Hace 6 años | Por --536223-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --536223-- a eldiario.es

Las calles de Barcelona se han llenado de manifestantes que reclaman la unidad de España, convocados por Sociedad Civil Catalana. Miles de personas recorren ya las calles del centro de la ciudad para participar en una protesta cuya hora de inicio estaba prevista para las doce de la mañana.

Comentarios

D

#50 Pos no ha llovido

D

#66 ya ya, tu lo que quieres son unas elecciones "que salgan bien" una tras otras hasta que salga la bonita, esa si, entonces zasca ... como todos los nazionalistas ...

j

#66 18 meses más o menos.

io1976

#50 En mi comunidad votamos cambiar de administrador y eso no significa que no ganasen los independentistas o tal vez si?lol lol lol

D

#76 La opresión es brutal.
Hasta incluso el Madrid ha ganado dos copas de Europa, inadmisible.

D

#82 Inadmisipla.
Esa es la verdadera causa del independentismo. Y no otra .

D

#82 Asumes que se refiere a opresión hacia catalunya. Yo tampoco soy independentista puramente por razones practicas, pero cuando veo hacia donde se dirige el PP y como cada vez usan menos la careta dan ganas de salir por patas. Es un un poco como Trump, todos esos racistas que habia por ahi teniendo un presidente como él se sienten envalentonados.

Nagamasa

#76 Votos sacaron más, no digo ninguna mentira.

Y no arrimo nada a ninguna causa.

d

#76 pobrecito. En que te oprimen, hermoso?

neotobarra2

#50 #76 Olvidáis a todos los que no fueron a votar, y entre ellos habría muchos que no consideraron las elecciones un plebiscito de ningún tipo pero irían a votar "No" si se hiciera un referéndum como dios manda (tengo familia allí que hizo eso mismo).

Yo todavía tengo mis dudas de que saliera que Sí, si hicieran el referéndum ahora mismo. Lo único que tengo claro es que la cosa andaría más o menos en torno a mitad y mitad.

Y por cierto, respecto a la noticia... 350.000 personas según la Guardia Urbana, incluso suponiendo que esa cifra se quede corta (no conozco la "ideología" de la Guardia Urbana ni su opinión respecto al procés) estaríamos hablando de algo más de medio millón de personas (porque los 900.000 de los organizadores están obviamente inflados, como siempre hacen los organizadores). Si tenemos en cuenta que se trata de gente que ha ido allí desde toda España, me parece que esto no sirve para afirmar lo que está afirmando #12.

D

#76 Uy sí, después de los Sirios y los Saharauis vais vosotros, en la ONU no dejan de hablar de por lo que estáis pasando...

D

#76 tu sabes la opresión. Habeis hecho lo wue os ha salido de los cojones hasta el 1O, que cualquier cosa lo llamáis opresión.

rojo_separatista

#50, los unionistas el 39%.

Sergio_ftv

#50 Recuerda que ese argumento se basa en que los votos a Podemos significan un no al independentismo, no te conviene olvidar eso, porque si dices que Podemos es un partido independentista entonces, según tu argumento, el independentismo sacó mucho más de la mitad.

a

#50 Pero efecto Rajoy los ha incrementado considerablemente. Ya son mayoría de calle.

Por otra parte te olvidas de los votantes de Podem, que sin estar en el tripartito hay bastantes indepes entre ellos.

D

#50 Pero bastantes más de los que votaron que NO. Así las cosas, el principal problema de los unionistas es que son minoría.

c

#50 Los pro-referendum eran mayoría. Cuantos de ellos eran independentistas aún no se ha averiguado

Quel

#50 Aún así, sacaron más votos que los unionistas.

D

#50 Que yo sepa hay una parte que no se puede llamar ni independentista ni unionista en los resultados de dichas elecciones. Por lo que no se puede decir ni dar tal afirmación.

D

#50 y el 35% que no fue a votar?

Pakipallá

#50 Pásale el mismo rasero a las últimas elecciones generales en España, a ver que te sale.

Gastibeltza

#50 Pero porque no se pueden contar los votos a Podemos ni para un lado ni para otro. Conozco gente en Cataluña que vota a Podemos y votaría sí a la independencia y otros que votarían que no.

mamarracher

#50 #53 #187 Si bien los votos a Catalunya Sí que es Pot no se pueden considerar como independentistas, no es correcto considerarlos como votos "unionistas" tampoco. Solo un referéndum legal y con debates previos donde el Estado pueda plantear una propuesta puede servir para resolver este conflicto, siempre que la propuesta del Estado sea garantizada por ley y de obligado cumplimiento en caso de victoria del unionismo.

chorche77

#50 Concretamente el 47% de los votos. Además de eso hay que tener en cuenta que CatSíqueesPot obtuvo cerca del 9% donde se algutina gente que está tanto a favor de la independencia como en contra. Afirmar taxativamente #18 que son minoría es hacerse trampas al solitario.

D

#35 Te suenan las elecciones plebiscitarias de hace unos meses?

Ni al 49% llegaron los secesionistas.

io1976

#53 ¿Que se votaba? ¿Un estado republicano independiente? Por favor dejar de mentir y engañar a la gente, parece que escucho a diario a papagayos de Jiménez Losantos.

D

#59 Que qué se votaba? Tiene cojones

Hasta la saciedad JxSi y la CUP las vendieron como elecciones plebiscitarias en las que se decidiría la independencia de Cataluña.

io1976

#74 Manda cojones, habrá que leer la papeleta de voto para tenerlo claro. Estas conclusiones de voto tienen el nivel de la tertulia de tve1 con Isabel San Sebastián, Urdaci y demás caverna mediática.

c

#74 Mentira. Se pedía un referéndum y esos ganaron claramente.

Ddb

#74 Yo soy catalán y no voté en ese sentido. Mi voto fue para proponer conformar un Parlament y elegir un President de la Generalitat y, en ningún caso fue ni para JxSi ni para la CUP. Sin embargo en el referemdum del domingo si que voté a favor de la independencia. Y ahora, si no te ha explotado la cabeza, vuélveme a explicar porque que los catalanes en las elecciones al Parlament votábamos a favor o en contra de la independencia.

D

#53 Pos no ha llovido ni na lol Lo suficiente como para que 4 frases de Rajoy, dos de Rafael Hernando, unos cuantos porrazos y 5 o 6 más desprecios hayan generado un buen porcentaje más lol

N

#35 Ya han votado, en las últimas elecciones autonómicas. Y eso, que no llegan al 50%

D

#35 claro que puedes votar, cojes papeleta, la tirad al retrete, tiras de la cadena y la recibirá la Generalitat

farso

#35 con qué porcentaje de votantes obtuvo mayoría el pp??? A lo mejor el voto deberia ser obligado. Igual hay que modificar la constitucion.

editado:
quería responder a #18

landaburu

#35 x #18 te dejas el detalle de que es un referéndum ilegal e inmoral, pues pone en tela de juicio la identidad del que no es nacionalista.

Algún día tendréis que aceptar lo que tendremos todos que convivir nacionalistas y no nacionalistas, otra cosa no es posible.

Y ese rollo de pedir un referéndum, me hace mucha gracia: si lo pierdo, lo más probable, convocar otro, y otro, hasta ganarlo y entonces se ACABAN los referéndums... para luego quedarse con la Junquera, pedir Valencia, Baleares, parte de Aragón... todo ello con argumentos falaces, y peseteros... no es posible.

KimiDrunkkonen

#35 Así que si 2 millones de catalanes quieren que Barcelona sea la capital de España, habrá que dejarles votar democráticamente, y solo a los catalanes, claro.

L

#35 Tienes toda la razón. España es una democracia y los otros 39 millones de españoles estamos DESEANDO votar si admitimos la fragmentación de NUESTRO país, además de "renunciar" de facto a los 52.000 millones de deuda catalana con el Estado, como glorioso acicate.
¡Viva la democracia!

a

#12 Bienvenido al club de los desacreditados.
Además, no veo yo muchos negativos por aquí, todo lo contrario que pasaba con los envíos de las manifestaciones independentistas. Yo no se quien desacredita a quien.

D

#23 No creo que esta llegue a portada, y si llega la tumban luego.

m

#12 hombre autobuses fletados desde fuera han llegado y bastantes, que los he visto con mis propios ojos... lol
Falange creo que iba a la manifestación

Trigonometrico

#54 ¿No me jodas que esta manifestación está apoyada por asesinos?


D

#312 Te estás liando tú, que no lees los comentarios a los que respondes. Y te estás liando tú, que no sabes ( #284 y también tienes el buscador de menéame ) lo que opino yo del derecho de autodeterminación.

Doy por contestada tu realidad alternativa de #54 ... agur. Ve por la sombra.

cathan

#54 habrá gente de otras localidades de cataluña que también estarán en contra de la independencia y tendrán derecho a manifestarse. Como si los indepes no fletaran autobuses para sus manifas.

J

#54 no me digas más, y cada autobús llevaba 10.000 personas dentro, ahora si cuadran todas las cifras. Por cierto, la manifestación estaba convocada en Barcelona, digo yo que a lo mejor algún autobús viene de otra parte de Cataluña también no?

tururuuuu

#54 y de donde venían, ¿de madrid? ¿de zaragoza?

Si solo era en barcelona, lo normal es que vengan de otra zona de cataluña,... pero vamos, yo, ni puta idea.

g

#54 Yo he visto hasta un paracaidista, de uniforme. Parecía una película de risa.

themarquesito

#12 Supongo que lo que se ve al fondo será la plaza Urquinaona, la calle es la Via Laietana, y ese trozo que se ensancha es la plaza Antonio Maura. ¿Alguien me lo confirma o me corrige? O tal vez sea Via Laiaetana y lo que se ve ensanchado sea Jaume I.

D

#12 Los españolistas también son dueños de las calles. Y los independentistas, y los animalistas, y los astronautistas. Lo somos todos, que no se te olvide.

T

#12 ostias aun no habia visto las imagenes, en tv3 les han llamado carroña...

Wir0s

#12 ¿Entonces los autobuses, aves, etc...?

No es desacreditar, es un hecho, han traído a mucha gente de fuera. El discurso de Vargas Llosa "contra el nacionalismo", en fin, consejos vendo lol

d

#12 Hombre, que vienen muchos de fuera es verdad. Y eso es importante, porque yo tenía curiosidad para ver esa mayoría silenciosa que se dice que hay en Catalunya que está contra la independencia. Quería saber si podían igualar a las mobilizaciones por la independencia.
Si hay una parte importante de la mani que viene del resto de España, eso ya no se puede medir

D

#12 Claro, porque todo el mundo sabe que no hay nadie de la derecha.

A

#12 Menuda semanita para el Procés, amigos... Cómo ha cambiado la cosa desde el domingo...

Pandacolorido

#12 Quizas tiene algo que ver el hecho de que a esta mani hayan convocado grupos fascistas y la gente haya hecho poco para desmarcarse de ellos.

StuartMcNight

#12 950.000 según los convocantes.

En las ultimas elecciones PP y Cs sacaron 1.1 millones. ¿Seguro que se han encontrado con algo que creían que no existía? Porque yo veo que usando los datos de organizadores no han ido ni siquiera todos esos votantes. Y eso dando por buenos esos datos, sin descontar niños, sin descontar los cientos de autocares aparcados por las calles trayendo a gente.... Vamos... que igual el rollito de mayoría silenciosa hay que guardarselo para otra.

#6 ¿Sin venir a cuenta? Que se lo digan a Albiol, Riverita y Arrimadas que para salir en la foto bien que se han puesto en la cabecera. Ahora resulta que mencionarlo es manipular.

PD: #6 También puedes leerte la primera parte del comentairo para eso que dices de "obtendrían mayorías absolutas".

D

#2 Sorprende ¿verdad?

El_pofesional

#2 ¿Me lo puede explicar alguien? Lo pregunto en serio.

Baal

#9 tu comentario esconde una amarga verdad

Gotsel

#9 oh qué drama! Las pajas mentales que se hace la gente por un puto trapo pintado

rojo_separatista

#9, la bandera de los rojos es la tricolor.

aporuvas

#9 Bueno... yo me considero “rojo” y no he tirado la bandera española, sencillamente no me escudo detrás de de ella como hacen los nacionalistas, es decir, para mi no representa lo que representa para los fanáticos de ambos lados, ahora bien, si hace falta cambiarla para que a todos nos represente, perfecto!!!

c

#9 La bandera de españa es la franquista con un cambio para disimular.

elegomingas

#9 Para ser rojo no me caes mal, un saludo.

neotobarra2

#9 Es que los rojos de toda la vida han sido internacionalistas, y por lo tanto contrarios a cualquier tipo de nacionalismo. Así que tirar a la basura la bandera de España no deja de ser un acto de coherencia.

Esos "rojos" que aplaudís la bandera y gritáis "viva España" no sois rojos, sois progres. Ya sabes, de esos que se creen de izquierdas pero luego critican al inmigrante, aplauden las políticas de Felipe González, etc.

ExtremoCentro

#9 lo más risa es cuando te declaras rojo y tirar del eslogan de Cs

emilio.herrero

#9 Bueno "los rojos" tambien se adueñaron de la bandera tricolor republicana como propia.

D

#2 ¿Hilarante? Pues yo veo en muchas manifestaciones en Andalucia la bandera andaluza y jamas pensé que fuera hilarante ni simbolo de separatistas andaluces,

D

#2 El españolazo tipico cambia de bandera como de chaqueta. El autentico espiritu se vio en Valencia el otro dia en el recibimiento al Athletic.

T

#2 quien ha llevado la señera hoy no es indepe, no manipules, y se han atrevido a salir arropados por miles de personas que han ido de fuera.

zenko

#2 lo hilarante es ver como los indepes han generado un nacionalismo español más grande que Franco

D

#40 Se ha dicho cien mil veces y aun así no os enterais.

Sentirse español no es implica ser franquista, mezclando términos solo demuestras tu ignorancia.

Si te averguenza tu país siempre puedes irte a otro, que nadie te obligará a quedarte.

Trigonometrico

#40 Y la Guardia Civil con sus porras más independentismo que Oriol.

D

#2 En Plaza Catalunya ha habido enfrentamientos entre los propios manifestantes cuando la gente se ha puesto a gritar ”las catalanas / son muy feas” en referencia a las banderas. Así que cuéntales eso que dices, que ellos mismos no lo tienen nada claro.

Esto es una farsa propagandística con gente traída de toda España para pretender que los unionistas son mayoría en Catalunya, cuando todas las votaciones democráticas (elecciones, referéndum...) demuestran que no lo son.

D

#62 También han demostrado en todas las votaciones que son mínimo un 30%, que no son mayoria, pero no son pocos como para ignorarlos. No me trago que lo de hoy no fuese mínimo un 90% de catalanes, y según datos de las autoridades catalanas eran 350.000

Lekuar

#62 Hasta TV3 ha dicho, que prácticamente la totalidad de la gente era de diversos puntos de Cataluña.

Quepasapollo

#62 no hay más ciego que el que no quiere ver....cientos de miles....

D

#62 tío, es increible como esto te parece una farsa y lo del 1O era un movimiento ciudadano en pro de la democracia y blablabla.

Anda y cuéntale milongas a quien se las quiera creer.

Señor.X

#62 La votaciones del 1-O claro que no pero las legales. Las autonómicas dicen que los partidos no independentistas sacaron mas votos que los independentistas aunque tengan algo más de escaños. Los independentistas ahora prefieren tirarse al precipicio que promover unas elecciones autonómicas por que saben que ya desaparecen.

m

#2 a mi me ha parecido hilarante escuchar a Vargas Llosa hablando de combatir nacionalismo en una manifestación nacionalista. Si ese mismo discurso lo hace en la manifestación de ayer con los que iban de blanco, me hubiera cuadrado, pero en una manifestación llena de banderas nacionales?

Trigonometrico

#2 Es lo normal, lo que no sería normal es que hubiera Esteladas.

Si no hubiera Senyeras en esa manifestación, se estaría revindicando la imposición de España, al llevar las dos banderas, se revindica que España y Cataluña son lo mismo.

earthboy

#2 Mola ver a una piara ingente de fachas llevando pancartas en catalán.

oriol

#2 que? Alucino que la gente de Menéame se crea eso, la primera vez que escucho algo así y resulta que es una opinión popular, que cojones...? Dejad de engañaros y decir tonterías.

Respeto a la noticia...es más que nada miles de no catalanes van a Cataluña en autocares para manifestarse, eso está lleno de ng del PP, pero de eso no decis nada por aquí, porque os jode compartir opinión con el PP. Menéame jamás está de acuerdo con el PP pero de repente sí, un poco contradictorio no? Será que hay un poco de resquicio hacia los catalanes, no podéis formar una opinión con la cabeza porque vuestros sentimientos se os ponen delante de la razón.

Lo de que la senyera és símbolo de unionistas ya es el colmo

j

#2 Vete a Aragón, Valencia o Mallorca. Te llevarás una sorpresa.

D

#2 Igual no te has dado cuenta de que está en el escudo de España...

Señor.X

#2 La Señera es la bandera oficial catalana.

g

#2 La bandera catalana nunca ha tenido un significado político. Se usa para todo. La bandera española, muy al contrario, significa fascismo.

El_pofesional

#14 Muchas gracias. Aunque me refería más bien a si es algo de ahora el asociarlo al unionismo y por qué es así, aunque esto último lo explicas con tu comentario.

D

#21 Yo creo que no te has enterado mucho del tema. Mira en #14 .

D

#58 Claro que sí, campeón, los independentistas siempre montan sus colosales manifestaciones de catalanes trayendo gente DEL RESTO DE ESPAÑA.

Esto no es más que una farsa propagandística para tratar de vender la mentira de que los unionistas son mayoría en Catalunya, cuando las votaciones democráticas demuestran lo contrario.

D

#90 No, llevandoselos a Valencia.

D

#90 incluso de Andalucía, que son 4 pelagatos, y no se pierde ni una Sánchez Gordillo y demás nacionalistas andaluces.

Otra cosa no, pero organizados, sí que sois.

D

No he visto esto en portada ni en pendientes y tengo curiosidad por ver hasta dónde llega la noticia en MnM. Por el boicot AEDE envío la noticia desde Eldiario.es, pese a la obvia manipulación que este medio incluye desde el principio (mencionar sin venir a cuento a PP y Ciudadanos, cuando es obvio que si fuese así en Catalunya obtendrían mayorías absolutas en todas partes. Calzador periodístico... en fin).

Lo dicho, curiosidad. Personalmente, no pienso entrar en polémicas.

Angelusiones

#6 me pregunto porque dudas pequeño padawan. La gente razonable no niega la realidad de una manifestación de esta magnitud. Esta noticia va a ir a portada aunque me sorprende que se pida dialogo en la manifestación pero esta infestado de banderas españolas.

tsumy

#6 Que se manifiesten cientos de miles con senyeras y estaladas, mal.
Que se manifiesten miles con senyeras y estanqueras, bien.

xyria

#6 Hola: soy socio de "el diario" y en los últimos días he visto referencias a Soros cuando se habla de este digital ¿Significa que George Soros, el especulador, es copropietario de la entidad que edita el periódico?

¿Alguien tendría la amabilidad de aclarármelo?

p

Exito rotundo, esto deja claro a puigdemont que tiene que dejar de hablar en nombre del pueblo de cataluña en su locura independentista.

p

#28 yo he leido que eran unos 50 autobuses, si todos van llenos no llega ni a 3000 personas. Un número poco importante entre todos los que han ido.

m

#57 en solo un rato he visto pasar unos 10, no creo que el total qe llegan sean solo 50 la verdad

z

#57 SCC ha fletado 100, luego Ciudadanos, Vox, PP y falange otros tantos. Hay 200 confirmados, más las convocatorias de otros minoritarios de extrema derecha.

Javier_Martinez_5

#28 Era más fácil votar. Seguro que más barato.

D

#28 despues del:
"me han roto los dedos de la mano uno a uno"
llega:
"la mayoría vino en autobus"

tuxcator

#28 aqui en Mexico se le dicen acarreados son personas que compran los partidos politicos y no tienen voz ni voto, solo contratados para hacer ver a los medios su apoyo disfrazado.

carademalo

#28 Míralo por el lado bueno: si la mayoría de los manifestantes han venido de fuera de Cataluña, con eso ya os han pagado las pérdidas futuras de lo de CaixaBank a base de peajes.

mefistófeles

#28 jajjajaja...hace días dije que a ver me encantaría que esta manifestación fuera un éxito para ver qué excusas ponían los secesionistas, y naturalmente la primera sería: "han venido de fuera de españa"

Jajajjaja...acerté....

D

#5 Y tanto, había 4 millones de personas

Sofa_Knight

#5 si tenemos que hacer caso a todos, entre independentistas, unionistas y equidistantes, en Cataluña no somos 7 millones. Somos unos 15.

g

#5 Lo que sería una locura es quedarse en España. Sería el fin.

T

Hermoso zasca.

s

#1 El principal problema de los independentistas es que no llegan al 50% de los catalanes.

u

#18 y eso lo sabes porque has preguntado a todos y cada uno de los catalanes, no?

cosmonauta

#58 No. La bandera oficial de Catalunya es la cuatribarrada, sin estrellas. La estelada tiene el origen que explica stivi. El motivo de usar esteladas en movimientos independentistas es, en mi opinión, un respeto a la bandera actual y auténtica de Catalunya, que no se ha querido relacionsr con politiqueos.

En mi opinión, la estelada debería desaparecer cuando no tenga sentido.

Y, como te cuenta stivi, la estelada no es precisamente nueva, tiene casi 100 años.

Peka

#58 Engañate lo que quieras.

T

#48 te propongo un experimento, pon una bandera española en tu balcon, pon una pegata de españa en tu coche, dile a tus colegas que te sientes español, aguanta asi un mes, luego me cuentas.

salteado3

#48 Que voten. A lo mejor no pueden porque no están empadronados en la región. Pero da igual; no aceptarán nunca que el pueblo decida.

D

#48 Como si no hubiera ido gente del país Vasco.

D

#48 Ni mayoría, ni silenciosa, ni catalana.

D

#48 Es verdad, he visto ya dos o tres casos donde se han organizado 4 Autobuses, 15 autobuses más, y un último con otrs 12. Y los que no hemos podido ver que seran otros 50 o 100 autobuses más. a 60 por autobus. ya tenemos unos 5000 "catalanes" unionistas.

Quepasapollo

#48 si si...los cientos de miles que han venido allí eran de fuera...tu a lo tuyo....

perdut

#48 La mayoría silenciosa catalana se desplaza en autobús a Barcelona desde todos los rincones de España.
lol

g

#48 no se cuanta gente de fuera de Cataluña ha ido, pero si se de catalanes que se han quedado en su casa hoy por, entre otras, dos cosas: miedo a las represalias sociales de su entorno independentista-xenófobo y no sentirse llamados a la calle por organizaciones afines al PP. Unionistas hay de muchos tipos: del PP, de PODEMOS, de IU....no todos comen dela misma mano. Igual que en los separatistas hay del PP-pdcat, ERC, estoy peleado con el mundo-CUP, etc.

Las generalizaciones no suelen ser una buena foto de la realidad

emilio.herrero

#48 "trayendo gente de toda España" pues de eso se trataba la manifestacion, o es que solo podian manifestarse catalanes de pura cepa? parece que a algunos les ha jodido mas que venga gente de toda España al hecho de que miles de catalnes saliesena la calle...

D

#18 Les has preguntado?

salteado3

#18 Me chupo el dedo, lo seco al viento y... me sale que desde que Rajoy "dialoga" con porra democrática es un 70% de los catalanes.

D

#1 #18
Ahora descuenta de esas 800 mil los autobuses venidos de España a montones.

Los indepes son 2 millones y pico. El censo electoral son 5.4 creo. Votan entorno a un 60 % de eso normalmente.
Es decir, son mayoría.

Crees que en unas nuevas autonómicas no van a volver s ganar y subir?

c

#18 Eso se demuestra en un referéndum que una parte no quiere....

A

#18 Entonces? por que tanto miedo al referendum

D

#18 del tema de traer autobuses de madrid no hablamos no?

D

#18 Puede, eso no convierte al restante 50% en unionista.

Penetrator

#18 Pues a juzgar por la manifestación, los unionistas no llegan ni al 5%. ¿Declaramos la independencia ya, o qué?

g

#18 Las encuestas dicen lo contrario.

Angelusiones

#1 Ese es el problema que tenemos los españoles en general. Todo lo ven como una revancha y/o un partido de fútbol.

rojo_separatista

#1, hoy en Barcelona era dia de refugees wellcome!! lol

A

#1 300.000 asistentes en una convocatoria a nivel nacional y en donde catalanes habria como mucho 100.000,no parece muy exitosa la concentracion españolista

d

#1 Esto demuestra que mas de 46 millones de españoles de orden estan en contra de la unidad de España!! In your face

D

#1 yo soy indepe practicante y hoy me ha sorprendido la movilizacion.

Hay que replantearse la situacion, tidas las partes.

H

#1 Es curioso, eso lo llevamos haciendo en Cataluña desde hace unos años, incluso con mas gente, y aquí poca cosa se ha oído. Ahora se monta una con gente de todas partes de España que no llega a los números de los que se hacia de en la diada, y ya son mayoría.

Creo que si son 950mil personas las que se han manifestado, la mayoría silenciosa independentista es mucho mayor y eso que han incluido los que no viven en Cataluña...

Si nos ceñimos a las cifras, creo que lo mejor para saber lo mas realista, es ir a votar, si te dejan claro.

b

#1 Y a 64 indepes les ha escocido un poco.

Frasquito

#1 Pues sí, por muchos autocares y billetes de AVE toda España concentra mucha menos gente que las manis pro independencia.

nanobcn

#1 Lo del zasca me lo haría mirar, teniendo en cuenta que aún haciendo venir gente de toda España han conseguido movilizar como a un tercio de la gente que moviliza el independentismo.

Si con esto se pretendía hacer ver que el unionismo es mayoritario en Cataluña, no ha salido muy bien que digamos.

g

#1 Lo que ha sucedido aquí es que la presunción que existía antes de que el estado español aplastaría a los catalanes mediante el uso de la violencia, ya no es creible.
Si no se manifestaron antes es porque no lo consideraban necesario, la policía reconduciría esto a golpes.
Pero el 1-O los golpes no funcionaron, o no como esperaban que funcionasen. Los catalanes plantaron cara y fué un desastre propagandístico gigantesco.

Todo lo que confiaban que funcionaría (evitar el referendum con todos los medios del estado) ha fallado. Están sin ideas.

Ahora han tenido que salir a la calle por primera vez, para poder contarse. A dos días de la proclamación de independencia está claro que es una salida de emergencia y que han salido todos.
Una vez contados, son una tercera parte que los independentistas haciendo lo mismo. Ni siquiera hace falta descontar los muchos turistas que visitaron Barcelona ese día: Son menos, descaradamente menos, y están mucho más desorganizados, y son más heterogéneos. Como consecuencia demostraron bastante menos disciplina.

Sus objetivos son bastante más pobres y timoratos, no persiguen un ideal como los independentistas, no desean mejorar la sociedad. Solo el "que me quede como estoy". Les falta visión y les sobra nacionalismo.

No son un obstáculo a la independencia.

D

#53 Ni al 38% los unionistas.

Me meo con los ”demócratas” de pacotilla que pretendéis sumar a vuestra causa a los que no se pronuncian, a la abstención y hasta a los muertos en sus tumbas si podéis.

rojo_separatista

#83, lo suman a su causa después de abuchearlo en Sants.

vicus.

Sociedad civil catalana venida en autobuses de Madrid y el resto de España, que ni al medio millón ha llegado, en comparación con última Diada..

Angelusiones

#17 Yo no se cuanta gente abrá pero hay mucha. Ahora tengo la sensación como tu que estos vienen de buses de fuera.

D

#17 No veo por qué no va a poder ir un catalán residente en Madrid a Barcelona.

D

#17 ¿cuántos autobuses?

Mucho populismo pero poca cifra

H

#17 ese argumento es similar al de Rajoy cuando dice que son cuatro gatos los independentistas...

Hay un montón de gente

mikeoptiko

#17 según fuentes de toda confianza son apenas 10.000

javierchiclana

#17 Sería medio fácil registrar en vídeo el número de autobuses desde puentes sobre las principales arterias de acceso a cataluña. Se compara con otro domingo en ese intervalo de tiempo y tenemos los autobuses españolistas-monarquícos fletados.

He visto un trozo de los discursos y patético es poco... desde Cádiz.

Acuantavese

#17 Y en cuanto tiempo se ha preparado? Cuantos recursos se han empleado? Eso no lo comparas?

D

#51 Me parece que eran 200. Y tranqui, si hasta a los que están entrevistado en la manifestación por la tele dicen "Pues yo vengo de Albacete para estar aquí y apoyar!".

Quiero decir, que ya es sabido que mucho bulto viene de fuera. Que no pasa nada, si es genial, lo único es que cuando diga algún político "esta es la Cataluña silenciosa que ha despertado" pues os estará mintiendo en vuestra puta cara. Simplemente recordarlo.

D

#77 "Me parece que eran 200".

O sea que ni idea.

vacuonauta

#77 si tendrás razón y todo, pero lo de la puta cara se lo dices a tu madre, a ver qué te contesta.

g

#77 Los periodistas cazaban a los manifestantes al vuelo (para una microentrevista) y uno de cada tres había venido de fuera.

D

Tal vez es un poco loco esto que pienso,

¿con unas URNAS y garantías de un catalán un voto se podría saber cuantos catalanes a favor y cuantos en contra?

D

#27 las consecuencias de la independencia las pagariamos todos los españoles, no solo catalanes, durante décadas.

Mira Yugoslavia, de ser un país cuyos estándares no tenía nada que envidiar a España, a estar dividido en tropecientos países con economías sumamente débiles, dependientes, y sin soberanía.

La soberanía, la independencia, y el futuro de todos no solo está en manos de catalanes, también del resto de españoles.

D

#86 La soberanía, la independencia, y el futuro de todos no está en nuestras manos, eso esta en muy poquitas manos en este mundo capitalista y globalizado.

vivimos en una plutocracia, la deuda impide libertad presente y futura, lo demás son gilipolleces que distraen y entretienen algo parecido al fútbol pero con política.

Javier_Martinez_5

#86 Se montaron una asquerosa guerra civil para matarse y destruirse entre ellos. ¿Hay alguien que se sienta identificado con los serbios?

n

#86 A mi me afecta mucho quien es presidente en EUA, però no lo voto. Me afecta que se divorcie mi hermano, pero no me interpongo. Un poco de seriedad.

Pakipallá

#86 Tú puedes opinar eso (y es totalmente respetable) y otra gente puede opinar lo contrario... la función de un referéndum es precisamente conocer esas opiniones de forma incontestable. Contando banderitas en las manifestaciones no se va a ningún lado.

En cuanto al resto de tu comentario... las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal; las posibilidades de éxito van en función de hacerlo de un modo u otro. En éste caso, yo pienso que todo se ha hecho mal y por ambas partes, pero igualmente pienso que una región como Cataluña, con un buen plan y sin que nadie le metiera palos en las ruedas, podría ser perfectamente un país independiente en una vecindad amistosa, los hay mucho más pequeños y con menos infraestructura a los que no les va mal. Que no se interprete esto como defensa de la independencia, ojo... ya digo que tal como se han hecho las cosas no se puede estar de acuerdo a poco que uno lo piense. Falta un plan, falta previsión y, me temo, sobra chulería para que pueda salir bien. #343 #86

D

#86 Perdona, pero decir ”es que sin tu dinero me jodo” es una justificación bastante estúpida para imponerle tus cojones a los demás.

Y no repitas chorradas de discurso pepero, por favor, que aquí nadie es soberano ni de su manzana de casas. Repetir esas grandilocuentes soplapolleces sólo os hace parecer loritos sin ideas propias.

D

#27 ¿pero vas a informar verazmente y dar alternativas o solo vas a poner urnas?

Porque la oclocracia propuesta es un insulto a la democracia.

D

#27 Urnas y que votemos todos los españoles.

c

#27 Eres un independentista!

grantorino

Los Independentistas trayendo a Bildu y a Otegi, y se quejan de traer gente de fuera. kiss

D

#81 y tu mas!

Sabes como podemos resolver la duda de lo que quieren los catalanes y quien es mayoría? Con un referendum.

D



El resumen de todo

D

#4 Se escribe Puchimón en castellano.

Nagamasa

#67 Bueno, quizás en tu comunidad no había un administrador que promulgaba el independentismo y que formó una coalición electoral llamada JUNTS PEL SI, cuyo único punto programático era la independencia de tu comunidad y que te animaba a votar en unas elecciones anticipadas que el mismo defendía como un plebiscito por la independencia.

Pero es que tampoco conozco tu comunidad. lol

io1976

#99 ¿Que se votaba? ¿Tan difícil es de entender o lo que se pretende es tergiversar y retorcer la realidad? Es lo que tiene esta democracia que alguno ni sabe que la papeleta debe exponer con claridad lo que se vota.

Suigetsu

Venidos de autobuses fletados de toda España no sé que quieren demostrar.

D

#44 Se afirma constantemente pero no hay datos ¿cuántos autobuses?¿quiénes van en los autobuses?¿un barcelonés que reside en Madrid no puede ir a Barcelona hoy?

D

#44 Era un tour de peajes.

e

#44 hasta la tv3 ha dicho que la mayoría es gente de Barcelona

D

#92 Tuyasabe cual es la única manera empírica de medir mayorías y minorías

XrV

#92 eso responde lo de las icurriñas, me cagon la leche con los vascos! 😂

z

Los miles de manifestantes en favor de la unidad de España no son nada comparados con los más de 46 millones que no han ido.

La mayoría silenciosa está en contra la unidad de España.

¿Os suena el "argumento"?

¿Votamos?

D

#97 No, simplemente se la sopla. A partes iguales.

D

#13 Muy bonito, llamar infección a la bandera legal del país.
OLE TÚ

Angelusiones

#71 La bandera que representa la monarquia del heredero de un chupasangres puesto a dedo y que no le quedo mas cojones que declarar la democracía o se le echaban encima. La bandera que usan fascistas, racistas y xenofobos para delinquir en nombre del país tratando a los que no son como ellos como escoría.

Si siento vergüenza de esa bandera y de lo que para muchos representa.

D

#71 ¿Dónde ha dicho lo de la infección, payaso saltarín? ¿No os cansáis algunos de haceros los ofendidos con ofensas que os inventáis vosotros?

Pero vamos, que sí, que hay símbolos que evocan pura mierda. Y si eso te ofende, limpia la mierda primero.

D

#71 Infección e infestación son dos palabras distintas, aunque cierto que ninguna de las dos suenan bien.

pepel

No se puede decir que sea 'la mayoría silenciosa' con la que tanto se especula, cuando son los mismos charlatanes (políticos) venidos de toda España, como si fuera la herramienta de Mariano Rajoy para hacer frente al secesionismo. Mucho más identitaria fue la manifestación blanca de ayer.

D

#78 Otegi es que es de Santa Cololma de toda la vida.

pepel

#85 Otegui, al que tú citas, estuvo en una organización fuera de la ley, con la que todos los gobiernos de España negociaron, cosa que ahora parecen no poder hacer.

pepel

#121 También, sí; si lees mi #78 verás en quién creo más. Antes del 1-O ya manifesté en el ámbito en que me muevo habitualmente que se los debía encerrar a todos en una plaza de toros, sin entrarles comida hasta que consiguieran un acuerdo.

D

#11 Es que en Andalucía, quitando al PA, nunca ha habido independentismo.

El contexto no es el mismo.

D

#22 bueno... El PA decir que era independentista... Más bien regionalista.

D

#19 El lema es "DAVANT LA RAUXA, POSA-HI SENY", muy fascista, sí señor...

grantorino

a taparse los ojos, como con el tema de los bancos, no queréis aceptar la realidad.

R

#98 ¿Creo que la gran mayoróa de los que están ahí venian de otras regiones de España? Es decir, es hacer un poco trampa fletar buses para la manifestación.

D

#98 hay 7 millones de personas en Cataluña y a esta manifestación solo han ido 350.000. En España hay 47 millones de personas y a esta manifestación solo han ido 350.000.

Me temo que según la lógica del PP, la mayoría silenciosa es independentista, no? Por que si no hubesen salido a la calle

O la gente que NO protesta ni se manifiesta solo cuenta como pro-unidad de España?

¿Sabes que? Tengo una idea! Podemos resolver este asunto con un referendum, así sabremos sin manifestometros, ni mayorías silenciosas, ni miedos, ni mentiras ni especulaciones, cuanto es el soporte al separatismo en Cataluña.

Yo además propongo que ese referendum sea legal, con censo, pero NO VINCULANTE y sirva para saber esta realidad y luego si eso ya vemos que se puede/debe hacer y como se puede/debe hacer.

M

#53 sabes que no llegaron ni a in 40% los del no.