Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Mientras mirábamos a Cataluña, el PP daba por perdidos 40.000 millones de euros del rescate que no era un rescate y no nos iba a costar un euro.Mientras miramos al dedo que apunta a los catalanes,el Banco de España dice que perderá otros 14.000 millones de la venta de nuestras acciones de Bankia. Mientras miramos para otro lado, los salarios bajan tres puntos en beneficio de la empresa. Y ésa es la pena,que parece que ya a nadie le importa,que no nos asombra ni nos extraña ni nos indigna, que a lo mejor miramos para otro lado por impotencia.

Comentarios

autonomator

#13 Sacrificando un alfil se ganan partidas...

ToiCabreao

#52 ¿Por que siempre nos toca perder a los Alfiles?

Autarca

#13 A ver lo que decimos de los socios de C's en los Democratas Liberales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_la_Alianza_de_los_Liberales_y_Dem%C3%B3cratas_por_Europa

ToiCabreao

#13 ¡Si son los mismos! A parte del acento, ¿Que diferencias ves entre el PDeCAT (antigua CiU) y el PP (antigua AP)?

Varlak_

#1 no hace falta acordarse, hace falta solo una calculadora. 40.000 millones entre 46.56 millones de espanoles da 859 euros por persona. Que no son 2500 pero no esta mal....

Pero vamos, me flipa muy fuerte que te den un dato tan jodidamente facil de corroborar y te lo creas tan cual (no eres el primero al que se lo oigo), ni si quiera se te ocurre calcularlo tu.............

Varlak_

#25 Punto 1: en #1 se dice "por cabeza", no "por familia".
Punto 2: estas de coña? hay familias de 1 miembro y familias de 10, claro que no todos contribuyen, y que? algunas familias contribuiran 7 miembros y en otras ninguno, contar "por familia" da mucho mas lugar a error.
Punto 3: la media española esta en 1,3 hijos por familia, en todo caso habria que dividirlo entre 1,3, y eso simplificando mucho.

Vamos, que desde mi punto de vista lo del precio por familia no tiene mucho sentido

c

#32 1,3+2=3,3

Los hijos no nacen solos...

Varlak_

#88 cagada mia, sorry lol

sieteymedio

#15 A lo mejor es que se refiere solo a la gente relevante para este dato que es la que paga el IRPF, pero en fin, tú a lo tuyo que es fliparse muy fuertemente.

Varlak_

#27 pues que no diga "por cabeza". 2500 euros por cabeza es erroneo o, al menos, confuso. en españa hay 46,56 millones de cabezas.

Varlak_

#41 pues tambien es verdad

Joice

#45 Al final os vais a besar muy fuertemente.

D

#15 estás contando a los niños y bebés que no trabajan y no pagan impuestos? Collons. En eso también te podrías haber parado a pensar.

Varlak_

#61 ellos no pagan impuestos, pero sus padres si. En todo caso, yo no soy el que ha dicho "por cabeza", si #1 queria contar solo a "cotizantes" que hubiera dicho "por cotizante", y si se referia a "por familia" que hubiera dicho "por familia".
PD: Y aun asi el dato tampoco seria correcto

mamarracher

#15 Quizá la división no haya que hacerla entre el 100% de la población: si no se tiene en cuenta a los menores de edad sin derecho a trabajar, a los jubilados y a las personas con incapacidad el resultado que indicaba #1 tiene más sentido.

Varlak_

#71 pero entonces no es "por cabeza"

r

#97 piri intincis ni is pir cibizi

mamarracher

#97 Cierto, sería "por cabeza de contribuyente", o "por contribuyente" a secas

akaks

#15 40.000 / 46,56 = 859,106 millones de euros por persona

de nada

Summertime

#76 creo que tu calculo es erróneo
859€ x 46.500.000 personas da un total de 39. 995. 040. 000
Si tocasemos a 859 millones x persona seria absolutamente impagable.

akaks

#96 #94 errr... una vez repetido el calculo, completamente cierto 859€/persona

Varlak_

#76 em... no

F

#15 Divide entre el número de contribuyentes, que es menor, veras que tocamos a mas.

Varlak_

#90 2241 euros por persona

F

#98 Eso ya es una pasta, la mayor parte de la gente tarda mas de un mes en ganar eso.

Varlak_

#99 Claro que es una pasta, nadie niega eso, solo niego que sean 2500 por persona, como mucho algo menos por cada contribuyente

r

#15 A mí me flipa muy fuerte la pedantería de algunos. ¿Los recién nacidos también contribuyen? Son por cabeza contribuyente, no por habitante.

sixbillion

#1 No es que le venga bien, es que es protagonista de todo este circo y obviamente porque le interesa que se desvíe la atención. Tan inútiles no pueden ser para haber llegado a esta charlotada, yo lo veo claro.

sonixx

#1 bueno yo no sé vosotros pero nos están diciendo que no podemos estar atentos a más cosas? Yo he seguido tanto el referéndum como lo que ha pasado mientras se planteaba.
La verdad que hay gente que solo ha visto el referéndum por un lado y por otro.

JJBang

#1 La verdad es podrían ser socios necesarios en esta gran estafa. El PDCAT sigue votando con el PP, la ultima la de los aforados en Murcia. Son prácticamente iguales y podrían ser socios tranquilamente.

G

#1 aquí en Cataluña lo tenemos muy presente. Es una razón muy importante para el apoyo al independentismo. Es en España dónde parece que se les olvida por que sufren de desamor por que no les queremos.

D

#1 y este artículo es también para "mirar a otro lado" en vez de Cataluña. A este juego juegan todos.

m

#1 Pero si lo único que les interesa es conservar a los pensionistas y a los ceporros que les votan porque España es una y no cincuenta y una. Eso y una buena liga de fútbol y este país ya tiene todo aquello a lo que aspira.

Mark_

#1 por eso el teatrillo va a seguir durante décadas. A ninguna de las partes le conviene que se termine mañana mismo, hay mucha mierda que esconder debajo de la alfombra...

c

#1 Esto no tiene nada que ver con cortinas de humo, es una especialidad del PP hacer cosas de estas, por ejemplo lo hacen mucho cuando hay grandes acontecimientos deportivos, o en periodos previos a las vacaciones, como vaciar la hucha de pensiones entre otros. Estos días también casi nadie se ha dado cuenta pero en Valencia en el juzgado donde habian los casos de corrupción del PP casualmente se ha quemado todo sin que saltase la alarma que casualmente estaba desconectada. Lo de cataluña no es ninguna cortina de humo dado que llevan ya años saliendo miles de personas a la calle pidiendolo, es imparable y viendo todo esto que hace el PP... normal que quieran irse.

ElPerroDeLosCinco

Catalonia is the new Venezuela.

D

#5 Eso es lo que mas les jode. Que han salido miles de personas a la calle y se han comportado civicamente.

D

#20 Desde luego.

Geirmund

#40 En la foto cuento más de 30 muertos y severos destrozos en el mobiliario urbano.

D

#51 Hombre, no ser cívico no significa ser un asesino. Hay escalones intermedios

Geirmund

#57 Comprendo, pues además de la quema de banderas seguro que alguien ha tirado una colilla al suelo, escalofriante.

D

#51 Ya te digo, exagerados... ¿Quedamos en Conforama a quemar sábanas?

D

#51 #40 Como minimi. Y se ven claramente etarras y venezolanos con banderas independentistas ilegales pegando a policias.

En serio #40 . Sois gilipollas. Rs la unica foto que habeis conseguido con casi un millon de personad y la sacais como si fuese una guerra.

F

#2 Y Puigdemont es el nuevo Maduro.

ToiCabreao

#91 Pues yo lo veo un poco verde aún...

festuc

#3 Tranquilos que eso lo arreglamos el #1O

martins

#3 Ese es el problema, todos los telediarios de todas las cadenas, todas las emisoras de radio, toda la prensa tradicional están capadas, cualquier noticia que deje en evidencia a la banda que nos gobierna se emite en segundo plano y de puntillas.

D

#8 No lo conseguirán si no dejas que te hagan la política, que ahora consiste en:
No comprar la prensa de papel, ni en sus webs.
Participar en todo lo que se mueva, ONG, asociaciones de vecinos, protestas contra la banca, juntas municipales, ...
Incluso desde dentro del propio PP. de C's y del PSOE. Que dice una cosa y hace otra.

Hay muchos escenarios donde parcicipar.

B

#33 Soy pesimista pero tienes razón. La esperanza es lo último que se pierde.

ToiCabreao

#10 ¡Unos, nacionalistas Suizos y otros, nacionalistas Panameños!

Autarca

#23 ¿Teoría?

lol lol lol lol lol

¿Y lo de que las televisiones no le estén dedicando una puta mierda de tiempo a los 40.000 millones robados que es? No me lo digas ¿Libertad de prensa?

D

#23 Es una cortina de humo como un castillo de grande. Y nos ha tapado bien los ojos.

D

#6 Perdón, quería decir "no sabes que la no-mierda existe"

D

#7 De ahí viene el lema: ¡Lo llaman democracia y no lo es!
Porque si supiesemos qué es una democracia ... los pepesunos no habrían llegado al Gobierno con la inestimable ayuda de los pepesotros de C's y los pepesoes de Felipe González, Susana Díaz, Fernández y Hernández.

D

#31 Cuenta con mi birra y mi teclado para luchar por la causa NO PASARÁN

D

AlLos periodicuchos de la prensa oficial, y las cadenas de televisión basura, solo les interesa que les paguen por anuncios del gobierno, para t apar la corupción moral de esa gentuza.

D

Si otro se une conmigo, comenzamos un alzamiento popular. ¿Algún voluntario qué no le importe morir por el futuro de los nuestros?

D

#11 Estoy esperando voluntarios, el ejercito rebelde somos yo y de momento nadie más.

D

#11 nos tiramos al monte y a guerrillear.

D

#29 Ya somos dos, alguno más? Así no vamos a salvar a nadie del futuro que nos quieren imponer.

D

#11 Se trata mas de insumisión, igual que pasó con el servicio militar obligatorio, empezaron las objeciones de conciencia y sancionaban un poco al azar, luego vinieron los excedentes de cupo que se quedaban sin hacer la mili por sorteo y finalmente cuando la insumisión fue inmanejable, se terminó el servicio militar obligatorio.

D

#35 Yo soy de esos, objetor y luego cuando me mandaron a la prestación social, insumiso

D

#38 Ya sabes el camino.
Por eso cuando Assange citó la Civil War, todos entendímos que eso ni de lejos, basta con la insumisión de los ciudadanos súbditos.

D

#43 Guerra? Ni loco, yo esperaría a mis enemigos en mi casa, que me lleven a un cementerio, me fusilen y entierren en un fosa común, si luego gritan ¡Viva España!, el circulo se habrá cerrado y habría muerto como mis dos abuelos. Aunque ellos lucharon.

D

#35 La insumisión nunca fue inmanejable. Más bien la objección de conciencia. Porque gente con las gónadas suficientes para ser insumisos hubo poquitos.

Peazo_galgo

Es que es lo que repito una y otra vez a algún conocido que está con la fiebre nacional - lista: que parecen tontos y que han vuelto al siglo XIX de la comida de coco que llevan encima... Al 90% de las familias medias le interesa llegar a fin de mes, tener donde caerse muerta y poder mantener a su prole... Veo totalmente absurdo a estas alturas que está todo absolutamente globalizado y en manos de los mercados y las grandes Corporaciones enrollarse en banderas por quítame tú ese agravio comparativo cuando está más que claro que son peones de los políticos corruptos de cualquier signo que buscan simplemente con esa excusa perpetuarse y controlar más pasta con menos cortapisas por parte de quien sea (si alguien tenía alguna duda ya lo ha corroborado Anguita). .. Ni siquiera se han parado a pensar en las consecuencias (van a subirles los sueldos o bajar de precio los pisos?) ni cuestionar cifras que en la mayoría de casos son sesgadas o directamente inventadas... En eso son tan ESPAÑOLES como los demás aunque les escueza: en lugar de madurar y trabajar juntos por regenerar el País y echar a la casta corrupta que nos gobierna prefieren ir por su lado y que les roben los suyos, que siempre podrán echarle la culpa a Madrid, la unión europea, los mercados oficiales a cualquiera que pase por ahí de todos sus males...

Y ojo, tan estúpido lo veo como cualquier otro nacionalismo o las algaradas proteccionistas del Trump, se tienen que estar descojonando los jerifaltes de los lobbies en sus poltronas de cómo han engañado a todos los paletos useños haciéndoles votar a semejante personaje, es como si aquí hubiera ganado el Gil y Gil . Por los pronto se están inflando a vender armas con las crisis reales o imaginarias que van creando mientras la situación económica del useño medio se deteriora cada vez más...

poyeur

#65 Lo de "useño" me ha llegado, tardé dos tensos segundos en pillarlo Preferiría de presidente a un Torrente como Gil y Gil que lo que tenemos, la verdad.

D

El mismo medio que no para de sacar noticias de Cataluña se queja de que no se habla de otra cosa. Menuda chorrada, ¿no te pueden interesar dos cosas a la vez?

marioquartz

Si algunos son mononeuronales, no es el problema de los demás. Yo por lo menos me entero y sigo varias noticias al día. Si este periodista o algo así solo puede seguir una al día es SU problema.

D

Hola, soy un podemita y acuso a otros de desviar la atención con Venezuela cuando no me interesa hablar de ella, y hago lo mismo hablando de los 40.000 millones porque no me interesa hablar del tema catalán.

autonomator

#46 ¡Hola Podemita!

D

Vamos, que el gobierno central esta haciendo lo mismo que el gobierno de la "generalitat", usar la independencia para tapar verguenzas.

D

#18 A mi no me cabe ninguna duda ¿a ti si?

YY12452324

#85 te crees que me importa tu vida?

MeinKampf

#86 otro owneado escocido lol

c

Mientras miraba para otro lado, le han dado por el que no miraba...

N

Mientras que yo miro a Catalunya (ya que basicamente vivo en ella) yo ya sabia que el Gobierno daba por perdido los 40.000 millones. Pero ojo, que lo sabia desde que se anuncio que se pedia "un credito blanco"
Pero como me considero una persona informada soy capaz de prestar atencion a diferentes noticias y desechar aquellas que no considero relevantes. Y como vivo en Catalunya, me interesa soberanamente lo que aqui se cuece.

El otro dia lo comentaba con un amigo. Es curioso que la Diada Barcelona se peta de peña, y cuando hay una huelga general que se supone que es para defender los derechos de los trabajadores la peña se queda en casa tomando el vermut.....

B

#67 Más que curioso, es triste.

G

#67 las huelgas generales hoy en día, excepto alguna excepción, son un paripé con el que cuenta el gobierno para que nos quedemos tranquilos. Una huelga cada x tiempo y tira. La diada como apoyo al proceso si tirne una utilidad e importancia real.

valzin

Bueno, siempre han tapado unas vergüenzas con otras, cuando no era el tema Catalunya, lo era Gibraltal, y cuando había mundial solapaba casos graves que salían justo en ese momento.

Siempre ha sido así y es que, como sociedad manejable y manipulable somos únicos y así nos va.

D

Impotencia es la que siento cuando veo que una masa subnormal mayoritaria sigue votando al PPSOE.

D

Demos gracias a los indepes, pues.

D

cuantas veces se ha publicado lo de 40.000 millones de euros?

Hace 4 meses, eran 60.000 millones, ahora se ha reducido en 20.000 millones. Creo que en 1 año, no se da por perdido nada
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-16/rescate-bancario-coste-perdido-banco-espana-bde_1400328/

O la gente publica antes las cosas, no se

ChukNorris

#9 Unas 40.000 millones de veces por lo menos.

D

#9 pues yo llevo viendolo un tiempo y siempre habia visto 40

D

#54 pues cada par de meses o así, aparece la noticia, y siempre varia
https://www.google.es/search?q=el+gobierno+da+por+perdido+bancos&oq=el+gobierno+da+por+perdido+bancos&aqs=chrome..69i57j69i64l2.13871j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Así que yo, personalmente, desconfio ya de esta noticia. no por que no se vaya a perder, sino por que no tienen base. Perder se va a perder mucho dinero, pero no puede variar en un 50% en 2 meses

martins

#75 En google sale esto http://www.eldiario.es/faq/

MeinKampf

#80 a mí esto

Curriculum de Moha Gerehou en su web:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://mohagerehou.files.wordpress.com/2015/12/cv-mohamed-gerehou-sin-direccion.pdf&ved=0ahUKEwj0kNL3pqXWAhWOZFAKHUmZAhoQFggiMAI&usg=AFQjCNGwO4klXDSvTklmvwpWpOOo5pEJZA


Lo confirmaron ellos mismos:

José Francisco Martínez: ¿Podría explicar la supuesta relación o patrocinio del magnate George Soros con Eldiario.es?
Lo he explicado varias veces en los comentarios y el subdirector de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, también escribió un largo artículo al respecto hace unos meses. Nuestra colaboración con la Open Society Foundation –que financia George Soros– es bastante pequeña, por mucho que algunos la quieran exagerar.


http://m.eldiario.es/responde/decide-noticia-insistimos-rector-plagiador_6_587301265.html


BOOOOOOM


Venga, hasta luego #28marioquartzmarioquartz@islu

Mister_Lala

El problema es que hay tantos lados a los que mirar, que te quedas bizco.

Spartan67

Mientras se habla de Venezuela, el PP sigue haciendo de las suyas... pero que coño pinta Venezuela en toda esta historia, ya lo de Monedero, pero me quedo flipando...

vviccio

La mayor amenaza en estos momentos son las instituciones recibiendo instrucciones de políticos corruptos.

D

Yo me pregunto si se llega a nuevas elecciones y sale lo mismo, que hacemos?
ponemos unas urnas permanentes o votamos por SMS?

D

#21 Hacemos política y no esta mamarrachada de tertulias y medios de comunicación.

D

Me parece que hay que atender a lo de Cataluña ahora. Los 40.000 millones de euros estaban perdidos hace un mes, y dos, y un año, y lo seguiran estando el año que viene. Eldiario y otros perioódicos tienen espacio para las dos cosas. Lo de Cataluña es ahora, que Escolar no desvíe la atención de sus amigotes.

marioquartz

#36 Y en realidad no son tantos millones perdidos. Hay que tener en cuenta que con Bankia se van a recuperar unos cuantos. Y el Rescate de EspañaDuero se ha pagado antes de tiempo. Pero eso no saldra publicado ni en El Diario (Oficial de Podemos) ni en Meneame.

Trakatra

#68 Los tres máximos responsables del gobierno (presidente, vicepresidenta y ministro de economía) afirmaron, poniendo tono y cara de total solemnidad -dando a entender que ellos nunca mentirían sobre algo tan serio-, cosas como: "se trata de un crédito que va a devolver la banca", "el objetivo máximo y fundamental de la reestructuración del sistema financiero, es que no cueste ni un euro a los contribuyentes", "no tendrá coste para los ciudadanos"...

Igual es muy aventurado pensar que se cumplirán las previsiones, teniendo al desgobierno actual dando bandazos de un lado para otro para que se note menos. Empiezan diciendo: Te quiero mucho, coño! Para más tarde; ese bombo no es mio y no te conozco de nada.

Sabes lo que van a dejar después de ser apeados del gobierno en las próximas elecciones (si no se van antes), no? Un país en ruina (léase Grecia) del que malamente vamos a poder sacar la cabeza.

Edito: Que te deban 1000.000.000 € en la situación que se encuentra el país me parece una salvajada de deuda. Ya si hablamos de 20, 30, 40 mil millones...

marioquartz

#81 A este ritmo del aumento la deuda de los bancos las cajas va a superar el PIB en muneros de tres cifras.
Y por cierto... Es mejor que exista esa deuda a su alternativa: el cierre de medio pais. Si las cajas que formaron Bankia hubiera caido mucha gente se quedaría sin dinero. Y no, no existe posibilidad de "rescatar a la gente".
Rescatar a las Cajas era mas barato que a la gente. Así que entre dos opciones caras, prefiero la menos cara.

Trakatra

#82 Imagina lo "menos cara" que podían haber salido algunas cajas, si el órgano de cada entidad encargado de supervisar que las políticas de la empresa, la ética y la profesionalidad se estaban llevando a cabo en sus propios términos. Era mejor gastar, invertir, condonar deudas o postergarlas indefinidamente por encima de sus posibilidades y total tranquilidad, que el gobierno no sería capaz de cargarse el sistema (que ya se lo habían cargado ellos).

MeinKampf

Y lo dice eldiario.es, financiado en parte por Soros, (a través de Open Society Foundation).

YY12452324

#16 e iran

MeinKampf

#28 buscad en google, los datos están ahí.

Trakatra

Población actual --> 45 932 436
Población masculina actual --> 22 689 393 (49.4%)
Población femenina actual --> 23 243 042 (50.6%)

http://countrymeters.info/es/Spain

GaliCamilo

Que tristeza que la corrupcion este acabando con España.

Daniel_Gimeno

Disfrutad lo votado

Emosido_engañado

Que digo yo... Que nos estamos peleando 1000€ arriba o abajo cuando cada uno de nosotros debe 24.779€ estos 40.000mill es otro suma y sigue a nuestra maltrecha economía. (Deuda que estamos obligados a pagar, que seguirá subiendo mientras la fiesta de la deuda continue y que destrozara nuestro futuro, el de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos) https://www.datosmacro.com/deuda/espana

1 2