blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/01/07/escalera-pe... por
--351799-- el 07-01-2013 19:38 UTC publicado: 07-01-2013 21:50 UTC

Una escalera de peces es una estructura que comunica el nivel de aguas arriba de una presa con el nivel del aguas abajo, de tal manera que los peces que migran por el cauce del río puedan salvar el desnivel que corta su paso. Desde que se abrió en 2010, la mayor escalera de peces de nuestro continente se encuentra en la presa de Geesthacht, en el río Elba cerca de Hamburgo .
etiquetas: peces, escalera, presa negativos:
0 usuarios:
242 anónimos:
249
Normalmente el besugo de mi vecino sube por el ascensor.
jacuzzi natural
#5 he visto presas de 5 metros en pirineos con "escaleras" de risa, pero profundas.
Y los peces se las arreglan, no sé a que vendrá ese tamaño..quizá al volumen de la migración
Los resultados obtenidos indicaron
(1) Las soluciones existentes en Catalunya para mejorar las migraciones de los peces resultan insuficientes (estan presentes solo alrededor del 8 % de los obstaculos). Cuando los hay, en general, los dispositivos de paso son inadecuados o con un mal mantenimiento.
(2) Los dispositivos de paso para peces son generalmente inadecuados o insuficientes para el conjunto de las especies autoctonas de fauna pisc´ıcola de cada masa de agua. Las tasas de franqueo de los dispositivos de paso para peces son, con alguna excepciones, demasiado bajas y, en la major´ıa de los casos, solo facilitan las migraciones de los peces con gran capacidad de superar obstaculos o los individuos de mayor talla.
(3) La eficacia de los dispositivos de paso para peces coincide con los resultados de la nueva version del ındice ICF
cosas parecidas a esto ,en hispanistán hay "a puñaos"(y con el doble o triple de pendiente, solo hay que subir los muretes). muy divertido para chapuzarse, pero..
Eso o una escalera gigante.
Ahora usamos el ascensor.
O algun sistema tipo esclusas, como las que utilizan para subir y bajar los barcos en el canal de panama por ejemplo.
Si no he entendido mal "...en el río Elba cerca de Hamburgo, que retiene las aguas hasta los 4 metros de altura" esta "escalera" solo salva un desnivel de 4 metros, entonces para mas metros tendran que inventar algun otro sistema.
Creo, igual acabo de soltar una burrada.