Hace 9 años | Por anxosan a culturacientifica.com
Publicado hace 9 años por anxosan a culturacientifica.com

Las guerras y conflictos tienen toda clase de efectos secundarios. La mayoría son terribles, pero también hay otros curiosos. Y curioso ha sido que, con esto último de Crimea, varias instituciones científico-técnicas peculiares han pasado a manos rusas. Entre ellas, la antigua Estación NIP-16 de la Red Soviética de Espacio Profundo, con su gigantesco radiotelescopio y radar planetario RT-70. Desde donde, por cierto, se han transmitido más de la mitad de los mensajes que la humanidad ha intentado enviar a las civilizaciones extraterrestres.

Comentarios

Kódax

Esta noticia en este sub no tiene visibilidad y es una pena. Debería haber salido en la cola de pendientes general.

anxosan

#1 Afortunadamente ha llegado a la cola de pendientes general y está en la primera página. Es cierto que lo que se envía a los subs tiene menos visibilidad, pero si cosas enviadas a ellos acaban llegando a la portada su uso se potenciará.
gallirgallir aún debería pulir algunas cosas (como el momento y forma de entrada de lo publicado en subs en la cola general, que yo opino deberían entrar directamente al listado de nuevas en cuanto salen a portada del sub) pero lo de los subs puede tener su interés. Quizá también un repaso a como se calcula el karma y lo que aparece en la cola (como tengas los mismos o menos clics que votos no lo ve nadie), otro a la posición y nombre del acceso a los subs ( m/ no le dice nada a un recién llegado y "submeneames" o algo similar sería más informativo), etc.

gallir

#2 #1 Lo que deberían hacer los propietarios de subs (como es de esperar) es preocuparse que haya actividad en el sub, lo de la promoción saldrá. Y si eso funciona, en el futuro hasta podría desaparecer la cola general tal como funciona ahora.

anxosan

#3 A lo que me refería (y tiene razón #1, lo que está en los subs tiene menos visibilidad) es a que algo interesante en un submeneame no aparece en los primeros de la cola general ni aún al publicarse (y es el sitio, aparte de la portada, donde la gente mira), aunque entre en la lista en función de su karma muchos se pierden.

Por otra parte yo no veo que los "propietarios" de los subs deban asumir demasiada responsabilidad con ellos, los subs deberían vivir por su cuenta y el tiempo hará que unos cuantos sean muy dinámicos y otros casi no se vean.

No se si el comentario a que "podría desaparecer la cola general tal como funciona ahora" se refiere a hacer una cola de subs (que podría funcionar, ya que las cuatro categorías donde se clasifica los envíos también son una suerte de subs) pero si no lo es, ahí dejo la idea.

Y ya puestos, sobre el cálculo del karma; se que es un tema complejo y conflictivo, pero en mi opinión hay algunas cosas mejorables:
- La falta de clics en una noticia se penaliza mucho. No creo que sea justo que una noticia que pueda tener 500 de karma no aparezca en la lista por el hecho de tener media docena de clics menos que meneos.
- Hasta no llegar a un nivel de en torno a 200 de karma no se aparece en la primera página de candidatas (no hay problema) pero una vez conseguido se queda ahí bastante tiempo (el karma decae lentamente); por otra parte hay bastantes noticias que "casi" llegan pero al no entrar se pierden rápidamente (a algunas horas especialmente). Quizá una subida de karma más dinámica hasta la mitad de la página de candidatas daría más vida.

Por último, no entiendas todo lo anterior como quejas o descontento; estoy bastante satisfecho en Meneame y me parece un buen sitio donde conseguir algunas informaciones y espero que siga mejorando (si el gobierno no se lo carga)

gallir

#4

No se pide "demasiada responsabilidad", es que no hay otra forma de hacerlos más visibles (además de las cosas que ya hacemos).

Por lo otro:

- No se penaliza demasiado, si no aparece en la "lista" es porque son de tamaño finito, y siempre quedarán fuera las que están muy cerca de entrar. También tienes que tener en cuenta, y lo puedes verificar, es que si una noticia tiene pocos clics es que interesa más por "propaganda" (en sentido laxo) que por el contenido.

- Lo de 200 de karma es porque hay un mínimo para analizar una noticia (y creo que está bastante por debajo). De nuevo, si no sale en la "lista" es por su tamaño finito. De todas formas, en http://www.meneame.net/queue?meta=_popular salen todas (y veo que al final de página están en 160).