Hace 10 años | Por Zisterna a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Zisterna a jotdown.es

En su carrera de obstáculos hacia la igualdad, las mujeres tienen bastantes frentes abiertos, y el mundo del humor no es una excepción. Son muchos los dueños de locales que prefieren programar hombres en sus salas, porque las mujeres “no funcionan igual”, o “al público no le gusta tanto ver a una mujer subida a un escenario como a un hombre”. Estos tópicos no están ahora tan arraigados como hace unos años, pero sí representan una realidad de la que bastantes chicas no pueden escapar.

Comentarios

D

#1 O subirse al escenario para bailar en una barra fija. Claro.

d

#3 uhm, es un poco de mal gusto tu comentario. NO pretendía ser sexista. Era solo comentar un poco sobre el tipo de humor que suele hacerse, por ejemplo, en el Club de la Comedia.

Entre mis amigos y familiares, los hombres solemos reirnos de nosotros mismo con cierta frecuencia, pero no así las mujeres que conozco. Eso no es ni mejor ni peor, ni bueno ni malo. No le doy más importancia que si vas más o menos al baño.

Claro que no se que tipo de mujeres conoces tú y qué tipo de bares frecuentas, jejejej

Findopan

#1 No se trata de hombres o mujeres sino de personas, las mayores diferencias son fruto de la educación.

d

#22 Joder, como se pasa la peña. No se porqué te han cascado un negativo. Tu comentario no es tan malo.

por cierto, discrepo en parte contigo. hay cosas que, en ocasiones, sí se pueden generalizar respecto al comportamiento de hombres y mujeres. Siempre y cuando uno tenga claro los límites de esa generalización, que no alcanza a todos los miembros del colectivo.

En esto del humor, como en lo de jugar al futbol, sí parece haber sesgo, aunque ignoro si la causa es genética. (Y te lo dice alguien cuya hija sí juega al futbo)

D

#22 Exactamente. La educación y el acceso a la cultura es lo único que nos diferencia del ser humano de hace 1000 años (por poner un ejemplo).

Las diferencias genéticas son mínimas.

Aún así siempre habrá gilipollas por mucho acceso a la cultura que haya, para muestra nuestra situación.

D

#1 Ya veo tu gran habilidad para reírte de ti mismo y no arremeter contra los demás con generalizaciones estúpidas.
PLAS PLAS PLAS
Campeón

neotobarra2

Que una estupidez de la talla del comentario que ha soltado #1 tenga tantísimos votos positivos es un síntoma claro de hasta dónde está llegando esta web con su misoginia. Eso sí, luego todos muy científicos, pidiendo explicaciones y pruebas de todo y mostrándonos escépticos con cualquier teoría... excepto cuando se trata de decir que "las tías son peores en X", entonces no hacen falta ni pruebas, ni datos ni nada. ¿Estudios que confirmen una menor predisposición genética para hacer gracia?* No gracias, eso en otras noticias. En esta manda lo visceral, no lo racional.

*Porque si no es genético, entonces es social y no es normal, y debiera corregirse. Lo cual no quiere decir que sea culpa de las mujeres con una explicación tan simplona como "no saber reírse de sí mismas", un topicazo que generaliza nada menos que con el 50% de la población mundial. Si se me ocurre a mí decir que la culpa es de los hombres por, prejuiciosamente, reaccionar de forma negativa ante una mujer que se dispone a hacerles reír, seguro que me acusarían de generalizar (con razón) y alguno hasta me acusaría de traidor a mi sexo o dios sepa qué. Y eso que lo cierto es que hasta hace muy poco era casi imposible que a una mujer la tomaran en serio en muchos ámbitos sociales sólo por ser mujer, como Carl Sagan refleja muy bien en algunas de sus obras...

D

#67 Menos mal que alguien lo ha dicho. Manda huevos que el artículo dice que existe un tópico falso, y va el primero y lo dice y los demás encantados. Supongo que no se lo han leído. Decir que por ser hombre vas a ser más gracioso que una tía es una chorrada monumental.

d

#67 Partes de varios prejuicios que nublan tu razonamiento:

Que todos tenemos que ser identicos por huevos y cualquier diferencia que pueda relacionarse con el sexo es mala o buena.

Que tener sentido del humor y reirse de uno mismo es algo deseable para todo el mundo y bueno en sí mismo.

Mi comentario #1 no es misógino, como no lo es que en los centros de FP de mecánica del automovil haya más alumnos que alumnas. Es un hecho y punto. Ni es más ni menos deseable ni mejor ni peor ni muestra nada malo ni bueno de una sociedad. Lo malo sería que fuera obligatorio, o se prohibiera las mujeres acceder.

Respecto al humor, si hay un artículo que dice que lo que la mayoría de la gente piensa es una ilusión y solo aporta datos sesgado y opiniones propias, lo mejor es revatirlo con datos sesgados y opiniones propias, porque en el fondo, el sentido del humor es una opinión. Yo nunca he soportado a los Morancos y la gente se parte la caja con ellos.

mi opinión es una cuestión estadístaca,es una mera generalización que no alcanza a todos los individuos. Es más fácil encontrar hombres que no teman hacer el "ridículo" riendose de sí mismo que a mujeres.

Ellas suelen tener otro humor y reirse de otras cosas. De hecho, no soportaríamos muy bien que un hombre contara chistes riendose y ridiculizando a las mujeres, pero ellas sí lo hacen. No me parece ni bien ni mal que así sea, son chistes que se cuentas, los recibo a diario en el "wasas", pero es así y la prueba la tienes en la brutal cantidad de votos positivos que he recibido (para mi sorpresa) y es que el artículo se sostiene con pinzas.

Claro que ellas tienen sentido del humor, porque es un síntoma de inteligencia, pero suele ser diferente, como los son tantas otras cosas. Diferentes estadísticamente, claro.

D

#80 Es que parece que hay gente que no se quiere enterar que somos sencillamente diferentes... Y las mujeres tienen muchas cosas buenas, pero el humor no es una de ellas.

Mira, cuando voy con mis sobrinos al parque a jugar nadie les obliga a jugar niños y niñas por separado, ni a que hagan cosas tipicas de niños o niñas... Pero oye, ahi acaban las niñas por un lado haciendo cosas de niñas y los niños por otro haciendo el bruto (empujones, peleandose, etc...).

neotobarra2

#75 No, no diré esa parida porque no soy tan idiota como tú. Precisamente eso es lo que nos diferencia, que yo no generalizo, no al menos hasta tales extremos.

#80 Para empezar, lo que mencionas no son prejuicios. De hecho, lo segundo es en mi opinión completa y absolutamente cierto: todo el mundo debería saber reírse de sí mismo (aunque eso no significa que vaya siempre haciéndolo). No veo por qué pensar eso tiene que cegarme en ningún sentido. Y respecto a lo otro, no tenemos por qué ser idénticos pero el caso es que no se conoce ningún factor biológico por el que los hombres sean más graciosos que las mujeres, así que no hay ningún motivo por el que en una sociedad sana y sin carencias ni defectos lo lógico sería que hubiera tantas mujeres graciosas como hombres. Si ese no es el caso (que habría que verlo, si es que eso se puede medir con algo que no sean experiencias personales), entonces algo falla en nuestra sociedad. Porque no hay ningún motivo por el que uno de los dos sexos tenga que tener el monopolio en ese sentido. No es "un hecho y punto". Lo siento pero no me gusta que se simplifique de ese modo. Todo tiene un por qué, y esto también. Otra cosa es que no quieras buscarlo, porque es difícil, porque no te interesa o simplemente porque no te apetece pensarlo y ya está.

El ejemplo que pones sobre FP de mecánica es un caso más de un hecho poco usual que habría que examinar. Otra cosa sería si habláramos de trabajos que requirieran una gran fuerza física, en cuyo caso sí es cierto que existen diferencias biológicas a favor de los hombres que justifican que no haya muchas mujeres en un ambiente similar. Pero para ser mecánico no creo que haya que tener habilidades que los hombres posean más que las mujeres, así que no hay motivo para que las clases no fueran más o menos mixtas. Si miramos las causas de que eso no sea así, entre otras cosas encontraremos motivos relacionados con la tradicional asignación innata de los oficios según el sexo, muy común hasta hace unas pocas generaciones (durante el franquismo todavía era normal que las mujeres estuvieran casi predestinadas a encargarse del hogar para el marido que trabajaba, y desde pequeñas eran criadas para ello usando entre otras cosas juguetes adecuados). Sólo en las últimas décadas ha empezado a crecer el número de mujeres que deciden entrar en ámbitos hasta entonces relegados a los hombres (la ciencia, la ingeniería, etc.) Y ser pioneros en algo que va en contra de los dictados sociales tradicionales no es nada fácil, por cierto.

A mí no me vale decir que "es así y ya está". Hay que ser conscientes de que procedemos de una sociedad patriarcal y muchísimo más machista que la actual, donde a las mujeres se las consideraba poco menos que una vagina y un útero en la mayoría de los casos. Eso está cambiando, pero aún quedan algunos restos que, quizá por costumbre o por no considerar que están ligados a ese machismo histórico, no han desaparecido. Uno de ellos es la ausencia de mujeres en ciertos sectores, y la causa es biológica en algunos casos pero en otros muchos es precisamente la herencia del pasado. Algo que debe ir desapareciendo si realmente hemos eliminado el machismo y la misoginia de nuestra sociedad.

Por último, y para no alargarme más, me limitaré a decir que no podemos basar nuestras afirmaciones sobre lo graciosos que son hombres y mujeres en experiencias personales. Porque yo también he conocido bastantes chicas con una gran capacidad para reírse de sí mismas. Será que me muevo en ambientes no muy comunes, pero tampoco sé en qué ambientes os movéis vosotros... ¿qué hacemos, una encuesta? Me da a mí que sentenciar algo sobre este tema sin generalizar es complicado... Por otra parte, a mí no me molesta ver a un hombre haciendo chistes machistas (ni a una mujer haciendo chistes hembristas). Lo considero una variante de humor negro, y me encanta. Sólo pienso que si es más habitual ver mujeres haciendo monólogos hembristas que a hombres haciendo monólogos machistas es por una cuestión social una vez más, esta vez unido a lo económico: el humor también es un negocio, y el negocio rinde mejor si los chistes hembristas los cuentan mujeres (como es lógico). Es el único tipo de humor en el que no nos resulta extraño que la persona del escenario sea una mujer. En el resto de los casos sigue pareciéndonos raro, y yo sostengo que es por motivos sociales.

#85 Las normas del sitio se las pasan por el arco del triunfo hasta los administradores, ¿eres nuevo aquí o qué? Y lo de llamar "totalitarismo" a decir la realidad (que esta es una web con un alto grado de misoginia, cosa que explica la poquísima cantidad de mujeres que pasan por aquí como-son-usuarios-meneame-version-2011/3#c-209

) ya es para mear y no echar gota. Definitivamente pareces nuevo.

D

#88 Tú idiota no, pero gilipollas un huevo con el temita igualitario de género y génera. Tu sueño húmedo debe ser que meemos sentaos, nos crezca el culo y que los niños jueguen con nancis.

neotobarra2

#94 No voy a entrar en por qué ocurre esto: Cultura, sexismo de "la sociedad", genes, lo que sea, no me importa, no es el tema.

Coño, es que precisamente lo que a ti no te importa es lo que más me interesa a mí de todo este tema. Así poco podemos debatir...

#90 A ti no merece la pena ni responderte, ya has dejado clara tu abrumadora superioridad intelectual. ¿Por qué no te presentas a Gran Hermano? Creo que encajarías a la perfección.

#93 lol Positivo por las risas, aunque tampoco tengo claro qué porcentaje de la flora y fauna de esta web son ingenieros o similares...

Makar

#88 Será que me muevo en ambientes no muy comunes, pero tampoco sé en qué ambientes os movéis vosotros...

Sí lo sabes, yo lo sé, todos lo sabemos. El mundillo ingenieril es como un vestuario masculino, solo que sin musculatura ni anécdotas de folleteo.

D

#67 Llamar misógino a otros usuarios porque no comparte tu visión del mundo igualitaria dice mucho de tu capacidad de crítica y análisis. Y por supuesto insultar va contra las normas de este sitio.

Que una persona con la bandera anarquista aspire a ese tipo de totalitarismos de opinión me parece ciertamente irónico.

jucargarma

#67 Es un hecho. La mayoría de las mujeres no saben reirse de sí mismas y tienen muchos problemas para admitir sus puntos débiles, especialmente si hablamos del físico. No voy a entrar en por qué ocurre esto: Cultura, sexismo de "la sociedad", genes, lo que sea, no me importa, no es el tema.

Pero te voy a poner un ejemplo: Soy fotógrafo no me dedico a tiempo completo a ello, pero hago muchas fotos y principalmente a chicas por diferentes motivos, y tengo un lema que les digo a ellas mismas "Cuando una mujer me diga que le gusta como sale en las fotos, dejaré de hacer fotos" y no porque yo sea un pésimo fotógrafo, que en ocasiones es así, sino porque ellas nunca estás satisfechas de cómo se ven, de como las ven. Sin embargo, conozco y conocerás mil casos de chicas que les dicen a sus amigas "Jo, qué bien sales, estás guapísima" y la implica diciendo "No, salgo fatal". Y no, no metas aquí el complacentismo de las amistades/familia. Es así.

Sin embargo, conoceras a muchos chicos donde salen en una foto fatal y en vez de decir "Qué horror de foto" te durán "Joder, salgo como el culo, molaaaaa" o cosas así. Esto es simplemente saber reirse de uno mismo y no todas, por no decir, casi ninguna, sabe hacerlo.


#10 Vuelvo a lo que comentaba antes. Llega un momento en el que cierto tipo de persona se acepta cómo es y acaba disfrutandolo. El sentido de humor demuestra inteligencia. No es que nos guste o no algo, es que sabemos que es como es y sabemos vivir con ello y hasta disfrutarlo. Bien por ti.


#53 Exactamente. La gran mayoría de las chicas con buen sentido del humor, son capaces de estar rodeada de hombres y no estar pensando "No debo hacer esto no vayan a pensar que soy un machorro o similar". Suena a topicazo pero lo es. Una chica con sentido del humor es capaz de soltar burradas sobre mujeres, por ejemplo, que cualquier hombre no diría porque sería "ofensivo" y ellas lo sueltan porque son capaces de reirse de si mismas.

No tienen el miedo de el qué dirán y al estar relajadas en ese ambiente, son una persona más de la conversación capaz de integrarse y tener y plasmar un humor como el que tendría cualquier hombre.

No estoy diciendo que las mujeres con sentido del humor, tengan el mismo humor, o hagan las mismas bromas o chistes que los hombres, pero son capaces de hacerlas delante de estos sin que les importe la reacción de ellos o ellas porque lo que prima es la diversión propia.

D

#10 Lo mismo se puede decir de los guapos.

nanobot

#10 ¿Que las tías guapas no tienen gracia? Se ve que no conoces a Patricia Conde. Para mí tiene un mérito enorme lo que ha conseguido esta mujer.

el_fruta

#10 Ole tú.

Zoorope

#4 ¿Paz Padilla?

D

#6 Ladilla

Delapluma

#9 Teniente Frank Drebin, Agárralo como puedas 2 1/2

D

#11 Jajajaja, si señor lol

D

#21 en las mujeres existe la misma desviación, solo que su comportamiento es más homogéneo.

D

#8 Yo creo que es una especie de rol social, el tío cuenta el chiste y la tía se ríe. Es bastante típico. En cualquier caso hay muchos tipos de humor y muchas situaciones. Además, las chicas reciben más atención de por sí, sin necesidad de que cuenten chistes

Despero

#8 Anda qué.. ¿Y cuándo se enteran de que si corres sin pantalones se te enreda al rededor de la pierna o qué cuando sales de la ducha te haces moratones en las rodillas? Joder, como si no fuera ya un problema suficientemente grande, encima, que las otras te vayan persiguiendo intentando acostarse contigo.

Os comprendo, tios, os comprendo de verdad.

T

#8 eres de los míos:

D

#62 Tío, conoces a muy pocas mujeres. Muy triste que no hayas conocido a una tía con sentido del humor. Yo he conocido a muchas, algunas con el humor demasiado oscuro, como una colega que siempre, siempre me enseña las fotos de su grupo de whatsapp (que tiene con otras amigas) donde ponen fotos muy burras; no creas que es algo biológico lo del humor, eso sería una gilipollez.
Hablando de humor negro, en el artículo han puesto este vídeo donde Sara Silverman se descojona del holocausto (con mucho humor), y ella es judía (es decir, que sabe reirse de sí misma)

#8 "Sara Silverman" tiene guionista?? jajaja
Que en España no tengamos tías graciosas en la tele, o que no las hayas conocido no está relacionado con un factor biológico.

D

#78 Que cojones sabrás las tias que conozco y he conocido. Y dónde he dicho que no haya conocido ninguna con sentido del humor?.

D

#82 Pues, me refería a con un sentido del humor parecido al tuyo, cuando has dicho lo de que no se ríen de un pedo o de humor negro. Conozco a muchas que sí lo hacen, y me parece triste que no hayas tenido esa suerte. No te pongas así, hay que saber reírse de uno mismo... ¿como un hombre? No.

D

#23 Ahi le has dao, lol

Shotokax

#4 para mi el mayor tópico es lo del "topicazo".

Yo no veo nada malo en generalizar. Hay que ser estúpido para no sobrentender que siempre hay excepciones.

Parece que cuando se generaliza acerca de algo hay que pedir perdón.

D

Pues yo me parto el culo cuando las veo correr, jugar a baloncesto o caerse cuando van muy sexis

elzahr

#45 Cierto. Tampoco hay muchos chicos enfermeros o sicólogos, o sicopedagogos... y no creo que haga falta escribir un artículo para explicarlo.

Somos diferentes. Ellas tienen bastantes cosas mejores que nosotros. Por eso me gustan, vaya.

XabiGonz

En lo personal creo que conozco a tantas mujeres como hombres que me hagan reír mucho. Sí es cierto que sobre un escenario no he encontrado a ninguna. Es algo que nunca he entendido.

Roscharch

Creo que viene un poco del tipo de humor que gastamos. Es más normal ver a los hombres hacer chistes de cualquier cosa por escatologica, sexuaaaal o macabra que sea que a las mujeres.
A los hombres no nos importa bordear el mal gusto o pasarnos de la raya con los chistes, las mujeres, en general, son más comedidas y lo evitan, con lo que sabiendo que una parte importante del humor es la exageración y el burlarse de temas serios, las chicas estan en clara desventaja.

D

De tópico nada. Por supuesto que me rio con ciertas amigas mucho, pero, ¿graciosas? No, no lo son.

vendex

Este párrafo es clave:
"Según Carolina Noriega, una posible explicación a la poca presencia femenina en comedia es que las chicas, a lo largo de su vida, no han necesitado tanto hacer reír como los hombres para resultar atractivas social y sexualmente. Es cierto que siendo guapa es más fácil conseguir compañía sin ser graciosa, casi lo mismo sucede con los chicos. Y es cierto que el tipo gracioso que conquista por su labia está más extendido que su equivalente femenino. Podríamos unir estos tópicos a los de “gordita graciosa y buena gente”, o “las chicas valoran mucho que las hagan reír”, para tratar temas aledaños. Son teorías llenas de sentido común, pero difíciles de demostrar"

homebrewer

#31 Se llama media de fútbol, se compacta bien y se pega con esparadrapo en el muslo. Sin el pantalón puesto no tiene el mismo efecto.

vjp

#29 Carolina Noriega que es de largo de las cómicas (que mal suena) más exitosas de España, desde mi prisma no tiene ni puta gracia, lógicamente habrá a quien le guste pero a mí ni puta gracia, de hecho creo que la única que me hace gracia es Eva H.

MartinRV

Me acabo de leer los 85 comentarios, y aun no me puedo creer que exista gente a quienes les haga gracia Paz Padilla

G

#87 Sí, pues anda que reirse con un pedo...qué gracia ja je ji jo ju. Vamos, ni que fuéramos americanos!

l

Los hombres, por lo general, desarrollamos más nuestro sentido del humor. No es que tengamos más, o ellas menos, si no que lo desarrollamos más. Igual que los que son (somos) feos.

Es una cuestión de supervivencia. Unos tienen abdominales, otros gracia. los que tienen ambas cosas son la hostia, y los que no tienen ninguna, pues pobre de ellos. Más les vale ser listos, si no, están jodidos.

D

#24 Más les vale... estar forrados lol

D

Que las mujeres tienen menos sentido del humor es una realidad incuestionable que cualquiera que haya vivido algo ha comprobado. Es muy complicado dar con una tia que te haga reir en condiciones. Yo que recuerde ahora lo que es una tia ocurrente y con sentido del hunor que hacía reir como decía, solo he conocido una.

D

#56 Amen... Que te lo puedas pasar bien con ellas, que las haya con sentido del humor y tal, vale... Pero graciosas, realmente graciosas... Por desgracia las justitas.

neotobarra2

#56 Pues deberías conocer a más gente, aparte de las cuatro tías buenas descerebradas con las que sueles intentar follar (ya que tiramos de tópicos me vas a permitir ése, y más viendo tu nick). Yo he conocido casi tantas mujeres genuinamente graciosas como hombres, y lo digo con total y absoluta sinceridad.

D

#71 Eres el típico pelota que negando la realidad lo mismo echas un polvo. También dirás esa otra parida de que las mujeres son mas inteligentes.

D

Yo sí que creo que las mujeres pueden llegar a ser graciosas y divertidas.

Ingenioso_Hidalgo

#59 Ya te digo:

estoyausente

Pues a mi por regla general no me hacen reír. Salvo excepciones.

María la vikinga o Eva hache son muy buenas humoristas. Y alguna más hay que s eme escape ahora... Pero por regla general... su humor no me termina de convencer

DexterMorgan

Dos palabras. Tina Fey.

chulonsky

Muchas palabras pero ni un puñetero video que corrobore las palabras. El video que acompaña el artículo, pss, flojo.
Por el amor de dios, sólo pido un video! Uno sólo!

d

Vamos hombre, vaya topicazo, yo me parto la caja con Sienna West, Lisa Ann, Whitney Stevens...etc.

Zisterna

también los hombres tienen un registro más "amplio" de comicidad, un hombre vestido de mujer o haciendo cosas de mujer ya causa risa en el personal, una mujer haciendo de manolo o rascandose la huevada parece muy soez.

D

#2 Porque es una degradación. En la India castigan a los acosadores a vestirse de mujer, como si supusiese un gran insulto.

Funciona igual para los hombres que imitan un ramalazo. Son la prueba de que la homofobia y el machismo están vigentes y no se esconden.

a

es que tal ves estamos acostumbrados al sentido del humor masculino, tal ves algo mas fuerte y al punto, y no del femenino tal ves algo mas sutil, pero no por eso deja de ser gracioso. He estado en charlas de mujeres donde se ríen mucho, demasiado hasta podría decir, pero de cosas completamente diferentes y desde diferentes puntos de vista.

tal ves que una mujer te cuente un chiste desde "un punto de vista masculino", no es tan bueno como que un hombre te lo cuente desde "un punto de vista femenino".

matasuegras

Las tías no tienen gracia, el tópico

Sobra lo de "el tópico", pues en general es totalmente cierto.

N

Me apunto lo de saber reírse de uno mismo. Yo no soy para monologuista, pero es cierto, me habéis hecho recordar que cuando he soltado una parida y la gente se ha reído más, es cuando he sabido reírme más de mí misma. Bueno es saberlo.

D

Alguna mujer con gracia hay, pero en general ni puta gracia... Ojo, es mi opinion personal. Entre otras cosas las mujeres graciosas son las que son naturales, el resto intenta imitar el humor de los hombres y ahi la cagan.

Pero aun peor es cuando en un programa de television de esos que hay tantos ahora como "Asi nos va"(*) colocan a la jamona para que vaya de graciosa... Madre mia, paso hasta mal rato viendolo.

(*) En Asi nos va tambien hay una de las que sale que es una chica muy gorda, que creo que la han colocado para ir de guays pero es que la pobre tiene aun menos gracia que las jamonas :S.

salva6

Pues no sé, pero con Eva H. yo me parto el culo. Y hasta la fecha, creo que pertenece al género femenino...

T

#33 A Eva H le escriben los guiones, es actriz, no monologuista.

salva6

#35 Y a Buenafuente o a José Mota por poner ejemplos masculinos se los escriben guionistas, como al 90% de todos los humoristas y cómicos. De todas formas estoy de acuerdo que las mujeres, en general, son más serias. Aunque dependaerá de las culturas.

p

#35 Hay más humor que los monólogos. No reduzcamos.

En cuanto al tema del artículo, símplemente creo que la inmensa mayoría de las tías están demasiado ocupadas intentando no saltarse ninguna norma social, con lo que el irse a los extremos para reírse de sí mismas o de los demás lo llevan mucho peor, tampoco retorciendo el lenguaje o buscando absurdeces.
Las únicas tías que conozco que saben hacer reír son echadas hacia delante y rebeldes, que no tienen miedo a la imagen que dan.

P

No se, ponen como ejemplo a una humorista americana y, la verdad, en los vídeos famosos que tiene, el comparsa que aparece al lado suyo (como Matt Damon, por ejemplo) tiene bastante más gracia que ella, pero bueno. A mí, lo que sí que me ha llamado la atención cuando veía el club de la comedia, es que la mayoría, si no todas, las que salían, acababan haciendo chistes verdes sobre coños y pollas.

No obstante, cuando veía "se lo que hicísteis" me hacía mucha gracia el dúo de Patricia Conde y en pequeño

M

Creo que lo que pasa en realidad (entre círculos "profesionales") es algo parecido a lo que pasa con actores vs. actrices. Si uno piensa en los grandes actores de la historia piensa en más hombres que mujeres. ¿Por qué? Porque en un hombre (sobre todo antes, ahora me temo que cada vez menos...) se buscaba que tuviese talento. Si luego además era presentable, mejor que mejor. En una mujer, se buscaba que fuese un florero bonito y, luego, si tenia talento, mejor que mejor.

Conclusión, los actores con talento/cómicos con gracia, se van haciendo un hueco. Entre las mujeres el circulo se reduce enormemente porque se dejan fuera de la ecuación a las que valen para dejar paso a un subconjunto más reducido donde puede haber o no talento, pero no se busca.

Seguro que no es la única, pero ahora mismo de atriz enorme pero poco agraciada solo recuerdo a Kathy Bates (y no es que le hayan sacado mucho partido tampoco). ¿De actores? Christopher Walken, Steve Buscemi, Ron Perlman... y se podría seguir un rato.

aks

Como dato que siempre me ha parecido curioso parte de las mujeres que triunfan en Estados Unidos en el mundillo de los monólogos resultan ser lesbianas, como Ellen Degeneres o Wanda Skyes por ejemplo.

D

Luego los hombres y mujeres no nos reimos de las mismas cosas. Por ejemplo un simple pedo sonoro, a las mujeres no les hace puta gracia y los tios nos partimos el culo. Otro tipo de humor que en general les hace menos gracia a las mujeres es el humor negro. El mejor chiste de humor negro que vi fue un dibujo de una guillotina con una rampa para minusválidos, cuando se lo enseñé a unas amigas o follamigas del mesenger (fue hace varios años), les parecía hasta de mal gusto.

d

#62 Ellas nunca te van a reconocer que les hizo gracia. Eso es algo que se cuentan entre mujeres, tenías que ver las cosas que le mandan a mi mujer sus amigas. Son muy bestias, pero nunca lo contarían delante te un hombre y menos si pretenden ligarselo.

D

Cuesta creer que, a estas alturas, nadie haya mencionado aún a Christopher Hitchens:

http://www.vanityfair.com/culture/features/2007/01/hitchens200701

Él rara vez mentía y muchas veces tenía razón.
Algunas de las propias cómicas mencionadas en el artículo coinciden con Hitchens y, sin embargo, el articulista se niega a ver la realidad ante sus ojos. Que hable el material. Y ya lo hace.

Yo he visto a Sarah Silverman en directo y es la persona que he visto que dice más bestialidades. Ahora bien, ni ella ni ninguna otra ha alcanzado aún a mis Bill Bailey, Dylan Moran, Louis CK, George Carlin, Bill Hicks, Eddie Izzard, Lewis Black, Jim Jefferies, Jimmy Carr...

No es sexismo. Las sigo esperando con los brazos abiertos.

T

“... al público no le gusta tanto ver a una mujer subida a un escenario como a un hombre." Si, ya, claro. Según el qué tipo de local sea

D

#34 Y de la ropa que lleve

D

Pues yo me descojono/descoño por igual con los tíos y las tías. Hasta que no cambie esto, los tíos seguiremos oprimiendo a las tías.
Bien está que los que consideráis más graciosos a los tíos subrayéis que, si tenemos más ingenio, es por cubrir otras carencias. Denota una culpa que no os pasa inadvertida. Os pido, os exijo, que seáis consecuentes y hagáis como yo: reíos lo mismo con los tíos y con las tías Fift-fifty.

D

#27 Er... No.

D

#50 Pues seguirás perpetuando los roles de sometimiento patriarcal de las mujeres. Menudo progresismo de pacotilla...

D

#73 O quizá simplemente es que me hacen/tienen menos gracia; o quizá es que me reiré cuando a mi me salga de los cojones (que perfectamente puede ser cuando una mujer haga un chiste gracioso), no cuando sea políticamente correcto. Para progresismo de pacotilla buenrollista ya tenemos el que nos quieres meter con calzador.

D

#95 Eso es porque te han metido en la cabeza que las mujeres no son igual de ingeniosas. Ya sabes, humor masculino -> bueno; humor femenino -> malo.

D

#96 Obvio. Y me gustan las mujeres por la gracia de Dios. Porque es como debe ser un hombre en un país católico como Dios manda.

D

#101 Solo pretendía demostrar que a los progres se les ha ido tanto la olla que una estupidez como la que decía en #27 podía ser considerada como una auténtica opinión progre, e incluso recibir algún voto a favor.
Confirmado, gracias

Patrañator

Yo creo que muchas mujeres creen que no pueden compatibilizar ser coquetas y a la vez cachondas mentales (quizá tengan razón) y mayoritariamente se comportan de la primera forma porque les sale más natural o porque piensan que sacarán mayor ventaja.
Algunas de las que nos parecen serias sí manifiestan un humor agudo cuando critican a los hombres o cuando hablan de situaciones familiares dándole su propio matiz, entre ellas sí le encuentran gracia, pero a muchos de nosotros, lo digo sin menospreciar, no nos produce ni frío ni calor...

alexwing

La única mujer con Gracia es la Virgen María lol

Luenkun

Pues Garfunkel & Oates molan mucho

D

Tiene su explicación, los hombres son más directos y dicen menos cosas entre lineas y con dobles sentidos y eso es muy bueno para el humor porque no tiene gracia que la gente se ría un minuto después de haber escuchado y comprendido lo que se dice.

D

Bullshit

superjavisoft

En la era del internete si hay humoristas realmente buenas nos enteraremos pronto. lo que no se es si somos tan distintos o es un factor cultural, si solo es cultura esto puede remediarse y de hecho cada vez hay mas humoristas femeninas (pero deberiamos quitar a las que solo saben hacer chistes feministas).
Como nota curiosa, mi hermana mayor le pisa mas al coche que yo, pero no es la norma (de momento, ya veremos).

canuta_black

Es cierto que en los Nuevos Cómicos de Paramount Comedy hay menos mujeres que hombres, pero en porcentaje de cómicos que no hacen demasiada gracia no veo mucha diferencia entre sexos.

D

Hay que ver que no hay hombres que salgan en la tele medio en pelotas para presentar cosas o hacer de hombres florero. NO ES JUSTO HOIGAN.

vicvic

Tambien tenemos , en general, un sentido del humor distinto. A mi , por ejemplo, las pelis de Agarralo como puedas me encantan y me parto con ese humor, y comentandolo en el curro a todos nos gusta y a alguno casi tanto como yo lol Sin embargo,ni mi madre mi novia parece hacere mucha gracia esas pelis lol

JAIL

Como se entere de estoraquelSastreComraquelSastreCom ...

N

Yo cuando veia el Club de la Comedia y salia una tia a contar un monologo no lo aguantaba ni dos minutos. No era creible. Y el echo de que no es creible es que ver una tia como Patricia Conde hablando de burradas pues no es creible. En cambio el mismo monologo se lo das a Berto y te tienen que recolocar las costillas
En cambio Eva Hache me rio bastante (de los pocos que se rie con ella, porque muchos la odian a muerte), esta tia me parece mas natural.

H

Es un hecho. Y sí, se puede generalizar, conozco a muy pocas mujeres que me hagan reír en relación a hombres que me hagan reír. Las hay simpáticas, las hay con chispa, las hay de todo tipo, pero que realmente tengan salidas que me hagan desñoclarme, con los dedos de una mano y hay pocas cosas peores que una mujer sin gracia intentando hacer reír. Eva H no tiene ninguna jodida gracia, si ese es vuestro tipo de humor, está bien.

Un hacendado saludo.

H

Fail

1 2