Muchos son los usuarios que están en contra del nuevo sistema operativo lanzado por Microsoft, el Windows Vista. Al parecer contiene muchos errores, no es muy estable la falta de controladores hacen que, precisamente... no es que sea muy fiable...
#8:
Ya. Lo de siempre. Alguien escribe una entrada diciendo que Windows Vista es malo y a portada. Un poco cansino el tema.
¿Antes de votar negativo este comentario me podría alguién explicar que de riguroso tiene una entrada en la que un señor cuenta que ha instalado un sistema operativo SIN tener en cuenta el Hardware que tiene, y dice que es inestable? ¿porqué no lo ha montado en el microondas de su casa y escribe lo mismo?
En las especificaciones de la tarjeta que menciona este señor dice claramente # Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2, x64 Edition o Media Center Edition) http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15855&nav=2
¿Donde dice Vista?
Vale que no te guste Vista, ni Microsoft pero un mínimo de seriedad se podía pedir.
Y lo de Vista solo trae de nuevo el Aero... Es de traca.
Puede que no te guste, pero informate. Bitlocker, Ram boost, Shadow Copy, etc, etc
#41:
Si Windows no te detecta un dispositivo, Windows es una mierda.
Si Linux no detecta un dispositivo, es que eres un inútil, mereces la horca y la condenación enterna.
#60:
#58, sí, ¿y? ¿Os estáis leyendo? Tantos años defendiendo el clicclicclic cómo algo superior ante Linux y otros SO's y ahora os tenéis que bajar los pantalones y defender que con Windows también se puede programar uno los drivers, cómo si fuera algo bueno y chachi
#52:
El 99% de los problemas informáticos radican en la interfaz entre la silla y el teclado...
#21:
Yo estoy con el #8. Me parece que este artículo no aporta nada, es bastante simplón, no pone más que un par de capturas de lo bonito que luce el escritorio... pero nada más.
Y sin embargo, critica a Windows Vista, y claro, llega a portada. En fin... como si el problema de los drivers no fuera aún peor con Linux, vamos.
#17:
Tengo una tarjeta ATI. Hace unos meses casi no pude realizar la instalación de Ubuntu a partir de un Live CD porque no me la detectaba; como consecuencia no me dejaba pasar de 640x480 y los botones de la instalación estaban fuera de la pantalla en esa resolución. Seguramente habría opciones mejores o soluciones, pero yo sólo lo conseguí instalar con "clic derecho + mover pantalla" (si, soy un inútil, no, no fui a leerme ninguna FAQ).
Bien.
Pongo a parir a Ubuntu por eso? No, en si no es culpa del S.O, lo es del fabricante de hardware por no proponer drivers. Después de la instalación encontré unos drivers y fue mejor (bueno, para el dual-screen también me tuve que pelear un poco, pero tampoco se lo tuve en cuenta, al fin y al cabo todo lo demás funcionó).
Creative no ha tenido huevos en los años que se lleva desarrollando Windows Vista a hacer unos drivers correctos para ese sistema operativo (lo sé perfectamente, tengo una Audigy, probé la RC1 y RC2 de Vista y tuve problemas). ¿Es inputable la culpa a MS? Pues igual han hecho una capa de sonido totalmente nueva (por cierto mucho mejor que la antigua) y por eso la mayoría de constructores tienen que hacer drivers nuevos. ¿Es eso malo? Sí, en cierta medida, pero sin sacrificios no hay avances, y una de las mayores lacras de Windows es tener que ser retrocompatible. Han decidido cortar por lo sano en algunos aspectos, y están pagando las consecuencias. Que por cierto, no dice que no haya drivers, sino que los programas que hay no son tan completos como en XP. ¡¿Y la culpa es de MS?!
Windows Vista tiene multitud de defectos, pero los nombrados por este blog carecen de argumentación profundizada, y la verdad, no sé como tiene el morro (siendo cortés) de decir que "no es otro artículo más". Si queréis poner a parir a Vista, adelante, pero argumentando. Y decir que sus únicas novedades son las que lista demuestra lo poco que se ha documentado.
Saludos.
#14:
#8#11. No digo que no tengas razón, pero hay algo irrefutable, y es la cantidad de GRAVES problemas que están teniendo miles de usuarios con Windows Vista, entre los que me incluyo, y trabajo en esto, por lo que "algo sé". Microsoft terminó corriendo un sistema operativo que ha ido perdiendo sus "puntos fuertes" por el camino y se ha convertido en una versión inestable de XP con "features gráficas".
Por ejemplo, una Sound Blaster Live! 5.1 que no funciona bien bajo Vista porque tal y como dice el technet de msft, Vista tiene una incompatibilidad con esa tarjeta, venga... ¡Que tiene 5 años y es una de las tarjetas más usadas en el mundo! (pues nada, que compres otra... todo solucionado con unos drivers beta de un grupo independiente, kx project).
¿El desfragmentador de disco? Cientos de usuarios que han tenído problemas graves con el mismo, y con graves me refiero a corrupción del sector de arranque del disco: he visto un caso en directo por casualidad. ¿Eso no es un problema grave?
Sinceramente, que Microsoft sacase una aplicación para retroceder de Vista a XP a mi me indica muchas cosas sobre lo que está pasando, sólo espero que por el bien de msft, Vista no se convierta en otro Windows Me, porque no creo que fuesen capaces de recuperarse en estos momentos de un golpe así. Ah, porfavor mmadrigal1, no me digas que Windows Me era un buen S.O. porque entonces no hablamos de lo mismo.
#13:
Jee jee jee... los windowseros argumentando igual que los linuxeros... el apocalipsis llega
#11:
#10 No se. Yo trabajo con un portatil toshiba m5 y no he tenido problemas de ningún tipo en 5 meses con Vista. Eso si si quiero usar un modem usb para conectarme he tenido que actualizar el firmware antes de usarlo, etc, etc. Por lo demás no he visto ninguna pantalla azul ni nada de lo que cuentan.
En todo caso si tienes un hardware que no se adapta al sistema que quieres tienes opciones, desde Xp a Ubuntu, Suse o lo que te de la gana, que sepas que no va a dar problemas. Eso no es justificación para no documentar una entrada, o al menos que tenga sentido lo que leas. Así pienso.
#7:
Yo solo he tocado un win vista y se bloqueo un programa al cabo de 2 minutos intentando subir el scroll
Ya. Lo de siempre. Alguien escribe una entrada diciendo que Windows Vista es malo y a portada. Un poco cansino el tema.
¿Antes de votar negativo este comentario me podría alguién explicar que de riguroso tiene una entrada en la que un señor cuenta que ha instalado un sistema operativo SIN tener en cuenta el Hardware que tiene, y dice que es inestable? ¿porqué no lo ha montado en el microondas de su casa y escribe lo mismo?
En las especificaciones de la tarjeta que menciona este señor dice claramente # Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2, x64 Edition o Media Center Edition) http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15855&nav=2
¿Donde dice Vista?
Vale que no te guste Vista, ni Microsoft pero un mínimo de seriedad se podía pedir.
Y lo de Vista solo trae de nuevo el Aero... Es de traca.
Puede que no te guste, pero informate. Bitlocker, Ram boost, Shadow Copy, etc, etc
Si Windows no te detecta un dispositivo, Windows es una mierda.
Si Linux no detecta un dispositivo, es que eres un inútil, mereces la horca y la condenación enterna.
Yo estoy con el #8. Me parece que este artículo no aporta nada, es bastante simplón, no pone más que un par de capturas de lo bonito que luce el escritorio... pero nada más.
Y sin embargo, critica a Windows Vista, y claro, llega a portada. En fin... como si el problema de los drivers no fuera aún peor con Linux, vamos.
#10 No se. Yo trabajo con un portatil toshiba m5 y no he tenido problemas de ningún tipo en 5 meses con Vista. Eso si si quiero usar un modem usb para conectarme he tenido que actualizar el firmware antes de usarlo, etc, etc. Por lo demás no he visto ninguna pantalla azul ni nada de lo que cuentan.
En todo caso si tienes un hardware que no se adapta al sistema que quieres tienes opciones, desde Xp a Ubuntu, Suse o lo que te de la gana, que sepas que no va a dar problemas. Eso no es justificación para no documentar una entrada, o al menos que tenga sentido lo que leas. Así pienso.
Tengo una tarjeta ATI. Hace unos meses casi no pude realizar la instalación de Ubuntu a partir de un Live CD porque no me la detectaba; como consecuencia no me dejaba pasar de 640x480 y los botones de la instalación estaban fuera de la pantalla en esa resolución. Seguramente habría opciones mejores o soluciones, pero yo sólo lo conseguí instalar con "clic derecho + mover pantalla" (si, soy un inútil, no, no fui a leerme ninguna FAQ).
Bien.
Pongo a parir a Ubuntu por eso? No, en si no es culpa del S.O, lo es del fabricante de hardware por no proponer drivers. Después de la instalación encontré unos drivers y fue mejor (bueno, para el dual-screen también me tuve que pelear un poco, pero tampoco se lo tuve en cuenta, al fin y al cabo todo lo demás funcionó).
Creative no ha tenido huevos en los años que se lleva desarrollando Windows Vista a hacer unos drivers correctos para ese sistema operativo (lo sé perfectamente, tengo una Audigy, probé la RC1 y RC2 de Vista y tuve problemas). ¿Es inputable la culpa a MS? Pues igual han hecho una capa de sonido totalmente nueva (por cierto mucho mejor que la antigua) y por eso la mayoría de constructores tienen que hacer drivers nuevos. ¿Es eso malo? Sí, en cierta medida, pero sin sacrificios no hay avances, y una de las mayores lacras de Windows es tener que ser retrocompatible. Han decidido cortar por lo sano en algunos aspectos, y están pagando las consecuencias. Que por cierto, no dice que no haya drivers, sino que los programas que hay no son tan completos como en XP. ¡¿Y la culpa es de MS?!
Windows Vista tiene multitud de defectos, pero los nombrados por este blog carecen de argumentación profundizada, y la verdad, no sé como tiene el morro (siendo cortés) de decir que "no es otro artículo más". Si queréis poner a parir a Vista, adelante, pero argumentando. Y decir que sus únicas novedades son las que lista demuestra lo poco que se ha documentado.
#8#11. No digo que no tengas razón, pero hay algo irrefutable, y es la cantidad de GRAVES problemas que están teniendo miles de usuarios con Windows Vista, entre los que me incluyo, y trabajo en esto, por lo que "algo sé". Microsoft terminó corriendo un sistema operativo que ha ido perdiendo sus "puntos fuertes" por el camino y se ha convertido en una versión inestable de XP con "features gráficas".
Por ejemplo, una Sound Blaster Live! 5.1 que no funciona bien bajo Vista porque tal y como dice el technet de msft, Vista tiene una incompatibilidad con esa tarjeta, venga... ¡Que tiene 5 años y es una de las tarjetas más usadas en el mundo! (pues nada, que compres otra... todo solucionado con unos drivers beta de un grupo independiente, kx project).
¿El desfragmentador de disco? Cientos de usuarios que han tenído problemas graves con el mismo, y con graves me refiero a corrupción del sector de arranque del disco: he visto un caso en directo por casualidad. ¿Eso no es un problema grave?
Sinceramente, que Microsoft sacase una aplicación para retroceder de Vista a XP a mi me indica muchas cosas sobre lo que está pasando, sólo espero que por el bien de msft, Vista no se convierta en otro Windows Me, porque no creo que fuesen capaces de recuperarse en estos momentos de un golpe así. Ah, porfavor mmadrigal1, no me digas que Windows Me era un buen S.O. porque entonces no hablamos de lo mismo.
#58, sí, ¿y? ¿Os estáis leyendo? Tantos años defendiendo el clicclicclic cómo algo superior ante Linux y otros SO's y ahora os tenéis que bajar los pantalones y defender que con Windows también se puede programar uno los drivers, cómo si fuera algo bueno y chachi
Esto es para todos: Cuando en Linux no va un hardware hay miles de soluciones miles, cuando no funciona en windows solo queda el siguiente siguiente y a esperar q el fabricante saque los drivers.
Por lo demas la noticia es una soberana tonteria no dice nada, y menos nada nuevo, no la meneé en pendientes, y ahora tmpoco, me niego
#28, eso es válido para ciertos dispositivos, como chipsets de motherboards, placas de red y otros; pero falso para dispositivos menos comunes como escáneres, impresoras, soft-modems, placas wireless, etc.
Se bloquea solo, me salio el pantallazo azul de la muerte con solo copiar archivos de una particion a otra, lento, me detecto 64Mb de memoria de video cuando en realidad tenia 128Mb (ahora tengo 256Mb), incomptabilidad con muchos programas que necesito (toca voltear buscando nuevas versiones y parches), jarta memoria como loco... se chupo 550Mb sin hacer nada con solamente el antivirus instalado (no me vengan con la joda del cache que aun no habia usado ni instalado un programa para decir que habia separado algo de cache), una basura envuelta en papel regalo, y eso que el papel regalo no es de lo mejor que hay
Los drivers han de crearlos los fabricantes, Microsoft hace una recopilación y los incluye en las versiones de Sistema Operativo, eso es algo que viene sucediendo de siempre. Por lo que se echa la culpa a Microsoft mientras que deberían de ser para Creative y otros.
Sobre los errores y pantallazos azules, gran parte de ellos (al igual que en otras versiones de Windows) son ocasionados por los mismos drivers, que están mal diseñados, todavía recuerdo cuando la gente se quejaba de que los modem usb 3com no funcionaban bien con Windows XP o iban lentos, normal el driver estaba diseñado para 2000.
Respecto a aplicaciones, ya sucedió con el paso de NT a 2000, y de 2000 a XP, por lo que no es nuevo, y son cosas que aprovechan los fabricantes de software, incluyen nuevas funcionalidades para las nuevas versiones, como soportar los nuevos sistemas operativos (si tienes contrato de mantenimiento en el 99% los fabricantes de los suministran sin coste adicional).
Y por último en relación al rendimiento, el hardware ha de tener unos requisitos mínimos (que ni siquiera comenta cuales).
El articulo tien rigor 0, y se puede escribir lo mismo de cualquier sistema operativo .
Yo no he hecho pruebas demasiado rigurosas, ni soy informatico profesional, pero la única experiencia que he tenido fue con un portátil acer que lo traía instalado, y en cinco dias tuve que reinstalar cuatro veces el sistema, al final, debian de toda la vida y a volar.
Pero es una experiencia personal, no tiene el rigor de las pruebas necesarias para medir la capacidad de un sistema operativo.
Por cierto, el artículo es una puta mierda, como decía alguno por ahí arriba, ¿por qué tiene microsoft que hacer los drivers para el hardware? Acaso le pido a Sony que me haga el mueble para que me quepa la tele en el salón???? Oh Dios, Sony es una puta mierda porque su nueva tele no cabe en el hueco que yo tengo y en el que la que tenía antes sí cabía, aún siendo sony también.
#41, #49, Vamos a tratar de explicarlo despacito:
- Windows es un sistema operativo de código cerrado. Muy poca gente tiene acceso a su código, por lo que en teoría Microsoft se "compromete" a hacer que todo funcione como debe. Por lo tanto, si algo falla -y falla muy a menudo- parece bastante lógico culpar a Microsoft.
- Linux es un sistema operativo de código abierto. Si los fabricantes de hardware no hacen unos controladores en condiciones es, simplemente, porque no les da la real gana. Porque incluso les bastaría con, simplemente, liberar las especificaciones de sus productos y la comunidad linuxera, muy probablemente, se encargaría de sacar unos controladores funcionales.
#47, ¿Esa avermedia era compatible con Mac OS? Si no lo era ni ponía en ningún lado que lo fuese sería como quejarse de que a los coches diesel no se les puede echar gasolina.
#8 esas mejoras que mencionas no justifican ni el mal funcionamiento del sistema operativo ni el hecho que tengas que cambiar tu hardware que no es muy antiguo. Yo compre un PC nuevo en diciembre del año pasado, con lo mejor que pude encontrar en el mercado, y aun asi no me funciono bien
#20 Pero mola más meterse con Windows, sin parase a pensar si esto sería lo que es sin Microsoft. Lo cual no quiere decir que sea lo mejor, son opciones, opciones, que muchos aquí no lo entienden, una opción es algo elegido entre varios candidatos, y no por eso los que no lo eligen son idiotas, los idiotas son los que día tras día, machacan a microsoft porque cuesta dinero. En Extremadura se machaca diariamente con el software libre y luego los portátiles de esos mismos políticos tienen xp, hay que joderse. Pero como dije al principio, mola más. ¿Por qué no publican el gasto en licencias que pagan? Luego le dicen a un pobre comerciante que ponga el tpv-linex, que es libre. Por cierto, Linex es una pésima copia, lo de los nombrecitos a los programas es de traca, el Pizarro, me muero de la risa cuando veo uno
Yo compre un portatil hace poco con windows vista y lo que hacia muho tiempo que no veia desde win98, las pantallas azules, en vistalas he vuelto a ver, dejar el portatil encendido y al volver haberse reiniciado sin mas, que si es fallo del flash, que si es fallo de la controladora de red inalambrica, el ie7 cerrandose cada 2x3, solucion, cambio a xp, desde entonces todo perfecto, osea todo, incluso consume menos recursos, y algun programa que me daba problemasya me funciona sin problemas.
No queria creermelo, pero al final no me queda otra, vista va fatal,en vez de mejorar ha empeorado.
#63 "existe un SDK para programar drivers" no es un argumento, o por lo menos para los windowseros no lo era antes de Vista. Ahora veo que sí, veo que podéis soltar un "es culpa del fabricante" sin que se os caiga la cara de vergüenza. ¡Ojo!, eso está bien, veo que vamos avanzando y comenzáis a comprender que es el fabricante el que tiene que suministrar los drivers, que no es culpa del SO. Lástima que no hayáis opinado igual cuando os lo decía un linuxero.
Pero vaya, podéis seguid apropiándoos argumentos (ya empezó #12), son gratis
lo primero que hice al estrenar mi nuevo portatil con vista, ha sido instalarle un cortafuegos, bajarme el firefox y pasarle el Spybot primero y el AdAware despues. No navegué ni un solo minuto con el Internet Explorer y los anti espias me detectaron, 45 el spybot y despues de borrarlos, 126 el AdAware. Es inestable, se me cuelga cada 5 minutos y me da pantallazos negros. Es la misma mierda que antes, probablemente, pero toca cien veces mas los cojones.
Yo si que he visto unos cuantos pantallazos del Vista, sobre todo uno muy curioso en un portátil en el que instalé el Alcohol 120%. Despues de eso fue incapaz de volver a arrancar, siempre daba un pantallazo en el arranque y no dejaba entrar ni en modo seguro.
#64 "es el fabricante el que tiene que suministrar los drivers, que no es culpa del SO" ... es un argumento válido para un S.O. gratuito ... pero no para uno que te cuesta 300 euros.
#3 Y sin embargo, luego viene la gente y dice "Ufff, paso de eso, de esa cosa, Linux, ¿no? Hay que ser un experto en informatica con 6 anyos de experiencia para hacerlo funcionar, no como mi windows". Jejeje
#20, "Si el problema del autor del artículo es que no le funciona hardware (incluso antiguo) y utiliza esto para poner a parir a Windows Vista, apañados vamos: se podría escribir el MISMO artículo sobre Linux y sobre MacOSX."
Puedes bajarte un linux con fecha de hoy e instalarlo en un equipo que tenga 10 años. Del mismo modo, puedes instalar OS X y que funcione "decente" (suponiendo que OS X funcionase decentemente en algún equipo) en un G4. Y esos ya tienen unos añitos. Créeme, NO podría escribirse el mismo artículo sobre Linux o Mac OS
#62 Se te dan argumentos. Se explican conceptos. Se te proporcionan enlaces que muestran cómo el hecho de que un SO no sea de código abierto no quiere decir que un fabricante tenga menos opciones de sacar drivers para él. Y tú pese a ello sólo has aportado frases con sorna y ningún razonamiento coherente. Por cierto, que por aquí las opiniones que suelen enterrarse a negativos no son precisamente las que proclaman "Windows suckzzz", no creo que debas jugar esa carta.
#23 Miles?? que hay miles de personas con el mismo problema y miles de posts solucionandolo no quiere decir que sea la ostia de bueno. Sería la ostia de bueno si sólo hubiera un problema, uno, y una solución. VAmos digo yo, es pura lógica.
No me gusta ser abogado del diablo, pero en el artículo recomienda que si te vas a comprar un ordenador nuevo lo pidas con XP...
Bueno, para empezar si hay que pedirlo con sistema operativo mejor pídelo con Linux, que es libre y en la mayoría de ocasiones gratis. Si por alguna razón hay que pedirlo con algún sistema operativo de Microsoft, pídelo con el Vista y luego te instalas el XP, que según tengo yo entendido la licencia de Vista permite poner el XP, y dentro de un tiempo, cuando salga el SP1 o el SP2 del Vista, te lo podrás instalar sin pagar nada, por si acaso por aquel entonces quieres ejecutar algún juego con DX10...
#42 Desgraciadamente sí se puede escribir el artículo por ejemplo con MacOSX: pon una tarjeta capturadora de vídeo a tu Mac (por ejemplo una AverMedia) y mira a ver si la reconoce: nada de nada. Por tanto, y siguiendo la lógica hipócrita del articulista de este envío MacOSX es una mierda!!!
#32 Solo se permite hacer downgrade a 2000 o XP en las versiones Vista Business, las Home no cubren la licencia de XP (no permiten downgrade), por lo que si lo instalas tendrías el software con una licencia ilegal.
Mirad en vuestro interior y decidme que, si este artículo hablara de Ubuntu en lugar de Vista, no tendría como 200 negativos. Porque, la verdad, decir no dice nada, se queda en meras opiniones sin argumentar. Yo esperaba ansioso detalles, errores concretos, datos... pero nada de nada.
#19 la actual política de Microsoft es sistema operativo nuevo cada 4 años, y a los 2 de la aparición nueva release con funcionalidades nuevas.
El ciclo del soporte del producto anterior finaliza al año del lanzamiento del producto.
ej:
Vista: 30 ene 2007
Fin de soporte para XP: 30 ene 2008
Nueva release de W. Vista: 2009
Sistema operativo sustituto a Vista: 2011
- "el Windows Vista"
- "el Windows XP"
- "harware"
- "Sin embargo, no lo sería tanto si instalamos, como me ha ocurrido, la excepcional Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, aparentemente nueva del año pasado, y con la cual no puedes aún disfrutar de sus características más fundamentales, al no haberse desarrollado, por parte de Creative, exactamente los mismos programas que sí están disponibles para el Windows XP"
- "Por lo demás, y sobre el Windows Vista… el único recuerdo que deja es un mal sabor de boca"
Este artículo lo ha escrito un niño de quince años que quiere jugar a ser blogger, no me jodas. De verdad chico, en lugar de perder el tiempo abriendo un blog para hablar de lo que no sabes, aprovecha el tiempo y estudia lengua que si no te va a quedar para 4º de la ESO...
No es por nada, pero mmmmmm yo tengo una Audigy 2 y cuando se me dio por probar el Vista no tuve ningun problema, el audio funcionaba perfectamente (con los drivers de Creative evidentemente). Yo me pregunto que tiene que ver el SO con los drivers, que el sistema operativo traiga una lista de drivers basicos para una lista del hardware mas comun me parece perfecto, pero no creo que sea el SO el que tenga que estar obligado a proporcionar los drivers al usuario, sino el fabricante del hardware, con lo que en todo caso el problema con ciertos hardware solo puede ser culpa del fabricante y no del creador del SO (como bien nos ha demostrado Linux a todos).
#30, los fabricantes no los sacan antes para Linux, de hecho es todo lo contrario, sin embargo, hay miles y miles de legiones de programadores empeñados en hacer funcionar las cosas, y hacerlas bien, y la mayoría si sueldo....
¿Que ganan con argumentar de uno u otro lado?
¿Bill Gates les regalará una Liscencia de Vista Ultimate?
¿Linus Tolbar o Richard Stallman les va a nombrar caballeros GNU Linux?
Que cada uno use lo que le guste, y el tiempo dirá quien tiene la razón.
Yo por mi parte uso Opensuse (Con Compiz-Fusion de paquetes oficiales de opensuse) y Xp (Venia con el PC, hay que aprobechar), Vista no me corre, no tengo plata para comprar una lisencia descente. Y si tuviese el dinero lo gastaría en un PC mejor y le volvería a instalar opensuse.
Estoy cansado de encontrarme lloricas como este, que lo único que saben hacer es quejarse de lo que no saben. Los Linuxeros SOYS PEOR QUE LA OPOSICIÓN (PP)cansinos hsta la médula.. que cada uno haga lo que quiera y no os intais mas poderosos y mejores por utilizar Linus hombre jejeje, que asco!
Bueno, yo soy de los optimistas que piensan que a finales de año, cuando saquen el primer Service Pack para vista, se mejoraran bastantes de las pegas actuales.
Nos hacemos polvo criticando cada nuevo producto o actualización de Microsoft, pero hablamos poco de las alternativas para la mayoria de PCs de escritorio. Ahora incluso me sorprende el cometario de amigos sin idea alguna, diciendo... "me compre un PC nuevo, pero con win XP que es mejor" ¡Vaya santa chorrada! Quien quiera seguir con Microsoft que se pase a la nueva versión (si es que su ordenador soporta el augmento de potencia gráfica que pide), el resto a pasarse a cualquiera de las distribuciones gnu-Linux: http://www.ubuntu.com | http://www.opensuse.org/ | http://www.debian.org | http://fedora.redhat.com | http://www.redhat.com y muchas otras.
Para los que como yo (diseñador multmedia) se nos a pusto el culito pequeño con el "mala VISTA"... tranquilos no es tan dramático. Si le quitas todas las chorradas de gráficos y animaciones del escritorio, puedes utlizar el mismo software que en XP. Asi que el VISTA ni es mejor ni peor, es la misma mierda que antes, segun mi opinión. Yo ya utilizo como escritorio una distribución gnu-linux y estoy a punto de dar el salto y pasar todos mis equipos a gnu-linux. Es sólo cuestion de tiempo...
#57 ¿No hay mejores argumentos? Usemos un poco el cerebro, por favor. Creo que es obvio que se está hablando de lo que necesita un fabricante para realizar un driver, y no de que dichas APIs y herramientas vayan destinadas a usuarios finales.
#55, Tienes razón. A los fabricantes no se les puede pedir que liberen las especificaciones de sus productos. Pero sí se les puede pedir que no nos traten como a apestados. Y eso lo hacen muchas veces. Por eso digo que, ya que no se molestan es sacar drivers para linux, lo mínimo que podrían hacer es liberar las especificaciones de su hardware.
Sobre las APIs que proporciona Microsoft, los SDK, etc... Si la memoria no me falla -y me falla mucho (cosas de la edad)- Microsoft fue multado por proporcionar información falsa a sus competidores para que los programas de la propia Microsoft obtuviesen un mejor rendimiento en Windows. Así que, por mucho SDK y por mucha API que haya, quien mejor conoce Windows es Microsoft, por lo que es Microsoft quien debería proporcionarnos los drivers.
#29 He dicho yo que sea malo?, fuerza a que a los 5 años tengas que actualizarte porque el producto no tiene soporte, es una forma de cubrir el negocio.
Y solo trataba de aclararselo a #19, que comentaba que la nueva versión salía para 2010.
Y si hacemos una Linus Toolbar?? Dejaros de pelear, no vais a acabar nunca. Es como los de derechas-izquierdas, alonso-hamilton (niñato!), blanco-negro, ying-yang, legalización-ilegalización (de la marihuana, claro) y asi me podria pasar hasta el fin de los dias.
No se, yo acabo de instalar un Vista en un Athlon 64 X2 3600+, con todos los últimos drivers de los fabricantes del hardware (placa base con chipset nVidia, placa de video nVidia también y sonido Realtek) y funciona de maravilla. Ubuntu en el mismo equipo funciona igual de bien.
Tal como dice #20, ese artículo se puede escribir para cualquier sistema operativo, teniendo la mala leche necesaria, y la combinación de hardware incorrecto (si, inclusive para Apple, que en el trabajo hemos tenido que cambiar un escaner Agfa del 2001 porque cuando actualizamos una G4 a Tiger el escaner solo funcionaba con 10.1 y 10.2)
"Y es que este no es otro artículo más a añadir en la larga lista de sitios de Internet en donde se critica el nuevo sistema operativo"
Te equivocas, si lo es.
Lo de la tarjeta de sonido, tu lo has puesto bien claro, es cosa de creative, si quieres los de ms se van a poner a escribir sus drivers. Hablando de tarjetas de sonido, a mi me reconoció sin problemas una sound blaster 128 pci sin problemas (vieja que te cagas).
Esto es como cuando salio el xp, que todo el mundo decia que si era lo mismo que el win 98 pero con mas colorines, que si me va muy lento, no me funciona esto, lo otro...Pero alguien sigue usando el 98?
Por cierto, solo un apunte que no tiene nada que ver y para calmar (o no) un poco los ánimos. Creo que algún especimen se dedica últimamente a repartir negativos a diestra y a siniestra. Alguien se ha dado cuenta? Solo eso
Saludos gente!
P.D: Me la trae FLOJA quien haga los drivers, pero creo que después de haber pagado un componente de hardware me merezco unos drivers medianamente decentes, no digo que los haga el fabricante. (sobretodo para Linux que escasean, pero tambien aplicable a Windows)
La tendencia es a usar sistemas operativos y aplicaciones libres, ahora la gente todavia esta anclada en el pasado con su windows por que ha oido por ahi que gnu/linux es muy dificil y es para expertos.
La caja de los truenos la abrio Dell vendiendo ordenadores con Ubuntu en USA, proximamente lo hara tambien en america latina y europa, Acer se apunto tb al carro y ahora Lenovo que vendera ordenadores con suse.
Si a esto le unimos las migraciones de los parlamentos suizo, frances e italiano, extremadura, el ayuntamiento de zaragoza etc etc.
O las iniciativas como OLPC que por 100 dolares ofrece un ordenador completamente funcional con una version de fedora/linux a los paises mas desfavorecidos.
Cuando la gente pruebe una distribucion que le guste y le resulte facil como Ubuntu o Suse, se preguntara como estaban utilizando un sistema mas caro, antiguo, ineficiente, inseguro y privativo.
Ya no se puede detener la corriente, cuanto antes se den cuenta los radicales windoseros mejor para ellos.
Hombre, ta claro que en el ámbito profesional va a pasar algún tiempo hasta que se use el Vista.
Las tecnologías nuevas que usa son bastante cuestionables en cuanto a rendimiento y utilidad...
NO SOY PROGRAMADOR, empecemos por ahí. Pero si yo pago por un sistema operativo agradecería que funcionase correctamente. Aunque la noticia no aporte nada nuevo, es una opinión más de un usuario cualquiera de que vista no chuta (y o le dan o no sabe buscar una explicación a ello). Yo soy pecero y la verdad es que nunca he tenido problemas sin solución. Aunque el vista no lo he catao todavía, pienso que los de Microsoft tenían que, o haberse esperado a mejorar su sistema, o no haber apostado tan alto. Al final la opinión de la calle es la que cuenta.
" se preguntara como estaban utilizando un sistema mas caro, antiguo, ineficiente, inseguro y privativo. " No creo que se pregunten porqué utilizan un sistema más caro.
Si la mayoría de gente tuviera que PAGAR por el Windows, Office, Photoshop, etc.. tranquilo, verías como todo el mundo se pasa a cualquier sistema operativo GNU/Linux, Openoffice, Gimp, etc...
Pero vamos, cuando salió el verano pasado los mensajitos del WGA, y salió toda la gente quejándose para ver como quitaban 'el mensajito de las narices', estaba deseando que por fin pudieran implementar un buen sistema anticopia, a ver que pasaba entonces.
#68 SL Linus Tolbar no necesita que lo defiendan, sus lineas de código compiladas hablan por sí mismas. Integradas con las de Compiz Fusion hablan mejor todabía.
Pido Perdón a la RAE! prometo instalar el corrector ortográfico de firefox!
Si el problema del autor del artículo es que no le funciona hardware (incluso antiguo) y utiliza esto para poner a parir a Windows Vista, apañados vamos: se podría escribir el MISMO artículo sobre Linux y sobre MacOSX.
El artículo está en un sitio de filosofía tecnológica (?) así que no tiene que ser preciso técnicamente. Con el XP yo también tuve problemas de drivers y tuve que desechar una tarjeta de tv. Y eran peores los problemas de drivers (impresoras) en Windows 98 y ME.
#83 No veo que tiene que ver una cosa con otra. La multa a MS fue por falta de documentación para que sistemas no Microsoft pudieran interoperar con los sistemas servidor de Microsoft, no por nada relacionado con los drivers de hardware.
Aunque fuera así, la solución es mejorar las interfaces o documentarlas mejor. Decir que MS debe realizar todos los drivers para su SO es lo mismo que decir que es Sun quien debe realizar todos los programas Java que se necesiten en este mundo, puesto que nadie conoce la tecnología mejor que ellos. Es decir: absurdo a todas luces.
Vale, ahora te lo explico yo a ti aún más despacito. A los fabricantes no se les puede pedir que liberen sus especificaciones. Algunos lo hacen, y es de agradecer, pero has de respetar que con SU esfuerzo y su producto tengan la potestad de decidir, y esto no creo que sea discutible.
En segundo lugar, si las interfaces del sistema están definidas y son bien conocidas (y hasta donde yo sé Windows dispone de tales interfaces en su modelo de drivers, ver por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Driver_Foundation ), disponer del código fuente no sólo no tiene por qué ser necesario para realizar un driver, es que no DEBE ser necesario. ¿Has programado alguna vez? ¿Te suenan los conceptos de ocultación de información y encapsulamiento?
#14 Desde NT(o 2000) para empresas y Xp con SP2 para domesticos no ha habido nada igual. Yo uso Linux mayoritariamente, pero si me pongo delante de un ordenador a trabajar requiero alguno de esos S.O. Vista acabara siendo otro windows ME. Creo recordar que para 2010 ya tienen un windows nuevo. Cuenta en años de 98 a Xp y de Xp a Vista y veras.
Tienen un morro que se lo pisan los de las compañias de hardware. Un hard que tiene un año y ya no es compatible al 100% con Windows Pista. Me parece penoso.
#36 Exacto y de no estancar el mercado. Por cierto, hay algo en Linux que no sea una copia de algo de Microsoft?? Pregunto eh?? con buena intención, es que no tengo ni idea. Quiero decir, algo que no haya sacado ya microsoft, aunque sea una puta mierda y en linux sea la leche.
#31 pues dime donde hay que borrarse, porque yo no curro si no hay pasta, así de mal acostumbrado que estoy, más que nada porque si le digo al banco que me dedico a hacer drivers para linux, no me va a perdonar la hipoteca
#21, en distribuciones como Ubuntu, el 99% de los drivers vienen incluidos y todo se detecta automáticamente (y los drivers que no lo están, pues con tres clicks se arregla), en Windus siempre habrá que tirar de toneladas de CDs de drivers, de 80.000 páginas webs y miles de horas para encontrar un programa "Siguiente, siguiente, finalizar" y encima te instale 20 kilos de basura que no quieres... normal que el soporte de hardware para Vista se demore. Si yo fuera fabricante me haría el arakiri antes que dedicarme hacer drivers que funcionen con Basurindows.
Comentarios
Ya. Lo de siempre. Alguien escribe una entrada diciendo que Windows Vista es malo y a portada. Un poco cansino el tema.
¿Antes de votar negativo este comentario me podría alguién explicar que de riguroso tiene una entrada en la que un señor cuenta que ha instalado un sistema operativo SIN tener en cuenta el Hardware que tiene, y dice que es inestable? ¿porqué no lo ha montado en el microondas de su casa y escribe lo mismo?
En las especificaciones de la tarjeta que menciona este señor dice claramente
# Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2, x64 Edition o Media Center Edition)
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15855&nav=2
¿Donde dice Vista?
Vale que no te guste Vista, ni Microsoft pero un mínimo de seriedad se podía pedir.
Y lo de Vista solo trae de nuevo el Aero... Es de traca.
Puede que no te guste, pero informate. Bitlocker, Ram boost, Shadow Copy, etc, etc
Si Windows no te detecta un dispositivo, Windows es una mierda.
Si Linux no detecta un dispositivo, es que eres un inútil, mereces la horca y la condenación enterna.
Jee jee jee... los windowseros argumentando igual que los linuxeros... el apocalipsis llega
Yo solo he tocado un win vista y se bloqueo un programa al cabo de 2 minutos intentando subir el scroll
El 99% de los problemas informáticos radican en la interfaz entre la silla y el teclado...
Yo estoy con el #8. Me parece que este artículo no aporta nada, es bastante simplón, no pone más que un par de capturas de lo bonito que luce el escritorio... pero nada más.
Y sin embargo, critica a Windows Vista, y claro, llega a portada. En fin... como si el problema de los drivers no fuera aún peor con Linux, vamos.
#10 No se. Yo trabajo con un portatil toshiba m5 y no he tenido problemas de ningún tipo en 5 meses con Vista. Eso si si quiero usar un modem usb para conectarme he tenido que actualizar el firmware antes de usarlo, etc, etc. Por lo demás no he visto ninguna pantalla azul ni nada de lo que cuentan.
En todo caso si tienes un hardware que no se adapta al sistema que quieres tienes opciones, desde Xp a Ubuntu, Suse o lo que te de la gana, que sepas que no va a dar problemas. Eso no es justificación para no documentar una entrada, o al menos que tenga sentido lo que leas. Así pienso.
Tengo una tarjeta ATI. Hace unos meses casi no pude realizar la instalación de Ubuntu a partir de un Live CD porque no me la detectaba; como consecuencia no me dejaba pasar de 640x480 y los botones de la instalación estaban fuera de la pantalla en esa resolución. Seguramente habría opciones mejores o soluciones, pero yo sólo lo conseguí instalar con "clic derecho + mover pantalla" (si, soy un inútil, no, no fui a leerme ninguna FAQ).
Bien.
Pongo a parir a Ubuntu por eso? No, en si no es culpa del S.O, lo es del fabricante de hardware por no proponer drivers. Después de la instalación encontré unos drivers y fue mejor (bueno, para el dual-screen también me tuve que pelear un poco, pero tampoco se lo tuve en cuenta, al fin y al cabo todo lo demás funcionó).
Creative no ha tenido huevos en los años que se lleva desarrollando Windows Vista a hacer unos drivers correctos para ese sistema operativo (lo sé perfectamente, tengo una Audigy, probé la RC1 y RC2 de Vista y tuve problemas). ¿Es inputable la culpa a MS? Pues igual han hecho una capa de sonido totalmente nueva (por cierto mucho mejor que la antigua) y por eso la mayoría de constructores tienen que hacer drivers nuevos. ¿Es eso malo? Sí, en cierta medida, pero sin sacrificios no hay avances, y una de las mayores lacras de Windows es tener que ser retrocompatible. Han decidido cortar por lo sano en algunos aspectos, y están pagando las consecuencias. Que por cierto, no dice que no haya drivers, sino que los programas que hay no son tan completos como en XP. ¡¿Y la culpa es de MS?!
Windows Vista tiene multitud de defectos, pero los nombrados por este blog carecen de argumentación profundizada, y la verdad, no sé como tiene el morro (siendo cortés) de decir que "no es otro artículo más". Si queréis poner a parir a Vista, adelante, pero argumentando. Y decir que sus únicas novedades son las que lista demuestra lo poco que se ha documentado.
Saludos.
#8 #11. No digo que no tengas razón, pero hay algo irrefutable, y es la cantidad de GRAVES problemas que están teniendo miles de usuarios con Windows Vista, entre los que me incluyo, y trabajo en esto, por lo que "algo sé". Microsoft terminó corriendo un sistema operativo que ha ido perdiendo sus "puntos fuertes" por el camino y se ha convertido en una versión inestable de XP con "features gráficas".
Por ejemplo, una Sound Blaster Live! 5.1 que no funciona bien bajo Vista porque tal y como dice el technet de msft, Vista tiene una incompatibilidad con esa tarjeta, venga... ¡Que tiene 5 años y es una de las tarjetas más usadas en el mundo! (pues nada, que compres otra... todo solucionado con unos drivers beta de un grupo independiente, kx project).
¿El desfragmentador de disco? Cientos de usuarios que han tenído problemas graves con el mismo, y con graves me refiero a corrupción del sector de arranque del disco: he visto un caso en directo por casualidad. ¿Eso no es un problema grave?
Sinceramente, que Microsoft sacase una aplicación para retroceder de Vista a XP a mi me indica muchas cosas sobre lo que está pasando, sólo espero que por el bien de msft, Vista no se convierta en otro Windows Me, porque no creo que fuesen capaces de recuperarse en estos momentos de un golpe así. Ah, porfavor mmadrigal1, no me digas que Windows Me era un buen S.O. porque entonces no hablamos de lo mismo.
#58, sí, ¿y? ¿Os estáis leyendo? Tantos años defendiendo el clicclicclic cómo algo superior ante Linux y otros SO's y ahora os tenéis que bajar los pantalones y defender que con Windows también se puede programar uno los drivers, cómo si fuera algo bueno y chachi
la descripcion de esta noticia la ha escrito un puto dislexico, o que?
#67 a mí por defender el SL Linus Tolbar me va a comprar un diccionario descente
Esto es para todos: Cuando en Linux no va un hardware hay miles de soluciones miles, cuando no funciona en windows solo queda el siguiente siguiente y a esperar q el fabricante saque los drivers.
Por lo demas la noticia es una soberana tonteria no dice nada, y menos nada nuevo, no la meneé en pendientes, y ahora tmpoco, me niego
#28, eso es válido para ciertos dispositivos, como chipsets de motherboards, placas de red y otros; pero falso para dispositivos menos comunes como escáneres, impresoras, soft-modems, placas wireless, etc.
#41 Se te ha olvidado decir que cuando pasa en Linux, siempre es culpa del fabricante. Cuando pasa en Windows, es culpa de Microsoft o del usuario.
Se bloquea solo, me salio el pantallazo azul de la muerte con solo copiar archivos de una particion a otra, lento, me detecto 64Mb de memoria de video cuando en realidad tenia 128Mb (ahora tengo 256Mb), incomptabilidad con muchos programas que necesito (toca voltear buscando nuevas versiones y parches), jarta memoria como loco... se chupo 550Mb sin hacer nada con solamente el antivirus instalado (no me vengan con la joda del cache que aun no habia usado ni instalado un programa para decir que habia separado algo de cache), una basura envuelta en papel regalo, y eso que el papel regalo no es de lo mejor que hay
Noticias como esta me recuerda a: La experiencia de implantar Vista en la empresa…
La experiencia de implantar Vista en la empresa…
enriquedans.comLos drivers han de crearlos los fabricantes, Microsoft hace una recopilación y los incluye en las versiones de Sistema Operativo, eso es algo que viene sucediendo de siempre. Por lo que se echa la culpa a Microsoft mientras que deberían de ser para Creative y otros.
Sobre los errores y pantallazos azules, gran parte de ellos (al igual que en otras versiones de Windows) son ocasionados por los mismos drivers, que están mal diseñados, todavía recuerdo cuando la gente se quejaba de que los modem usb 3com no funcionaban bien con Windows XP o iban lentos, normal el driver estaba diseñado para 2000.
Respecto a aplicaciones, ya sucedió con el paso de NT a 2000, y de 2000 a XP, por lo que no es nuevo, y son cosas que aprovechan los fabricantes de software, incluyen nuevas funcionalidades para las nuevas versiones, como soportar los nuevos sistemas operativos (si tienes contrato de mantenimiento en el 99% los fabricantes de los suministran sin coste adicional).
Y por último en relación al rendimiento, el hardware ha de tener unos requisitos mínimos (que ni siquiera comenta cuales).
El articulo tien rigor 0, y se puede escribir lo mismo de cualquier sistema operativo .
Yo no he hecho pruebas demasiado rigurosas, ni soy informatico profesional, pero la única experiencia que he tenido fue con un portátil acer que lo traía instalado, y en cinco dias tuve que reinstalar cuatro veces el sistema, al final, debian de toda la vida y a volar.
Pero es una experiencia personal, no tiene el rigor de las pruebas necesarias para medir la capacidad de un sistema operativo.
Por cierto, el artículo es una puta mierda, como decía alguno por ahí arriba, ¿por qué tiene microsoft que hacer los drivers para el hardware? Acaso le pido a Sony que me haga el mueble para que me quepa la tele en el salón???? Oh Dios, Sony es una puta mierda porque su nueva tele no cabe en el hueco que yo tengo y en el que la que tenía antes sí cabía, aún siendo sony también.
Aaaah, ya se os acabaron los argumentos y tiráis de voto negativo... viva, viva
Venga, a programar un rato drivers para vuestros flamantes vistasdelamuettte, que si no no llega este mes el cheque de Redmond
#41, #49, Vamos a tratar de explicarlo despacito:
- Windows es un sistema operativo de código cerrado. Muy poca gente tiene acceso a su código, por lo que en teoría Microsoft se "compromete" a hacer que todo funcione como debe. Por lo tanto, si algo falla -y falla muy a menudo- parece bastante lógico culpar a Microsoft.
- Linux es un sistema operativo de código abierto. Si los fabricantes de hardware no hacen unos controladores en condiciones es, simplemente, porque no les da la real gana. Porque incluso les bastaría con, simplemente, liberar las especificaciones de sus productos y la comunidad linuxera, muy probablemente, se encargaría de sacar unos controladores funcionales.
#47, ¿Esa avermedia era compatible con Mac OS? Si no lo era ni ponía en ningún lado que lo fuese sería como quejarse de que a los coches diesel no se les puede echar gasolina.
No entiendo los negativos en #6, es que creen que lo invente?! Probe ese jodido sistema en mi computador y esa ha sido mi experiencia personal.
#73 un montón de cosas malas, ya lo verás
#8 esas mejoras que mencionas no justifican ni el mal funcionamiento del sistema operativo ni el hecho que tengas que cambiar tu hardware que no es muy antiguo. Yo compre un PC nuevo en diciembre del año pasado, con lo mejor que pude encontrar en el mercado, y aun asi no me funciono bien
#41 Y si MacOSX no detecta un dispositivo, mereces morir aplastado por la horda maquera y lapidado con Iphones
#20 Pero mola más meterse con Windows, sin parase a pensar si esto sería lo que es sin Microsoft. Lo cual no quiere decir que sea lo mejor, son opciones, opciones, que muchos aquí no lo entienden, una opción es algo elegido entre varios candidatos, y no por eso los que no lo eligen son idiotas, los idiotas son los que día tras día, machacan a microsoft porque cuesta dinero. En Extremadura se machaca diariamente con el software libre y luego los portátiles de esos mismos políticos tienen xp, hay que joderse. Pero como dije al principio, mola más. ¿Por qué no publican el gasto en licencias que pagan? Luego le dicen a un pobre comerciante que ponga el tpv-linex, que es libre. Por cierto, Linex es una pésima copia, lo de los nombrecitos a los programas es de traca, el Pizarro, me muero de la risa cuando veo uno
#41 El mejor comentario con creces, es que yo no sabía cómo decirlo.
Yo compre un portatil hace poco con windows vista y lo que hacia muho tiempo que no veia desde win98, las pantallas azules, en vistalas he vuelto a ver, dejar el portatil encendido y al volver haberse reiniciado sin mas, que si es fallo del flash, que si es fallo de la controladora de red inalambrica, el ie7 cerrandose cada 2x3, solucion, cambio a xp, desde entonces todo perfecto, osea todo, incluso consume menos recursos, y algun programa que me daba problemasya me funciona sin problemas.
No queria creermelo, pero al final no me queda otra, vista va fatal,en vez de mejorar ha empeorado.
#63 "existe un SDK para programar drivers" no es un argumento, o por lo menos para los windowseros no lo era antes de Vista. Ahora veo que sí, veo que podéis soltar un "es culpa del fabricante" sin que se os caiga la cara de vergüenza. ¡Ojo!, eso está bien, veo que vamos avanzando y comenzáis a comprender que es el fabricante el que tiene que suministrar los drivers, que no es culpa del SO. Lástima que no hayáis opinado igual cuando os lo decía un linuxero.
Pero vaya, podéis seguid apropiándoos argumentos (ya empezó #12), son gratis
lo primero que hice al estrenar mi nuevo portatil con vista, ha sido instalarle un cortafuegos, bajarme el firefox y pasarle el Spybot primero y el AdAware despues. No navegué ni un solo minuto con el Internet Explorer y los anti espias me detectaron, 45 el spybot y despues de borrarlos, 126 el AdAware. Es inestable, se me cuelga cada 5 minutos y me da pantallazos negros. Es la misma mierda que antes, probablemente, pero toca cien veces mas los cojones.
Yo si que he visto unos cuantos pantallazos del Vista, sobre todo uno muy curioso en un portátil en el que instalé el Alcohol 120%. Despues de eso fue incapaz de volver a arrancar, siempre daba un pantallazo en el arranque y no dejaba entrar ni en modo seguro.
#64 "es el fabricante el que tiene que suministrar los drivers, que no es culpa del SO" ... es un argumento válido para un S.O. gratuito ... pero no para uno que te cuesta 300 euros.
#3 Y sin embargo, luego viene la gente y dice "Ufff, paso de eso, de esa cosa, Linux, ¿no? Hay que ser un experto en informatica con 6 anyos de experiencia para hacerlo funcionar, no como mi windows". Jejeje
#69 sí, y te morderá los huevecillos
#53 ¿estás insinúando que Windows es un sistema operativo para frikis pajilleros que se tienen que escribir sus propios drivers?
¿Cómo era eso que le exigen a Linux? Ah sí, un siguientesiguientesiguiente.
#20, "Si el problema del autor del artículo es que no le funciona hardware (incluso antiguo) y utiliza esto para poner a parir a Windows Vista, apañados vamos: se podría escribir el MISMO artículo sobre Linux y sobre MacOSX."
Puedes bajarte un linux con fecha de hoy e instalarlo en un equipo que tenga 10 años. Del mismo modo, puedes instalar OS X y que funcione "decente" (suponiendo que OS X funcionase decentemente en algún equipo) en un G4. Y esos ya tienen unos añitos. Créeme, NO podría escribirse el mismo artículo sobre Linux o Mac OS
#62 Se te dan argumentos. Se explican conceptos. Se te proporcionan enlaces que muestran cómo el hecho de que un SO no sea de código abierto no quiere decir que un fabricante tenga menos opciones de sacar drivers para él. Y tú pese a ello sólo has aportado frases con sorna y ningún razonamiento coherente. Por cierto, que por aquí las opiniones que suelen enterrarse a negativos no son precisamente las que proclaman "Windows suckzzz", no creo que debas jugar esa carta.
#23 Miles?? que hay miles de personas con el mismo problema y miles de posts solucionandolo no quiere decir que sea la ostia de bueno. Sería la ostia de bueno si sólo hubiera un problema, uno, y una solución. VAmos digo yo, es pura lógica.
No me gusta ser abogado del diablo, pero en el artículo recomienda que si te vas a comprar un ordenador nuevo lo pidas con XP...
Bueno, para empezar si hay que pedirlo con sistema operativo mejor pídelo con Linux, que es libre y en la mayoría de ocasiones gratis. Si por alguna razón hay que pedirlo con algún sistema operativo de Microsoft, pídelo con el Vista y luego te instalas el XP, que según tengo yo entendido la licencia de Vista permite poner el XP, y dentro de un tiempo, cuando salga el SP1 o el SP2 del Vista, te lo podrás instalar sin pagar nada, por si acaso por aquel entonces quieres ejecutar algún juego con DX10...
Salu2!
#42 Desgraciadamente sí se puede escribir el artículo por ejemplo con MacOSX: pon una tarjeta capturadora de vídeo a tu Mac (por ejemplo una AverMedia) y mira a ver si la reconoce: nada de nada. Por tanto, y siguiendo la lógica hipócrita del articulista de este envío MacOSX es una mierda!!!
#32 Solo se permite hacer downgrade a 2000 o XP en las versiones Vista Business, las Home no cubren la licencia de XP (no permiten downgrade), por lo que si lo instalas tendrías el software con una licencia ilegal.
Mirad en vuestro interior y decidme que, si este artículo hablara de Ubuntu en lugar de Vista, no tendría como 200 negativos. Porque, la verdad, decir no dice nada, se queda en meras opiniones sin argumentar. Yo esperaba ansioso detalles, errores concretos, datos... pero nada de nada.
#19 la actual política de Microsoft es sistema operativo nuevo cada 4 años, y a los 2 de la aparición nueva release con funcionalidades nuevas.
El ciclo del soporte del producto anterior finaliza al año del lanzamiento del producto.
ej:
Vista: 30 ene 2007
Fin de soporte para XP: 30 ene 2008
Nueva release de W. Vista: 2009
Sistema operativo sustituto a Vista: 2011
#73 OMFG, ¡la rebelión de los HOYGAN! ¡Huyamos!
#20 dirás de Linux. Yo tengo Tiger instalado en tres macs, uno más viejo que el otro y no tuve problemas de compatibilidad.
Cuando Windows consiga el certificado UNIX 03 los burros conseguirán volar
http://www.applesfera.com/2007/08/01-leopard-se-certifica-unix-03
- "el Windows Vista"
- "el Windows XP"
- "harware"
- "Sin embargo, no lo sería tanto si instalamos, como me ha ocurrido, la excepcional Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, aparentemente nueva del año pasado, y con la cual no puedes aún disfrutar de sus características más fundamentales, al no haberse desarrollado, por parte de Creative, exactamente los mismos programas que sí están disponibles para el Windows XP"
- "Por lo demás, y sobre el Windows Vista… el único recuerdo que deja es un mal sabor de boca"
Este artículo lo ha escrito un niño de quince años que quiere jugar a ser blogger, no me jodas. De verdad chico, en lugar de perder el tiempo abriendo un blog para hablar de lo que no sabes, aprovecha el tiempo y estudia lengua que si no te va a quedar para 4º de la ESO...
No es por nada, pero mmmmmm yo tengo una Audigy 2 y cuando se me dio por probar el Vista no tuve ningun problema, el audio funcionaba perfectamente (con los drivers de Creative evidentemente). Yo me pregunto que tiene que ver el SO con los drivers, que el sistema operativo traiga una lista de drivers basicos para una lista del hardware mas comun me parece perfecto, pero no creo que sea el SO el que tenga que estar obligado a proporcionar los drivers al usuario, sino el fabricante del hardware, con lo que en todo caso el problema con ciertos hardware solo puede ser culpa del fabricante y no del creador del SO (como bien nos ha demostrado Linux a todos).
#30, los fabricantes no los sacan antes para Linux, de hecho es todo lo contrario, sin embargo, hay miles y miles de legiones de programadores empeñados en hacer funcionar las cosas, y hacerlas bien, y la mayoría si sueldo....
¿Que ganan con argumentar de uno u otro lado?
¿Bill Gates les regalará una Liscencia de Vista Ultimate?
¿Linus Tolbar o Richard Stallman les va a nombrar caballeros GNU Linux?
Que cada uno use lo que le guste, y el tiempo dirá quien tiene la razón.
Yo por mi parte uso Opensuse (Con Compiz-Fusion de paquetes oficiales de opensuse) y Xp (Venia con el PC, hay que aprobechar), Vista no me corre, no tengo plata para comprar una lisencia descente. Y si tuviese el dinero lo gastaría en un PC mejor y le volvería a instalar opensuse.
Un llorica más…
Estoy cansado de encontrarme lloricas como este, que lo único que saben hacer es quejarse de lo que no saben. Los Linuxeros SOYS PEOR QUE LA OPOSICIÓN (PP)cansinos hsta la médula.. que cada uno haga lo que quiera y no os intais mas poderosos y mejores por utilizar Linus hombre jejeje, que asco!
Andaaa.. tira ya palante….
Vamos, que no lo invito a mi pc...
Bueno, yo soy de los optimistas que piensan que a finales de año, cuando saquen el primer Service Pack para vista, se mejoraran bastantes de las pegas actuales.
Hasta entonces...¡yo no lo pruebo ni loco!
#57, pues eso mismo esta diciendo #50, "la comunidad linuxera, muy probablemente, se encargaría de sacar unos controladores funcionales"
#68 Oh! no! horror! el espirítu de RAE vendrá por mi a la medianoche!
#44 si Mac OS X no te detecta un dispositivo... no pasa nada, ya tienes bastante castigo: eres Gay y encima de los que muerden almohadas.
Bienvenido al club, Kostova. ¿alguien preguntaba que era un SO de mierda?, con Vista tienen la respuesta.
#65 sí y no... ese SO tiene un EULA que tú pagas y aceptas, si crees que además del SO te han de suministrar drivers y ellos no lo hacen... no pagues
Nos hacemos polvo criticando cada nuevo producto o actualización de Microsoft, pero hablamos poco de las alternativas para la mayoria de PCs de escritorio. Ahora incluso me sorprende el cometario de amigos sin idea alguna, diciendo... "me compre un PC nuevo, pero con win XP que es mejor" ¡Vaya santa chorrada! Quien quiera seguir con Microsoft que se pase a la nueva versión (si es que su ordenador soporta el augmento de potencia gráfica que pide), el resto a pasarse a cualquiera de las distribuciones gnu-Linux: http://www.ubuntu.com | http://www.opensuse.org/ | http://www.debian.org | http://fedora.redhat.com | http://www.redhat.com y muchas otras.
Para los que como yo (diseñador multmedia) se nos a pusto el culito pequeño con el "mala VISTA"... tranquilos no es tan dramático. Si le quitas todas las chorradas de gráficos y animaciones del escritorio, puedes utlizar el mismo software que en XP. Asi que el VISTA ni es mejor ni peor, es la misma mierda que antes, segun mi opinión. Yo ya utilizo como escritorio una distribución gnu-linux y estoy a punto de dar el salto y pasar todos mis equipos a gnu-linux. Es sólo cuestion de tiempo...
#50, no tiene sentido lo que dices, para hacer un driver no te hace falta acceder a ningún código super secreto. Te bajas el ddk (http://www.microsoft.com/whdc/devtools/ddk/default.mspx) y se acabó.
#57 ¿No hay mejores argumentos? Usemos un poco el cerebro, por favor. Creo que es obvio que se está hablando de lo que necesita un fabricante para realizar un driver, y no de que dichas APIs y herramientas vayan destinadas a usuarios finales.
La liscencia para Linus Toolbar.
#55, Tienes razón. A los fabricantes no se les puede pedir que liberen las especificaciones de sus productos. Pero sí se les puede pedir que no nos traten como a apestados. Y eso lo hacen muchas veces. Por eso digo que, ya que no se molestan es sacar drivers para linux, lo mínimo que podrían hacer es liberar las especificaciones de su hardware.
Sobre las APIs que proporciona Microsoft, los SDK, etc... Si la memoria no me falla -y me falla mucho (cosas de la edad)- Microsoft fue multado por proporcionar información falsa a sus competidores para que los programas de la propia Microsoft obtuviesen un mejor rendimiento en Windows. Así que, por mucho SDK y por mucha API que haya, quien mejor conoce Windows es Microsoft, por lo que es Microsoft quien debería proporcionarnos los drivers.
#29 He dicho yo que sea malo?, fuerza a que a los 5 años tengas que actualizarte porque el producto no tiene soporte, es una forma de cubrir el negocio.
Y solo trataba de aclararselo a #19, que comentaba que la nueva versión salía para 2010.
Tolbar!
Pero si google lo dice!
Salen 3 resultados
Y serán 4!
Y si hacemos una Linus Toolbar?? Dejaros de pelear, no vais a acabar nunca. Es como los de derechas-izquierdas, alonso-hamilton (niñato!), blanco-negro, ying-yang, legalización-ilegalización (de la marihuana, claro) y asi me podria pasar hasta el fin de los dias.
Saludos gente
#67 LINUS TOLBAR
Oh Dios, éste me lo anoto en la Moleskine.
No se, yo acabo de instalar un Vista en un Athlon 64 X2 3600+, con todos los últimos drivers de los fabricantes del hardware (placa base con chipset nVidia, placa de video nVidia también y sonido Realtek) y funciona de maravilla. Ubuntu en el mismo equipo funciona igual de bien.
Tal como dice #20, ese artículo se puede escribir para cualquier sistema operativo, teniendo la mala leche necesaria, y la combinación de hardware incorrecto (si, inclusive para Apple, que en el trabajo hemos tenido que cambiar un escaner Agfa del 2001 porque cuando actualizamos una G4 a Tiger el escaner solo funcionaba con 10.1 y 10.2)
#25, eso es malo??? prefieres tener aún w98 y soporte para él??? Lo veo un poco absurdo, lo siento.
"Y es que este no es otro artículo más a añadir en la larga lista de sitios de Internet en donde se critica el nuevo sistema operativo"
Te equivocas, si lo es.
Lo de la tarjeta de sonido, tu lo has puesto bien claro, es cosa de creative, si quieres los de ms se van a poner a escribir sus drivers. Hablando de tarjetas de sonido, a mi me reconoció sin problemas una sound blaster 128 pci sin problemas (vieja que te cagas).
Esto es como cuando salio el xp, que todo el mundo decia que si era lo mismo que el win 98 pero con mas colorines, que si me va muy lento, no me funciona esto, lo otro...Pero alguien sigue usando el 98?
Por cierto, solo un apunte que no tiene nada que ver y para calmar (o no) un poco los ánimos. Creo que algún especimen se dedica últimamente a repartir negativos a diestra y a siniestra. Alguien se ha dado cuenta? Solo eso
Saludos gente!
P.D: Me la trae FLOJA quien haga los drivers, pero creo que después de haber pagado un componente de hardware me merezco unos drivers medianamente decentes, no digo que los haga el fabricante. (sobretodo para Linux que escasean, pero tambien aplicable a Windows)
"Future is Open"
La tendencia es a usar sistemas operativos y aplicaciones libres, ahora la gente todavia esta anclada en el pasado con su windows por que ha oido por ahi que gnu/linux es muy dificil y es para expertos.
La caja de los truenos la abrio Dell vendiendo ordenadores con Ubuntu en USA, proximamente lo hara tambien en america latina y europa, Acer se apunto tb al carro y ahora Lenovo que vendera ordenadores con suse.
Si a esto le unimos las migraciones de los parlamentos suizo, frances e italiano, extremadura, el ayuntamiento de zaragoza etc etc.
O las iniciativas como OLPC que por 100 dolares ofrece un ordenador completamente funcional con una version de fedora/linux a los paises mas desfavorecidos.
Cuando la gente pruebe una distribucion que le guste y le resulte facil como Ubuntu o Suse, se preguntara como estaban utilizando un sistema mas caro, antiguo, ineficiente, inseguro y privativo.
Ya no se puede detener la corriente, cuanto antes se den cuenta los radicales windoseros mejor para ellos.
Hombre, ta claro que en el ámbito profesional va a pasar algún tiempo hasta que se use el Vista.
Las tecnologías nuevas que usa son bastante cuestionables en cuanto a rendimiento y utilidad...
NO SOY PROGRAMADOR, empecemos por ahí. Pero si yo pago por un sistema operativo agradecería que funcionase correctamente. Aunque la noticia no aporte nada nuevo, es una opinión más de un usuario cualquiera de que vista no chuta (y o le dan o no sabe buscar una explicación a ello). Yo soy pecero y la verdad es que nunca he tenido problemas sin solución. Aunque el vista no lo he catao todavía, pienso que los de Microsoft tenían que, o haberse esperado a mejorar su sistema, o no haber apostado tan alto. Al final la opinión de la calle es la que cuenta.
#28, por eso todos los fabricantes los sacan antes para Linux, tienes toda la razón.
" se preguntara como estaban utilizando un sistema mas caro, antiguo, ineficiente, inseguro y privativo. " No creo que se pregunten porqué utilizan un sistema más caro.
Si la mayoría de gente tuviera que PAGAR por el Windows, Office, Photoshop, etc.. tranquilo, verías como todo el mundo se pasa a cualquier sistema operativo GNU/Linux, Openoffice, Gimp, etc...
Pero vamos, cuando salió el verano pasado los mensajitos del WGA, y salió toda la gente quejándose para ver como quitaban 'el mensajito de las narices', estaba deseando que por fin pudieran implementar un buen sistema anticopia, a ver que pasaba entonces.
#68 SL Linus Tolbar no necesita que lo defiendan, sus lineas de código compiladas hablan por sí mismas. Integradas con las de Compiz Fusion hablan mejor todabía.
Pido Perdón a la RAE! prometo instalar el corrector ortográfico de firefox!
Si el problema del autor del artículo es que no le funciona hardware (incluso antiguo) y utiliza esto para poner a parir a Windows Vista, apañados vamos: se podría escribir el MISMO artículo sobre Linux y sobre MacOSX.
El artículo está en un sitio de filosofía tecnológica (?) así que no tiene que ser preciso técnicamente. Con el XP yo también tuve problemas de drivers y tuve que desechar una tarjeta de tv. Y eran peores los problemas de drivers (impresoras) en Windows 98 y ME.
error dime algo bonito.. con lo dedos de las manos y los dedos de los pies, los cojones y la po**a todos suman 23..
#71 ¡No quiero ni imaginar lo que le hará el espíritu de la RAE!
#83 No veo que tiene que ver una cosa con otra. La multa a MS fue por falta de documentación para que sistemas no Microsoft pudieran interoperar con los sistemas servidor de Microsoft, no por nada relacionado con los drivers de hardware.
Aunque fuera así, la solución es mejorar las interfaces o documentarlas mejor. Decir que MS debe realizar todos los drivers para su SO es lo mismo que decir que es Sun quien debe realizar todos los programas Java que se necesiten en este mundo, puesto que nadie conoce la tecnología mejor que ellos. Es decir: absurdo a todas luces.
#50 y también #54
Vale, ahora te lo explico yo a ti aún más despacito. A los fabricantes no se les puede pedir que liberen sus especificaciones. Algunos lo hacen, y es de agradecer, pero has de respetar que con SU esfuerzo y su producto tengan la potestad de decidir, y esto no creo que sea discutible.
En segundo lugar, si las interfaces del sistema están definidas y son bien conocidas (y hasta donde yo sé Windows dispone de tales interfaces en su modelo de drivers, ver por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Driver_Foundation ), disponer del código fuente no sólo no tiene por qué ser necesario para realizar un driver, es que no DEBE ser necesario. ¿Has programado alguna vez? ¿Te suenan los conceptos de ocultación de información y encapsulamiento?
#14 Desde NT(o 2000) para empresas y Xp con SP2 para domesticos no ha habido nada igual. Yo uso Linux mayoritariamente, pero si me pongo delante de un ordenador a trabajar requiero alguno de esos S.O. Vista acabara siendo otro windows ME. Creo recordar que para 2010 ya tienen un windows nuevo. Cuenta en años de 98 a Xp y de Xp a Vista y veras.
Tienen un morro que se lo pisan los de las compañias de hardware. Un hard que tiene un año y ya no es compatible al 100% con Windows Pista. Me parece penoso.
Saludos gente
Hay que vender, ponemos unos cuantos colores más, le cambiamos el nombre y voilá ¡¡
Nuevo sistema operativo.
#36 Exacto y de no estancar el mercado. Por cierto, hay algo en Linux que no sea una copia de algo de Microsoft?? Pregunto eh?? con buena intención, es que no tengo ni idea. Quiero decir, algo que no haya sacado ya microsoft, aunque sea una puta mierda y en linux sea la leche.
incompatibilidad 95% de win vista, 5% = Copia a MAcintosh y Linux
#31 pues dime donde hay que borrarse, porque yo no curro si no hay pasta, así de mal acostumbrado que estoy, más que nada porque si le digo al banco que me dedico a hacer drivers para linux, no me va a perdonar la hipoteca
Uri Geller: "Mi fantástica vida [sin Güindous ni ná]".
#55 jejeje me encanta... ¿que no hay drivers para windows? ¡No pasa nada! Podéis programarlos vosotros, chavales, es superfácildelamuetttte.
En serio, ¿dónde quedó el siguientesiguientesiguiente?
El monopolio Microsoft no hace más que contradecir la estructura que está logrando tener la informática en la actualidad.
Google, el progresismo, la Net y mucho más acá:
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html
#21, en distribuciones como Ubuntu, el 99% de los drivers vienen incluidos y todo se detecta automáticamente (y los drivers que no lo están, pues con tres clicks se arregla), en Windus siempre habrá que tirar de toneladas de CDs de drivers, de 80.000 páginas webs y miles de horas para encontrar un programa "Siguiente, siguiente, finalizar" y encima te instale 20 kilos de basura que no quieres... normal que el soporte de hardware para Vista se demore. Si yo fuera fabricante me haría el arakiri antes que dedicarme hacer drivers que funcionen con Basurindows.