Hace 6 años | Por KarMalone a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por KarMalone a yorokobu.es

Dos libros centran el debate en torno al gusto por unas sintonías y al elitismo que existe en la crítica profesional.

Comentarios

Ainur

Se sabe de sobra de las "formulas mágicas" para éxitos, como dicen, hay canciones con mucho patrón similar, cambian cuatro cosas y ea, a vender, no es malo, el problema es la saturación, porque mucha música suena igual debido a las formulas y modas de los cojones.

D

La que escucháis los demás, sí.

j

Claro que existe la musica mala, como la literatura mala o la poesia mala.....etc. Dentro de la musica generalista al igual que en la comida existe la comida basura, rapida, poco nutritiva, pensada para matar el gusanillo y con sabores potenciados para enganchar desde los mas peques a los mas entrados en años y que el unico objetivo es el economico por encima del gastronomico.

t

#7 Sólo que con la comida podemos determinar cuantitativa y cualitativamente cuál es la comida basura, y cuál es la buena. Con la música, parece que la cosa es según el gusto del crítico de turno. Que si hiciéramos un test a doble ciego y le dijéramos que una canción de Justin Bieber es en realidad un single perdido de los Beatles diría que es una obra maestra en vez del truñaco que diría que es sabiendo de dónde viene.

j

#10 Sin contar con que no todas las canciones de los Beatles son buenas la diferencia entre estos y Justin Bieber es que los primeros revolucionaron y renovaron el pop en multiples aspectos e influenciaron a toda una generacion notandose su impacto en las siguientes generaciones a ellos, Justin Bieber hace pop generico de su epoca sin mas.

t

#12 Pero eso puedes juzgarlo a posteriori, cuando veas las influencias históricas que ha tenido una música concreta. Y si nos ponemos así, anda que no ha cambiado la sociedad el reguetón, o el mismo Justin Bieber y toda la cultura Youtuber.

xyria

La música es una experiencia personal, subjetiva y no extrapolable. Existen tendencias estadísticas sobre qué es música buena o música mala, pero sin que ello implique que una determinada pieza es mala o buena por si misma; al fin y al cabo, la música es ruido armonioso.

Norma canónica: editado 200 veces por lo menos.

ElPerroDeLosCinco

Hay obras mejores y peores, pero no géneros mejores y peores.

musiquiatra

De hecho son fórmulas del barroco. A mi lo que me da pena es que funcionaron en su día, la música se siguió desarrollando(clásica, jazz...), pero en la musica pop se siguen utilizando los mismos patrones del S. XVII. Y al final es lo que se escucha. Aburre.

mira una parodia de ésto.

D

Y en muchas ocasiones es incluso una puta mierda.

D

Si (música comercial, los 40 criminales, etc).
En letras y melodías. Lo demuestra muy bien el psicólogo y músico Aldo narejos.

Es un elemento de control social.
Música "sin ideología" supuestamente.

xyria

Joder con la edición del copón, todavía estoy medio dormido.

t

Al final, la música buena es la que me gusta a mí, y la música de mierda es la que escuchan los que son más jóvenes que yo.

Cuando los 30-40ñeros de hoy éramos jóvenes, nuestros padres nos decían que el rock era todo ruido y no era música. Hoy el rock es lo más guay del paraguay, mientras que el reguetón ni es música ni es nada, es una aberración pura. Me hará gracia cuando en 20 años el reguetón sea música culta, y los niñatos de entonces hayan encontrado algún género que los reguetoneros de hoy considerarán "puro ruido".

D

en paises que todo esta controlado y la cultura denigrada
todo en cultura es maniPPulacion
y ls artistas uns vendidos qe hacen lo que sea por lentejas y vanidad
-
la musica clasica tiene mas registro emocional