El 2 de julio de 1940, Horáková fue detenida junto a su marido y pasó dos años interrogada y torturada sin piedad por la Gestapo en Pankrác. Pasó otros dos años en el campo de concentración de Terezín, donde también fue encarcelado su marido... La detención de Milada Horáková se produjo el 27 de septiembre 1947. El interés de la dirección del Partido Comunista de Checoslovaquia era desacreditar a los partidarios de los antiguos partidos democráticos. El juicio contra Milada Horáková se inició ante el Tribunal del Estado el 31 de mayo de 1950

Comentarios

D

#3 Menos mal que el capitalismo, el súmmum de la moderación, ni tortura ni asesina.

D

#12 el capitalismo es el que nos esta permitiendo valorar esta noticia.

A memos que tengas un pc vendido por Chávez en su aló presidente más barato que en los países capitalistas guiño guiño

AntiMamerto

#32 Puede inventar un Internet para comunistas! Le dejo la IDEOTA.

J

#42 Bueno, en Cuba ya han tenido esa idea ...

Rixoyunke

#31 eeeee, no...... ha sido los años de lucha y de guerra continua los que han hecho que estemos viendo esta noticia y no ha sido gracias a los ricos, precisamente......

D

#33 Así es. Tienes toda la razón. Los derechos y libertades no son un regalo, nunca lo han sido. Son una conquista.

D

#31 Menuda gilipollez acabas de soltar.

D

#3 Lo dices como si hubiera que aclarar algo ¿a que no harías ese comentario en una noticia de Hitler? Por que te parecería obvio, sin embargo, el comunismo soviético fue incluso peor que el nazismo gracias a que se prolongo en el tiempo.

J

#43 También por la crudeza de sus acciones

Jesús_Mora

#43 Claro que no hay nada que explicar. Lo digo como una evidencia, un comentario, ya que a veces la gente piensa que un extremo no es como el otro, y al final, todos, siempre, como históricamente se ha demostrado y tu señalas, traen actos propios de la locura.

b

#9 En general hay cierta confusión con comunismo y anarquismo, por si a alguien le interesa, "La libertad" de Bakunin explica esto de forma muy sencilla, clara, y breve como respuesta a unas cartas de Marx y Engels criticando el anarquismo.
Cualquier anarkista lo conocerá, pero me parece básico para entender lo que comentas de forma rápida.

D

#9 "por ello al marxismo se le llama comunismo autoritario en contra del anarquismo que sería el comunismo libertario"

Sí señor, eso es lo que se llama ser objetivo e imparcial.
Y por otro lado también dices:
"más bien lo que los ponen en común son mantener un estado, la maquinaria que marxistas, nazis y capitalistas eligen como forma organizativa".
No hace falta ser un experto en marxismo para saber que el Comunismo en su última fase propugna la desaparición paulatina del Estado. A diferencia del anarquismo que pretende imponerlo por la fuerza y sin transiciones ni nada parecido.

D

#26 Seguro que crees que soy yo el que no es objetivo? o es que no manejas bien los términos políticos?
http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/images/pdf/publicaciones-fija/comunismo-autoritario-comunismo-libertario.pdf
http://metalmadrid.cnt.es/cultura/libros/daniel-guerin-el-anarquismo-de-la-teoria-a-la-accion.pdf

En cuanto a lo que dices, es cierto, por eso he puesto marxismo, no comunismo en sí, de ahí la diferenciación entre libertario y autoritario. En cuanto al uso de la fuerza creo que te confundes, no se puede imponer por la fuerza a toda una población sin una suprestructura, es decir, un gobierno, es justamente el marxismo con su fase de dictadura del proletariado el que intenta imponer sus ideas a la población, por no romper con la estructura estatal, se comportará siempre como otra estructura represiva. Creo que te hace falta una inmersión en teoría política, tanto marxista como anarquista.

Firmado: un ex-marxista que comprendió que es imposible romper la desigualdad sin romper con el estado.

D

#51 Me pones enlaces de webs anarquistas. Cualquiera te podría decir que eso es ser imparcial.
En cuanto a lo de "Creo que te hace falta una inmersión en teoría política, tanto marxista como anarquista" es posible, pero no veo motivos para pensar que tú sabes más que yo, tampoco veo que tú seas quien deba decir si me falta "inmersión" o no. A mí me lo había parecido respecto a ti desde tu primer comentario. Pero por cortesía no lo había dicho. Supongo es la diferencia entre niveles de modestia y arrogancia.
Firmado: un marxista que lo sigue siendo y lo será toda su vida.

D

#52 Lo de ponerte links anarquistas es lo que tenía más a mano, una búsqueda en cualquier buscador te llevará a los términos, si quieres me puedo parar a ver otros autores que no sean anarquistas, pero creo que es mejor que busques por tu cuenta si deseas profundizar (nadie nada más que tu, puede hacerte cambiar de ideas). Lo de modestia, creo que no he sido nada arrogante, es únicamente que detecté ciertas incorrecciones en términos y teoría política. Que yo no soy experto, eso ya lo se yo, por suerte o por desgracia, me gusta picotear por distintas disciplinas y ya lo dice el refranero español: el que mucho abarca poco aprieta... En cuanto a las incorrecciones que supone que has detectado, me gustaría conocerlas, no es por nada, ya que el hecho de perder tiempo comentando en Meneame y otros sitios, es justamente este, poner a prueba mis pensamientos, ver donde tengo gaps e ir limándolos, no le pongo muros.

En cuanto a que seas márxista toda la vida, me parece estupendo, yo lo fui durante 15 años.

a

#5 Caso idéntico? Esos eran espías, esta una activista política.

InDubio

#14 Para un buen comunista, el activismo político y el robo de secretos nucleares para beneficio de la primera dictadura del mundo por entonces, viene a ser lo mismo.

AntiMamerto

#5 Oh sabio de Wikipedia, untad de vuestra gran sabiduría este pan capitalsita, neoliberal e imperialista.

D

#1 Demagogia de la güena, sí señor.

p

#1 No es posible, los comunistas serían incapaces de hacer eso. Tiene pinta de falacia fascista.

No hay un solo tipo de ideología cuyos defensores no hayan realizado atrocidades como ésta y mucho peores. A ver si no quién roció Vietnam de agente naranja, por poner un ejemplo. Pero nadie dice frases como "los demócratas liberales" rociaron Vietnam con agente naranja causando 400.000 muertos y medio millón de bebés con malformaciones. No, en ese caso son los estadounidenses, pero en éste no son los checoslovacos o los alemanes, no, son los nazis y los comunistas.

e

La actitud de crítica inteligente siempre será perseguida por los fanáticos del autoritarismo.

s

Justo he estado esta tarde en frente de su tumba en Vishe Hrad(Praga), o al menos el memorial. Que dice que lucho en contra de los totalitarismos. Su cadaver nunca fue encontrado puesto que hubiera sido un punto de peregrinacion nacional durante la epoca comunista. A dia de hoy sigue siendo un simbolo nacional.

rojo_separatista

Independientemente de la noticia creo que a partir de ahora los comunistas podemos acusar tranquilamente a todos los capitalistas de pinochetistas, ya que se ve que lo que hace un comunista en cualquier lugar del mundo tiene que ser asumido por todos los demás conunistas por alguna lógica extraña.

D

Imposible, los comunistas son unas bellísimas personas que no harían eso...

ailian

Un poco incompleto el artículo, no dice de qué la acusaron.

R

#8 Los servicios de seguridad la acusaron "de preparar rutas para escapar de Checoslovaquía a través de la región de Bohemia".

rojo_separatista

Lo que sí nos une a los comunistas es que soñamos en un futuro en una sociedad sin clases y sin explotación y para ello estamos dispuestos a enfrentarnos a la burguesía allá donde sea.

Suckelo

las etiquetas son publicidad subliminal

L

¿Fue aprobada por las bases esta ejecución?

D

-ismos. Deveríamos estar todos hasta los mismísimos.

InDubio

#7 ¿Qué tal el eclecticismo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Eclecticismo

D

#17 Demasiado complicado para la mente común.

D

Menuda facha.

Sofrito

Propongo, en honor a esta tipa, el dia del meneame azul.

nemesisreptante

¿Fue ejecutada por Marx con la ayuda de Rosa de Luxemburgo y la pasionaria?

RamonMercader

Hombre, esta mujer estaba pasando información confidencial y de máxima seguridad a gobiernos enemigos. Dudo que hubiera en ese momento un solo país en el mundo donde no se penara con la muerte.

Rixoyunke

eeeee, no se si habéis visto el vídeo, pero se le acusaba de espionaje político, donde respondía que si, no se vosotros, pero en un país "democrático" (no digo ya en una que sea comunista) si dices que eres culpable tienes una condena (ahora, podemos estar en contra de esa condena)pero que se declare culpable ella misma de haber espiado, lo lógico seria que tuviese una condena

s

#27 En ningun momento se declaro culpable. Al contrario tras dias de totura fue capaz de entablar un discurso que puso en un compromiso al partido comunista checo(una marioneta de stalin). el primer dia lo emitieron endirecto y tuvieron que cortar la emision tras dejarles en evidencia. los siguientes dias lo unico que dejaron ver fue un montaje. Los trabajadores en las fabricas fueron obligados a parar de trabajar para ver la caza de brujas. Nadie se creyo el proceso. Hubo incluso revueltas.

Rixoyunke

#38 ¿Tienes pruebas que lo demuestren? y ¿Como que no se declaro culpable? si en el vídeo le dicen: se declara culpable de alta traición y espionaje y responde si.

D

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3682
Particularmente significativo en los resultados de la encuesta CSOP/IICMER de 2010 en Rumania es que, a medida que adquieren más experiencia en la vida bajo la "economía de mercado", la gente se vuelve cada vez más negativa respecto del capitalismo y más positiva respecto del comunismo. En la encuesta anterior, realizada en 2006, el 53% expresaba una opinión favorable hacia el comunismo; en la de 2010 el procentaje favorable subía hasta el 61%.

Mox

La noticia, o el titular son un poco ridículos, los nazis al fin y al cabo eran comunistas en esencia (nacional SOCIALISTAS) y dado que en lo fundamental eran iguales no tiene sentido hacer distinciones.

m

nazis y comunistas la misma mierda son

AntiMamerto

Mentiras del imperio, los comunistas son seres de luz.

y

Si la mataron los comunistas, "algo haría, esta mujer"
Los comunistas no van matando a la gente así como así...

Los nazis la encierran y los comunistas la entierran.
Que malos son los nazis, por que lo hiciera UN comunista, no quiere decir que TODOS los comunistas sean así..
JJAJAAJAJAJAAJA
Geniales, los comunistas son geniales! jajajajaa.

Si hacen algo malo los comunistas, es que no es el comunismo ideal, es un comunismo imperfecto, no como el que defendemos.
Si hace algo malo los capitalistas, es que el capitalismo es así de malo y eso es exactamente lo que es el capitalismo: lo malo (nunca hay nada bueno en el capitalismo y si lo hay es pura casualidad).

Me encantan los comunistas, creo que son tan fanáticos como los ultrareligiosos jajaja.
Jamás aceptarán que pueden estar equivocados...
Jamás les verás cuestionarse ciertas cosas sobre sus "creencias".
Jamás les verás reconocer virtudes en otras creencias.

Aconsejo tener amigos comunistas, son como los ultrareligiosos, un espectáculo viviente de seres intentando luchar por una idea que la realidad contradice... JAJAJAAJA.
Entre la realidad o su idea, ellos siempre NEGARÁN la realidad.. jajaja.

Molan mucho.

Larga vida a los comunistas!!!!!!!!!!
El comunismo: La religión SIN DIOS.

D

La lógica no suele fallar:
Ejemplo sencillo:
"Los extremos se tocan y son malos". Bien, supongamos que es cierta esa premisa. De un lado tenemos el capitalismo y su lado más extremo que es el fascismo. Y del otro lado tenemos a supuestos comunistas a los que se les va la pinza y se lían a matar gente como fue el caso de los Jemeres Rojos en Camboya. Entonces si EEUU era una democracia modélica y un país moderado nada extremista ¿por qué entonces apoyaron a los Jemeres Rojos?

http://elgranjuego.periodismohumano.com/2010/08/23/camboya-y-los-jemeres-rojos-y-iii-%E2%80%93-los-poderosos-aliados-de-pol-pot/

D

Es curioso lo mal que se vivía en la URSS y países de su entorno que la gente echa de menos aquellos tiempos. ¿Será que más de 20 años de capitalismo les ha hecho poner en una balanza aquella época y la actual y llegar a una serie de conclusiones?
http://www.larepublica.es/2013/05/los-rusos-consideran-a-brezhnev-el-mejor-lider-aprueban-a-lenin-y-stalin-y-suspenden-a-yeltsin-y-gorvachov/

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3682