Hace 10 años | Por eulez a livemusicblog.com

Comentarios

D

Mañana está hecho.

elmike

#6 "oh by the way" quien es Pink?

m

#16 #31 Bob Geldof

diophantus

#20 no esperes a que salga en spotify. Yo no soy ningún fanático de Pink Floyd pero tienen algunas canciones (y algún disco entero) maravillosas, tanto o más que ésta!

marihuanO

#20 No sabes el favor que te haces escuchando Pink Floyd. Te lo digo de verdad, ponle asunto a su discografía, y lo agradecerás eternamente.

r

#20 Totalmente de acuerdo.

b

O simplemente de la canción Echoes, uno de mis favoritas, pero que seguro que a más le saca de quicio jaja #25

D

#25 Es la prueba de los chalados que usan canciones sin saber de qué van.

Esta canción debe ser de las cinco más tristes de la historia, no es algo que predisponga a comprar (más que a comprar en el super, a mi me predispone a atracarlo, o a prenderle fuego)

D

#59 Roger Waters habla de su abuela, que cuando lo veía ya no lo reconocía. En todo caso parte del concepto de gente que deja de estar aunque siga ahí físicamente, que no es que sea triste, es lo siguiente.

"I wrote it around the time my grandmother died. She spent her last years at my mother's house, and when I visited, she would look at me with an anguished expression and go, 'Robert!' Robert was her husband, who had been dead for twenty years. It was very tortured and moving."

elmike

#84, Creo que es aplicable a ambos casos y a muchas mas situaciones, personas, amigos que estuvieron y ya no están o que ya no son lo que fueron. En cuanto a referencias explicitas sobre a quien se dedica el disco no hay... a no ser que subas mucho el volumen de los altavoces y al final de "Shine On You Crazy Diamond" escuches las primeras notas de "See Emily Play"

mopenso

#55 JAJAJA No es lo mismo "triste" que "patética".

#54 También conocía la historia que cuenta #59, pero hay que reconocer que es la más radiable en un supermercado. Más raro sería escuchar ahí "Money" (situación paradójica), The Wall (demasiado contestataria) o "Shine On..." (también dedicada a Barret pero demasiado psicodélica para los cutre-altavoces de una tienda).
El objetivo debe ser hacer sentir bien al cliente con temas conocidos, que se puedan silbar, y el simple y hermoso punteo de guitarra acústica (¿doce cuerdas o doblada?) al principio de "Wish you where here" le suena hasta a mi abuela.

Lo de canciones que cambiamos de contexto por culpa del idioma daría para un libro.

Grafo

#25 ¡Di que sí! Nickelback siempre estuvieron infravalorados \m/

g

Oh, dios, acabo de descubrir que hay una versión de Seguridad Social de esa canción absolutamente ATROZ.

elmike

#15 Pues cuando descubras la versión de Ana Torroja vas a querer que te extirpen los oídos.

g

#17 Mother of god

g

#15 #17 Mother of God. Me habéis amargado el día. Cuando empiezan piensas que no pueden ser peores... hasta que las escuchas enteras

elmike

#41 Venga va, te alegro un poco el día, o por lo menos me lo alegro a mi en su momento, busca en youtube la versión alternativa de Wish You Were Here grabada con Stefan Grapelli, la cual no salio a la luz en el álbum original y la sacaron 30 años después. Ya de paso buscas "Rebuild the Wall", "The Dub Side Of The Moon", gente versionando a Pink Floyd hay pa aburrir y aveces encuentras cosas muy buenas.

g

#49 La versión con Stefan Grapelli no la conocía. Otra versión magnífica es la de Richard Cheese de Another Brick in the Wall. Ahora me paso la mañan escuchando versiones de Pink Floyd... procrastinación le llaman... jejeje.

Insurrecto

#15 Que manera mas desastrosa de joder una obra maestra.

D

#23 Claro, pero estas cosas siempre me han parecido un poco superfluas. Y si no llegan al millon, que pasa? Que lo dudo muchisimo, mas que nada pq en estas cosas siempre pondran un numero al que se llegue sin problemas. Lo que vengo a decir es que si simplemente anuncian igual con bombo y platillo que por fin ofreceran Pink Floyd en Spotify pero sin tener que darle likes, la repercusion seria la misma. Es mas la sensacion de que me estan tratando de idiota.

Cc: #11, #57.

D

#15 Me gusta más "frida es del KKK". de Cuando eran nazis, con su SS de seguridad social.

g

#67 ¿¿Ésos son los mismos Seguridad Social?? Su puta madre...

D

#73 Pues sí, y los de konspiración judeomasónica.



Cañís casposos que luego se subieron al carro de la movida.

g

#75 Joder, pues eran nazis pero musicalmente molaban mucho más que lo que fueron después.

D

#82 A mi me dan igual de asco antes que ahora. Caspa.

D

#15 ¿Y cuándo no se han cargado una canción esos presuntos fachas?

"A pedir su mano", Juan Luís Guerra (-> "Quiero tener tu presencia")
"Un beso y una flor", Nino Bravo
"Acuarela", Toquinho

DenisDiderot

Yo también tengo toda la discografía...

http://es.my-walls.net/wp-content/uploads/2012/11/Pink-Floyd.jpg

GuL

#44 Eso se llama copia de seguridad.
Si no sabes lo que es copia privada no hables sobre ello.

Un uso privado es compartirlo.

l

#48 señor, si, señor!

u_1cualquiera

Venga, todos a intentar reproducirnos escuchando la canción.

F

Pink Floyd es uno de los grupos que más echaba de menos en Spotify. Aunque podían publicar su discografía directamente y dejarse de tonterías, pero bueno...a escuchar "Wish you were here"

D

No me lo creia del todo, pero acabo de ver el anuncio que han hecho en facebook. Y me pregunto yo, pq no publican el catalogo y punto? Pq hacer este tipo de "chantajes" a los usuarios? Una de las razones que me decidieron dejar de usar spotify fue precisamente toda la mierda de covers que habia sobre Pink Floyd. A lo mejor es hora de empezar a usarlo de nuevo si esto sale adelante.

g

#4 Ya podían ser así todos los chantajes, sarna con gusto...

GuL

#10 Si eres legal te lo bajas igualmente amparado por tu derecho a la copia privada.

l

#32 la copia privada me ampara comprar un disco y hacerme copias privadas, no que tu te lo compres y yo me lo copie.

las copias son para mi, por eso son privadas.

compartir discos si es legal.

pero vamos, que yo me los bajo de donde puedo....

D

Desde luego, que no cuenten conmigo estos putos melenudos.

Gaiden

Que puto temazo.

marihuanO

En mi vida habré escuchado Wish you were here más veces de las que Roger Waters habrá interpretado Mother.

b

Aunque tengo los discos originales voy a hacer un favor a todos los usuarios de Spotify

Seta_roja

ya veréis cuando en medio del dark side os pinchen una publicidad de Juan Magan!

ArtVandelay

¿Cuánto ganan por reproducción? Yo creo que superarán el millón de reproducciones ampliamente y muy rápido.

tonioriol

#2 unos 0,004€, vamos que cuando tengan unos 4000 pavos sacaran todo el chiringuito. Nada mal, y seguro que harán algún récord de rapidez, en menos de un dia lo tienen hecho.

L

#2 1.05 dólares por 5690 reproducciones. En este artículo se habla de lo que reciben los músicos por sus reproducciones en servicios como Spotify y Pandora: http://www.bandalismo.net/2012/cuanto-ganan-los-musicos-version-2012/

DarkMoMo

Pues ese disco es "patrimonio" de Internet, no pueden luchar contra eso. Hasta en Youtube está el fullalbum. Bueno, desde hace unos días ya no lol

D

#68
Sí, pero si hay versión nativa mejor, se integra mejor con el sistema.

letitbeyau

Para quien le interese: Servidor Apache + Subsonic Así puedo escuchar mi música desde dónde quiera, puedes acceder vía web, tabletas, móviles.... Si ya te instalas un servidor torrent que sirva los archivos de música en el mismo directorio haces el completo.

D

Spotify son los 5 mejores euros que gasto mensualmente, esa variedad de clasica y folk...

D

Spotify tiene versión para GNU/Linux. Eso sí, sólo hay paquetes para Debian y derivados. El resto de distros tendrán que importarlo.

D

#36 también funciona a la perfección en Wine.

D

Nada más abrir spotify (el programa) me sale la canción con la promoción.

Y por cierto, reproduciendo, muy buena calidad, y de las canciones donde se nota el estéreo claramente.

KeyserSoze

Sabéis si se puede ver el contador de plays en algún sitio ¿? La puta curiosidad me corroe.

D

Con escuchar la intro ya me quedo dormido, un millón de veces y me fosilizo.

io-io

Campaña de autopromoción de spotify, colabora y regístrate.

D

#94 Conéctandose con un programa propietario yendo a vete a saber tu qué servicios.

D

La gente oyendo lo de PRISM y sigue usando Spotify

arn01d

#93 La gente oyendo lo de PRISM y sigue usando "cualquier programa sin código fuente auditado"

DirtyMac

yo ya llevo 10 o así

hermano_soul

Una menos...

devotee

No hay huevos de pedir lo mismo con el "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly

Lo del millón de reproducciones... ¿Cuentan todas o sólo una por usuario? Porque si cuentan todas es tan fácil como que un número bastante elevado de usuarios premian hagan un playlist repitiendo 100 veces esa canción y la pongan en loop continuo. Y otra duda, ¿Cuentan las reproducciones completas del tema o también las parciales? Son dos dudas que me han venido a la cabeza al enterarme de la noticia.

l

#14 ya se que no... en principio, mi mensaje era una respuesta al usuario que decía... como yo lo tengo todo, me la suda que otros no lo tengan y no lo escuchen...

yo escucho de grooveshark de spoty, de youtube, de ... me bajo cosas de blogs, P2p, etc...

el caso es que si quieres hacer las cosas de manera "correcta", o compras, o escuchas por spoty. ( bueno, también puedes compartir, pero está peor visto y le llaman piratería.)

chao!

gabriel_costa

Cancion bajada y oida!

F

¿Un millón de veces? ¿Cada uno? Yo ya he cumplido.
Dios, qué temazo.
Con Pink Floyd, con el Athletic y con Marcelo Bielsa soy un talibán, me pongo muy loco.

RobinWood7

Igual llego tarde a esto pero ¿qué es spotify?

g

#34 I'm sorry, are you from the past?

D

¡Hecho! Les echaba de menos en el catálogo. Alguno de sus discos lo he puesto en copia local para poderlo escuchar junto con lo que me gusta a la espera de que se decidieran

D

No les dará vergüenza hacer estas cosas a su edad, que reediten los discos y apoyen el formato físico no estas bobaliconadas para bandas de quinceañeros.

D

Lo van a tener fácil desde luego.

g

3500 personas reproduciendo la canción de manera constante durante 24 horas lo consiguen.

Tardarán menos de un día.

Si hiciesen lo mismo con el Amarok de Mike Olfield... (que supongo ya estará en Spotify)

eulez

#33 Jajaja, el Amarok está en Spotify, por supuesto. Pero 60 minutos de esa obra maestra en reproducción constante no sería algo apto para todos los paladares..."Wish you were here" es más accesible, desde luego.

lilium

Spotify es la p*lla hasta que un día decides prescindir de Facebook, y entonces te das cuenta que no puedes seguir usando tu Spotify (aun siendo premium) sin el facebook activo...
¿?!¿¡Por qué zeñó, por qué??!?!

g

#72 Pero Spotify también tenía su propio login que no es facebook, ¿eso deja de funcionar?

lilium

#74 #81 Cuando le pongo mi contraseña de Spotify no me la reconoce, y cuando le pongo mi contraseña de facebook sí. Pero esto hace que facebook se me reactive automáticamente...

Spotify molaba en sus primeras versiones, cuando era para escuchar música y no tan con el rollo red social... Que no todo el mundo quiere tener facebook y enterarse de cada momento de lo que escuchan los demás! (Sobretodo si tienes amigos que escuchan a Melendi)
Por no hablar de los casi 6 minutos que tardas en escuchar la primera canción desde que abres el programa...

astronauta_rimador

#74 #81 desde hace ya bastante, para los nuevos usuarios era requisito tener facebook ya que hacías login a través de el. Yo al ser usuario antiguo puedo seguir usando mi usuario de spotify

m

#72 ¿Pero qué dices???? ¿desde cuándo?

¿Quién es Pink Floyd?

flekyboy

No gracias, ya tengo toda su discografía en mi mp3 que he ido comprando a lo largo de mi vida. No necesito dar nada a Spotify.

l

#3 y a los que no han podido comprarlo ???

D

#5 Siempre puedes bajarte los discos de cualquier página o torrent.

l

#8 ... y si eres tan legal que no quieres bajarlo sin el permiso expreso de Pink Floyd ...

D

#10 No creo que Pink Floyd se arruine por bajarme su discografía sin "su permiso", la mayoría de discos que tengo son bajados y unos pocos originales (CDs y vinilos), al precio que están los discos...

tryn

#5 esos que ardan en el infierno, por pobres!

michaelknight

#9 Y Led Zeppelin, Rammstein y tantos otros...
Yo también estoy contribuyendo. Y también estoy contento con el servicio de Spotify

D

#9 O rammstein >.<

#12 Juash!

barracvda

#12 A ver si Led Zeppelin llegase este año con las remasterizaciones que están haciendo de la discografía...

flekyboy

#9 ahora mismo hay muchas otras alternativas a Spotify, como Google music, amazon cloud, etc. que te permiten subir tus canciones y reproducirlas en la nube.

Esta noticia es publicidad encubierta de spotify.

D

#9 Los Beatles tambien contribuyen a la causa al igual que tu. McCartney tiene cuenta en Spotify.

S

#3 Y no le doy nada porque lo tengo en cuenta gratuita, eso sí, escuchar dos temas de rock progresivo (aquí guiños) y entre medias un anuncio de cantantes como Bisbal o no sé cuales por el estilo corta mucho...

f

#3 Spotify es gratis también.

1 2