Hace 11 años | Por cosasdelburro a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a politica.elpais.com

Interior le acusa de abofetear a un inspector-jefe e intentar arrebatarle la porra en los sucesos del 25-S.

Comentarios

pedro.almagro

#3 ¡Una palmada! ¡Es que estás destruyendo propiedad privada!¡Y seguro que era para tirar el cristal blindado a la fuerza!

StuartMcNight

#7 Si miras el vide, verás que estos en concreto no llevan guantes. Van con la mano descubierta. De todos modos, no se lo creen ni ellos que te sangra la mano por parar un golpe. Pero claro, o se inventan estas historias o no pueden "justificar" estas actuaciones. Y como su palabra vale más que la nuestra, pues así nos va, el señor Quintero arrastrado por el suelo por dos orangutanes, y encima, denunciado.

D

Existe esta pagina http://www.adebate.net/index.php/noticias donde se intenta concentrar la información acerca de su detención.

rayfth

Esta claro que ni para mentir valen, solo para dar palos

anrosas

Acusar a este señor de algo en esa manifestación es una aberración, no solo demostraría que la actuación policial dejó mucho que desear, sino que la justicia también esta dirigida por el gobierno. Actuando de esta manera es difícil hablar de estado democrático

D

Mientras tanto en foropolicias: http://www.foropolicia.es/foros/25-s-sitiar-el-congreso-mantiene-en-alerta-a-policia-y-cni-t96137-150.html

"Agua a presión, tanquetas e incluso caballería se tendría que utilizar, como en los viejos tiempos. En resumen se tendría que utilizar lo que fuera necesario y con contundencia para disolver en situaciones como esa."

Tocate los cojones manuel, como en los viejos tiempos. De verdad, esta gente se debe meter toda la coca que incautan que luego "desaparece" por arte de magia (como lo hacian antes de que 'diesen el salto' de chunguito de barrio de recreativas de los 90 y puerta de instituto vacilon a policia antidisturbio). Esto explica que sean tan mono-neuronales para pensar asi. Mercenarios, vosotros a lo vuestro, que si pudieseis, ya habriais sacado a vuestros hermanos, los descerebrados (y la mitad delincuentes) de la legion, los grises y vuestros guantanamos para liaros a tiros y hacer aun mas lo que os diese la gana, porque lo dice la ley, y sino, siempre lo justificais porque teneis mucha presion y os insultan, os escupen, os tiran pilas de petaca y demas cosas que jamas se ve en ninguno de los 20.000 videos que salen despues de cada manifestacion, bueno, suele salir 1 vs 20.000 en el que si se ve que os insultan, poco mas. Eso si, luego paradogicamente en los partes medicos, apareceis 60 lisiados, que casualmente como digo, no hay ningun video de ello, mas que vuestra palabra; que lo que vale es una mierda, despues de visto lo visto, asi literalmente hablando.

Teneis la imagen que dais, ni mas ni menos. De ser unos autenticos delincuentes que no mereceis llevar ese uniforme y que deberias estar en una carcel como dios manda, en un mundo justo, y no solo legal. Pero eso a vosotros os la suda 3 cojones, claro, hasta que alguien se os encara y muy de vez en cuando os llevais una hostia. Entonces ahi llorais, decis y pedis que no os insulten.

En fin, luego en este foro no me hableis de usted como haciendo un servicio a la sociedad y luego por detras me metais la porra por el culo por levantar brazos sin hacer nada mas, con ese tipo de placer que os da dar hostias. Porque eso es de autenticos psicopatas.

D

España es un país donde los chulos están el poder. Joder, que gobierno más rancio, más ciego y más idiota (esto último, porque un última instancia, sus actos van contra ellos). Mientras el gobierno siga APLAUDIENDO estos actos no habrá ni paz ni prosperidad en España.

Y la policía debería mirar lo que hacen sus colegas de Portugal, un país más civilizado que España, de donde hay mucho que aprender.

No se puede estar en el gobierno en el siglo 21 pensando como el siglo 19. No se enteran.

D

Maestro Mutenroshi y sus 2 identidades faldas:

Jackie Chun (para participar en el torneo de artes marciales).

y Miguél Ángel Quintero (para liárla en la manifestación).

DarkAnxo

joder, que tiene 72 años, no pueden arrastrarlo así como si tuviera 24... y no hacía nada por lo que veo

Sirereta

Los jubilados son ETA

n

Lo próximo que pasará en España será acusarles de robar balas y esconderlas entre las vísceras.

I

De verdad, ¿ningún policía ve estas imágenes y siente el ridículo que están haciendo? ¿Nadie da la cara en este país? Me niego a creer que todos y cada uno de los que trabajan para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sean unos desalmados y unos cobardes.

lambretta

#30 < Me niego a creer que todos y cada uno de los que trabajan para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sean unos desalmados y unos cobardes.>
¿A cuantos has visto denunciar abusos de sus compañeros? Son cómplices, o como le gusta a la Audiencia Nazional, "Entorno". Unos son cobardes y los otros desalmados, lo siento, pero es lo que veo.

D

#0 Es "Quinteiro". En la propia noticia está correcto.

ziegs

¿Cómo es posible que hayan sido capaces de algo semejante?. Es un hombre de 72 años, por dios, ¿que fuerza puede hacer un hombre de esa edad ante esos gorilas?. No me creo que haya intentado agredirles, ni siquiera una bofetada. Así es como todos les perdemos el respeto, no tienen más autoridad que la placa que ocultan, eso es todo.
Este vídeo me ha recordado al de la sra. poniéndole zancadillas para quitarle el ipad.
Han perdido la batalla, la llevan perdiendo tiempo, aunque todavía no se han dado cuenta, o quizás sí, por eso los falsos partes de lesiones.

D

Agresiones a policías, otro tipo de #Delito_comodín (con este tipo de delitos me refiero a delitos de los que acusar en falso a las personas cuando no han hecho nada malo).

Es evidente que estamos ante otra falsa acusación.

Orgfff

Valientes de armadura y casco, y ¡MENTIROSOS!

D

Como no nos temen haran con nosotros lo que les de la gana!!!!

e

Supongo que todos los responsables de interior, ministro incluido, serán juzgados por toda esta sarta de mentiras inculpatorias ¿no?

Cehona

Yo creo que el inspector tiene razón, lo he visto al abuelo en el mismo gimnasio que se entrenan los del cascoflauta y los seguratas de Atocha.

D

Vivo en el extranjero y siento impotencia al leer esta mierda. La cantidad de criminales y de sin vergüenzas que hay sueltos, y tienen que meterse con esta pobre gente.

Nunca vi en España a un policía tratar a alguien así y mira que hay delincuentes en mi ciudad. Robos, palizas, drogas,... y NUNCA he visto arrestar a alguien de esta manera... y os juro que se lo merecían un millón de veces más que el supuesto guantazo que le habrá podido dar el pobre viejillo este al policía.

Se ve que para que te traten bien en España tienes que ser un hijo de puta. Indignante.

Ehorus

¿mentir la policía?.. anda ya, ni que fueran la policía de un país dictatorial.......... oh, wait..

jaz1

que pena de pais !!!!!

currahee

Empiezo a estar un poco harto de que "El País" meta publicidad antes de vídeos que no son suyos...

Àgora_Vilamajor

Neptuno hasta la bandera en estos momentos: http://elpais.com/elpais/2012/09/28/videos/1348831929_830912.html

No toda la gente que debería haber pero sí mucha gente.

f

Los tres polis deben estar orgullosos.

Creo que deberían enseñarle ese vídeo a su mujer y a sus hijos.

Seguro que les dicen "qué grande eres, papá, yo de mayor también quiero sacudir viejos con dos amigos".

De verdad, yo soy familia de uno de los antidisturbios que están participando en esto y les dejo de hablar.

D

A ver, tampoco sabemos si cuando se enfada se vuelve verde, grande y con mala leche, que no sois más que unos perroflautas descreídos todos.

f

#49 yo no lo veo así, por dos razones: porque atenta contra el sentido común más elemental, y porque así lo establece la jurisprudencia del Supremo:

“Con respecto al delito de atentado inveterada doctrina jurisprudencial ha establecido cuáles son los requisitos cuya concurrencia se precisa para apreciar la existencia del delito de atentado: a) Un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave; b) que tal acto vaya dirigido contra un funcionario público o agente de autoridad; c) que dicho sujeto pasivo se hallare en el ejercicio de sus funciones propias del cargo, y, si así no fuera, que el autor del hecho hubiera actuado «con ocasión de ellas», pues en este delito no se pretende proteger a la persona del funcionario, sino a la función que éste desempeña, precisamente por el carácter público de ésta; d) que exista un «animus» o propósito de ofender a la autoridad o sus agentes, y que consiste en faltar al respeto debido a quienes encarnan el principio de autoridad (STS 12 junio 1995)”.

Por cierto, se tienen que dar las cuatro condiciones a la vez, no una aisladamente.

Entender una bofetada en el casco como empleo de la fuerza o intimidación grave es tan absurdo como entender como delito de amenazas que te digan "te voy a meter una colleja".

Por cierto, el Supremo también establece que el objetivo de penar este delito no es proteger al agente, sino su función pública. Dudo mucho que ese hombre estuviera impidiendo la función de ese agente.

De todas formas, es una discusión baldía. Estamos hablando de policías sin identificar, que agreden con porras y pelotas de goma a manifestantes desarmados, que efectúan cargas en estaciones de tren, que prohíben el acceso a lugares públicos a quien les viene en gana, que ejercen el abuso de autoridad continuamente... es que la ristra de delitos graves que cometen día sí y día también es tan larga, que discutir de una bofetada en un casco se me antoja tan ridículo que no sé ni cómo describirlo.

D

#51 Me parece muy bien lo que dices, pero la función del policía es arrestarle -como lo hicieron- y luego que decida el juez lo que deba. Lo que está claro es que este señor si no da la bofetada no sale arrestado, así que se lo ha buscado.

taranganas

Como puede se la policia tan tontos, si este hembre tuviera 30 o 40 años pues vale pero con 72??

A

Superiaio en acción. Con sus superpoderes acaba con todos los malos

m

yo sí he visto pegar a manifestantes con su cara o con sus lomos contra los pobres puños y las pobres porras de los antidisturbios...

Nerk

Uy que peligro le dio una bofetada en el casco lol
Venga ya que yo trabajo en un telepizza y nos pasamos el dia dandonos guantazos en el casco cuando nos aburrimos jajajajaja y eso que son de marca nisu.

Milkhouse

Depuración de las fuerza represivas del régimen... auditoría de la deuda, pública y privada.... y así hasta llegar a la democracia que nos roban cada día... wall

D

Como decía el genio: (los pasmas) no puede ser más que por error que han recibido un cerebro; una médula espinal les bastaría ampliamente.

XOSELOIS

llegados ya a este punto de verguenza,creo que el masoquismo debe terminar ya,UN MANIFESTANTE,UN PALO....a ver que pasa.

D

UIP: -No se resista caballero
ANCIANO : No me resisto, es que me duele.

Se me retuercen las tripas cada vez que escucho ese fragmento del video, esto llega a tal punto de represión y de delincuencia que ya no se respeta ni a la tercera edad.

f

Estos yayoflautas estan hechos de otra madera, crecieron viendo chuck norris y jackie chan en su edad adulta, son peligrosos, habria que arrestarlos a todos como medida preventiva.

r

Estos abuelos peligrosos que tienen opinion propia son muy malos, malos, malosos. Verguenza de pais. La policia, en vez de estar deteniendo a los que han arruinado el pais, se dedica a detener a los que denuncian. No creo que tengan espejos en su casa para verse la cara por la manana.

s

Pues el sr quintero ha charlado en telecinco en "el gran debate" y ha dicho que vio perfectamente a los de las banderitas que "justificaron" la carga del día 25 confraternizando aparte con los policías, tan amigos, rato antes de los suceso

S

En serio, ¿no saben que existe internet y vídeos no manipulados en Youtube?

s

**
Lo que está claro es que este señor si no da la bofetada no sale arrestado, así que se lo ha buscado.
**

lolXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso era cuando había algo de democracia.

y

Soy la hija de Miguel Quinteiro y os puedo asegurar que no le ha dado ninguna bofetada a ningún policía, no sólo porque él lo diga, si no porque lo conozco y en mis 47 años de vida jamás mi padre le ha puesto la mano encima a nadie, ni a mi ni a ninguno de mis 7 hermanos ni a ninguna otra persona. Jamás se ha metido en una pelea como no fuera a calmar a los que se peleaban.

Sin embargo te doy la razón cuando dices que mi padre se lo ha buscado. Lo cierto es que lleva buscándolo desde los tiempos de Franco, pues mi padre toda su vida se ha enfrentado contra los poderes opresores y ha defendido los derechos fundamentales de las personas sin temor y con todas sus fuerzas, así que es cierto, tarde o temprano tenía que pasarle algo. Lo sorprendente es que se librara en los tiempos de Franco y le vaya a suceder en "democracia". Se ve que cuando era joven corría más.

La verdadera historia de lo que sucedió ese día es la siguiente: se inicia una campaña para entregar cartas en las delegaciones de gobierno. Las delegaciones de gobierno no quisieron recibir estas cartas y pidieron que se entregaran personalmente o por correo certificado directamente en el propio Parlamento. Ante esto varias personas decidieron ir a entregar las cartas en mano. Muchas personas se quisieron unir a esta idea y es cuando surgió, paralelamente, la idea de rodear el congreso.

Mi padre, que era una de las personas que llevaba una carta para entregar, mantuvo una conversación con los policías que no les permitían el paso (100% la manera de actuar de mi padre que considera que la verdadera fuerza está en la palabra y en la razón). Existe un video donde se le ve hablando con la policía con un papel en la mano y donde claramente no existe ninguna bofetada y el trato por ambas partes fue normal. Entiendo que las palabras de mi padre puedan resultarle a los policías como una bofetada... Un rato después, cuando se veía que los policías se estaban preparando para cargar, se sentaron en el suelo (como les habían indicado que debían de hacer), mi padre de espaldas a donde estaban los policías. Lo siguiente que recuerda es que de repente se lo llevaron en volandas, como ya está más que visto en todos los vídeos que corren por la red. También en los vídeos podemos ver la detención de una chica de unos 50 kg de peso que muelen a palos y se la llevan por el cuello, la cual es acusada de pegar una paliza a un policía. En otra calle, cuando unas personas desplegaron una pancarta, la policía cargó contra ellos (también documentado en vídeo) y se llevaron detenido, entre otros a un hombre que se había desmayado, y sobre el que también pesa una acusación de agredir a la policía.

Lo cierto es que de 47.000.000 de españoles, 5.000.000 de parados, solamente 6.000 personas parecen estar suficientemente indignadas como para salir a la calle a luchar por los derechos de todos, no sólo los suyos. A luchar incluso por los derechos de los mismos policías que se lo agradecen defendiendo el poder que les recorta los sueldos y pegándole a los que están dando la cara y reclamando por ellos. Las gracias es lo que hay que darle, a mi padre, a los otros 35 detenidos, al hombre que está ingresado en la uci con daños medulares por haber sido pisado por los policías, a todos los que recibieron esa tarde, y a las otras 6.000 personas que estaban allí arriesgándose por los 47.000.000 restantes.

He de añadir el descontento de mi padre por ser el centro de atención de toda esta movida, originada a propósito por el gobierno para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es lo que ellos iban a reclamar al parlamento.

También quiero exculpar a los policías de cuya actuación desmesurada no son 100% responsables ya que se limitaban a cumplir las órdenes de las mismas personas que, abusando de su poder les han recortado el sueldo y están arrastrando a la pobreza a sus propios vecinos y familiares (de los policías). Se que existen policías y guardias civiles con cerebro y corazón (como alguno que participaba en la manifestación, gracias), claro que a esos no los meten en antidisturbios.

Lo más denigrante de todo es ver como Rajoy sale a felicitar la actuación de la policía y a dar las gracias a todos los españoles que se han quedado en casa. Me remito a las palabras muy bien dichas por Pedro Almodovar: "Sr. Rajoy, le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio"

s

**
#54 Soy la hija de Miguel Quinteiro
**
Gracias por el comentario y mucha gratitud a tu padre por ser una persona moralmente integra

Pero tu comentario hace vislumbrar algo curioso
Primero que hacen una presentación de un documento sobre de algo a la delegación del gobierno pero les dicen que ese documento lo han de presentar en el congreso como lugar adecuado

Que están haciendo caso a lo que les han dicho en la delegación del gobierno mientras que a la vez desde el gobierno se decide que algún artículo de la constitución sobre la entrada al congreso para presentar documentos no ha de ser respetado porque les da la realisíma gana alegando que es un fraude de ley ya que cuando se redactó no se pensó que se pudiera usar así. NO importa que sea la ley superior del país por encima de cualquier otra y cualquier decisión particular: se la saltan por huevos

En razón de eso hacen presentar a los que vienen con el documento como delincuentes y con ello intentan justificar el crear una situación conflictiva


Así que la conclusión evidente es que la situación esta que ha creado todos estos conflictos ha sido creada a PROPOSITO Y DELIBERADAMENTE POR la delegación del gobierno y el gobierno de la nación como verdaderos responsables:

Uno ha exigido que fueran al congreso y el otro criminalizar como golpista a quien se presentara en congreso al obedecer lo indicado por la delegación del gobierno



¡que mal hueleee!

D

"¿Cómo voy a abofetear a un antidisturbios?". Que pasa, ¿este hombre no tiene brazos?, ¿O es que simplemente por tener X años ya no se puede ni pensar que haya podido hacer algo asi?. A mi me da que estos perroflautas hacen lo mismo que los terroristas cuando ponen a mujeres, abuelos y niños al frente de sus manifestaciones para manipular la opinión pública.

f

#40 ¿tú crees que un hombre de 72 años te haría gran cosa si te soltara una bofetada en el casco?

D

#46 No tiene por que hacer daño a nadie, con que haya agredido a un agente de la ley es suficiente y darle un golpe en el casco es una agresión.