Realmente a veces las intenciones de Microsoft en cuanto a originalidad e innovación se van por la borda y, la mayoría de las veces es así… Hoy se ha descubierto pues que el logotipo que Microsoft utiliza para su “Power Together” no es más que una copia del logo de Apple para su “Universal“, pero, ¿Apple a quién le roba?
menéame
no me extraña su copia. :)
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Yin_yang.svg/180px-Yg
Me recuerda el vídeo de "cómo sería la caja del iPod si la hiciese MS": video.google.com/videoplay?docid=36099539665548298
Microsoft no incluiría esa errata en un logotipo.
on10.net/images/blogs/powertogether_356.jpg
news.softpedia.com/news/Win-Free-Full-Licenses-of-Vista-and-Office-200l
dcyam.blogspot.com/2007/06/muestras-de-los-plagios-de-microsoft.html
www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=5132.msg94116
rcda.wordpress.com/2007/02/13/microsoft-plagia-el-logo-de-ubuntu/
sentidoweb.com/2006/04/06/microsoft-demandada-por-plagio.php
www.laflecha.net/canales/blackhats/200407201/
www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=86
...
www.google.com/search?q=plagios+de+microsoft (415.000 resultados)
Como os gusta en meneame difundir rumores sobre micorosoft eh, sobre todo si son malos :)
porta-folio.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/microsoft-logo-power-tg
Tenía este aspecto www.msblog.org/wp-content/uploads/2006/11/freevistaoffice.png
Segundo, no creo que Apple tenga la patente o primicia de "logos basado en el Ying Yang en tonalidades azuladas" (o sí, nunca se sabe), con lo que hablar de plagio por parte de Redmond me parece exagerado. Personalmente me inclino a pensar que los diseñadores de unos y otros han llegado a parecidos resultados por caminos distintos, bien pensado e inocente que es uno.
Tercero, el ying yang es un símbolo muy antiguo y su copyright ha expirado :P
algo tan obvio como " ventanitas ", pues en los otros sistemas se abría graficamente con ventanitas, pero la falta de originalidad y la codicia por llegar primero tuvieron la primacia. Ahora la leyenda está tan desbocada que se alimenta de si misma, hasta que al fin deja de comer.....
-...pregunta a la comunidad BSD y ellos te contarán alguna cosa que otra. Aunque cierto, legalmente no es un robo.
-...O a Xerox a quienes le fusilaron la idea del ratón & gui, si son ciertos los hechos de Piratas de Sillicon Valley. (campuscomunicativo.com/?p=145)
-...o a Cisco, que apple usó el nombre iPhone aún sabiendo que era marca registrada. De ahí que llegasen a un acuerdo.(www.fayerwayer.com/2007/02/cisco-y-apple-llegan-a-acuerdo-por-el-iphon/)
...pero joder, que es Microsoft. Déjalos, que la hostia que se han dao ya se veía venir a años Vista.
Los desarrolladores de BSD se quejan porque quieren fama y reconocimiento. Si Apple utiliza tu código conforme a la licencia que tu le has puesto ¿qué derecho tienes luego a quejarte?
Haberle puesto otra que para eso eres libre. Es como si yo pongo en mi blog los textos con una licencia creative commons de atribución pero luego me quejo cuando copian mis posts (con la correspondiente atribución claro está)
-...pregunta a la comunidad BSD y ellos te contarán alguna cosa que otra. Aunque cierto, legalmente no es un robo.
––-> No haber usado la licencia BSD. Si usas esta licencia es porque estás dispuesto a estas cosas.
-...O a Xerox a quienes le fusilaron la idea del ratón & gui, si son ciertos los hechos de Piratas de Sillicon Valley. (campuscomunicativo.com/?p=145)
––-> ¿Qué pasa, que ahora resulta que si a ti se te ocurre una idea ya nadie puede hacer algo parecido? ¡Vivan las patentes de software! Lo siento mucho por Xerox, pero cometieron un gravísimo error, imperdonable en esta industria: Inventar algo revolucionario y no sacarlo al mercado. Aquí el que no corre, vuela.
-...o a Cisco, que apple usó el nombre iPhone aún sabiendo que era marca registrada. De ahí que llegasen a un acuerdo.(www.fayerwayer.com/2007/02/cisco-y-apple-llegan-a-acuerdo-por-el-iphon/)
––-> En este caso creo que Apple ha hecho este movimiento por motivos de marketing y para contentar a sus incodicionales. Lo fácil, barato y cómodo habría sido ponerle otro nombre. Y si llegaron a un acuerdo y Apple pagó a Cisco, ¿dónde está el robo?
...pero joder, que es Microsoft. Déjalos, que la hostia que se han dao ya se veía venir a años Vista.
––-> En eso si estoy de acuerdo. La noticia esta destila prejuicios anti microsoft a años vista. Por cierto, buen chiste, aunque seguro que lo has copiado de algún lado :P
No en vano hace un tiempo los de Apple colgaron unos carteles gigantes que rezaban: "Redmon, start your photocopiers", haciendo clara referencia a la usurpación que en Windows Vista estaban haciendo de OS X.
images.google.com/images?q=redmond+%22start+your+photocopiers%22
Pero bueno, no debemos olvidar que estamos ante batallas de titanes que poco nos afectan. El día que usurpen el espiral de Debian y lo usen como logotipo de un software para retretes inteligentes japoneses SÍ deberemos preocuparnos.
Aún así, a la hoguera!!!! A todos!!! claro que sí!!
Suponiendo el logo X de la organizacion/religion/loquesea Y, que al ser mas viejo que el cagar sentado y de antes que inventasen los derechos de autor, se puede considerar de dominio público. Si apple hiciese una versión web 2.0 del logo X, y al poco microsoft hiciera otra (sospechosamente parecida y con alguna variación que parece hecha a proposito para que no se pueda decir que es cut&paste, eso si), ¿estará microsoft plagiando a apple o a Y?, yo diria que a Y, ya que el logotipo X no es de apple, sino de Y. Lo que si plagio microsoft es la idea de plagiar..
No se porqué tengo una sensación de dejavu con noseque de xerox...
apple: rotado 90 grados y reflejado.
Microsoft: rotado 90 grados.
En cuanto a los colores y sombreado, ambos siguen sus respectivas "guías de diseño" en cuanto a iluminación, perspectiva etc, y los colores de Microsoft están en linea con el nuevo "colorido" de windows vista.
vamos, que me parece que exagera un poquito en esta ocasión.
El de Microsoft es un claro refrito del de Apple (mismos colores, efecto, inclinación de la división...) Únicamente lo han volteado y colocado encima esas dos mierdecitas de logos de colorines, que no pegan ni con cola.
Uf.
Qué cara más dura que tienen los tíos.
En otras palabras, todas las empresas copian o se inspiran en trabajos hechos por otros, es normal y es ley de vida, la diferencia está en que Microsoft dificilmente innova en nada y simplemente copia, compra o destruye lo que ni puede copiar ni puede comprar.