Hace 13 años | Por eldeaquialao a aviationcorner.net
Publicado hace 13 años por eldeaquialao a aviationcorner.net

Esa es la ilustrativa imagen de la capa de contaminación que cubre el Área de Barcelona que millones de personas se llevan despegando de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. La que se conoce en Madrid como "boina" de polución es renombrada como "mierdosfera" en los comentarios de esa fotografía, que sin duda es para empezar a reflexionar.

Comentarios

D

La culpa es de Gallardón.

sabbut

#1 Bueno, si Hereu hace lo mismo para combatir la contaminación que Gallardón cuando hubo aquel gran episodio de contaminación en Madrid hace unos tres meses (limitarse a esperar a que lloviera), entonces sí, se le podrá culpar de la misma manera.

eldeaquialao

#2 Sí, quizá he sido un poco exagerado con el comentario, me había encontrado esa foto y me impactó un poco ver esa capa gris, ya que desde la calle no se ve.
Por supuesto que hay mucha más contaminación en otros muchos sitios como bien mencionas, pero por algun lado habrá que empezar a hacerlo público ¿no?

o

#4 No, no decía más (precisamente me parece una barbaridad cuando alguien dice algo como "habiendo XXXX parados o muriendo en YYYY no deberíamos preocuparnos de ZZZZ", creo más en "vamos a dedicar más recursos a solucionar XXXX o YYYY, pero no debemos olvidarnos de ZZZZZ").
Me refería a cómo nos asustamos por lo que es visible, cuando ocurren a menudo muchas cosas que no nos damos cuenta, pero que son mucho más graves.

Volviendo al caso de Huelva, el olor de celulosa (muy desagradable, y hasta donde yo sé, no tóxico) frente a las balsas de fosfoyesos (muy tóxico, pero no se percibe)

o

#8 Entonces no lo han renombrado como "mierdosfera" en los comentarios de esa foto, sino que es habitual, luego la entradilla es errónea.

salteado3

¿Qué es esto? ¿Otro Barça-Madrid?

D

Lo que toda la vida se ha llamado "esmog"...

D

Yo prefiero neblumo, #7.

D

#29 ¿Estás de coña?
La culpa es de Ana Botella.

#29 #3

Eso es Barcelona, ponerle el nombre de los límites administrativos no tiene ningún sentido, para la mierda tampoco hay barreras.

tchaikovsky

#29 Si "eso NO ES BARCELONA!!!!!!!!!!", ¿dónde están esas poblaciones que nombras? ¿En Soria?

Por cierto, en Barcelona, este año, ahora que va haciendo buen tiempo, se comienza a ver una capa en la vista aérea de la ciudad que no era tan evidente el año pasado. Se ve la polución muchísimo más, está todo el paisaje como con una capa de niebla permanente que, por desgracia, no es niebla

#39 Yo ahora mismo veo todo eso desde mi ventana, pero desde mi perspectiva es en dirección al mar, y sí se nota la polución.

D

Para ver la contaminación en Barcelona no hace falta irse al aeropuerto, simplemente escoger un día calmado y subir al Tibidabo. El problema de Barcelona es que cuando no sopla el viento o sopla tierra adentro la contaminación se acumula entre el mar y la serralada litoral.

A

Si vieran la de la Ciudad de México, cagarían pa dentro :3

D

Es que la foto induce a error ya que nombra Barcelona y no se ve la ciudad. Se ve la espada de la T1 y al fondo poblaciones del bajo Llobregat con el Prat en primer termino.

D

Anda anda qué callao lo teniais ¿eh? el personal pensaba que solo ocurria en Madrid lol lol lol lol

D

Conozco hogares de 4 y 5 miembros que tienen hasta tres coches, luego nos quejamos de la mierdaesfera pero el cochecito del abuelo, del hijito o del papa o de la mama que no falte, en este pais hay mas hipocritas que ciudadanos y mira que eso es dificil.

p

#20 A ver yo tengo 2 coches, pero eso no significa que contamine con 2 coches al mismo tiempo, o que contamine mas que los demás!!!! Hasta el momento solo e podido conducir 1 coche al mismo tiempo.

1 o 1000 coches por casa, se contamina =

Es lo mismo que el padre haga 5 viajes para llevar a toda la familia a trabajar, estudiar, comprar... que los 5 miembros de la familia vayan cada uno en 1 coche diferente... El camino en comun si que se notaria el ahorro, pero en caso de tener diferentes rutas te diria que con un solo coche se contamina aun mas al tener que hacer mas vueltas y recorridos, aparte que habria mas descaste de 1 solo motor, se quemaria mas aceite, filtros, catalizadores... contaminarian mas...

Esa no es la causa de mayor contaminacion.

u

Le doy toda la razón a #20. Hace tiempo salio una noticia donde decían querer prohibir la circulación de coches contaminantes por el centro de la ciudad, básicamente furgones de reparto de más de X años...pues el comentario medio fue: "Quienes son estos locos políticos para negarme circular."

Muchos de los que se quejaron, apoyaban la prohibición de no fumar en sitios públicos por la "SALUD"...por lo que si, la gente es muy hipócrita.

#24 Contamina mucho mas 5 coches que 1 solo en el caso que explicas, cuenta neumáticos, encendido del motor, etc.

kumo

#26 En sitios públicos y cerrados. O conoces a mucha gente que se encierre con un coche en marcha en su cuarto?

Y mientras que una cosa es un vicio adictivo que afecta incluso a los que no caen en el, lo otro es un medio de transporte que utilizan todo tipo de personas, sepan o no conducir. Más que hipócritas, es que hay gente que nota la diferencia.

u

#32 Tengo la impresión de que te piensas que el mundo es un sitio abierto, aunque no es una sala de estar o un bar, toda la polución dependiendo del estado atmosferico se puede condensar en una zona, como la ciudad de Barcelona o Madrid y esa polución puede ser mucho más perjudicial que el humo del tabaco. Hay estudios que dicen que dependiendo del nivel de contaminación, si este es muy elevado esta directamente relacionado a muchos casos de ataques al corazón.

Y los automóviles aun siendo útiles, el uso que se les da es más bien un abuso. Y más cuando ir por una ciudad como Barcelona por transporte publico es eficiente de por si..y el metro no contamina tanto.
Cuando digo hipocritas es porque no se preocupan por su bienestar o su salud tal como se quejan por otras cosas, sino serian los primeros en prohibir el uso del automóvil en grandes ciudades, pero en este caso pesa más la comodidad a la salud.

kumo

#45 El problema de ese razonamiento es que se suele olvidar que una grandísima parte de la polución de las ciudades viene de los sistema de calefacción y agua caliente (que en muchos casos funcionan con diesel o gas). O de los polígonos industriales. Pero claro, es más fácil criticar a los coches aunque también sean necesarios.

De todas maneras, por muy perjudicial que sea el humo de los coches, al menos no lleva sustancias para hacerlo adictivo.

u

#46 SI tambien contaminan, pero gran parte o la mayor parte de la contaminación en grandes ciudades viene dado por el trafico rodado (coches, camiones y demás). Donde sueles encontrar gas natural o la bombona de butano de toda la vida, el diesel se da más en sitios más alejados de las grandes urbes.

De todas maneras, por muy perjudicial que sea el humo de los coches, al menos no lleva sustancias para hacerlo adictivo
Es decir el "humo" de los coches mata, pero como no es adictivo pues no es un problema grave..eso se llama hipocresía, porque entonces que mas te da que la gente fume dentro de un local, si con el aire que respiras fuera también tienes la posibilidad de morir de las mismas enfermedades...que es adictiva?

http://sapemaco.com/V2/2010/07/13/investigan-si-la-contaminacion-ambiental-es-la-causante-de-ataques-al-corazon-el/

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/235107/6/la-contaminacion-propicia-ataques-del-corazon.htm

kumo

#47 En Madrid capital muchas calderas son de diesel, no hace falta irse a un pueblo. Y no, no es hipocresía. Ya te he explicado que una cosa es un medio de transporte que beneficia a la sociedad y que además está bajo desarrollo constante para reducir sus emisiones y consumo. Y la otra es simple y llanamente y vicio. Y muy feo y sucio, por cierto.

Además, evidentemente dentro de un local la concentración de humo no es la misma que en la calle. Y no, tienes más posibilidades de sufir problemas respiratorios como fumador pasivo que como viandante por la acera.

u

#48
La contaminación que provocan los coches (con sus consecuencias graves para la salud) es un bien para la sociedad, y mas cuando ha quedado demostrado que la contaminación en grandes ciudades es básicamente responsabilidad del trafico, eso es un bien para la sociedad (¿?) algo que contamina el aire y que te hace respirar las partículas cancerígenas o sufrir un infarto.
Pero si las calderas que sirven para calentar el agua o calefacción son peores, mientras que poder ir en metro o bus al centro de la ciudad es una pijada pudiendo utilizar mi flamante audi 3.2 para no pasar de 50km/h y consumir más de 10 litros eso si que es un bien para la sociedad donde va a parar.

kumo

#49 Estás perdiendo el Norte. (Y las comas).

El humo de las calderas no es peor, pero es responsable en buena parte del smog. no todo es atribuible a los coches. Y sin los automóviles (que no tienen que ser coches caros de gran cilindrada) no tendríamos muchas cosas que hoy tenemos. Es así de sencillo. Por lo que no es comparable a la prohibición de fumar en recientos públicos.

u

#50 Yo comparo mirar por la salud en unos casos y en otros no.
Que los coches son útiles, no voy a negarlo, pero en una ciudad con buen transporte publico no son útiles sino perjudiciales. Y de la noticia que hacia referencia la gente se llevaba las manos a la cabeza porque se intento prohibir la circulación de coches de X años en el centro de la ciudad de Barcelona.
Si una tarde estas en el centro de una ciudad verás coches de todo tipo, pero hay un gran porcentaje que son inadecuados para una ciudad, por consumo y por lo que contaminan.
Yo en ningún momento he dicho erradicar los automóviles prohibiéndolos, sino prohibir su circulación en grandes ciudades para que la calidad del aire mejore.
Tu me dices que las calderas de gasóleo también son causantes, pero en que porcentaje ¿?, porque para mi es más útil una caldera que un coche en el centro de Madrid, sin coche te puedes mover por la ciudad, pero con agua fría es jodido ducharse o tener calefacción para los fríos días de invierno.

Y querer prohibir cosas perjudiciales para la salud según la comodidad o según me toque a mi o no, es muy hipócrita.

D

#24 Lo mismo piensan los estadounidenses y mira que tan jodido tienen al planeta con esa filosofía.

Vengatore

La verdad es que es mucho menos espectacular que algunas de Madrid que circulan por ahí... pero amigos de Barna me han asegurado que si pillas la ciudad bien, es mucho peor que lo que sale en esta foto.. de largo.

u

En todo caso sería "mierdósfera" (viene de mierda y atmósfera).

a

Teniendo en cuenta que toda la industria contaminate ya se fué de Barcelona hace unos años, todo ese nivel de contaminación ha de ser debido a la emissión de los vehículos.
Cada día entran a BCN miles de vehiculos de gente que vive en los alrededores y trabaja en la ciudad. Una mejora del transporte público y la concienciación del usuario es necesaria para evitar tanta movilidad con vehículo privado.

robespain

Pues por que no habéis visto la de Estambul cuando vas por el Bosforo.

frankiegth

Al final la mayor riqueza va a terminar consistiendo en no alterar absolutamente nada en nuestro alrededor.

JBM00

Esto es imperdonable, que hace haciendo fotos en el momento del despeque.
Y seguro que es un móvil,¡Irresponsable!!!

D

En la misma parte donde está el humo... también están las montañas, no sé si eso afectaría algo....

Endor_Fino

... si esto no es microblogging ...

d

nadie se pregunta como en pleno despegue donde esta prohibido usar cualquier tipo de aparato electronico esta usando una camara digital?

y por cierto yo vivo en Badalona y veo toda BCN desde mi casa (desde sagrada familia hasta el carmelo) y ahora mismo no veo nada de boina negra ni mierdosfera... y a la foto me remito

D

#0 Como puedes ver te fríen a negativos... En menéame se pueden comentar aspectos negativos de Madrid y Valencia.

#39 Pues no, anda que no he hecho yo fotos... Si tienes el teléfono en modo avión, no interfieres sacando una simple foto.

eldeaquialao

#40 Sí, acabo de ver que se acaba de "despublicar" por los votos negativos...

Me he estado leyendo a fondo las páginas de la wiki, y podría ser que por mi inexperiencia casi haya caído en lo que se categoriza como "microblogging".

Perdón a los "estrictos" (¿mejor pongo las coordenadas en el título? creo que se entiende como pone el texto que "Barcelona" se refiere a su área metropolitana...) por mostrar una de tantas verdades incómodas.
Gracias a aquellas personas que inician el debate (la excesiva contaminación por el tráfico) del problema de salud pública que tenemos (y sí hay problemas mayores, pero ya tienen sus respectivos hilos...)

zephyrot

A veces, las cosas obtienen un nombre por situaciones como estas.
Luego al final se acaba en la RAE porque se dan por vencidos. lol

alex.binich

yo soy asmático y ir a barcelona o madrid me da mucho mal rollo eh...

D

Ähora entiendo el porqué se prohiben hacer fotos durante el despegue de los aviones, no vaya a ser que.....

SuperKeko

Eso no es nada chavales, probad a vivir en Beijing como yo y esa mierdoesfera os parecerá el humo de un cigarro!

Eneko48

Bueno pues somos Contaminados Pasivos pedimos ahora que prohíban la polución

RespuestasVeganas.Org

Una mierdoesfera para mierdohumanos.

RespuestasVeganas.Org

Aclaración a mi comentario #15: no he hecho el comentario porque sean unos u otros en particular. Digo que es para mierdohumanos porque han sido ellos los que con su mierda han creado una mierdoesfera.