Hace 12 años | Por --181727-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --181727-- a larazon.es

C&P: La coordinadora y el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano y Antonio Hernando, han lanzado sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en las que reclamaban una investigación sobre los "excesos policiales" en las sucesivas marchas laicas que han recorrido la ciudad en protesta por el gasto público de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Comentarios

Fotoperfecta

#3 Y dale con generalizar. Que el PSOE no demuestre su laicidad con ciertos hechos, no significa que miles de simpatizantes, cargos, afiliados, etc no sean laicos y que abobinen de las agresiones policiales.
Esto es como cuando el 90% de españoles no querían saber nada de la guerra de Irak. Solo haciendo una proporción simple, y atendiendo a los diez millones de votos que suele tener el PP, significaba que gran parte de su electorado estaba en contra.
Aquí lo mismo. Lo que unos hagan, no implica al resto.

Fotoperfecta

#13 Las declaraciones las hace Elena Valenciano en su twitter, que La Razón diga que son miembros del Comité Electoral es un añadido de la noticia. Si dicho comité tuviera su propio twitter si que se podría decir que es quien lo dice y suscribe.
Elena Valenciano habla en su twitter a título personal, y muchas veces simplemente lo usa para expresar opiniones propias.
Parece mentira que a estas alturas no sepamos diferenciar entre una dirección de twitter institucional y otra personal.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1347095/order/16">#16 Mientes, Hernando va a intervenir ahora en la SER para ponerse también en contra de los excesos. ¿Todo es a titulo personal?, wishful thinking es lo que padeces tú. Pero la campaña se pone cuesta arriba cuando hay gente que se da cuenta de estas brutales contradicciones, estas poses.

E

#19 Algo es algo.

D

#22 Si no quieres ver la realidad de lo que es esto, allá tu. Pero no es más que una pose.

E

#26 Es posible que haya pecado de optimismo lol

Lo decía en tono desdeñoso.

E

#16 Pues si están dentro del partido y no están de acuerdo con la dirección, que no sean cobardes y alcen la voz en condiciones, total, las elecciones las van a perder igual. Hablo en plural porque, seguro, que muchos cargos del partido no están de acuerdo con lo que está pasando.

D

#9 Si las bases del PSOE están en contra de la actuación policial, que echen a todos los que están dirigiéndolos. Y que modifiquen la normativa policial. Ellos les aúpan mientras los aupados hacen barbaridades. Todos son responsables de forma directa o indirecta.

e

#3 Personalmente, y tras hartarme de ver los vídeos delas cargas de estos días, pienso que sí es posible que algún grupo de mamporreros policías actuase un poco por libre, sin seguir órdenes directas de un superior.

Una cosa es desalojar, otra cosa es desalojar a hostias (la vía rápida y cómoda), y otra muy distinta ir persiguiendo a los manifestantes ya disueltos por las estrechas calles del centro de Madrid.

D

#33: No es lo mismo dar la orden de desalojar, que dar la orden de "golpear a todo el mundo". Por supuesto, la última no existe, pero si que es posible que muchas veces los antidisturbios se excedan más por una falta de control sobre ellos que por que se les haya ordenado golpear a la gente.

La solución sería controlarles más (y de paso conTROLLearles).

#24: En eso tienes razón, que es el Sinisterio de interior el que tendría que poner medidas. Lo de "sinisterio" viene de la palabra "siniestro", porque lo son un poco. O bastante.

#35: Exacto, el problema segúramente sea una falta de control, no que específicamente se les haya dado orden de torturar. El delito de los superiores sería de "descuido con consecuencias graves" (lo que haya en la Ley), y el de los antidisturbios, de agresión y tortura.

thingoldedoriath

#41 Está claro que a ningún político le conviene dar una orden del tipo: "vosotros aporread a todo el que se menee; comportaros como macarras, descerebrados, chulo piscinas, delincuentes, agresores, perrros y no se os ocurra detener a nadie; a ser posible que no haya testigos, masacrad también a los de la prensa que son los peores... y bla, bla, bla".

No. Este tipo de actitudes se dan porque están en la personalidad "tipo" que escogen para los FCSE en España y los que no son así, rápido los llevan al redil, sobre todo en este tipo de unidades que se forman principalmente para la represión de la propia ciudadanía. Para reprimir los derechos y libertades de aquellos que les pagan el salario, el uniforme y las armas.

En España la policía ha actuado así; siempre. Y ese germen fascistoide nunca ha desaparecido de sus usos y costumbres. Ellos piensan, al contrario de lo que dice la Ley, que un ciudadano es culpable desde que ellos piensan que lo es... y sobre esa premisa todo es posible; hasta las torturas grabadas por las cámaras en las comisarías de los Mossos (porque se pusieron allí, si las hubiesen puesto en todas partes sería terriblemente revelador).

La responsabilidad de las actuaciones recae sobre los agentes que las ejecutaron y sobre nadie más. Desde el intento de golpe de estado de 1981, quedó claro que "ningún agente de la autoridad está obligado a cumplir órdenes de sus superiores si estas órdenes lesionan claramente la Ley (que deben conocer...) y menos aún los Derechos Fundamentales.

Y sobre la proporcionalidad en el uso de la fuerza. Lo mismo de lo mismo. Y la prueba más evidente de que ellos mismos saben que no están actuando de acuerdo con la Ley; es que después de exigir a un periodista que les entregase la cámara y golpearle repetidamente, le dejaron tirado en el suelo. Por qué no le detuvieron y lo pusieron a disposición judicial (que es lo que dice la Lay que tienen que hacer) ?? porque esta persona no estaba cometiendo ningún delito y saben que ante un tribunal su actitud no sería sostenible.

Eso se llama impunidad y de eso tenemos también la culpa los que no denunciamos las agresiones que cometen en los juzgados.

En cuanto a la investigación de la que habla la noticia, prefiero no pronunciarme. Recuerdo una frase de mi abuelo que en este caso resume muy bien lo que pienso al respecto: "perro no come carne de perro...".

Casi siempre tienes razón en tus comentarios. Lo que no entiendo es por qué a la mayoría les resultan tan difíciles de comprender...

blid

#41 y #49 Eso es lo que quieren hacer ver a la ciudadanía. ¿De verdad crees que la Policía se escapa del control de los políticos?. Esas órdenes claro que se dan, pero no en público y tampoco directamente.

Si las autoridades ni se molestan en llevar identificados a los agentes, que ya ves tú lo que cuesta dotarles de un peto con un número de 30cm * 20cm en el pecho y espalda, y sancionar a todo aquel que no lo lleve o se sobrepase en sus funciones... pero no interesa. Y que no te quepa duda, que desde dentro están todos los hilos muy bien atados... si es que es de cajón.

thingoldedoriath

#58 Si a mi no me cave duda que en privado y con los mandos policiales se dan ese tipo de consignas y otras peores; y que pretenden tenerlo todo bien atado (otra cosa es que lo consigan, hay momentos en los que la realidad les desborda a los políticos y a los uniformados...).

Tampoco me cave duda de que los políticos (o cargos puestos a dedo, como los delegados y subdelegados del gobierno aquí o allá) tengan ningún interés en que se identifique y sancione a los uniformados que no cumplan su deber o cumplan otros deberes que no están incluidos en su estatuto profesional y se pasen tres pueblos y una gasolinera; en eso estamos de acuerdo.

Yo lo que quería decir es más o menos lo mismo que tu mismo dices cuando escribes: "¿Siendo tu superior vas a reprocharle su actitud?, ¿servirá de algo?. Debe haber mucha inseguridad también allí dentro...". Es decir, parece que en estos cuerpos progresan aquellos que muestran una actitud más fascistoide, macarra, agresiva y no ya en el margen de la Ley, sino totalmente al otro lado de la Ley.
Si se ascendiera al mando a personas con dos dedos de frente; preparados, conocedores de la Ley, (y en este tipo de cuerpos, además, templados, con paciencia y podo dados al cabreo), conscientes de quien les paga el salario, el uniforme y las armas, y sobre todo de "cual es su misión como policías" (sobre todo prevenir el delito, perseguir al delincuente y proteger a la población que les paga...); no tendríamos a ese tipo de mandos que mencionas (el que sacudió al fotógrafo...).

Pero como ningún gobierno ha potenciado ese tipo de policía* pues, seguimos teniendo unos cuerpos policiales con una buena parte de la "filosofía preconstitucional" metida en el cerebro.

De todas formas, como tu también dices y yo sugería; hay formas y formas de cumplir órdenes, sobre todo cuando se ve a la legua que son contrarias a la primera de las leyes y más que defender la integridad de ciudadanos libres, atentan contra ella. Una de las que nombras es la de escurrir el bulto y figurar sin atacar a nadie. Otra son los comunicados de sus sindicatos en contra de tales órdenes. Pero claro, esos comunicados deben ir acompañados de algún tipo de manifestación o huelga* por parte de la policía. Como las que hacen cuando se trata de defender sus salarios o sus derechos profesionales...

Si las mujeres (hermanas y madres) de los policías, salieran a la calle (como lo hacen en otras ocasiones) con pancartas en las que se pudiese leer: "no queremos que nuestros maridos actúen como perros a las órdenes de un Gobierno que ya está muerto, en contra de los ciudadanos". Otro gallo cantaría. Mira, yo tengo años suficientes como para haber estado en algunas manifestaciones a favor de la policía y la guardia civil; cuando algunos atentados de ETA acabaron con la vida de mueres y niños en una casa cuartel. Porque en aquel momento me pareció que era lo que tenía que manifestar, aquello fue una salvajada sin sentido ni medida y estuve de su lado y del de sus familias, porque ante todo, son seres humanos (aunque muchos se comporten como orangutanes...). Y... no esperaba que los cuerpos policiales a estas alturas del siglo XXI, se siguieran pareciendo más a los de antes del 78 que los de otros países de Europa.

Me gustaría que se les escogiese mejor, que se les formase mejor, que su comportamiento fuese como el de la policía finlandesa o la danesa... pero supongo que tenemos una policía que es un reflejo de lo que "somos como sociedad"; lo mismo que los políticos que nos gobiernan, porque les votamos...

Este comentario parece un lamento... y en parte quizá lo sea; pero te aseguro que a mi, cuando algún uniformado me falta al respeto; le recuerdo quien le paga, las obligaciones de su oficio (artículo por artículo) y la Ley que tiene el deber de respetar y hacer respetar. Y si no rectifica, lo denuncio si es posible en el juzgado de guardia y sino, en las estancias de "otro cuerpo policial diferente", que para algo ha de servirnos pagar varios...

Saludiños

D

#6: Te equivocas, la policía la han enviado unos políticos del PSOE, mientras que otros miembros, no tienen porqué estar de acuerdo con la medida.

La diferencia con el otro partido, es que en el otro partido, todos callan.

Por otro lado, no es lo mismo enviar a los policías, que ordenarles desalojar a la gente, que estos se pongan a golpear a personas que se están yendo en ese momento. A lo mejor ordenaron desalojar, y algunos antidisturbios aprovecharon para golpear a la gente.

Para mi lo importante, más que buscar culpables, es condenar a los propios antidisturbios, que son los que han golpeado a la gente, y son los que deben ir a la cárcel.

E

#23 ¿Y quién controla a la policía y puede investigar?, ¿el espírito santo?. Digo yo que el ministerio de interior podría decir o hace alguna cosa.

Si un perro muerde a un niño, la culpa es del dueño, no del perro.

D

#23 Según tengo entendido los antidisturbios se citaron ellos mismos por tuenti para ir a pegarle a la gente, pero por fortuna tenemos un gobierno socialista que depurará responsabilidades.

M

#23 Cuando el partido que está en el poder y ha legislado a golpe de decretazo no pone medidas para evitar que personas no identificadas agredan a ciudadanos, el veredicto es CULPABLES.

José Blanco dice que propondrá que se depuren responsabilidades? Es el máximo responsable, no tiene que proponer, o pide cabezas en estacas o la cabeza debería ser la suya.

El partido en el poder no puede comportarse como si estuviera en la oposición, es de una esquizofrenia que insulta a los ciudadanos.

Estoy seguro que con el PP no será mejor, pero ese comportamiento como si no fuera con el PSOE es inaceptable.

Elphie

#21 El mundo está como siempre, lo que pasa es que ahora nos damos cuenta, y eso es bueno.

p

#21 pues aún no hemos visto nada comparado con lo que se vislumbra

f

#61 y no creas que estoy poco acojonado por ello, que lo veo tan negro como tu adivinas, a este paso...

lenore

#17 me has leido el pensamiento,creo que deberian ir mas lejos y hacer un grupo en el facebook

areska

Por fin alguien habla claro, que parecemos locos, *oder.

Gilgamesh

#1 ¿A eso lo llamas "hablar claro"? Como mínimo, los que deberían hablar no están diciendo ni pío. Estos son los que preparan las elecciones, y les conviene la imagen conciliadora pero sin tensión con el gobierno. Imagen, imagen.

D

Estamos al borde de un crash que no estamos preparados para afrontarlo, nadie aporta soluciones, solo se critican los unos a los otros sin importales una mierda los demas, estamos al borde de colapso, el modo de vida consumista se agota, nadie pone remdio, hacen oidos sordos, los que gobiernan parece que quieran una guerra mundial...

areska

#14 Tienes razón, ya parece que lo hacen a propósito :glup:

buenafaena

España no se merece que agredan a sus ciudadanos, en estos años han entrado en las filas de la policía Nacional de todo, y todo no vale

D

#4 #5 #7 Es el ministro dle interior socialista quien se lo ordena ala vez q le base el anillo al papa.

crashaker

Señores Rubalcaba, Pepe blanco, Mariano Rajoy, y demás chusma política, recuerden que a aquellos que sus perros policias han apaleado estos últimos meses son la misma gente que ustedes pretenden que les voten el 20 N.

Espero que todos tengamos en cuenta los moratones físicos y Morales que los perros sin bozal de nuestros políticos nos han propinado a todos como sociedad, coartando los derechos de los ciudadanos libres en pro de unos fanáticos religiosos, que al fin y al cabo, ni votan ni aguantan sus memeces y errores y el lunes con suerte se irán a sus casas.


Recordad, Rubalcaba y Rajoy a quienes tienen que mandarles sus propuestas electorales, si, por supuesto, a las juventudes del papa... A mi ni se les ocurra, no voto sinvergüenzas.

Por ello propongo voto nulo y que se jodan

D

#27 Con el voto nulo no les jodes.

Ya se ha hablado muchas veces de los efectos de la abstención, el voto en blanco y el voto nulo. A los grandes partidos no les perjudica en absoluto, más bien al revés.

crashaker

#29 Y que podemos hacer los currantes???

DisView

#31 Currarles, al final es el único idioma que entienden.

GeoX

Repitiendo el comentario de otro hilo sobre el tema:

Dado que la actuación policial no tiene justificación alguna, lo que debería suceder (y deberíamos exigir) es:

1) Los agentes y mandos implicados deben ser expulsados del cuerpo. Es inadmisible que personas así representen a la autoridad que debe asegurar nuestra seguridad.

2) Carrión debe dimitir o ser cesada, ya que dió la orden.

3) De no ser así, Camacho debe dimitir o ser cesado, ya que es su superior en la cadena de mando.

4) De no ser así, Zapatero debe dimitir como responsable último.

Si no sucede ninguna de estas cosas, nos encontraremos en una situación muy grave, en la que el estado ejerce violencia injustificada y desproporcionada contra sus propios ciudadanos, con total impunidad, desobedeciendo la Constitución y las leyes fundamentales, algo totalmente inadmisible.

buenafaena

La Policía Nacional está para garantizar los derechos de los ciudadanos y no para agredirlos con nocturnidad y alevosia

c

"Los excesos policiales nunca pueden justificarse. Espero que se investiguen y se depuren responsabilidades", ha escrito Valenciano. "No hay ninguna justificación para los excesos policiales, se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a repetirse".
Espero que cuando dicen lo de exigir responsabilidades, tambien se refieran a responsabilidades politicas.

D

Os ahostiamos si, pero votadnos porque estamos supermegahiperindignadísimos de la muerte no a la violencia por twitter y a continuación os sigo ahostiando.......y ahora me abrís la boquita que me están entrando unas ganas de mear terribles.
Solo la desaparición de LA PSOE le haría justicia a ese nauseabundo partido.

El_Tio_Istvan

Un poquito de lavadito de cara...

D

Lo de Pepito Blanco es de traca, menudo hijo de puta sinvergüenza, que asco me dan joder, van cada vez a peor, se ríen de los ciudadanos continuamente sin ningún coste, ojalá algún día paguen por todo lo que hacen.

Insurrecto

Vamos a ver,vayamos por partes.

1. La policia al principio no carga,ademas,anda confundidos por que EN UN PRINCIPIO,no reciben orden alguna.

2.Despues de un tiempo donde la policia estan mas perdidos que un pulpo en un garaje,van y ordenan desde el ministerio de interior que carguen.

3.La policia carga,algunas veces utilizando mas fuerza de lo que deben.

4.Gente del psoe,es decir,gente proximas a Rubalcaba critican y ademas denuncian la accion policial.


Conclusion:

Debo ser muy mal pensado,o muy retorcido para pensar que una vez han mandado a los policias cargar,sabian lo que iban a decir despues...

Captacion de votos.

D

Claro que sí, solo que...no necesitan hacerlo, directamente el gobierno es suyo, es más, toda la responsabilidad de lo ocurrido es suya.

Encima no les voy a hacer la campaña a unos que se comportan como bipolares.

D

#8 La gata flora...

D

#8 No se, tras oir al Hernando en la SER me da que van a usar el caso de la bofetada a la chica como cabeza de turco; dicen que se va a investigar ese caso e particular....

tanttaka

Electoral del PSOE, Elena Valenciano y Antonio Hernando, han lanzado sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en las que reclamaban una investigación sobre los "excesos policiales"

¿En twitter? ¿de verdad que esta gente no tiene más herramientas institucionales para intentar que se depuren responsabilidades?

joffer

¿Como era eso de a Dios rezando y con el mazo dando?

txirrisklas

para el caso que les van a hacer...

D

¿Y para qué? La cantera natural de votantes del PSOE son los que se pasean con las mochilas JMJ.

D

Qué gentuza la valenciano esta.

blid

Hay que ser muy inocente para creer que los Policías han actuado así por decisión propia. Si hacen las cosas como las hacen, es porque han recibido esas órdenes y además, saben que están cubiertos.

taranganas

#46 discrepo racionalmente de ti, si una persona es capaz de actuar como se ve en los videos es porque esta enfermo de la cabeza. Conozco gente que era policia armada en la epoca de Franquito y no era capaces de matar una mosca, les dieron un casco y una porra en las manifestaciones de entonces y no sabian que hacer. Lo que vengo a decir que el tio que es violento lo sera toda su puta vida y el que es persona jamas hara lo que se ve en los videos de las cargas policiales. La Policia ha perdido lo poco que le quedaba de prestigio.

blid

#47 No te quito razón, pero estoy convencido de que como en todos lados, habrán de los que disfrutan abusando de su autoridad y pegando a todo el que pase, y otros que sólo hacen bulto, hacen su función sin abusar bajo las órdenes que han recibido.

Si la Delegada del Gobierno o el Ministro del interior les da vía libre y encima les otorga impunidad, los abusones saldrán a la caza, como ya se ha visto, y los que no, se limitarán a cumplir y pasar desapercibidos, como también se ve en los vídeos. Que al igual que tú y yo, son personas que buscarán cobrar a fin de mes y evitar problemas, porque como abran la boca lo único que puede pasar es que los aparten o inhabiliten, y total, para nada, porque ni se les va a escuchar ni tampoco defender.

Deben de haber agentes en esas unidades que no estén de acuerdo con la forma de actuar de sus compañeros, pero poco pueden hacer si su propio jefe es el incitador a tales formas de actuar. Ayer leí un comunicado que hizo el fotógrafo que acabó en el suelo en aquel vídeo de la muchacha abofeteada. Pues bien, el agente que soltaba el bofetón era quien dirigía los movimientos de la unidad. ¿Siendo tu superior vas a reprocharle su actitud?, ¿servirá de algo?. Debe haber mucha inseguridad también allí dentro...

D

8 años gobernando, y ya verás como al final la culpa de esto se la van a echar a Aznar.

D

A dios rogando y con el mazo dando.

m

hay que lavar con lejia los miembros porque apestan..

buenafaena

Esta no es la Policía Nacional que nos representa y defiende a tod@s http://t.co/RT5c5IT Hay que proceder a su "desinfección"

XOSELOIS

Pero si la orden la dio el pesoe....es que me mondo vamos.

h

Al final no pasara nada y tendremos que acudir a las proximas manifestaciones con palos, piedras y cascos para poder defendernos de las agresiones, somos pacificos, pero si me agreden me tendre que defender. Recuerdo las protestas de lo kineros asturianos hace unos años, en las que iban, con cascos, escudos, palos y demas cosas, para defenderse, esos si que no se andaban con tonterias, igual que esta pasando en Grecia, cuando kos jodan mas, que lo haran, habra que ir asi a manifestarse, y sino tiempo al tiempo.

salteado3

¿A Dios rogando y con el mazo dando?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Uy como cambian de chaqueta

D

Ya adelanto yo el resultado de la investigación: la policía no hizo nada más que cumplir con su obligación. Y lo hicieron muy bien.

Los políticos que tenemos son incapaces de ver nada. Con la que está callendo y ellos en plan autista. Se limitan a pensar que se trata de perroflautas y con la tontería nos van a hacer perder 5 años.

Aquí el camino que hay que seguir es hacer de esto un régimen que empiece a parecer una democracia. La gente no se va a contentar con menos. Si no están a la altura ddel reto, pobre España.

D

No hay quien se lo crea, una noticia tan falsa no debería llegar a portada.

PepeMiaja

Hay dos opciones: que esto sea un complot socialista para reírse de los ciudadanos, o que de lo que los policías en Sol contaron a sus mandos, éstos a los jefes de la Policía, éstos al Secretario de Estado de Seguridad, éstos al cándido ministro, éste a ZP y éste a la oficina del candidato de su partido a la presidencia, fueran mediando crecientes diferencias, pero los vídeos hiciesen ver al último eslabón de la cadena que las cosas no habían sucedido como a ellos les gustaría.

Por mi experiencia de cómo funciona la Administración y la vida, no me cabe duda que la segunda opción es la real. Recomiendo una página para los fans de la primera: www.peonesnegros.es