Hace 12 años | Por mezvan a bitnavegante.blogspot.com
Publicado hace 12 años por mezvan a bitnavegante.blogspot.com

[c&p] En un experimento único a escala galáctica, millones de esporas de bacterias se han expuesto deliberadamente al espacio, para ver cómo les afecta la radiación solar, y los resultados apoyan la idea de que la vida no sólo pudo haber llegado a la Tierra en meteoritos, sino que un material considerable fluyó entre los planetas.

Comentarios

D

Si ya te aburres yendo de Madrid a Valencia y son 3 horas y poco, imagínate millones de años...

Menudo coñazo...

D

Si esto es cierto, aumentaría muchísimo (aún más) las posibilidades de que en el universo haya otros lugares con vida aparte de la tierra.

natrix

Me cuesta creerlo.
Me gustaría ver la referencia, porque la única que he visto al respecto en esa revista: "Life in Darwin's dust: intercontinental transport and survival of microbes in the nineteenth century." http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17956563
habla de vuelos transoceánicos, nada de espaciales.

N

Hombre, análisis de meteoritos -que llegarán pruebas buenas- y de polvo de cometas lo sugieren. Pensamos muy en el presente y con un relativismo temporal malo. Pero cada día se descubren más cosas extremas y raras. Si te crees que hubo un big bang que evolucionó en sistemas y en inteligencia, ¿por qué no creer en una cosa tan nimia?

Bueno y si crees en díos.. ella (:-p) los puso a volar para que cayeran aquí, así que no lo veo ni difícil ni improbable.

D

provenimos del estornudo de un extraterrestre , haceros a la idea

D

#4 yo mas bien pienso que paro a mear y venimos de ahi.

La panspermia no es nada nuevo, pero tarde o temprano yo creo que se descubriran las pruebas.

D

Ya se acepta comunmente por la comunidad cuientífica que puede haber vida estraterrestre (aunque no sean verdes ni tengan las orejas en forma de trompetilla).

Parece que ahora está cayendo otra barrera: se puede empezar a aceptar que la vida pueda saltar de un planeta a otro.

A ver cuando alguien da un cálculo de las probabilidades de que la vida se extienda de la Tierra a alguno de los planetas o satélites del sistema solar. Molaría verlo.