525 meneos
7463 clics

Michael Boggan, el autista quinceañero al que una broma dejó sin dedos en ambas manos en Australia

El alcalde Paul Pisasale resumía así el sábado la historia que ha conmovido a Ipswich, una localidad al oeste de Brisbane, en el Estado de Queensland (Australia): la de un quinceañero autista llamado Michael Boggan al que se lanzó un explosivo casero que le ha dejado prácticamente sin dedos en ambas manos. La policía del lugar sospecha que la bomba iba dirigida expresamente al chaval, víctima del 'bullying' en su escuela desde hace años según su familia. Y los médicos dicen que poco se puede hacer por el chaval que a partir de ahora tendrá que
etiquetas: autista, australia, michael boggan, bullying
usuarios: 195   anónimos: 330   negativos: 0  
62comentarios mnm karma: 567
  1. #1   Valientes hijos de puta.
    votos: 45    karma: 399
  2. #2   ¿Cómo se puede llegar a ser tan cruel con alguien? Bestias y lo que dice #1
    votos: 11    karma: 104
  3. #3   #2 Supongo que serán personas sin ningún tipo de empatía.
    votos: 7    karma: 76
  4. #4   Entraba a decir lo mismo que #1, pero con grandísimos delante en lugar de valientes... Nah, paso, lo repito, que si no no me quedo a gusto:

    Grandísimos hijos de puta.
    votos: 14    karma: 132
  5. #5   Por si no tenía ya suficiente con ser autista y llamarse Boggan (www.urbandictionary.com/define.php?term=bogan)

    Ni en el pueblo de Gila se les ocurrían de estas.
    votos: 6    karma: 43
  6. #7   La muchachada de hoy en día crece mirando la MTV y Disney channel, y pasa lo que pasa.
    votos: 3    karma: 34
     *   PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  7. #8   Al responsable le cortaba los huevos y la chorra.
    votos: 3    karma: 32
  8. #9   Tengo un hermano que es autista, diagnosticado como tal desde hace casi 30 años.
    Él da sentido a mi existencia, a la de mi familia, y a la lucha que mantenemos desde hace tanto tiempo para dar a conocer al resto del mundo que lo que más importa es lo que sientes y no lo que eres.
    No perderé tiempo en descalificarlos, lo hacen ellos solos.
    votos: 39    karma: 343
  9. #10   #7 creo que, independientemente de casos así, la muchachada de hoy es mucho más empática que en todo el siglo anterior.
    votos: 7    karma: 49
  10. #11   #8 Claro que si cowboy, y luego se los hacemos tragar y cuando los defeque que se los coma otra vez. Luego nos extrañamos de que vivimos en un mundo poco civilizado.
    votos: 5    karma: 36
     *   Cerdopolla Cerdopolla
  11. #12   Que asco de sociedad. Y lo que más pena me dá es que sean adolescentes los que lo hayan hecho, ¿qué clase de sociedad estamos construyendo? Y mientras España recortando en enseñanza pública, IDI y sanidad. No se dan cuenta, no se van a dar cuenta, que cazurros son, TODO en una sociedad son esos 3 pilares.
    votos: 4    karma: 51
  12. #13   #3: Yo dudo que merezcan ser llamados personas.
    votos: 3    karma: 39
  13. #14   Pobre chaval. Ahora que pillen a los culpables y que paguen por ello, como mínimo.
    votos: 1    karma: 19
  14. #15   Bah, como os ponéis por una chiquillada.
    votos: 5    karma: -1
  15. #16   #7 No es lo que se ve, porque hoy en día verse se puede ver de todo con google. La cosa es que haya alguien que le explique lo que ve, que es lo difícil si uno tiene que estar 8 horas trabajando 8 durmiendo y el resto manteniendo la casa, los niños, la comida, la cena, los deberes...

    Es lo que hay cuando conviene que la gente sea tonta.
    votos: 3    karma: 39
  16. #17   #14 Tristemente, los culpables serán menores y no se les podrá hacer absolutamente nada.
    Siempre he pensado que en casos como éstos los menores responsables del acoso deberían ser juzgados como adultos.
    votos: 1    karma: 14
     *   Scorium Scorium
  17. #18   Vuelvo a repetirlo , el ojo por ojo a nivel particular ,sin denuncias , y la gente empieza a pensárselo dos veces .
    Vamos ,esto es lo que yo haría si fuera mi hijo ,y las consecuencias posteriores me la refanfinflan.
    Perdón ,perdón , el gato ramón.
    votos: 10    karma: 63
  18. #19   pues yo, si fuera posible, le cortaría los dedos al de la bomba y se los pongo al chaval...

    no se me ocurre alguna forma de emendar la situación.
    votos: 1    karma: 14
     *   anacronico anacronico
  19. #20   #2 #3 quiero pensar que su intencion inicial era la de reirse del chaval y no rebentarle las manos, y que la potencia de este se les fue de las manos
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  20. #21   #19 Si la justicia fuese justa (a lo Rey Salomón) esa sería la solución: cortarle los dedos al de la bomba y ponérselos a la víctima. No sé por qué en este caso también veo bien el ojo por ojo.
    votos: 2    karma: 21
     *   --377358-- --377358--
  21. #22   "víctima del 'bullying' en su escuela desde hace años según su familia"

    Si desde el inicio del bullying se hubiera protegido a este chaval y se hubiera castigado a los maltratadores, no se hubiera llegado a esta situacion. Cuando los maltratadores ven que sus agresiones quedan impunes, la violencia de estas va aumentando gradualmente, hasta que llega un dia en que cometen una salvajada como la han hecho con este pobre chaval.
    votos: 36    karma: 323
  22. #24   El único castigo que puedo pedir para los que lo hicieron es que lleguen a comprender de verdad lo que han hecho.
    votos: 1    karma: 21
  23. #25   #17 Absolutamente, yo no entiendo como es posible que un delito sea mas o menos grave dependiendo de la edad de la persona que lo cometa. Es una de las cosas de la ley que no tienen lógica alguna...si un chaval mata a alguien, ¿la víctima estará menos muerta si el asesino es menor de 18 años? ¿Este chaval va a recuperar sus manos porque los "amigos" son muy jóvenes y querían hacerle una broma?
    votos: 2    karma: 27
  24. #26   Sólo esperó que paguen por el sufrimiento de este pobre chaval.
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   #1: Discrepo: cobardes hijos de puta.
    votos: 1    karma: 19
  26. #28   Sin conocer el asunto en profundidad, diría que el bullying tiene mucho que ver con la cultura anglosajona por culpa de la religión anglicana.

    Diré el porqué. Puede parecer igual, pero no es lo mismo.

    En la cultura católica, cuando alguien hace algo de alguna relevancia y se destaca, los católicos decimos que esa persona es digna de admiración. Los anglicanos no dicen eso. En la cultura anglicana, cuando alguien hace algo de cierta relevancia para lo que un católico diría que es digno de admiración, los anglicanos dicen que esa persona merece respeto.

    En la cultura católica decimos que todo el mundo merece respeto. Es el mínimo de cortesía que se ofrece a un desconocido. En el mundo anglicano un desconocido sólo merece indiferencia. El respeto se lo debe de ganar. Lo que los católicos llaman admiración, los anglicanos sólo lo llaman respeto.

    Parece todo lo mismo, pero no es igual.
    votos: 4    karma: 30
  27. #29   #22 #28 Otra vez sobreprotegidos estúpidos en manos de vulnerables inocentes.
    votos: 1    karma: 17
     *   hemefeo hemefeo
  28. #31   #28 Claro... y en los colegios católicos no existe el bullyng, por que Dios los proteje... anda a otro perro con ese hueso.

    El bullyng existe en todos las religiones&culturas y es inherente a no ser capaces de aceptar a las personas que son distintas(Y tienen todo el derecho a serlo) y a no tener una mierda de empatia con el resto de personas, sin contar que se utiliza en muchas ocasiones simplemente por egoísmo.
    votos: 10    karma: 95
     *   Tumaco Tumaco
  29. #32   #28 ¿ Tan mal estáis de socios que ya os metéis con los equipos filiales ? , el problema que tienen lo nombras varias veces CULTURA, no por diferente, por la ausencia de ella.
    votos: 1    karma: 14
  30. #34   "víctima del 'bullying' en su escuela desde hace años según su familia"

    #22 Por lo tanto, son mucho más culpables los del entorno, que no hicieron nada por años, que los propios muchachos que cometieron ese acto.

    Y el entorno son los compañeros de la escuela (que no hacían bullying pero que también se quedaron sin hacer o decir nada), los profesores, los directores de la escuela, los padres de los estudiantes (tanto los del bullying como los de los otros), etc.

    Parece que vivimos en un mundo lleno de desidia, falta de empatía y de poca o ninguna solidaridad. No seamos así. No podemos hacer nada por ese muchacho, pero sí podemos actuar con valor, justicia y amor en nuestro entorno, y enfrentar a los que actúan mal y no quedarnos con la boca callada por temor a meternos en problemas. Solo así el mundo cambiará.

    ¿Qué hubiéramos hecho nosotros en caso de presentarse una situación como esa donde vemos o sabemos que hacen bullying a un muchacho?, ¿qué hacemos con otros tipos de atropellos y abusos que se cometen a nuestro alrededor?
    votos: 5    karma: 50
  31. #35   Pues mira, para estos "delitos menores" la ley del Talión se podría aplicar a rajatabla. Que le has reventado la mano con unos explosivos a un pobre autista (me da igual que fuera una broma), pues a ti te gastamos la misma broma, para echarnos unas risas.
    votos: 1    karma: 13
  32. #37   #35 No y #36 No.

    Los transplantes no funcionan bien por problemas de rechazo.

    Mucho mejor sería que si ellos le mutilaron los dedos, entonces se encarguen de las necesidades del muchacho autista por el resto de sus vidas. Que lo ayuden a bañar, comer, vestirse, agarrar un libro para leer, etc. Que parte del sueldo que ganen de mayores se lo entreguen al muchacho autista, que trabajen algunas horas a la semana en labor social para ayudar los discapacitados por el resto de sus vidas. Así se paga unos dedos que fueron mutilados por el resto de la vida del muchacho.

    Nota, tampoco estoy pidiendo que se conviertan en esclavos ni que dediquen el 100% de su tiempo, solo que dediquen parte de su tiempo para enmendar lo dañado, y como lo dañado es para siempre, la parte de su tiempo para enmendarlo también (ya que fue hecho con alevosía).
    votos: 3    karma: 26
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  33. #38   A los artífices de la "broma" les deseo, como mínimo, lo mismo, y como máximo acabar siendo una masa sanguinolenta debajo de un camión, me da igual, sus vidas no merecen respeto.
    votos: 0    karma: 9
  34. #39   Cosas de humanos, un animal nunca lo haría.
    votos: 0    karma: 10
  35. #40   #28 ¿entonces a las famosas estrellas de POP/fútbol americano/actores/etc.. les tienen muchísimo respeto? ¿entonces esas largas colas por un autógrafo de algún famosete de allá son una muestra de respeto y no de admiración? Quien lo creería, que forma tan extraña de respeto existe allí.
    votos: 0    karma: 8
  36. #41   Ha pasado en Ipswich? ha sido Cthulhu!!
    votos: 1    karma: 16
  37. #42   ¿Cómo pueden estar en la misma frase "broma" y "explosivo casero"?
    votos: 0    karma: 8
  38. #43   #28 Lo que dices es interesante y nunca me lo había planteado así pero yo no creo que sea un problema de religion, pero si de cultura. Y estoy de acuerdo en que el acoso escolar es mucho peor en los países anglosajones. Tengo amigos australianos y estadounidenses y coinciden en que el tema del acoso escolar es tal y como aparece en las películas. Críos a los que nadie le habla, que no tienen con quien sentarse a la hora de la comida, etc. Desde luego que en España hay acoso pero no llega a los extremos que puede llegar en EEUU. Todos los años hay algun caso de críos que mueren porque a los demas se les fue de las manos alguna broma.
    votos: 3    karma: 38
  39. #44   #39 un poco discutible eso... los bichos se las traen. Yo tengo 2 conejos que viven separados porque uno intenta violar al otro (son 2 machos)
    votos: 2    karma: 31
  40. #45   Las personas que hacen este tipo de cosas, tienen que pagar, pero en este caso al ser menores tienen que pagar también los padres, no me entra en la cabeza la educación nefasta que tienen que haber recibido para hacer esta atrocidad.
    Aparte la responsabilidad de quienes no han tomado medidas con el maltrato hacia este chaval.
    votos: 1    karma: 13
     *   Queznupeta Queznupeta
  41. #46   Se merecen un castigo ejemplar por lo que han hecho, aún así, no es suficiente y el transcurso de la vida se encargará de recordarles, en su momento, lo hijos de puta que fueron con el pobre chaval.
    votos: 0    karma: 9
  42. #47   #37 Sinceramente, a mi alguien que me mutila los dedos no lo quiero ni a 10 cm de distancia. Así que tu idea me parece surealista no solo por la atrocidad cometida sino porque estarias todos los dias viendole la cara al hijo puta de tu "asesino".
    votos: 1    karma: 19
  43. #48   #9 Bueno, si no lo pierdes tu, ya lo pierdo yo, por eso no te preocupes.

    Son unos hijos de la gran puta sin respeto.

    A esa gente habría que encerrarlos de por vida, porque si esa persona hubiera explotado y se habría puesto a disparar a toda esa gente, sería un loco.

    Y lo que no nos damos cuenta es que se está llegando a unos niveles tales de bullying, que a mi no me parecería nada mal cárcel para este tipo de cosas, pero cárcel al mismo nivel que un crimen o una tortura, nada de meses, que empiece a estar penado de 10 años hacía arriba, y con cómplices, que aquí todo el mundo ayuda pero luego nadie es culpable.
    votos: 2    karma: 22
  44. #49   Igual es cosa mía, pero volarle a alguien los dedos con un explosivo ya no es "bullying".
    Creo que se está utilizando el término -que en principio equivale a acoso escolar- para englobar una serie de comportamientos que rayan la sociopatía.Aunque se den entre jóvenes, aunque se den en ambientes escolares. Si unos chavales le pegan una paliza o un navajazo a un compañero de clase, eso no es bullying creo yo; es una agresión pura y dura y un crimen.
    votos: 0    karma: 9
  45. #50   Apellidarse Boggan en Australia sería equivalente a apellidarse Canni en España.
    <\offtopic>
    votos: 0    karma: 9
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  46. #51   #1 seguro que tu no has puteado a nadie de tu clase.... o igual te puteaban a ti? :-P

    La cosa se les ha ido de las manos.... j3 j3 j3 j3
    votos: 4    karma: -26
  47. #53   #48 Nada de "como", son criminales y punto, con todas las letras. Y sus padres también lo son, también son responsables por no haberles dado a sus hijos una educación que se le pueda llamar educación. No se como andará la legislación por los lares de la noticia, pero aquí en España seguirían aún sueltos y sin responder por su crimen, fijo que aún saldría alguna voz diciendo algo como "pobrecitos, es que son niños, no lo entienden", "chiquilladas...", "algo habrá hecho" o similar.

    El comentario de #35 suena muy radical, pero de una vez se tendrían que empezar a imponer castigos reales, no que la víctima se sienta que se ríen de ella. Empiezo a estar muy cansado de tanta hippygogía para nada.
    votos: 1    karma: 12
  48. #54   eso no es una broma, es una hijoputez.
    votos: 0    karma: 7
  49. #55   Lanzar o entregar una BOMBA CASERA camuflada a alguien para que la sujete hasta que explote no es una broma, es intento de asesinato, aquí y en Pekín.

    Los hijos de puta que hicieron eso deberían pudrirse en la puta cárcel el resto de sus días. Probablemente los siguientes mal nacidos a los que se les pasara repetir algo parecido se lo pensarían dos veces.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tolker Tolker
  50. #56   #10 viviste en el siglo anterior?
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
  51. #57   Los humanos somos maravillosos!
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
  52. #58   ¿Que es peor? la gilipollez que hicieron, o que de esta sociedad no sea algo demasiado sorprendente
    votos: 0    karma: 6
  53. #59   #56 Yo sí ¿tú no? ¿Tienes menos de 13 años?
    votos: 0    karma: 13
  54. #60   #34


    Totalmente de acuerdo contigo. Y la respuesta a tus preguntas creo que lamentablemente es: nada. Nadie es consciente de que lo que ocurre en la sociedad es en cierta medida responsabilidad nuestra. En algunas ocasiones incluso llegamos a unirnos a los agresores y atacamos tambien a la victima.

    “Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como el que lo comete. Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal” Martin Luther King
    votos: 1    karma: 18
  55. #61   #28 A mí de niña, los catçolicos de mi pueblo me acosaron durante años, porque su párroco dijo a sus familias que por no querer dar clase de religión éramos en anticristo y queríamos "echar a dios del colegio". Católicos buenos hay, pero hijos de puta también.
    votos: 0    karma: 7
  56. #62   #59 vale, pillada! ja ja ja
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame