Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a facebook.com
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a facebook.com

Video donde se puede comprobar que, de entre los miles de "me gusta" que reciben las publicaciones en Facebook del Ministerio de Sanidad, hay tan solo algún que otro nombre español. La inmensa mayoría son perfiles creados solo unos días antes y con nombres extraños.

Comentarios

Almirante_Cousteau

Bots de falsa bandera que sin duda pretenden extender bulos contra el Gobierno.

D

#2 Fachas hacen un ataque de falsa bandera a la noticia para tirarla.

JusticiaParaMAG

#31 Gracias por llamanos gilipollas, licencia que te tomas sin duda porque@admin os da barra libre.

johel

#2 #32 #31 en #35 he dejado un texto que podria explicar un poco mejor el funcionamiento... suponiendo que realmente me haya conseguido explicar con claridad.

viewer

#2 Si os fijáis en los me gusta la mayoría de nombres extranjeros ha dado "me divierte"

D

Shhhhhh que los de los bots son otros... hundid rápido la noticia y circulen !

D

Bulo. Mañana en Newtral "No, miles de cuentas extranjeras no han dado Me Gusta..." contando la vida y obra de Angie Saito, Eve Detrick y Nikki Champ en España. #Censúrese.

Fernando_x

#3 mañana lo comprobamos, ¿vale? e imagino que si no aparece tal desmentido en newtral, te disculparás, porque el bulo lo estarías escribiendo TU.

Sergio_ftv

#3 Huele de lejos a ataque de falsa bandera, como el hackeo aquel de la página de rtve. Hay que ver lo "travieso" que sois.

D

#3 chupa, chupa, que yo te aviso.

Fernando_x

#3 bueno, bueno, bueno. Ni rastro de ese supuesto desmentido en Newtral. Que raro, no se ha censurado, ¿verdad? ¿tienes algo que decir?

D

pues va a ser verdad y todo

TIenen eso petado de me gustas falsos.

Venga, a ver, los del Ministerio de la Verdad, id votando negativo que esto no puede llegar a portada, rápido!

c

#8 Eres consciente de que esto de los bots no tiene por qué hacerlo el Ministerio de Sanidad, ¿no? Que por otro lado no creo que tenga presupuesto ahora para estas chorradas.
Los bots los puede usar cualquiera para promocionar/desprestigiar a quien sea.

D

#28 Lo soy, al igual que soy consciente de que los bots que atribuyen a la derecha no tienen porque hacerlos ellos.

Lo del presupuesto, bueno, no es objetivo.

JusticiaParaMAG

#10 ¿Pero entonces qué es esto nuevo que aparece ahora en Menéame marcado como "bulo"?
https://i.gyazo.com/7ae4f38319d8eed6b6174a107131f21f.png

¡Si lo puede comprobar cualquiera!

Olarcos

#12 Suponogo que esa misma gente creando perfiles falsos en facebook para votar me gusta y dar likes, no sólo se limita a Facebook. Aquí no es tan difícil de encontrarlos.

D

No lo sé, Rick...

tiopio

Este bulo ha salido esta misma mañana de los grupos voxemitas de Whatsapp. Se os ve el plumero.

J

#15 Porque dices que es un bulo? No has entrado a comprobarlo?

D

A los más de 20.000 fallecidos les daría igual que los "bots" fueran de los "malos" o de los "peores", porque "buenos" está claro que no hay.
Vaya mierda de política.
Es una puta verguenza.

johel

#0 ¿como puedes subir semejante fake? ¿no revisas lo que subes? cualquiera diria que eres un abrir 2020...

JusticiaParaMAG

#23 Pues te agradecería que me iluminases explicándome cómo comprobar que es un fake. Porque cuando entro al Facebook del Ministerio del Interior a comprobar que es un fake (queriendo creer que es un bulo) precisamente lo que veo son miles de nombres rusos, alemanes y polacos dando me gusta en las publicaciones. Y además creadas el 15 de abril o por ahí.

johel

#27 La noticia en si misma no es falsa, la falsedad radica en apuntar a que es algo premeditado por el gobierno.
A ver si puedo explicarme con un minimo de coherencia;
-Claro que hay una red de bots rusa entrando en el facebook del gobierno, como en miles de otras cuentas, pero por el modus operandi esta claro que no es una botnet pagada por el gobierno. Cuando tu objetivo es viralizar una noticia las cuentas tienen que parecer reales, cuando las cuentas parecen falsas a kilometros el objetivo es justo el contrario, desprestigiar y hundir dicho canal de "informacion.

-Hay muchos tipos de botnets, los tienes para testear el sistema, para saturar la web, para hundir una noticia, para desprestigiar, para politizar, para alabar... hay que fijarse en el que, en el como y en el cuando.
En este caso parece un ataque de "Crisis Bots", no se si con esta descripcion de tipos de bot aclaro algo mas de lo que quiero decir;
Bots que Atacan o defienden a otras cuentas o temas. Son muy utilizados en Facebook para simular movimientos en contra de una marca, buscando generar una determinada idea de la empresa en su público. Ganar seguidores a miles de golpe y porrazo genera mucha desconfianza entre la gente. Sus nueva y nutrida comunidad de seguidores no es otra cosa que bots; lo que conduce directamente a dos posibilidades. La primera, que los community manager intentaran ganar popularidad en su cuenta, protagonizar un acto tan excéntrico que llevara precisamente la notoriedad a un punto completamente negativo.la segunda opción es que alguien inflara los seguidores para conseguir un escándalo que manchara la imagen en las redes.

Por ahi han apuntado a un ataque de falsa bandera, el termino de falsa bandera podriamos cogerlo con pinzas para señalar al twittero que has enlazado si este fuese consciente de todo lo que acabo de explicar.

ChukNorris

#35 Es el ministerio de sanidad, tiene varios canales para propagar su mensaje (Telegram entre otros), es ridículo que de pronto quieran aparentar tener miles de "me gusta" en facebook (como si le importase a alguien, cuando ni siquiera se ve directamente si han dado me gusta o me enfada u otra reacción que hayan tenido..).

Además ni se han molestado en moderar los mensajes habituales en sus publicaciones, que suelen ser para criticarlos ....

Es muy muy cutre esto de los "me gusta" como para ser cierto ... casualmente se llena de gente advirtiendo de los inusuales "me gusta" en los comentarios.

johel

#39 es lo que trato de decir, siento no conseguir ser mas claro. A veces hablo con la gente de redes sociales en el curro, pero ironicamente son los menos sociables del curro lol

ChukNorris

#41 Estaba entendido lo querías decir, intentaba ampliarlo un poco ya que sigo esa cuenta desde hace tiempo y lo que están intentando hacer ahora (ahora llenando las publicaciones de mensajes avisando de esos misteriosos bots) es muy cutre.

i

#39 y en la prensa, confidencia, onda cero, en un par de horas la razón y ok diario, cutre no, lo siguiente.

i

#35 te voy agradecer el esfuerzo. Ningún anormal de estos se va a parar a leerlo, la intención está clara, gobierno denuncia bot falsos de la derecha. La derecha dice que no han sido ellos, y ahora pueden decir que lo mismo sanidad. Habrá alguien por ahí pagando, pero no son ellos. Es tan simple que sólo se le puede ocurrir a un trastornado de la derecha. Gracias

noexisto

#35 excelentemente explicado. Cuando uno analiza algo debe diseccionar y tú lo lo has hecho

Olarcos

Pues sí, en los me gusta hay muchísimos perfiles extranjeros, recientes y falsos.

Olarcos

#9 Si, yo lo he comprobado también.

P

#9 ¿Pero no véis que los bots están poniendo caritas sonrientes? ¿Quién contrataría bots tan obvios (porque tienen todos nombres en inglés?) para dar caritas sonrientes a un post que habla sobre infectados y muertos?

D

Me gustaría saber quién vota "bulo" a esto como estoy viendo, si es evidente! bueno sí lo sé, los que cuya ideología no les permite hacer nada que pueda ir en contra de ella y perjudicarlos, los radicales.

D

Y lo peor es que algunos esperan al veredicto de NewTrola.

D

A mi los bots me importan poco, yo solito puedo crear un programa que haga algo parecido, me inquietan los que por ejemplo votan negativo a esta noticia y comentan, esos no son bots, son personas pagadas, y eso cuesta una pasta, que me da que pago yo

i

El que se crea la parida está es que no tiene dos dedos de frente. Ahora, si estáis insistiendo porque es la orden interna del partido, pues lo entiendo, sereis unos delincuentes, pero si no es así, es que de verdad sois una panda de patanes.

Fernando_x

Ahora falta demostrar quien ha comprado todas esas cuentas y que la fiscalía vaya a por él.

D

No paran con sus mentiras.

j

La noticia ni idea, pero la foto del tipo es superior.

D

Ahora me toca usar el ignore a mi.

r

Cómo está el facherío, madre mía.

J

Pues si miras los "Me encanta", es más difícil encontrar perfiles verdadesros todavía. Los bot de la derecha

ElTioPaco

Un dinero de todos los españoles bien invertido

J

A veces , no os ceeis ni lo evidente.

D

Yo no quiero decir nada, pero ya está acreditado que esas cuentas son gestionadas por quienes gestionaron las campañitas de VOX.

Era el siguiente paso, tras el "somos más listos que ellos" viene el "son la misma mierda que nosotros". Verás qué risas cuando publiquen el mapa de interacciones de la hornada de cuentas creadas el 12 de Abril.

e

demasiado goloso para la derecha... es una buena idea ... que nos pillan haciendo bulos? pues hagamos que parezca q ellos tb

D

#22 Siguiendo tu teoría, quien no nos dice entonces que es la izquierda la que muchos bulos haciéndose pasar por la derecha para poder seguir tirándoles piedras?

e

#26 es una teoria aceptable tb!! por que no... en resumen si hay bots ok y? de quien son?

D

#_3 Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía...