Hace 10 años | Por PrimeraEtapa a jotdown.es
Publicado hace 10 años por PrimeraEtapa a jotdown.es

El protagonista de la película Karate Kid, Daniel, se muda a California y flirtea con una chica. El exnovio y unos amigos saben artes marciales, la toman con él y le dan una paliza. Daniel quiere defenderse y pretende aprender karate. Un vecino discreto, el señor Miyagi, acepta enseñarle. En unas semanas hay un torneo. Allí se enfrentará con sus rivales, alumnos aventajados en un gimnasio. Daniel gana porque Miyagi le ha convertido en cinturón negro en semanas. Nadie se convierte en cinturón negro en semanas. Es una farsa.

Comentarios

N

#7 Ah, ah, en los Simpson lo dejaron bien claro: “Hamill, ni siquiera terminaste tus estudios de jedi” lol

mciutti

¿Tampoco se puede derribar un helicóptero de una pedrada? ¡Vivir para ver!

D

#1 ¿quién ha dicho que no se puede?

oliver7

#1 Con una piedra no sé, pero con un hacha que se lo pregunten a Torrente. lol

Como practicante de kárate de algunos años diré que no, que no se puede, al menos no de forma federativa.

proyectosax

#1 "Un helicóptero del Ejército de Tierra, derribado de una pedrada cerca de Madrid (1989)"
http://www.foroaviones.com/foro/comercial-general/23973-helicoptero-del-ejercito-de-tierra-derribado-de-pedrada-cerca-de-madrid-1989-a.html

mciutti

#11 Ya, bueno, pero this is Spain, la cuna de la guerra de guerrillas y del duelo a garrotazos. Yo decía en el mundo real.

ikipol

A la mierda

D

#3 ¿Fernando?

A

#24 Taichi, casi déjalo estar. lol lol

Pues muchas gracias por el resumen, ya le echaré un vistazo al asunto aquí en Bilbao. Dar cera, pulir cera.

A

#21 Pues no lo se, la verdad. Por cierto, ya que estas metido en el asunto, te pregunto una duda. Por mi trabajo me veo sometido a bastante presión y, llevo tiempo dándole vueltas a practicar algún arte marcial para evadirme un poco, y también porque siempre me ha picado la curiosidad. ¿Lo ves factible con 29-30 años y sin conocimiento previo? No para competir, claro; pero si con la intención de adentrarme en ello.

D

#22 Perfectamente factible, pero te recomiendo que pruebes un par de disciplinas, pues suelen permitirte una clase de prueba sin compromiso.

El Karate es muy completo y te exige sólo lo que tu cuerpo te permita, pues se adapta a tu forma física.
El Aikido es también muy recomendable pues además de no tener competiciones, es menos exigente al principio con tu forma física, y además aprendes lo que significa la palabra dolor en cuanto empiezan las técnicas de luxaciones. Y las costaladas, que son épicas. En serio, te lo recomiendo.
De Wushu (Kung Fu) no sabría qué decirte, no conozco a mucha gente metida en él, pero por lo que se ve hay un poco de todo y deberías tener cuidado con la calidad del instructor al menos en éste país.
Taichi, casi déjalo estar.
Taekwondo, es quizás algo más exigente con tu forma física, requiere bastante flexibilidad articular.
De Judo no te sé decir, nunca he conocido a nadie que lo practique, aunque en algunos aspectos es similar al Aikido.

Y luego tienes la alternativa de las artes marciales occidentales, que en España es básicamente esgrima antigua, con espada de mano y media y espada ropera del siglo XV. Esto lo he practacado durante unos años y es realmente divertido, y acabas con muy buena forma física.

Robus

Todos los que hemos visto "como conocí a tu madre" sabemos quien era "el bueno" de esa pelicula...

N

De los autores de: «Indiana Jones es un personaje de ficción, no un arqueólogo de verdad» ahora presentamos «Karate Kid: Nadie se convierte en cinturón negro en semanas. Es una farsa.»

Nivelazo.

Nota: Lo de Indiana Jones lo vi de verdad en otro envío.

ur_quan_master

Las técnicas de Miyagi funcionan. tuve compañeros que acabaron la carretera a base de dar cera - pulir cera.

Robus

#12 la carretera?

ur_quan_master

#14 el teclado del teléfono: sospecho que tiene viuda propia.
ja ja

D

#12 ¿Y de compañeras?, aqui en la UPV/EHU hay cierto colectivo, que sacaba matriculas de honor y demas notazas sin hacer examenes gracias a maestros afines al "movimiento".

edmond_dantes

Todos los que hemos leído un shonen manga sabemos que tras un arco narrativo de entrenamiento el protagonista siempre está listo para ganar el subsecuente torneo de artes marciales, ya sea con Miyagi-san, con el Maestro Tortuga o con Kakashi-sensei.

D

Es que cortaron la parte de la película en la que Miyagi le da un sobre al de la escuela de karate.

Claro... con esas ediciones se pierde el hilo. Teneis que ver el montaje del director que lo explica todo.

A

Hombre, no se si oficialmente se pueda obtener el cinturón negro tan rápido, pero alcanzar las capacidades, en semanas, no lo pondría como totalmente imposible. Me apostaría las galletas del desayuno de mañana a que casos ha habido.

D

#8 Mañana no desayunas

A

#9 Pues no lo se, yo creo que si existirán casos, especialmente en asia. Pero vamos, por si acaso también tengo magdalenas.

D

#20 En Asia tienen las mismas capacidades biomecánicas que en Occidente, así que igualmente no.
Nunca podrás en pocas semanas estar preparado para conseguir nada en ninguna competición de AAMM.
Personalmente me costó 3 años de entrenamiento bastante frecuente (casi diario) que me permitiesen participar en competiciones locales, y otros dos años más que me considerasen "posible" para el examen de c. negro. Y yo no estaba convencido de estar preparado ni remotamente.

Bueno te puedes presentar igualmente, pero serás el primero en salir

Kaphax

#8 Si se trata de alguien con años de experiencia en otras artes marciales a lo mejor, si no, me parece que tendría bastante con soportar las agujetas como #4

D

#10 Aún así no le resultaría tan sencillo, pues probablemente la disciplina que ya conociese le interferiría en el aprendizaje del karate, ya que una de las bases del entrenamiento de artes marciales es la repetición contínua para interiorizar y "automatizar" las respuestas biomecánicas.

Minha

#10 Si, y aparte de agujetas, por lo que voy viendo, en pocas semanas no estás preparado para recibir golpes, eso, hay que ir trabajándolo también.. tiempo tiempo tiempo

Minha

Yo llevo unas semanas haciendo kick boxing, y faena tengo a pelearme con las agujetas, como para liarme con otros.