Hace 9 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a infolibre.es

La manifestación se detuvo ante las sedes del PP y PSOE para leer manifiestos críticos con las posturas de ambos partidos ante esta tradición.PACMA presentó el pasado miércoles más de 70.000 firmas ante el Parlamento Europeo

Comentarios

henritoad

#13 Pues yo conte más bien 90 mil almas contra el toro de la vega

Arzak_

#24 yo me basó en los reportes de la policía que acompañaba, pero probablemente haya sido más gente, ya que cuando la manifestación llego a Plaza España parte de la misma iba por la sede del PSOE.

Marco_Pagot

#5 #3 #1 De hecho su nick, Blanqui, es clara referencia a cómo se le quedó el culo a Franco cuando su mujer se lo lavó con Ariel.

D

#3 Supongo que te refieres a #1, con lo que el nacionalismo se curará viajando pero pillar una ironía se ve que no.

Eri

#6 Si, perdona, obviamente era para #1

Shotokax

#3 creo que #1 era una ironía.

Edito: ya lo había advertido #6.

D

#3 me da que n entendiste que #1 estaba siendo irónico enlazando hábilmente con lo de la diada.

Edito: ah, veo que #6 ya te había avisado.

Edito 2: y veo que #8 ya habia advertido que te habían advertido.

Shotokax

#10 muy bien, has advertido que yo había advertido que otro se lo había advertido.

blokka

#16 Has dado en el clavo, una vez más quedan en evidencia...

D

#9 No insultes.
#15 Otro insultando.
#25 Cuando comes, enciendes la tele, coges el coche para ir de vacaciones, etc... ¿eres consciente de que haces sufrir a muchos animales sólo por diversión?.

#70 No insultes. La crueldad es algo demasiado serio como para utilizarlo tan alegremente. Te digo lo mismo que a mucha gente: ¿eres consciente de que en tu vida cotidiana haces sufrir a muchos animales?. ¿Te convierte eso en una persona cruel?. Te recuerdo que comer tomates o lechugas, vestirte, coger el metro, poner la tele, encender la luz... en definitiva, vivir; es decir, prácticamente cualquier tipo de experiencia cultural de tu vida hace sufrir a muchos animales con el único propósito de que tú seas más feliz.

No digo que no tengas derecho a pelear para que dejemos de hacer lo que a ti no te gusta, pero pon los pies en el suelo, sé más consciente de tus actos, de lo que dices, y por favor, no insultes.

D

#77 Yo no he insultado. He aludido a la falta de conciencia y empatía de los maltratadores de animales e incluso he insinuado que entre ellos se pueden contar verdaderos psicópatas que dan vía libre a su agresividad, por no poderlo hacer impunemente a otros humanos.

D

#78 Gracias por contestar.

Todos matamos y hacemos sufrir gratuitamente a muchos animales. Yo tengo una huerta, y todos los años tengo que matar familias enteras de bichos que de lo contrario se comerían mis tomates. No disfruto con ello, disfruto comiéndome mis tomates. Nadie me llama asesino por ello. Asesinar es matar a un ser humano, míralo en el DRAE, por favor.

Lo mismo digo de calificar de tortura, o de crueldad extrema algo que ni es tortura, ni es crueldad. La tortura y la crueldad son cosas demasiado serias para utilizarlas tan alegremente. Insisto en que todos tenemos derecho a luchar por que otros dejen de hacer lo que no nos gusta, ya que en definitiva tenemos que pensar en el beneficio de la especie. Sólo pido cordura y respeto.

D

#79 Yo te respeto tanto que te metería en una plaza de toros ante un buen toro ensangrentado.

Y no se te ocurra llamar a eso tortura...esa palabra se utiliza muy alegremente.

Dices que tenemos que pensar en el beneficio de la especie. ¿Es que estamos en guerra con el resto de los animales?

En fin...yo te daré el beneficio de la duda...quiero ver como luchas con tus manos desnudas ante un buen toro ensangrentado...ya sabemos los caracoles se te dan bien. ¿No querrás que te llaman cobarde?

D

#81 Voy a dejar de hablar contigo porque no atiendes a razones. No respondes a ninguno de los argumentos que te doy, te limitas a insultarme.

#80 Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos.

A eso me refiero, yo no disfruto con los padecimientos ajenos. Igual que no disfruto matando con mi propia mano a los conejos y ratones que hay en mi huerta. Igual que tú no lo harías si te comes mis tomates. Disfrutas comiendo, no matando.

Por otra parte me has entendido mal, o yo me he expresado mal. Asesinar es matar a alguien. Asesinar es matar a una persona, no a un animal. Nadie te llama asesino por irte de vacaciones o encender la tele, y estás matando animales aunque no seas consciente de ello. Cuando se me llama asesino me están insultando, o faltando al respeto. Yo no mato a nadie.

Aunque de la crueldad te diré que es una característica intrínsecamente humana. Son crueles las personas, no los animales, y mucho menos los actos. Los animales y los actos se califican de crueles en sentido figurado, y repito que eso no me parece un argumento razonable, sino más bien un insulto.

D

#82 Pides respeto y cordura.

A mi me parece que si te metes en una plaza de toros y luchas con un toro ensangrentado a manos desnudas estás respentando al animal.

Quien no respeta no está legitimado para reclamar respeto.

PauMarí

#83 pero que dice! Como mucho aceptaría,-con matices- que se estaría respetando al animal si éste estuviera en esa situación por voluntad propia pero no es así nunca.

D

#82 Cuando matas a un toro en una plaza de toro, lo estás asesinando!

PauMarí

#84 correcto pues se hace conscientemente, en cambio si lo atropellan sin querer sería "toricidio".

Frippertronic

#74 Patética es la tradición que tiene esa gentuza. Y permíteme que dude de tu necesidad de reafirmarte cuando anteriormente tuviste que preguntarme si comía carne y el resto de cosas.

#76 Un PC no sufre porque no tiene sistema nervioso central. Una vaca, en cambio, sí sufre pues su sistema nervioso central le hace percibir el dolor y su cerebro lo interpreta como sufrimiento. Ese mecanismo es igual en todos los seres con sistema nervioso central.

#77 Cruel es cruel, y el toro de la vega lo es. En nigún lugar dice que sólo se aplica a humanos. Crueldad es:

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=crueldad
crueldad.

(Del lat. crudelĭtas, -ātis).

1. f. Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad.

2. f. Acción cruel e inhumana.


http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=cruel
cruel.

(Del lat. crudēlis).

1. adj. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos.

2. adj. Insufrible, excesivo. Hace un frío cruel. Tuvo unos dolores crueles.

3. adj. Sangriento, duro, violento. Batalla, golpe cruel.


Si el toro de la vega no entra ahí, no sé qué narices entra ahí.

Un saludo

D

#80 Vaya, te he votado positivo por error. No deberías llamar gentuza a nadie si quieres mantener un diálogo razonable. Te descalificas a ti mismo.

PauMarí

#80 mucha gente que se horroriza viendo sufrir a una vaca seguramente mataría un mosquito si le pica sin ni si quiera darse cuenta que está "matando otra vida".
Se ha preguntado alguna vez por que un delfín nos resulta "gracioso" y un atún no?
Puede que sea casualidad o puede que simplemente yo esté aburrido y me de por pensar demasiado pero diría que nos preocupamos más con los mamíferos, como nosotros, curioso.

D

#77 En serio trato de ponerme en vuestro lugar, pero es que defendéis lo indefendible, comparar el comer carne con llegar los del pueblo soltar un toro matarlo a lanzazos todos persiguiendo al animal y encima tener los huevazos de llamarlo cultura. A ver si os enteráis que hacéis que nos avergonzamos toda España de vosotros, cuando un erasmus me pregunto por esa tradición no supe ni que contestar.

D

#97 Te estás definiendo a ti mismo, no mereces mi respeto.
#93 No exageres, no le perseguimos todos. Ni se avergüenza toda España, por ahí te cuelas. A mi me avergüenza el nivel de educación de este país, y no falto al respeto a nadie. Y sí, pido para mi el mismo respeto que tu pides, nada más. Se trata de una manifestación cultural tan válida como vestirte o coger el coche. Nadie te llama a ti asesino, ni cruel, ni te descalifica, y matas animales a diario.

D

#98 ¿En serio? Es que es de coña tio, es de coña, llamar a eso cultura es una vergüenza, todavía tradición ¿pero cultura? Y no sé con cuánta gente has hablado pero¿pero crees que es casualidad la controversia que causa? La mayoría de gente de este país con estudios superiores ve abominable esa fiesta y le causa vergüenza ajena. Había muchas tradiciones que se han perdido como los concursos en algunas fiestas de pueblos: se colgaban pollos de una cuerda y jinetes a caballo los cogían arrancandolos la cabeza llevándoselos de premio, ahora se hace con trapos. También había quién llamaba a eso cultura.

Si esa es la cultura para ti en España, yo me declaro antiespañol, no quiero tener nada que ver con la cultura de este país. Y sigues comparando el matar a un animal para consumir su carne con cientos de paletos persiguiendo a un animal por el pueblo hasta matarlo. Es que si ni siquiera ves la diferencia, no hay nada que hacer.

Y haber quiero que entiendas mi posición no soy una persona de estas buenistas e ingenuo, considero que todos somos animales y que en la vida puede haber una buena razón para matar a un animal o una persona. Así de simple. No dudaría en matar a alguien por ciertas razones, pero sin una buena razón solo es barbarie. Por ejemplo, en una situación límite si tengo que matar a una persona para comer, lo hago lol suena duro pero es por supervivencia, ¿pero esto? Esto es solo un pueblo de paletos con sus costumbres paletas autojustificandose.

D

#100 "cientos de paletos..."

Ahí he dejado de leer. No me insultes. Si no soportas opiniones contrarias no estás preparado para vivir en sociedad. No tengo tiempo para decirte la cantidad de salvajadas que has dicho.

D

#77 Por supuesto que sí insulto a quienes se lo merecen. ¿Qué voy a hacer, elogiarles?

Imagina (sabes lo que es imaginar ¿no?) que tienes una hija de cinco años de edad, y que un tío te la rapta, la viola, y después la tortura hasta matarla.

¿Me vas a decir que ese tío no merece que tú le insultes?

Quienes cometen el mal merecen ser insultados, aunque ser insultados sea el más pequeño e insignificante de los castigos que se merecen.

henritoad

#16 A lo mejor votan irrelevante porque es la misma performance de cada año. Yo he vivido tres años en Barcelona y no me hace falta ver ninguna V por la tele para saber que los catalanes quieren la independencia. Ya he visto muchas esteladas rojas y amarillas, y también muchas rojigualdas quemadas. Resulta muy redundante. Cada año, miles de hijos de extremeños, aragoneses o andaluces salen a la calle a pedir prebendas fiscales, por motivos históricos de todo tipo.

thror

#26 Uno no es de donde nace sino de donde pace.

p

#9 Ya se encargó el enano de la vocecita de liquidar a la mayor parte de la gente decente.

D

#27 "No lo entiendo", pues o eres un poco cortito o no me leiste bien, hay una relación entre el nacionalismo español y la resistencia a prohibir los toros muy clara. #23 (*ilegalización, es una errata)

D

#23 *ilegalización, aunque es evidente la errata.

PauMarí

#23 en el #58 se me pasó citarle pero también va para ud.

kimnet

Los antitaurinos son ETA

polvos.magicos

Puede que enviaran al parlamento europeo 70.000 firmas, pero en España hay millones de personas que aborrecen esa barbarie y todas las que se cometen contra los animales y especialmente contra los toros.

D

Yo voto para que el año que viene hagamos el tordesillano de la vega, con el "ganador" del año anterior.

w

El nacionalismo más recalcitrante, se cura VIAJANDO.

Es tarde, estos están vacunados de tantos bailes regionales y cantos de sirena.

D

#4 Estamos utilizando mal las palabras, lo malo no es el nacionalismo, entendido como la defensa de la Patria Española. Esa defensa y ese orgullo patrios a nivel estatal son buenos y debemos potenciarlos. Nada hay de malo en defender la Nación Española frente a la amenaza de los mal llamados "nacionalismos" periféricos.

El problema es precisamente el regionalismo, q ue no"nacionalismo" , pues es provincianismo de lo más rancio con ínfulas de ser algo más pero que jamás llegará a nada por el fanatismo y la ceguera de quienes lo profesan y porque al fin y al cabo, los que defendemos la unidad de la nación española, somos más y más inteligentes que esos cuatro palurdos que quieren jugar a ser una nación.

PauMarí

#55 por eso España es mundialmente conocida por tener la cantidad ingente de premios nobel -literatura a parte, ud. habla de inteligencia y no de arte-. Por que a nadie nunca la han constado "sangrria, toros, paeilia, siesta" al decir que es español verdad.
Llamar estúpidos a los que piensan diferente no se yo si es precisamente signo de inteligencia.

D

#65 Mira el enlace que puse en el comentario al que me respondes.

"En este día 7 de julio de 2012, un prominente grupo internacional de neurocientificos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales se han reunido en la universidad de Cambridge para valorar de nuevo los substratos neurobiológicos de la experiencia consciente y los comportamientos relacionados en animales humanos y no humanos ... Conclusión, mamíferos aves y otras muchas criaturas son conscientes."

Supongo, y apuesto a que no me equivoco porque eres como un loro, que serás el usuario que va cambiando de nick y negando la consciencia de casi todos los animales por una prueba desarrollada en 1970 y que a día de hoy es desechada por la mayoría de científicos por sesgada, ya que busca cualidades en otros animales mediante habilidades estréchamente relacionadas con los humanos y no con la consciencia en sí misma. Por ejemplo, un perro no reconoce a otros perros por la vista, sino por el olfato. Es tan tonto como negar que los peces necesiten oxígeno y puedan ahogarse porque no tienen pulmones.

#67 La Declaración de Cambridge es una declaración sectaria de cosas sin pruebas de una minoría disidente de la comunidad científica. La ciencia no funciona así. Funciona por consenso. Y no, no hay pruebas de que los toros sean conscientes de sí mismos, es más, todo apunta a que no lo son y por tanto no sufren.

Esa es la verdad científica, el resto creencias sin ninguna base.

D

#12 #68 Ya ya, para ti todo lo que va en contra de tus intereses es sEcTA lol

Frippertronic

#68 ¿Qué narices tiene que ver la autocosnciencia con el sufrimiento? Tienen sistema nervioso central->sufren.

#71 ¿Un PC sufre? No. ¿Por qué? Porque no es consciente de su propia existencia. Pues lo mismo con los toros.

D

#44 Ves es que no entiendes nada, lo que me pone enfermo es vuestra doble moral. En vez de aceptarlo te autodefensas creyendo que yo apoyo esa mierda. Das pena.
Que haces por cambiar el mundo? Escribir tweets? Tener charlas diciendo lo mal que está la cosa?
Solo por el hecho de participar en el sistema mercantil, solo el hecho de no intentar acabar con el capitalismo, ya te convierte en peor sujeto que esos descerebrados mata-toros que tanto odias. Pero tu adoctrinación es demasiada como para que ni siquiera entiendas porque me indigna que os quejéis de los paletos mata-toros.

D

#47 Tu directamente eres subnormal.

D

#48 Si seguramente lo debo ser por intentar cambiar esta escoria de mundo. Pedazo de argumento por cierto.

D

#49 es que me tendrían que pagar para explicarte la cantidad de paridas que hay en lo que dices.

D

#49 Tu te crees que es tan evidente que el sistema politico-economico que defiendes es el correcto como que la tauromaquia es una crueldad. Pues no, la economia es algo mucho mas complejo, no se cual es exactamente el sistema exacto que defiendes, pero ten por claro que no eres un mesias portador de una verdad que según tu es evidente pero de la que solo unos pocos os dais cuenta.

D

#52 Por supuesto que no soy un mesías, ni tengo la verdad absoluta. Solo faltaría! Si en cambio pareces tenerla tu afirmando que los paletos mata-toros son sujetos despreciables. Por eso te digo, que mejor te mires en el espejo, que mires a los de tu alrededor y te des cuenta si haces algo para mejorar tu/su calidad de vida. A ver tampoco es que quiera ir de capellán, puedes perfectamente sudar de todo y pensar únicamente en ti mismo, si es así me parece cojonudo, pero al menos no intentes dar lecciones éticas a los mata-toros. Quizá ellos puedan pasarte la mano por la cara en muchísimos otros aspectos.
Y como que veo que no ha quedado claro, pues si, la mierda esta del toro de la Vega no me gusta. ¿Pero es menos despreciable las condiciones en las que viven los millones de pollos en las granjas? ¿Es menos despreciables las condiciones en que viven los indigentes? ¿O es menos despreciable el capitalismo en si?
Y no, no relativizo un hecho porque haya otros más graves. Digo que es incongruente una crítica cuando la persona que lo hace es toda ella una incongruencia en si misma. No te conozco, y no sé si eres una incongruencia con patas, si no es así te pido perdón. Pero vaya, lo más probable es que únicamente te indignes por cosas como estas y no actúes por las cosas realmente importantes.

D

#52 A y no soy comunista! Porque el siguiente insulto supongo que irá por ahí.

oriola

Poca gente estuvimos allí, en mi opinión.

Jiraiya

El Toro de la Vega terminará de por desaparecer. Tardará 5 años o 10 pero le queda poco.

PauMarí

#36 eso decían de Fidel Castro y mire.

D

Claro claro, intentando dar lecciones de ética todos aquellos que viven con más incongruencias que los paletos de pueblo que tanto despreciáis. Participar y perpetuar el sistema capitalista es un hecho mucho más grava que torturar un toro. Lo que pasa es que eso no queréis verlo, porque claro, vosotros sois muy buenas personas, y tenéis una ética tan especial que podéis juzgar a los demás sin ni siquiera miraros en el espejo.
Y algún imbécil que no entiende nada, aún dirá que soy taurino o alguna tonteria semejante como medida de autodefensa al creerse algo. Dáis pena.

D

#43 Incongruencia es excluir a los toros de las leyes de maltrato animal.
"vosotros sois muy buenas personas" Cualquiera es muy buena persona comparado con gente que hace de la tortura un espectáculo, eres vomitivo y ojala que te hiciesen a ti ese espectáculo que defiendes

D

El hombre no será realmente persona hasta que sienta como suyo el sufrimiento de un animal. Antonio Gala.
http://esohavuelto.blogspot.com.es/

Frippertronic

#62 Soy vegano. ¿Tienes alguna otra escusa para tu crueldad extrema?

S

#70 No. Que me gusta la carne, beber leche, comer pescado, la caza me parece un deporte y que ir a molestar a los vecinos del lugar con esa tradición me parece patético.

Por suerte yo no tengo que reafirmarme continuamente.

PauMarí

#86 lo sé perfectamente, como se que el toro, ese animal tan "noble", practica la homosexualidad o que algunos primates tiene sociedades matriarcales donde las hembras controlan al grupo con favores sexualed pero un foro da para lo que d y me refería, principalmente, a que los animales no son crueles y tampoco tienen la "excusa" de la racionalidad para justificar su comportamiento (tampoco tienen la necesidad de hacerlo).

¿Conoce a Quim Monzó? En un articulo una vez definió de una manera muy simple pero muy contundente lo que ud. intenta decir, dijo algo así como "que daño han echo las películas de Walt Disney!"

D

#65 "El dolor tiene que ver con la autoconciencia", es la parida mas grande que he oído para defender los toros

Frippertronic

#53 "que nos llevará a la destrucción como sociedad tal como la conocemos. "
Ojalá, pero no caerá esa breva. Este cáncer de sociedad está demasiado enquistado.

P.d.: Si estás a favor de la tortura animal, preséntate voluntario para sufrirla

S

#54 Después que tu desayunes, leche, comas carne, vacuno o porcino, y cenes una tortilla, avicola.

b

Con la cantidad de niños que se están muriendo de hambre todos los días y nadie levanta la voz y hacen una manifestación por un toro es que estamos mas locos que una pandereta,esto demuestra que estamos locos de remate,no seria mejor que este dinero de la manifestación se invirtiera en dar de comer al hambriento , que Dios nos coja confesados

Frippertronic

#63 Cuando ves que la gente desprecia a los animales, como tú lo haces, a uno le entran más ganas de luchar por ellos.

D

Menéame quedando en evidencia. Luego diréis que como puede alguien no escuchar al pueblo. Pues empezad vosotros incoherentes...
Me alegro de que la gente se movilice

D

Sabía que pasarían por Génova, teniendo en cuenta que la alcaldía de Tordesillas está en manos del PSOE. Debe de ser la tan cacareada autocrítica de los votantes de izquierda. lol lol lol lol

Frippertronic

#66 Pasan por la sede del partido que tiene la alcaldía, el PSOE, y por la sede del partido que domina la diputación. Unos por promoverlo, y otros por autorizarlo (además hay dudas de la legalidad de dichas autorizaciones).

g

No me gusta el Toro de la Vega, ni las corridas, ni nada, pero me gustaría leer vuestra opinión respecto al artisteo presente en esta concentración. En mi opinión no es una causa relevante como para provocar esta manifestación, en un mundo como el actual. Pienso que el artisteo es cobarde, se posiciona cuando sabe que no tiene consecuencias, cuando saben que el enemigo no puede atacar, como es este caso, las causas de Palestina (Israel no va a venir aquí a pegarte cuatro tiros por ir contra ellos), la iglesia católica, que incluso sufre mofas impensables contra la religión musulmana, mucho más intolerante pero no se les ve el pelo contra una organización terrorista como fué ETA, o no se les ve en una causa de genocidio actual, masacre de civiles y de derechos como la de IS. A mí me parece mucho más relevante y me preocupa mucho más lo que está ocurriendo respecto al radicalismo islámico que el Toro de la Vega. La gente se escandaliza si el alcalde de Valladolid es machista y se manifiesta, pero calla cuando ve por su barrio mujeres bajo una doctrina mucho más machista y anuladora de derechos que la que propina el alcalde de Valladolid, y no sólo se calla, si no que en barrios de gente muy de iquierdas conviven con gente que es incluso partidaria de IS o de la anulación de derechos a las mujeres.

¿Opináis que hay manifestaciones en contra de causas donde el enemigo es difuso o inofensivo sólamente?

K

Ahora solo falta que se manifiesten el próximo Julio antes de los San Fermines, o a esos toros da igual que los maten porque echan por tve los encierros... De hecho deberían estar haciendo manifestaciones todo el verano ya que fiestas taurinas hay de todo el tipo por toda la geografía.

J

#18 Encierro no es lo mismo que corrida.

D

#19 No es lo mismo pero los toros de los encierros se torean por la tarde.

K

#33 Los de Pacma si pero no veo a ningún famoso en una manifestación multitudinaria en Madrid diciendo que los San Fermines es una salvajada.
#18 Como ya te han indicado a los toros de los encierros los matan. No saldria rentable hacer unicamente el encierro. Ademas los toros también sufren psicologicamente y fisicamente en los encierros.

Por si alguien tiene alguna duda yo estoy en contra del sufrimiento de los animales por diversión sea del tipo que sea. Pero veo mucha hipocresia con Tordesillas cuando en toda España hay fiestas de este tipo que son crueles con los animales.

PauMarí

#18 y encima están orgullosos de esta fiesta tan "española", pero según tengo entendido hacer "cosas" con toros se extendía por todo el mediterráneo (lo del minotauro y tal), lo que ocurre es que a medida que los pueblos se van civilizando dejan estas cosas. Ahí lo dejo...

F

Siiii derrotemos a las únicas tradiciones y culturas que nos representaban como hombres, castremos la única y poca identidad que tenemos, que asco...
Hey pero como somos comunidad reventemos a las opiniones contrarias a nuestra subhumana y patética ideología castrada de "introduzca aquí el termino marica".

D

#22 Pues a mi me gustaría ver como te clavan a ti banderillas y te matan para entretenimiento y disfrute del publico ¿eso también es de mariquitas? ¿o es de sádicos?

D

#22 Prefiero ser un marica al que nadie tenga que temer y por el que nadie tenga que sufrir a un machirulo con tan poca personalidad que para reafirmarse a sí mismo como individuo no se valga por sí sólo y necesite someter, torturar y matar a otros individuos.

D

El centralismo madrileño en su máxima expresión, negando las costumbres ajenas e intentando imponer su visión y cultura al resto.

¡STOP colonialismo madrileño!
¡Abajo Madrid!

S

#2 Pero eso de manifestarse en Valladolid es muy cansado además corren el riesgo de que a los del pueblo no les siente bien.

A mi eso de querer imponer en una costumbre tan arraigada me parece aborrecible.

Frippertronic

#2 #29 De la noticia ""¡Este año, lo paramos!"

"Hay que ocupar Tordesillas ante todos aquellos energúmenos", comenzó la intervención, seguida por cánticos de "¡Este año, lo paramos!" –haciendo alusión a otra convocatoria prevista para el martes 16 de septiembre en Tordesillas–.
"

Pero eso es entre semana y no todo el mundo puede ir a Tordesillas un martes 16 de septiembre. En cualquier caso, si alguien de por aquí se anima a ir, me verá por allí.

Un saludo

S

#32 Espero que les paren los pies a ellos. ¿Quienes son para imponer que ha de hacerse en un caso como éste?

Seguro que son los mismos que me envíen la ayuda exclusivamente para inmigrantes pero ven como una aberración que se permita ayuda solamente para nacionales.

El progresismo del S.XXI que nos llevará a la destrucción como sociedad tal como la conocemos.

Eri

#1 Si lo tuyo era ironía, te pido disculpas, pero entiéndeme, entras, lees eso de sopetón, y se te caen los ovoides al suelo y pierdes la esperanza........sorry.

Cuatro gatos que no llegaban ni a mil. El PACMA ese parece una secta, todos iban uniformados con camisetas del partido. En qué chorradas tiran algunos el dinero... Se preocupan más por bestias irracionales que por las personas...

PauMarí

#17 eso es falso. Que yo sepa los animales no matan por placer.

M

#57 Que esto del toro de la Vega me parece una salvajada puesto que se supone que somos animales "racionales" pero no puedes estar más equivocado. La gente tiene esta visión idílica de los animales en la que estos son supercivilizados y solo matan por necesidad. Hay animales esclavistas, hay guerras entre primates y, sí, hay animales que matan por "diversión".

terrible_inadaptado

#17 "Los toros son seres sensibles que tienen una mente con la que piensan y son conscientes"

Está probado científicamente que eso es falso. Los toros no son conscientes de sí mismos porque no pasan la prueba del espejo. Puedes pensar lo que quieras, como si piensas que la Tierra es plana, pero eso solo son tus creencias, la verdad científica es la contraria.

#46 Tu eres tan gilipollas que no te das cuenta que para que haya dolor tiene que haber autoconsciencia. A la lista de ignorados, retrasado...

D

#17 Yo le pregunte a un toro si razonaba y no actuaba por instinto o si se sentía humano y me contesto... Muuu

D

#12 "Se preocupan más por bestias irracionales que por las personas" Según tu criterio, a ti debería ser legal torturarte por el hecho de que eres subnormal. ¿Te gustaría que fuese legal que te clavasen banderillas simplemente por que eres tan gilipollas que no te das cuenta de que el dolor es el mismo independientemente de la intelgencia?

1 2