Hace 12 años | Por Kalinew a publico.es
Publicado hace 12 años por Kalinew a publico.es

Miles de personas de diferentes ciudades de España se manifiestan contra la privatización y los recortes.Mientras el Gobierno guarda silencio sobre los términos en los que realizará el recorte extra de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, después de haber reducido en un 6,8% la partida de los presupuestos destinada al sector sanitario (288,96 millones de euros menos respecto al año anterior), miles de personas salen a la calle este domingo con una voluntad clara: la defensa de una sanidad pública, gratuita y universal.

Tao-Pai-Pai

Meras marionetas de la industria farmacéutica, que quieren que siga la fiesta. No entiendo qué problema hay en hacer un uso más eficiente del presupuesto sanitario. Bueno, sí lo entiendo, muchos interesados en que vuelva el "Tamiflú para todos".

D

#1 Esa malvada industria farmacéutica que se gasta SU dinero en invertir en investigación para desarrollar nuevos fármacos, cuya tasa de éxito recuerdo, es del 1%.
Después de la pasta que invierten, creo que tienen derecho a sacar beneficios y a mantener la patente unos años. ¿Cuántos años? Ése quizás sea el problema, pero en sí, las farmacéuticas hacen más o menos su función.

D

#6 Bueno, hacen su funcion hasta cierto punto. Sinceramente espero que solo sean rumores, pero se dice mucho que existen curas para multitud de enfermedades que ahora mismo requieren un largo tratamiento o son cronicas y no las venden por el simple hecho de que con ello perderian (o dejarian de ganar) muchisimo dinero.

Sobre los beneficios de las farmaceuticas no voy a hablar, toda empresa privada debe buscar su beneficio (aunque no a cualquier coste), pero hay que entender tambien que la administracion debe ahorrar todo lo posible, y lo de recetar por principio activo ha sido todo un acierto por el inmenso abaratamiento de los costes en medicinas.

D

#9 También hay gente que afirma que el SIDA no existe, y que los antirretrovirales son perjudiciales para la salud. Si es cierto eso q

D

#9 (continuo #32)
También hay gente que afirma que el SIDA no existe, y que los antirretrovirales son perjudiciales para la salud. Si es cierto eso que dices, a mí por lo menos no me parecería ni remotamente ético, pero no sé si sería lo adecuado obligar a una empresa privada a sacar a la luz sus descubrimientos. Sobre la segunda parte de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, pero para ello hay que controlar muy estrictamente el sistema de patentes, para que no haya monopolio por parte de ninguna farmacéutica.

#24 Los dos decimos lo mismo. Para eso tiene que haber control de patentes por parte de algún organismo y mano dura. Muchísima mano dura.

Constancio

#6 En efecto. Hacer pasta. Y si les dejan, patentar hasta la siesta, que tiene efectos medicinales. Pobre industria farmacológica tan ética ella. Propongo como divisa para su blasón: "Lo que puedas cronificar no lo cures". También estaría bien "Un medicamento, un síndrome" o "No hay medicamento inútil sino médico poco motivado". lol

Toranks

#1 Claro, ahora vamos a tener nosotros la culpa del derroche del tamiflú

D

#1 ¿Churras y merinas?

Rodin

#1 No entiendo tu comentario: "Tamiflú para todos" ¿pero acaso sabes quien tiene la patente del Tamiflu, quien vendió esa patente y a quien se la vendió? El troll tiene problemas para trollear. Me parece que eres tu el que quiere "Tamiflú para todos". Por cierto Tamiflu sin tilde
¡NO AL REPAGO!

F

Muy buena idea lo del abuelo y el nieto para tratar de ocultar estas cosas...casi lo consiguen.

D

Joder macho, se que estamos en tiempos de austeridad y recortes, pero lo de operar en La Gran Vía me parece demencial.

c

editado

oliver7

Creo que se está germinando poco a poco una concienciación social, o eso espero, aunque sea un proceso lento.

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.

Albert Einstein


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

ThFern

Empiezo a darme cuenta de que no odio a mi país. Sino a los políticos de mi país.

R

Hay más sitios de donde que recortar.
Y edito: ¿en qué co... se gasta la iglesia 10.000 millones al año?

s

Estuve allí con una persona que me dijo que estaba cansada de acudir a tanta manifestación, a lo que le respondí que de estar indignado una no se cansa. Si que me cansa que los políticos me tomen por tonta, pero esto es una carrera de fondo, no voy a parar hasta que vea que se hacen las cosas con lógica, que se gestionan por personas preparadas y que el beneficio se reparte entre todos los contribuyentes ya sean trabajadores o empresarios. Me temo que moriré diciendo las verdades del barquero habiendo conseguido poca cosa (porque los de arriba no escuchan), pero al menos tengo la conciencia tranquila por buscar mejorar lo que tenemos sin perjudicar a nadie.
Lo curioso es que esa persona me envió un mensaje a la media hora de despedirnos para decirme que se había vuelto a indignar, que en la calle le habían pedido dinero unos trabajadores sociales para seguir atendiendo personas.... Creo que nos vamos a dar un atracón de indignación, y eso sólo se resuelve saliendo a la calle tantas veces haga falta, cambiando la manera de entender este sistema y tratando de mejorarlo aunque sea en pequeños círculos bien organizados.

R

#17 Yo creo que el problema no es sólo que los políticos no escuchen (que también), el problema es que el pueblo no está unido, no salimos TODOS. Si saliéramos todos no tendrían más remedio que escuchar.

s

QUEREMOS TODO GRATIS y de calidad y sin pagar mas impuestos!!! (comida y vivienda incluidos ya que son mas imprescindibles que la educacion que ya es gratis) (como puede ser que solo coma el que tiene dinero? la comida es un derecho universal y debe ser gratis, hay que estatizar todas las empresas relacionadas con el rubro alimenticio)

somos el 99%!! queremos eso y quien se niegue a darnoslo es un dictador

el pueblo quiere eso y los gobernantes tienen que acatar la decision de la mayoria que para eso estan.

da da da...

b

#18 yo lo que quiero es que los politicos dejen de decirnos que nos apretemos el cinturón mientras ellos están tan gordos que la sangre se les cae por las rendijas de su piel desgarrada.

D

#18 Menudo capullo estás hecho. So cabrón desgraciado.

Estoy deseando que te explote una puta bombona de butano en la cara. Asesino desalmado mentiroso.


¡Ui! hablaba en voz alta, no iba por ti. Sólo contra los que defiendes.

NoBTetsujin

#18 ¿Comida y vivienda? ¿Te refieres a dos derechos básicos, incluso recogidos en la Constitución? Lo que hace la ignoracia, haces una troleada y dices grandes verdades como: "como puede ser que solo coma el que tiene dinero?"(sic) ¿Sabes que el Derecho a la Alimentación está recogida en la Declaración de los Derechos Humanos?

Y pagar impuestos, cuando toque, si. Es por eso que la educación no es "gratis", estamos pagándola, como no lo es la sanidad. Lo que yo no quiero es pagar impuestos para que se recorte en facetas vitales, mientras otros se lo llevan muerto, y mientras quieran hacer que vuelva a pagar estos servicios.

s

#22 es que justamente, siguiendo la linea de razonamiento todo lo que tiene que ver con la alimentacion deberia ser estatal ya que esta area es la mas sensible de todas (mas que la educacion o la vivienda o el sistema de salud a mi modo de ver). Pero que pasa que nadie pide estatizacion masiva de empresas alimenticias?? osea, la salud no puede ser privada pero la alimentacion si??? no entiendo

#25 creo que no se ha entendido bien mi critica, es que ponen en mi boca palabras que no dije. Asumen que propongo una solucion a los problemas y que esa solucion pasa por privatizar todo (privado = mala palabra). Cuando en realidad tan solo me limite a criticar la postura de muchas personas que nada mas se dedican a patalear pidiendo esto, esto y aquello sin proponer un plan para ello. Que quiero salud, que quiero educacion, que quiero vivienda, que quiero alimentos; si si yo tambien ¿pero como mierda lo conseguimos?. Repitiendo las mismas consignas tipicas del comunismo o fascimos no creo lleguemos lejos, es mas creo que retrocedemos. Esa vision del mundo de buenos y malos, en la que lo unico que hace falta es que los buenos lleguen al poder y asunto arreglado me revienta.

Constancio

#18 Ya... A lo único que no se puede poner límite es al derecho al lucro y a la propiedad privada, como dicen los economistas. Primera derivada: las personas son para la economía y no la economía para las personas. Segunda derivada: El problema no es que haya media humanidad que no pueden pagarse alimentos, vivienda o sanidad como consecuencia del sistema económico imperante. El problema es que queremos que todo el mundo tenga acceso a esos bienes, (lo tú confundes con que lo queremos todo 'gratis', siendo que somos nosotros los que los pagamos). Sí señor, todo un análisis de la realidad. El que quiera derechos que los pague y el dinero público para hacer aeropuertos, AVES y esas cosas. roll

Pues mira, en términos económicos que hasta tú podrás entender... Si quieres paz social, págala. Y te advierto que el déficit estructural y los intereses que lleváis acumulados hace cada vez más posible que no podáis pagar la deuda.

D

#18 Yo quiero que la sanidad, la educación y los servicios sociales sean gratis y de calidad si para eso hay que pagar el 50% en impuestos adelante, pero que los servicios sean de calidad y no se malgaste el dinero en por ejemplo mobiliario para el despacho del nuevo consejero de educación.
#27 ¿3 semanas por semana santa? dónde es eso que yo sepa es una semana y como mucho en algún sitio un día más.

D

#28 El dia 4 de Abril recogí las notas de mi hijo, los maestros ese dia solo trabajaron por la mañana, estamos a 16 de Abril y el niño está toda la mañana haciendo sus deberes en casa, esto es para ti una educación buena para los niños, estamos en un país de listillos, esto duele pero alguien tiene que decirlo, aquí solo salimos a la calle por lo que todos sabemos, MONEY, el resto importa un pimiento.

D

#30 Perdona pero no entiendo, ¿tu hijo sigue de vacaciones de Semana Santa? Mis vecinos, los hijos de mis amigos y mis primos lleva ya una semana en clase y los que son profesores idem. Los profesores han ido al centro el 4 de abril por la mañana pero ¿sabes si han tenido reuniones o han estado corrigiendo o poniendo faltas o haciendo cursos de formación por la tarde? Estoy preguntando porque no he entendido nada de tu comentario o lo que he entendido me resulta inverosimil.

D

#34 Bueno, te explico otra vez, mi hijo recogió las notas el 4 de Abril por la mañana, hoy estamos a 17 de Abril y mi hijo a reanudado su enseñanza, te escribo desde la Comunidad Valenciana, además te diré que la profesora nos dijo que el 4 de Abril por la tarde se iba al pueblo de vacaciones, seguramente las reuniones y los cursos de formación los hizo via telepática o por teletransmisión asistida, espero que te resulte un poquito mas verosimil.

D

el tema esta en que la sanidad debe ser gratuita y publica si,... pero universal? es muy bonito eso de que no hay fronteras, que cuantos mas vengan mejor pero... españa no puede ser el hospital del mundo. sanidad gratuita, publica y para españoles. el resto con sus seguros medicos o pagando.

D

Estos manifestantes atentan contra el estado. Y además no son pacíficos. Lo dice la Policía: resistirse no es pacífico y por tanto son terroristas.

D

Es una forma suave de decir ¡¡¡NO ME TOQUES LA PUTA NOMINA!!!, desde cuando en este país importa la educación y su calidad, los niños llevan 3 semanas sin ir al colegio por la Smana Santa y no he visto ninguna queja al respecto, tampoco he visto al señor Candido y sus limpiaculos personales, toneladas de hipocresia disfrazadas de honradez y sabiduria.

D

Con lo bien que estábamos con ZP!!!!