Hace 5 años | Por marcusramius a javierortiz.net
Publicado hace 5 años por marcusramius a javierortiz.net

"Estuvimos en la cárcel por ser miembros de ETA y por haber asesinado a un concejal. Tras esos dos años, nos dejaron en libertad nos dijeron que hacía tiempo que sabían que no habíamos sido nosotros, porque apareció cierta documentación en una casa de Francia donde quedaba claro que no lo matamos nosotros. Cuando soltaron a Ainara hubo un gran revuelo, porque la pregunta era muy evidente: si no han matado a este concejal, ¿qué es lo que les hicieron para que confesaran?".

Comentarios

D

#3 Cierto. Craso error.

SOBANDO

#19 Siempre he pensado así. A no poca gente en este país se la suda que maten, torturen o asesinen... lo que les importa es la sacrosanta independencia de su territorio de España y vivan los mios.

Y no te quito la razón.

#47 Estoy de acuerdo y no justifico la violencia ni los asesinatos, pero con un sencillo referendum se hubieran evitado cientos de muertes..... pero.... "no se negocia con terroristas (porque son un negocio y da votos)"

kikoelnuevo

#58 También de acuerdo, siempre he defendido el derecho a expresarse libremente, el hecho de permitirlo hubiera provocado la posibilidad de encontrar otro mecanismo de relación política entre los pueblos de la Península, en fin, en cualquier caso seguimos igual, a diario discutiendo sobre lo mismo, la unidad del estado español y la autodeterminación. Lo único que ha mejorado (y no es poco) es que ahora no tenemos muertos en el telediario. Lo de los presos ya tal.

Morgon

#5 Se lo pidieron por favor y con cara de pena, porque la Guardia Civil y la policía no torturan ni se sobrepasan nunca jamás de los jamases

woody_alien

#5 Y sonrisas, muchas sonrisas de blanco fulgor.

ragar

#5 O a lo mejor les hicieron confesar a base de indirectas, eso de "alguien ha matado a alguien"

D

#1 Argia. Pepe Rei, el tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil salvapátrido etarrinki. Sensacionalistísima.

D

#1 Si, seguro, los etarras nunca mienten. Me creo todo, los malos son los otros, ETA solo quería hacer el bien.

Varlak

#12 Los etarras mienten a veces, otras no. Que unos sean "los malos" no significa que los otros siempre sean "los buenos". En España se ha torturado mucho, y aún hay sospechas de que se sigue haciendo.

vendex

#14 Y que para empezar Miquel soto y su compañera de entonces no militaban en ETA...
Ni Lasa y Zabala...
Ni tantos otros...

D

#14 Mienten y no mienten, lo que siempre hacían eran matar. Tú tendrás empatía hacía cobardes asesinos, pero yo no. Y tampoco me olvido de las 2 (en diferentes años y con muertos) bombas lapa, que explotaron muy muy cerca mía.

Varlak

#28 yo no tengo empatía ninguna hacia ningún asesino, pero si tengo empatía hacia la gente que sufre torturas sin ser condenada y luego resulta ser inocente, tu no?

Es que lo dices como si solo se torturara a etarras (que aún siendo así me parecería mal, pero podría entender, que no compartir, que a ti te parezca guay torturar gente), pero es que encima los torturadores de las fuerzas del estado eran unos chapuceros acojonantes, pregúntale a la familia de Lasa o Zabala, por empezar por un caso famoso.

buscoinfo

#28 Pues da la casualidad de que estos dos no mataron a nadie y se comieron dos años de cárcel.
Aquí poco importa si mienten o no, porque los hechos son claros y no dejan lugar a dudas. Tras dos años de cárcel y sin siquiera haberlos juzgado, se les deja en libertad a pesar de haber una confesión de por medio.
¿Cómo es que se les deja libres?

No es cuestión de empatía, sino de sentido común y de leer los artículos.

vendex

#12 Si, seguro, los tricornios nunca mienten. Me creo todo, los malos son los otros, la guardia civil solo quería hacer el bien (cuando torturaba).


PD: lo que has soltado no es ningun argumento sino pura bilis. En españa se tortura.

#12 En este caso mintieron porque fueron torturados, pero la tortura mola si se la hacen a quien odias ¿verdad? Todos los que defienden las torturas son exactamente iguales (o peores) que ETA.

m

#12 Te repito: ella confesó un asesinato, y los jueces al de dos años de prisión preventiva le liberaron sin procesarle.

Encantado de escuchar cualquier hipótesis de por qué ella mintió.

Peka

#12 ETA no necesitaba mentir, mataba.

Willpdbfjdj

#39 estoy viendo si los progres de por aquí me dan positivos por soltar esta basura. Otras veces ha funcionado

Varlak

#44 Positivo por cachondo entonces lol

LaResistance

#45 manzanas traigo. Que unos terroristas hayan atentado no me parece justificación para que el ESTADO torture y ampare a torturadores. No se tú, pero yo creo que al gobierno de un país se le puede exigir un poco más de catadura moral que a un grupo de terroristas.

w

Esta vivo q no se queje...los que mataron a sangre fria y de la forma mas rastrera que tiene el ser humano no pudieron quejarse...

D

#42 go to #80

D

Torturitas a la garçôn.

Así es como España ha medrado.

D

Spañistan en estado puro, o mejor dicho en estado fascista

y

#10 El fascismo nunca fué derrocado. Si os mirais los temas a debatir entre los independentistas catalanes y el gobierno español, este es un de los tres temas a tocar.

#20 Entonces ¿estás de acuerdo en que se torture gente y además se oculte?

Varlak

#54 Mientras sean de los malos si, claro. Y por supuesto, para saber si son o no de los malos no hace falta ningun juicio, eso es de progres.

ElPerroDeLosCinco

#0 "We sail into history".

m

#7

Willpdbfjdj

Lo de siempre. Asesinar la Democracia. El fascismo en su máxima expresión: asesinato de la libertad y la democracia para que vivan bien unos pocos privilegiados.

D

#13 Aquí los que mataban son los etarras, por si te has olvidado, con bombas lapa y tiros en la nuca.

miliki28

#17 Una cosa no quita a la otra

D

#17 Lo más curioso del fenómeno es cómo se ha blanqueado por los medios y pseudo medios como este, y en menos de 10 años.

#24 Lo más curioso es que el blanqueamiento vino de parte del gobierno de González con los GAL o Aznar y su Movimiento Vasco de Liberación. Pero bueno, aquí también se puede lloriquear y si quieres hasta puedes culpar a Dios o a su hijo Yisus.

D

#49 Que un presidente sin decencia alguna, por apoyos en el congreso o vaya usted a saber qué intereses hable puntualmente de "movimiento de liberación" no va a estar representando al pensamiento de toda una nación décadas después. A los filoetarras os vino bien aquel exabrupto de Aznar y siempre lo sacais a colación. Pero no, no vale. Y sí, hay una política de blanqueamiento del terrorismo de ETA con los cadáveres de sus víctimas, calientes aún, como el que dice. Lo cual dice, valga la redundancia, muy poco del periodismo de este país, concretamente del periodismo con cierta ideología política muy marcada. Los que lo vemos no podemos hacer otra cosa que no consumir este tipo de despojos escritos, y lamentarnos.

reachoutandtouchfaith

#63 Ah que fue un desliz de Aznar, le debió pasar como con el inglés.. lol El GAL otro desliz y lo de esta noticia, un fallo técnico.
Los filotorturadores como tú aceptan cualquier desliz de sus heroes de guerra, ya sea torturas, negociar con terroristas o robar al pueblo.

D

#68 Lo de esta NO noticia, querrás decir. Yo personalmente creo que todo esto son "invents" de gente que consagró su vida a quitarle la vida a los demás, y ahora buscan una paguica , porque están bien los homenajes en los pueblos a estos gudaris del tiro en la nuca, pero como dicen por otras latitudes, la pela es la pela. Y bueno, como un acto de higiene creo que contribuir a que esta bazofia salga de portada hace un bien a la comunidad. Tus insultos llamándome filotorturador y demás, intentaremos que sean evaluados por los administradores. A ver si al menos, los insultos no salen del todo gratis en meneame y te hacen tener que crearte una cuenta y aporrear las teclas para hacerte un nick de nuevo. Buenas tardes

Willpdbfjdj

#17 en defensa propia ya que su país estaba siendo asediado por el Imperio desde hacía siglos y siglos como se sabe por la historia escrita. A partir de ahí más fascismo y más injusticia social, y pasa lo que pasa, el pueblo se defiende.
Gracias a los bancos y al PP ahora vivimos en el país Vasco todos. Muchos empiezan a levantarse antes la dictadura machista y fascista. Todos van a venir la venida de la justicia.

D

#26 Leyéndote, ahora comprendo tu nick.

mefistófeles

#26

¿eres un troll o de verdad eres tan ignorante?

Inutil

#17 Eso también. La diferencia es que unos son una organización terrorista y otros forman parte de un estado de derecho.

m

#17 y los del GAL

Varlak

#17 Y por eso debian ser detenidos y juzgados, no torturados sin juicio. Si se supone que somos mejores que ellos habrá que demostrarlo, digo yo, pero en el momento en que el gobierno se pone a la altura de los terroristas, el discursito de "los buenos" y "los malos" deja de valer.

buscoinfo

#17 ¿Aún no te has enterado de que estos dos no habían hecho nada?
Que se les dejara en libertad sin haber sido juzgados, ¿no te dice nada?

D

#17 y tus cerdos en los pasillos de hospitales, quemando sus casas por no tener para pagar la luz

Tus perros psicópatas y además dejan tuerta a la gente

tpv

Pobechito Mikel.

y

La tortura no obtiene la verdad, sino lo que el torturador quiere oir.

Pero hay otros métodos. Un interrogador hábil (sin eufemismos) es muy eficaz. No siempre, claro que no, pero sí normalmente.

D

Lo que me faltaba por ver. Basura pro etarra llegando a la portada.

D

#15 Pasa de vez en cuando. Y no me extiendo porque una vez me asestaron un strike hablando de esta corriente de meneame.

redscare

#15 Torturas en la muy democrática España llegando a portada, que no es lo mismo.

D

#30 No, hijo mío, se llama memoria. Memoria de los antentados etarras y de los muertos que sucedieron en mi barrio. Y tú, ¿cuantos años decías que tienes ahora?

Varlak

#45 Que eta haya matado gente no cambia el hecho de que la policia torturara a gente sin juicio, a menudo gente inocente. O si? es que acaso acabar con unos terroristas (qeu si, que mataban gente, que nadie dice lo contrario) justificaba torturar y asesinar inocentes a manos de la gente que se supone que debía protegerlos?

y

#15 Todo el mundo sabe que en España se tortura, no te hagas el sorprendido ahora. Mira cualquier informe de Amnistía Internacional.

rob00die

#15 No hay nada más proetarra que maltratar al pueblo vasco.

D

#33 El pueblo vasco está maltratadísimo. A la vista está con sus cupos y sus copas.

rob00die

#38 Puedes entender lo que quieras. No voy a hacer el esfuerzo de explicártelo porque vas a contestar cualquier otra tontería que se te pase por la cabeza.

javi_ch

Que haya un envío de una persona que explique en una entrevista un episodio de torturas y la gente lo vote como irrelevante, debería hacernos pensar en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo.

Varlak

#48 pues nos estamos convirtiendo en una sociedad que poco a poco se está quitando el fascismo de encima, pero aún quedan restos. Lo de la gente ocultando torturas porque se torturaba """"a los malos"""" lleva pasando siempre, lo que está cambiando es que ahora hay parte de la gente a la que si le importa.

javi_ch

#69 estoy convencido de que seré capaz de verlo como tú algún día, pero visto lo visto, resultados electorales, noticias, juicios varios y demás, me cuesta un poco.

D

#48 Me hace pensar que son los mismos que votan a Vox, Cs o PP e incluso algunos a PSOE, me hace pensar que vivo en un país donde el fascismo se ha hecho forma de vida, un país de cobardes y besabotas que les incomoda cualquier acción que deja en evidencia sus miserias.

miliki28

Qué se ha blanqueado exactamente?

D

Y los casos que ni salen... Conozco personalmente a una familia del País Vasco, a su hijo, solo por las pintas (perroflauta) lo habían retenido y ahostiado varias veces por que lo confundían con un sospechoso, mira tu que bien. Se ve que allí ya están acostumbrados a estas actuaciones de la GC, les pregunté que por que no denunciaban y la respuesta fué directa, "no queremos arruinar nuestras vidas por unas cuantas hostias".

e

Pues ya está tirado el artículo, si no tengo Menéame en el feed ni me entero de que ha llegado a portada. Satisfechos?

reachoutandtouchfaith

Pues habrá que evaluar tus insultos llamandome filoetarra tambien, porque en ningún momento he defendido a ETA.

editado:
Para pela, la que sacó Mayor Oreja & Friends gracias a ETA.

m

En este país a los torturadores se les premia con ministerios del interior.

n



Video de la pareja de Mikel relatando lo sucedido.

n

Me importa una mierda lo que les hay pasado a esta plaga, ahora van de santos.... Negativos a mí

D

#18 Spanish stile

buscoinfo

#18 Porque no se leen los artículos, ni tienen ni puta idea del tema del que hablan.

Varlak

#60 Si eso ya lo se, pero tengo curiosidad por ver qué excusa me ponen cuando el "y tu más" deja de valer

D

#11 Dicho y hecho. Disfruta de los negativos.