño básico pues tiene otras. Yo mismo tengo algunas básicas del Celio que llevan camino de la década, y por menos dinero de las de esta web. Aunque prefiero pagar un pelín más por unas Quicksilver que tampoco son tan caras y también duran mucho y al menos son más variadas.

D

#41 Has dado en el clavo. La mejor calidad siempre la vas a encontrar en ropa técnica. Y si encima te esperas a las rebajas, double win!

k

#41 o una camiseta de los Maiden. La mía tiene entre 25-30 años. No pasa de moda. Te la puedes poner para salir, dormir, ir a hacer deporte... creo que he pintado el salón con ella y todo.

t

#41 si quieres calidad que dure (y otras ventajas) y sin marcas visibles y que sea "ropa de calle", la mayoría de ropa de lana merino cumple con todo ello. Smartwool, Icebreaker o Unbound hacen ropa (camisetas, camisas...) de colores planos, sin marcas visibles (quizá un pequeño logo bordado en el mismo color que la prenda) y de muy alta calidad. Precios acorde, claro, pero entiendo por tu comentario que si buscas calidad sabes que la vas a pagar.

D

#1 No tienen pantalones

#96 Es que hacen ropa duradera,y los pantalones no duran.

Init

Me parece una idea simple y buena. Creo y espero que tengan éxito.

D

Con lo que ha amasado Amancio, no podria hacer algo asi y de verdad sacar algo bueno de todo ese pastizal acumulado?

Porque estos, millonarios precisamente no son, y ahi van...

D

#2 la ropa de cara de hace 5 años hasta ahora dura un par de lavados y luego se raja.

D

#3 Vuelve a escribir el comentario, no se entiende.

b

#3 je, je...la ropa de cara son las mascarillas, no? (corrector traidor!)

a

#7 conozco uno que viste siempre ropa barata de Kiabi comprada de oferta por 2, 3 y 4€ y no veo que lleve la ropa hecha unos zorros ni que haya renovado el armario en 2 o 3 años.

A parte de esto, por experiencia, la ropa se estropea de lavarla mal.

areska

#26 yo misma. Solo compro ofertas y gangas, y lo hago por ideología.

mosayco

#26 Ahí está el problema, cada tejido requiere un cuidado específico, hasta los más sintéticos pueden durar mucho si se cuidan bien.

Sacronte

#26 Tengo un par de camisetas de kiabi para campear de 3 € y van de lujo, se ven mucho mejor que la que tengo de primark de la misma epoca mas o menos que tiene mas boquetes que un colador

dani.oro.5

#7 Alguna responsabilidad tendrá quién crea y gestiona una empresa que está destruyendo el planeta y se basa en mano de obra "esclava". Amancio Ortega y Pablo Isla son responsables.

c

#7 la responsabilidad de un mundo sostenible no puede estar en el consumidor, al menos no en lo referente a eso.

R

#7 Efectivamente las empresas no pueden hacer lo que quieran, tienen limitaciones, su objetivo es ganar dinero y como poco sobrevivir en un entorno competitivo.
Pero no me parece justo ponerle todo el peso a los consumidores, que también tenemos limitaciones, y la mayoría muy severas.
Si no se regula de manera efectiva mediante leyes el uso de mano de obra en condiciones semiesclavas y el impacto medioambiental no podemos esperar cambios importantes.

D

#66 y quién crea esas leyes y regulaciones?
Los políticos.
Quien elige a los políticos?
Los ciudadanos
Quienes son los ciudadanos?
Los consumidores.

Pues claro que es responsabilidad nuestra elegir donde comprar y elegir bien a nuestros políticos.

R

#78 Ya, pero esto que dices es una cadena de tres eslabones y creo que no es lo mismo que estabas diciendo antes.
Esta es la vía normal, la política, y hay otra de la que se lleva unos años hablando, la del poder del consumidor, que es otro canal para ejercer poder. Es poder de mercado y lo otro poder político, no es lo mismo.

D

#95 yo no he dicho nada antes, pero vamos, solo indico que si es responsabilidad nuestra, tanto política como social, no solo no son excluyentes, son complementarios.

hasta_los_cojones

#7 tu argumento sería aceptable si amancio y cualquier empresa no tuvieran un abultado presupuesto de marketing para moldear los gustos y hábitos de los consumidores

I

#7 la responsabilidad es del drogadicto, no de su camello.

D

#7 Qué me estás contando. Una empresa produce en masa productos con consecuencias medioambientales terribles y la culpa es del malvado consumidor, el empresario estará el pobre en plan "yo quiero parar, pero yo soy un pobre y simple empresario, las decenas de miles de euros que gano al mes me obligan a seguir, no hay otra opción". El que expolia no tiene la culpa, no, la tienen los muertos de hambre de clase obrera que tienen que compar la ropa barata porque el salario en este país es una miseria, no hay casi trabajo, y el precio de la vida no ha dejado de subir.

Pandacolorido

#7 Por ejemplo, los gobiernos no tendrían que haber prohibido la gasolina con plomo, pues estaba en las manos de los consunidores el dejar de usarla.

Ese esquema mental no me parece que guarde ni un poco de lógica.

t

#3 y por eso vuelves a comprarle otra prenda

D

#2 Ya lo hacen, se llaman básicos, son prácticamente iguales desde hace 20 años y se basan en tejidos duraderos y prendas sencillas, sin logos, estampados ni historias. Ahora también los hay hechos con materiales más sostenibles (por ejemplo, algodón ecológico), aunque en mi opinión ese concepto es un tanto tramposo en ciertas prendas, como los vaqueros.
Esta gente vende un ideal, no una prenda.

Acuantavese

#2 Pues yo tengo muchas camisas para ir al trabajo de Zara y me duran bastante

D

#21 Igual estás exagerando un pelín. O eso, o deberías dejar de meter los cuchillos en la lavadora.

D

#56 cc #8 #12

Qué gran razón tienes. Eso de que la ropa no dura no sé de dónde lo sacan ni qué narices le harán a su lavadora.

A mí me duran las camisetas más de diez años. Alguna de Primark. Además, es bien conocido que el algodón de Primark es de muy buena calidad.

Además de usuario soy emprendedor. Entiendo que tengan que vender su moto. A mí me la venden dice do que producen en Europa, ¿pero que la ropa va a durar más? ¿más que qué? ¿veinte años? ¿cuanto dura un buen pantalón vaquero levis? ¿de verdad creen que lo pueden superar?

WilliamDampier

#74 No me atrevía a decir eso. Tengo sólo dos vaqueros, un Levi's 501 y un Wrangler Texas, de 7 y 5 años respectivamente. Cansado estoy de decirle a mi mujer que no han sido caros. Están igual que el primer día.

D

#74 Pues te puedo decir que yo tengo una cazadora Lois que ha sufrido todo tipo de tropelías, que llegó a mí de tercera mano y aún está en uso (gastada ya, eso sí). Y hablo de una Lois de antes de que cerraran la primera vez, que se debió comprar en el 95-96. Querer que una prenda dure más que eso me parece una locura.

D

#82 Como digo en #56, eso tiene mucho que ver con el cuidado que tengas al lavar, tender y planchar una prenda. Tengo camisetas de primark y de decathlon que tienen años y se niegan a morir.
Otra cosa es que, en general, las prendas de primark estén bastante mal rematadas y peor cortadas, vamos, que "las hacen en un país donde la gente no es simétrica".

mosayco

#56 Te falta decir que para mantener los colores en buen estado hay que añadir al lavado una buena dosis de vinagre blanco que, además, es un suavizante estupendo.

a

#56 lavar al reves y tenderlas al reves sin que las de el sol para cuidar el color.

a estas que les de el sol. excepto las blancas

johel

#44 dos lavados no, pero si has tenido una camiseta del primark o del decarton sabras perfectamente lo poco que le duran los cuellos en su sitio a sus prendas y lo rapido que empiezan a hacer "bolitas" por usar algodon d la peor calidad.

mosayco

#82 Las bolitas son el procentaje sintético que llevan.

llom

#82 Las camisetas que he comprado para mí en Primark me han durado poquísimo. En cambio, las de mi hija mayor, que tienen más uso y lavados en un tiempo más corto, las ha podido heredar mi hija mayor (siempre y cuando no acabaran con manchas imposibles de eliminar).

e

Yo debo ser un adelantado a mi tiempo, pues sólo uso ropa que NO tenga logotipos o marcas visibles en modo alguno (TEX de Carrefour, C&A, Dunnes Stores, y otras marcas menos "blancas", que no ponen logos...) Llevo toda la vida haciéndolo y tengo casi 50 años. Jamás he soportado llevar un logo. Ni de adolescente saiquiera. Si alguien me regalaba ropa con marca (se estilaba bastante en los 80), la devolvía.

inar

#87 Nos llaman "simples". Que les den.

Init

Eso de que no tiene logotipo es directamente mentira. He mirado algunas prendas y sí lo tienen.

Como no he puedo editar mi anterior comentario respondo sobre él...

ACEC

#15 supongo que se refieren a que no exhiben los logotipos como pueden hacer Desigual, DolceGabana...

AubreyDG

#15 Si lees en su web cómo justifican el no tener logo es un poco un despropósito, porque con ese manifiesto ya están creando una "filosofía de marca", cosa que a priori rechazan. Sea como sea, me gusta el enfoque general, buen precio y prendas que duran, me guardo la url.

C

No hablan del teñido o tintado, que tengo entendido que es el proceso más contaminante.

E

#28 y el "destintado" de los vaqueros para simular desgaste artificialmente.

K

He ido a ver la web y tienen dos mierdas y bien feas, digo yo que una camiseta negra puede ser sostenible y poder escoger modelo pico, solo tienen un modelo de cuello redondo. Nada de vaqueros, nada de camisas, eso sí un tanga sostenible si hay.
Que me llamen cuando tengan gama.

cosmonauta

Estos han inventado la sopa de ajo.

montag

Camisetas lisas de Portugal, este hombre ha inventado la rueda, madre mía.
Y a 15 pavazos. A 5 lereles en cualquier feria portuguesa, claro que no te endosan los 4,40 (y Juan Luis Guerra) de logística y packaging.

He visto la web , y esto es un publirreportaje.

Paltus

Este hilo parece un publireportaje, comentarios incluidos.

Ahora te leo, #47

gringogo

No sé si votar spam o bulo... Humo

D

#63 Humo, tal cual. Producción externalizada ya existente envuelta en palabras bonitas.

Bad_CRC

Veo que nadie en los comentarios conoce Uniqlo...

johel

Si alguien pasa por aqui interesado en ver si realmente hacen buenas prendas, huele que la empresa no es del todo fiable y tiene enlaces propios a tiendas que si sean de fiar, que los comparta
#64 he estado mirando la web de uniqlo pero hablan muy poco sobre sus materiales y procedencia ¿pone en algun sitio que tipo de algodon, certificacion y formato de hilado utlizan?

D

Nadie quiere prendas que duren. Lo que se quiere es moda actual y barata. Por eso Zara es lo que es, y esta gente no irá a ninguna parte.

AlvaroLab

#11 todo el mundo sabe de todo. Si no les funciona, lo vieron venir. Si les funciona, eso yo también lo podría hacer.

D

#69 Aquí se viene a opinar. Opina y deja de quejarte por opinar.

Dikastis

#12 Que no coño, que no te enteras! Que nadie quiere tus putas prendas de calidad joder, NADIE!

Mucho mejor gastarse 5 € por camiseta, que además tiene features interesantes como:

- Cambiar de tamaño
- Cambiar de color
- Convertirse en ambientador
- DRS

Y otro sin fin de detalles que las hacen la mejor opción, y más importante, la UNICA válida!

Treal

#16 5€ por camiseta? Eso es para ricos. En el primark las tienes por 2€!!

Paltus

#16 no metas a todos en el mismo saco!

i

#16 Features...

borre

#12 Y yo, básicos que duren.

Pero somos dos gotas en este océano.

D

#12 seguir modas y no tener gusto propio es de borregos

jhoker

#12 justo me compre hace tiempo una cartera de la marca, desde luego es de buena calidad.

mosayco

#12 Yo tambien quiero que duren, pero la calidad no está reñida con el diseño y no me refiero a las tendencias de usar y tirar tipo Zara, me refiero al diseño innovador. Justo lo que no ofrece esta empresa del meneo.

e

#12 Pués me hace gracia encontrarlo en meneame, llevaba años buscando esta marca en Internet y al poner Minimalism me salía de todo. Hace cuatro años compré una cartera de esta marca en una feria de diseño y está como el primer día (me la vendió uno de los chicos que sale en la foto).

Antichulus

#8 pues yo estoy harto de que la ropa la tenga que tirar después de uno o dos lavados.

mosayco

#21 Y si aprendes a manejar la lavadora? o mejor aún, y si pruebas a lavar a mano algunas prendas?

joffer

#8 con 64kb es suficiente.

Para todo hay mercado.

D

#23 Para todo no.

ACEC

#8 habla por ti...

D

#31 Hablo por el mercado.

johel

#8 Te equivocas, hay gente dispuesta a pagar por un buen conjunto de ropa basica. Yo mismo, llevo tiempo buscando a aquellos que me garanticen que usan algodon peinado y/o egipcio.
Estos se van inmediatamente a mi listado de tiendas para ir siguiendoles, que hay algo que no me cuadra, solo por especificar que usan algodon peinado.

s

#81 Hola! no tendrás una lista de marcas o sitios que vendan prendas con algodón peinado! es que cuesta un montón encontrar garantizadas con el nombre tal cual!! Odio la ropa que dura dos días y cuesta encontrar marcas que no! Muchas gracias!

R

#8 No necesitan venderle a todo el mundo para tener una buena facturacion, simplemente explotar un nicho. Mucha gente tiene básicos en su armario, y un número importante de gente es lo que más usa. Zara y compañía venden muchos básicos q son una mierda, y si una pequeña parte de esas ventas van a empresas como ésta sería una facturación muy interesante

benderin

Peazo_galgo

Cuando lleguen a la calidad de las prendas antiguas de los años 60-70 que son tan duraderas que se siguen vendiendo en tiendas vintage de ropa de segunda mano al peso habíamos.... Esas sí que son eternas...

slayernina

#30 y también feas de cojones

daTO

#30 yo compré en el 92 una americana de pana, de segunda en los Encants de Barcelona. Ya parecía muy vieja. Tenía los bolsillos rotos y se los arreglé. La sigo usando, y está bien. Es muy transición,

mmlv

Me parece una gran idea. En el tema de la ropa hay pocas alternativas para poder vestirte sin tener que recurrir a Inditex y similares, ropa barata de ínfima calidad y q cada temporada se adaptan a la tendencia absurda del momento (pantalones agujereados de forma exagerada, pantalones pitillo pesqueros, colores horribles, etc)

D

#29 Estos señores no venden pantalones, me temo.

mund4y4

#29 hay cientos de marcas pequeñas, pero hay que saber encontrarlas, claro y la competencia es muy alta (obviamente una marca pequeña no tiene el presupuesto de Inditex para marketing online).
Para vaqueros normales, buenos y bonitos: Xiro Atlantic.

mosayco

#29 Hay pocas alternativas si eres una persona que dedica poco tiempo a buscar, pero cada cual tiene sus prioridades.

Carteras de polipiel 15 €?

Sudaderas con capucha 35€?

G

#22 Sé que el cambio de paradigma es difícil de asimilar. Pero es el precio que toca para que una empresa pueda dar beneficios y a su vez quienes crean la ropa reciban un salario digno y sin explotación, en Europa.

#99 Más difícil es ese cambio cuando me quieren engañar.

mosayco

#99 digno o sobredimensionado? esa es la cuestión

i

Pues si hacen prendas para durar...o son caras o esta empresa va a durar lo que un sugus en la puerta de un colegio.
Para ganar dinero y que el negocio sea sostenible no les queda otra...

D

El minimalismo pierde encanto al desaparecer su maximalismo anticonsumista y se queda en el juego entre escasez y necesidad.

D

Llevo comprando ropa sin logotipos toda la vida.
La noticia es? Y la promoción de la empresa es?

O

Pues tampoco es demasiado cara la ropa, alguien ha comprado? Alguna opinión?

musg0

Lo único que me interesaba que son los calcetines y los tienen agotados. Si tienen 4 productos y problemas de stock mal van

p

Hace muchos años que tengo mi problema de cintura para arriba resuelto con Decathlon.
Camisetas de manga corta blancas entre 1,99 y 2,50 € mas o menos. Lo malo es que las de manga larga son mucho mas caras en proporción.
Las compro de 20 en 20, las aguanto 3 o 4 de lavados y pasan a la 2ª fase utilizando la selección negativa cuando voy a buscar una a la montaña de camisetas dobladas. Si el blanco es menos luminoso que la mayoria de la montaña o el cuello empieza a retorcerse, la cambio a la montaña de usar en trabajo sucio y reconversión en trapo de usar y tirar tras su último lavado.
Siempre llevo camisetas blancas, muy limpias, sin logotipos y sin tintes.

En contra de las camisetas de decathlon hay que decir que cada cierto tiempo cambian de proveedor o producción y de repente las camisetas son mas largas, o el cuello mas cerrado o mas pequeñas, etc... Muchas veces hay que hacer una "cata" de unidad antes de lanzarse a por las 20 de vez.

Si, soy raro.

dani.oro.5

#93 3 o 4 usos de la camiseta me parece un desgaste ecologico muy grande. El algodón seca mares: https://www.ecologiapolitica.info/?p=5832

D

#93 Colada de ropa blanca, agua fría y una cucharada de perborato. Centrifugar bien y tender bajo la axila, sin estirarla. Al planchar, no hacer fuerza con la plancha y no "empujar" con la plancha contra las costuras. Y eso debería reducir mucho tu pila de "trapos".

Álvaro_Díaz

Me gusta porque no me gusta presumir de marca y sin ir tampoco de mercadillo

Lajalsne

Por fin una marca por la que no tengo que pagar para hacerles publicidad

D

Así vestían los tripulantes del nabocanezer

knzio

#27 no sé si quiero saber lo que es el nabocanezer, creo que te refieres al Nebuchadnezzar (Nabucodonosor en castellano)

D

#36 claro que quieres, ven acá pirata

nosemeneame

#42 escribio mal trabucodonosor

1 2