Hace 13 años | Por Menea_Mela a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a es.engadget.com

Computerworld apunta a que los de Redmond extenderá la vida de XP hasta el año 2020 y así "las empresas podrá comprar nuevos PC y tendrán la posibilidad de volver a Windows XP o Windows Vista hasta que estén listas para saltar a Windows 7", tal y como indica Microsoft.

Comentarios

D

#6: Me podría molestar en responderte en condiciones pero te voy a dar los mismos argumentos que das tú: El XP sí es sólido y fiable.

alexwing

#9 lo mismo es que wonderware o cualquier producto de Siemens, no les quito merito, pero dudo mucho que ofrezcan una solución para hardware especifico.

Vauldon

#9 Si encuentras software libre para controlar altos hornos de fundicion en industruias metalurgicas avisame. Forma parte del hardaware especifico que menciona #12 lol

C

#14 No tengo ni idea de como funciona un sistema SCADA. Si me entero de algo os lo haré saber, pero no estaría de mas buscarlo por uno mismo,

k

#17 o incluso que las empresas invirtiesen en desarrollar una solucion para software libre igual que habran hecho en su momento para Windows.
ganarian en estabilidad, seguridad, recursos, etc.

Eversmann

Yo sigo feliz con mi win3.11 Eso sí que es solidez y robustez.

Vauldon

#10 Hala, hala, ya paso...

vicvic

#29 Estaba hablando de si quieres cambiar algo en tú casa con un PC ya funcionando, no sobre el tema que tú dices.

Y sobre eso discrepo, yo creo que la mayoria de gente que no sabe que existen alternativas, tampoco las eligiria si se lo explicaran. Y si esperas que en una gran superficie - salvo honrosas excepciones- sepan lo que venden ya...

Nirgal

#32 Yo tenía esa idea,pero en algún momento llamé al servicio técnico de Gateway y me aclararon que, si quito Windows, se elimina la garantía y el derecho a servicio técnico del software, pero el hardware sigue estando cubierto.

Es decir, si hay un problema con la computadora y el culpable es Linux, no pueden hacer nada (excepto reinstalarle Vista y cobrarme por ello), pero si es un asunto del hardware, se hacen completamente responsables.

Claro, esto es en México, no sé si donde tú estás funcione igual, y tampoco sé si aplica para todas las compañías. Sé que aquí después de migrar a Linux dejó de servir la unidad de disco y me la reemplazaron sin problemas.

Si algún amigo tuyo quiere pasarse a Linux, algo que puede hacer para comprobar el alcance de la garantía es, antes de quitar Vista, llamar al servicio técnico y decir que ya lo quitó, que puso Linux, y que está teniendo problemas con su computadora. Normalmente ahí es donde se ve la política de la empresa, si siguen respaldando el hardware o si de verdad queman la garantía en cuanto cambias el sistema operativo.

Nildur

#24 y #29
Hablamos de Windows XP y sus sucesores, especialmente Windows 7. El tema es que algunos usuarios son reacios a cambiar y no quieren moverse de su Windows XP, un SO bastante viejo que yo creo que ya toca renovar y que tiene varias deficiencias para los tiempos que corren, como he comentado anteriormente de forma no muy extendida.

Si ya hay problemas para migrar desde Windows XP a Windows 7, ya ni te cuento para hacerlo a un Ubutnu/SuSE/loquesea. Ese seria otro debate.

D

#33 XP será viejo, pero el windows 7 es una puta mierda. Y no me imagino el mundo en 2050 moviéndose al compás de esta basura o sus sucesoras. Windows 7 es una caca y no me extraña que la gente no quiera migrar. De hecho yo recomiendo a todo el mundo que si quiere algo de libertad ignore los nuevos sistemas operativos de microsoft y exija un XP. ¿que no les gusta a los de Redmond? Pues que hagan algo digno del siglo XXI.

K

#36 lol, me resulta gracioso que te quejes de su argumentación y después afirmes que un PC con 1 GB de RAM es igual de viejo que Windows XP.

D

#34: El 7 no es que sea malo, pero ocurre lo siguiente.
Windows XP está hecho para torpes, todo es muy simplificado, fácil, cualquier duda tiras al panel de control y desde ahí haces prácticamente todo. Por lo demás, "Administración de equipos" y el resto de .msc.

Windows 7, sin embargo, asume que ha sufrido una enfermedad cerebrovascular y te encuentras en estado vegetativo, además da por hecho que eres tan imbécil que no puedes ser capaz de hacer nada salvo a través de un asistente de 20 pasos. Para ello, han enrevesado todo, evolucionando el caos de Vista, y han destrozado la simplicidad de la gestión de redes del XP.
Con Windows 7 eres imbécil quieras o no.

D

Pensaba que era del mundo today lol

D

Última patada a la reputación de Windows Vista.

daveruiz

Mierda, seguirán instalando IE6s por todas partes!!!!

M

Pues yo tengo un portátil VAIO y me ha resultado imposible encontrar los drivers para XP.

V

#1 ya, pero ese no es su problema, es el tuyo, ellos te dejan instalarlo!!!!

pawer13

#1 El problema es de Sony, en ese caso. Te venden un portátil que "solo" funciona con Vista, oficialmente. Y para evitarse problemas eliminaron los drivers para XP de su web (a mi padre le pasó lo mismo, es lo último Sony que se comprará en su casa :P)

Mi netbook venía con XP SP3, pero estoy pensando en pasarme a Ubuntu, por tener un SO medianamente moderno.

Luenkun

¿ Así demuestran su confianza en Windows 7?

d

Es normal, qué ofrece Vista o Windows 7 que no ofrezca XP? Y no es una pregunta retórica, os lo pregunto por que nunca he probado las dos últimas versiones de Windows, considero que no es necesario migrar a un SO que consuma muchos más recursos sólo porque es lo último.

vicvic

#16 Hombre, ofrecer ofrece y mucho aparte de que está construido para soportar las arquitecturas del momento de forma nativa ademas de mejorar la experiencia de usuario.

Otro tema es, si lo necesitas o no , y en una empresa / industria muchas veces realmente no se necesita - se podria trabjar = - pero se hace por temas de soporte yovbiamente porque puede que las versiones nuevas de las aplicaciones que utilizes neceseiten versiones mas actuales del S.O.

Nildur

#16 Ofrece avances. Que si, muchos son superfluos, pero otros no. Mas y mejores herramientas de adminsitracion y monitoreo. Para mi, el cambio mas importante es en la seguridad. Ya solo el no autoejecutar dispositivos USB es una gran mejora, por cutre q suene, es algo que no tenia XP. Pero ademas tiene el UAC y otros sistemas de seguridad(ASLR creo q era otro?), que han demostrado ser efectivos en las aplicaciones que los usan, como por ejemplo Chrome.

Cifrado de dispositivos con Bitlocker.

Y unas ligeras mejoras en usabilidad, como la nueva barra de tareas, aunque habria preferido escritorios virtuales, no entiendo como no han metido eso aun...

No podemos estar eternamente con XP...hay que seguir adelante.

sdsoldi

#21 ya... y yo voy y me lo creo

#23 adelante significa dar el cambio de una vez. Adelante significa no estancarse en la misma empresa porque siempre funcionara igual

vicvic

#24 El esta hablado por los usuarios de Microsoft. Y si, adelante , es cambiar de version dentro de la misma empresa tambien,

¡No les busquemos los pies al gato! Y piensa la suerte que tienes de poder elegir y deja hacer al resto lo mismo

musg0

#24 Si en Windows 7 la tarjeta gráfica soporta la aceleración 3D del entorno de ventanas la sobrecarga que se produce en el procesador por la menos eficiente aceleración 2D del XP se pasa a la tarjeta gráfica, por lo que en el mismo hardware se nota una mejoría en la respuesta del sistema. Eso sí, si tienes una mierda de tarjeta gráfica te quedas igual o peor.

jsianes

#24 No te lo tienes que creer, esto no es dogma de fe: pruebalo. Yo en dos ordenadores que tengo lo he hecho y el resultado ha sido muy satisfactorio. Y eso sin contar el tema de instalación de drivers, que en XP es totalmente artesanal y en 7 el solo, a través de Windows update, ha resuelto las dependencias necesarias. Windows 7 ha sido realmente un avance en los sistemas operativos de Microsoft, y el que no quiera verlo que mire a otro lado.

D

Normal, no sé por qué tienen el "ansia" de imponer las cosas a la fuerza.

Dentro del ámbito de sistema operativos windows (ya que la noticia es XP, dejo a un lado Linux y Macintosh), su version 32bits con el SP3, el XP se ha mostrado cumplidor con cantidad de drivers y programas. No así su versión 64bits, basado en el Server 2003 , pero co ntodo se ha portado.

El vista , mejor dejarlo en el olvido, que si ya da problemas el 32bits, el de 64bits es una odisea.

No llevo mucho con el 7 (64bits) , y a la espera del SP1 para ver que tal, y bueno,no está mal , se porta. Nos fuerzan a dar el salto, aunque no habría necesidad, total, en el ámbito de la informática, esta la maxima si algo funciona no lo toques.

y

"Ya solo el no autoejecutar dispositivos USB es una gran mejora, por cutre q suene, es algo que no tenia XP"...

Hasta luego tú...

D

El modelo de venta de licencias esta acabado, microsoft no puede crear productos que mejoren lo suficiente a XP como para que los usuarios decidan comprar, aunque por suerte para ellos el lobby con los fabricantes hace que vendan millones de licencias quieran los usuarios o no.

jsianes

Pues yo salté de XP a 7 y no vuelvo atras ni borracho. Va mejor con 7 que con XP incluso en ordenadores con menos recursos.

gorgonsola

¿Pero de verdad existe alguien que desee volver a windows Vista?

D

Gracias XP UE!!!! jijijijij

D

el pulpo Paul recomendo a microsoft extender el soporte de windows xp, ¿cual es el problema?

c

Mi viejo ordenador tira mejor con windows 7 que con xp.
Le pase el CPU test del 3dmark05 y en xp me dio 3400 puntos y en w7 4900
y en GPU me da 3400 puntos en ambos...
Hablo de un p4 a 3ghz.

Por rendimiento no será la no migración a w7, será por falta de drivers supongo.

D

Genial... no sabía que hacer con mi netbook en 2011 (Y no, no me digáis instalar Ubuntu).

D

#8 Por supuesto que no. Instala Debian o Fedora lol

ronko

#15, #22 creo que #8 no se nos puede quejar, nadie le ha dicho que instale ubuntu lol . O prueba con arch si no lol.

D

#8 Debian SID/Unstable hace virguerías .

D

yo todavía me quedo impresionado ante la ferviente defensa de Windows XP, un S.O. de 2001..

hace unos días en un grupo de unas 30 personas (era un aula, con gente de entre 20 y 30 años) se pregunto por el S.O. que se utilizaba, el resultado fue, 28 usaban XP, uno usaba Windows 7 y el que queda soy yo obviamente, que uso actualmente GNU/Linux y Windows 7

yo respeto que cada uno use el S.O. que le de la real gana, pero tengo mas que comprobado que la mayoría de la gente se queda en XP por pereza, vagancia, ignorancia, desconocimiento, o llamalo X

muchos dicen, ¿y que aporta W7 que no tenga XP? muchas cosas no se ``ven`` ¿pero es obvio que en casi 10 años algo habrá cambiado no?, a mi principalmente me interesa que los 64bits sean estándar de una maldita vez, no se si sabéis que con 4GB de RAM los 32bits psss boh, ¿vamos a frenar por quedarnos en 32bits?, a parte de los 64bits, estamos en la época de los multinúcleo, algo que obviamente esta mucho mas planteado en W7, también hay mejoras importantes de seguridad, para mi (mi gusto en este caso concreto) también es mucho mas bonito y tiene mejor interfaz W7, luego esta el tema de DX11, que esto es verdad que esta metido bastante a calzador, sobre todo DX10 en Vista, pero para acabar, algo que agradecerían mucho los programadores web, es que migrar de XP a lo que sea, reducirá la presencia del horrible IE6 (si, es increíble que la mayoría de la gente común con XP siga con IE6 aunque les salga una ventanita que les aconseje actualizar)

y repito, siempre lo digo, que cada uno use el S.O. que quiera y mejor le venga, es obvio que en equipos modestos XP no esta mal, y Vista aunque mejoro con los Service Pack fue un poco desastre, pero W7 no es ese devorador de recursos que muchos quieren predicar, y hablo con conocimiento de causa, he probado (y no una tarde, sino instalados y durante mínimo un año cada uno), Windows 3.11, ME, XP, Vista, W7, Ubuntu (varias versiones), openSUSE (KDE y Gnome)..solo me falta probar en profundidad MacOS

y lo que realmente me da pena son los PC's de los grandes comercios, siempre muy desequilibrados y el 99% cojean de gráfica, un elemento que cada vez cobra mas protagonismo, ademas de meterte a calzador Windows.

alephespoco

#46 ehmo lo que hay es mucha GPU desaprovechada mas que otra cosa, los gamers ya se compran sus pepinacos por ahí de otro modo, por eso no están en las grandes supercies. Para un uso habitual, como navegar, andar con el editor de textos o para ver pelis no se necesita un bichaco por mucho que se empeñe mucha gente.

D

#48 ya pero para navegar, procesador de textos y esas cosillas que dices ¿a que tampoco hace falta un quad core ni 4GB de RAM?

siempre miro el catalogo de ``yo no soy tonto`` (juas) para ver si siguen esa tendencia, hace poco tiempo ponían un Q6600, que es el quad que yo tengo, con 4GB de RAM, pero como mínimo oiga, 500GB o un tera que menos, pero la gráfica SIEMPRE integrada, una chusta total, que como te de por editar un poco de foto/video básico, usar algún programa que se use en la universidad (solid works, autoCAD, etc), poner algún juego de hace 5 años o simplemente ver una peli en verdadero HD vas listo..

ahora ves impunemente un core i5/i7 con OCHO gigas de RAM y.. una ¿GT220? si no te ponen directamente una 9400

esa es otra OCHO gigas de RAM pero todavia la gente le pondra el XP (MUAJAJAJAJA)

el problema es que si alguien quiere un PC de verdad, para trabajar o para estudiar o para jugar, necesitas unos conocimientos de informática bastante elevados comparados con la media, en cambio tu si quieres un coche de gama alta no necesitas ser el mecánico de Fernando Alonso..
(alguien me dira, esta Alienware y tal..pss boh, para que sean potentes se te van a 2000€ cuando el valor real de sus piezas es la mitad)

jozegarcia

Es de justicia votar positivo al pulpo Paul por mucho que se oculte con UN nick sigue siendo un nostradamus:

Noticia: Mañana finaliza el soporte para Windows XP SP2 y Windows 2000
Mañana finaliza el soporte para Windows XP SP2 y Windows 2000

Hace 13 años | Por --155913-- a espaciotelevision.es


Comentario: Pero esta de vez de verdad, o como las anteriores? Porque antes de que sacaran Windows 7 lo habían dicho varias veces...
manana-finaliza-soporte-para-windows-xp-sp2-windows-2000#c-1 (VOTALO!!!)

D

#13 El soporte de Windows XP SP2, el SP3 en sigue soportado hasta el 2014. Y se sigue pudiendo usar el MS-DOS http://en.wikipedia.org/wiki/MS-DOS#End_of_MS-DOS (Y mira que podrían usar Windows CE, sin salir de Microsoft)