Hace 4 años | Por --526496-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a abc.es

Como forma de castigo. Lo que un marido musulmán ha de hacer ante la desobediencia de su esposa es, en primer lugar, amonestarla. En segundo lugar no acudir al lecho matrimonial y, como tercer recurso, la paliza. Así describe el Centro Islámico de Múnich (IZM) en su página web el punto de vista musulmán sobre «esposa y familia en el Islam», resumido en 25 preguntas. La pregunta número diez dice: «¿Puede un hombre musulmán golpear a su esposa?». Y la respuesta es que sí, en tercera instancia.

Comentarios

Xergi

#13 No se si lo entiendo bien, el primero pide que se proteste en los centros religiosos musulmanes como hacen en los cristianos. Tu narrativa es la que me falla, creo que seria, para CRITICAR que se pegue a CUALQUIER persona si no hace lo que tú dices o tú profeta (o a ti te molesta que solo sea a las mujeres?).

Entiendo que la religión cristiana sea merecedora de que en una convención de obispos, entre una femem y enseñe las tetas, por no ser nada inclusivos y unos carcas del copón, pero me da que el islam no es muy allá, no?

superjavisoft

#9 #30 Femen ha actuado en varios paises musulmanes. De las pocas feministas occidentales que lo hacen.

l

#28 Que si,que si,que los mios son muy buenos y los otros son muy malos.

D

#32 ¿Qué míos? ¿De qué hablas? ¿de los ladrones de la derecha? lol lol lol Qué jodido vivir así viendo solamente dos bandos.

rogerius

#33 Con tan brillante argumentación tus jefes te van a despedir. ¿Te lo inventas tú o te dan un esquema?

D

#43 ¿Trabajar? Un profesor no vive en un chalet de millones de euros.

#47 político honrado un tipo que se aprovecha del voto de la gente para construirse un chalet con lago y muro de dos metros. Ajá.

#48 Más jodido lo tienes tú para defender a un tipo así.

Xacto.

#36 Un político de izquierdas no puede decir que no se puede gobernar un país desde áticos de lujo de 600.000 euros y luego comprarse él una mansión de 1 millón de euros. Eso es lo que hizo.

rogerius

#50 Ya te han rebatido esa mierda que propagas varios cientos de veces. Cada vez la exageras más y añades más mentiras. ¿Eres de OKDiario? ¿De Vox? ¿Las dos cosas?

El lector inteligente sabe que mientes.

D

#28 Ah, ¿que solo se trabaja si es en una empresa privada?.

helder1

#28 Pero este no tenia una empresa que retransmitía para los iraníes?

rogerius

#28 ¿Dónde quieres que trabaje un profesor? ¿Dónde mejor que en la universidad?

Ovlak

#28 No ha trabajado en la empresa privada.
Anda, al igual que los últimos 4 presidentes del gobierno antes de serlo.

Pero vamos, que es falso. Ha presentado y presenta diversos programas de televisión privada. Aunque no reconozco más mérito en eso que en su expediente académico.

D

#51 Claro, y los critico igualmente también. Debemos ir a mejor, no a peor.

v

#24 #28 gandules multimillonarios? te refieres a todo el espectro político que va del centro a la extrema derecha?

Además atacas con argumentos, estúpidos, dime del panorama político actual quien ha trabajado de verdad y no ha vivido de una bequita, un programita o una subvención como los de la ultraderechita cobarde

Me parece que lo que hay es mucha envidia de gente de derechas, que no acepta que alguien de izquierdas tenga más éxito y dinero que él.

l

#60 Con los seguidores de Abascal ni me molesto en intentar razonar Inda y Marhuenda han hecho bien su trabajo con ellos.

D

#60 Me refiero a todos los políticos y, en general, a los de Podemos. No conozco a ninguno que haya trabajado en la empresa privada y además son todos multimillonarios. Representantes de los obreros, sí, pero viviendo en mansiones y con chachas.

v

#64 creo que el concepto de multimillonario no lo tienes muy desarrollado. Yo siendo un obrero cualificado puedo permitirme una casa mucho más cara que Pablo Iglesias...

D

#65 Bien por ti, pero un obrero llega justo a final de mes. Así que tú no representas al obrero medio, enhorabuena. Por eso no lo entiendes.

v

#66 tu lo que no entiendes es, quien cobra el SMI y quien cobra 10000€ al mes por cuenta ajena.....AMBOS SON OBREROS.

Con la mentira de la clase media tenemos a tolais ganando escasos 2000€ votando a la derecha...así nos va

D

#67 Sí, el obrero que se levanta a las 6 de la mañan y cobra 600 euros seguro que se siente representado por Pablo Iglesias, que vive en un chalet con lago, seguridad pagada por todos, policía, muro de dos metros y chacha con confia. Venga anda, vete a cagar.

v

#68 bueno, es que tu crees que el obrero es alguien sin educación que es poco menos que un burro de carga.....y obreros somos todos, que a ti te hayan comido la cabeza con el cuento, no te hace más listo, al revés, evidencias tu estupidez...

D

#69 Hay gente con doctorados trabajando como camareros en un bar. Y yo no he dicho eso. Lo que he dicho que no se puede representar al obrero viviendo en una mansión. Y eso lo digo yo y también el tipo al que votas.

D

# 3 Porque tú lo digas.

Rorschach_

#4 Según las normas sí. cc #3

Añado, por otro lado no es para nada actual, ya es bien sabido esa aplicación dentro de esta secta religiosa.

D

#8 Porque tú lo digas.

Rorschach_

#10 '6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicas ...'
@m.s.

D

#15 Si te fijas, que no sé si te has fijado, yo no entro en ninguno de esos supuestos.

Madredelamorhermoso...

Rorschach_

#45 Gracias, claro y conciso.

D

#4 Sólo hay que ver tu historial planchabraguil y monotematico. Haztelo ver y que te de el aire..

P

Los alemanes se pegan un tortazo tras otro con este tema.Unos q no renuncian a sus costumbres,bastantes ,pero Alemania es muy generosa en este tema de los inmigrantes islámicos.

tiopio

El partido voxemita aprueba esto, excepto que se haga desde un centro islámico.

Xergi

#71 Pues muy bien, me lo hago mirar, soy un racista y un fascista, al final por no concebir como algo lícito el que se publicite formas de coercionar a las mujeres, si no siguen los preceptos religiosos o morales impuestos por la religión de turno.

Es lo de siempre, no puedo desmentir lo que me ha dicho, pues inválido su opinión con un ad hominem. Hasta nunca, babayu.

apetor

#31 calma.

D

#37 lol Materia gris.

Xergi

#39 2 cosas, ya están tardando en desmentirme, y la segunda, tu esperas algo de HSM?, pues yo no, por lo tanto no espero que salven al mundo ni los pongo de estandarte de nada, pero ojito, hay que tener una cara de hormigón armado para pedir que hagan algo los de HSM que les expondría a más críticas y exclusión por parte de unos medios y una alcaldía totalmente sesgada, que les daría la excusa perfecta para entrar con todo; aun así, algo hicieron, ya que a ti te quemó las entrañas; ahora te parece poco, pero en aquellos días me da que pediste por eso no menos de la hoguera.

Haztelo mirar.

D

#59 Haztelo mirar tú , a mí los de HSM me la traen al pairo , me provocan entre risa y pena , sin embargo a ti , que dices que no esperas nada de ello , parece que te molesta el que los critiquen por sus actos . No pasa nada , el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando

Elfoan

Las religiones no se caracterizan, precisamente, por su coherencia ética ni, desde luego por la igualdad de los seres humanos (no digamos los seres “vivos” no humanos, que son para ellas meros instrumentos, objetos o filetes sin derechos ni dignidad). Las religiones buscan incrementar el concepto tribal de “los elegidos” para perpetuarse en el poder. Y eso incluye, llamémosle como queramos, “castas” que se autootorgan una supremacía moral y física sobre los otros. Y parte de esos otros son, casi siempre, las mujeres. Habría que extirpar esas creencias creadoras de odios, guerras, injusticias y estupidez.
Nota: nada que criticar con la “espiritualidad” o con la genuina inquietud ante las “grandes preguntas” de la existencia y del Universo. Hablo de esos “artefactos” creados para gobernarnos a todos -como el famoso anillo- en tiempos tan antiguos que sólo son, como se dijo hace tiempo, “opio” para el pueblo.

D

Esto no es nuevo. La réplica musulmana a las acusaciones de que fomenten la violencia contra la mujer es que no está permitido que los golpes dejen marcas.

Supongo que intentar llevar el tema desde la violencia severa al castigo físico leve en plan azotaina como si fuesen criaturas infantiles les parece ok.

D

#25 No, por eso yo no hablo de políticos de derecha porque me parecen gandules igual. Pero encima este tipo representa a los trabajadores, viviendo en un chalé con lago. Manda huevos

tranki

#29 Entonces,
¿un político de izquierdas ha de pedir limosna en las esquinas si no ya no vale?
¿puede una persona con rentas importantes (grandes negocios, familia, herencias, etc.) ser un político de izquierdas?
¿todos los que se dedican a la política son unos vagos o gandules?
¿existe algún político que se salve?

Por lo tanto:
¿Qué hacemos?

rogerius

#29 Ya veo, tú solo atacas a políticos honrados.

superjavisoft

#54 "Y si es de otro país lo mandaría a su p. casa".

Menuda facha...
No sabes la de gente que hay por aqui que te clava negativos por decir eso.

H

#57 pues seré facha, vale
Feminista, progre y facha, ahora sí que lo tengo todo

jcornelius

Las feministas y pogres callados, son su constumbres.

H

#49 aquí feminista y progre!!!! Encantada!

Es asqueroso, cierre de la web, localización de los responsables, visita al juez, como mínimo sanción económica y prohibición de abrir más webs (ni adoctrinar, ni recibir nada del estado en unos años) y obligatorio pasar por "terapia" y cursito de derechos y libertades en Europa .Y si es de otro país lo mandaría a su p. casa

Algo más?

D

Qué mierda exagero? ¿La de Iglesias diciendo que portar armas es una de las bases de la democracia? ¿O aquella donde dice que los medios de comunicación privados atentan contra la libertad de expresión? ¿O aquella donde sale borracho defendiendo una bandera que representa dictadura como la soviética? ¿O aquella diciendo que se emociona recordando al comandante Chávez (golpista en el 92)? Venga anda

D

Qué jodido debe ser de izquierda y defender estas contradicciones.

D

#11 La izquierda defiende la apertura total de fronteras y el feminismo. Es jodido defender eso.

apetor

#11 El problema es que aunque no lo defendais, defendeis toooda una serie de cosas que no pueden mas que hacer que estas que no defendeis, ocurran. Entre los ideologos, los mueve hilos y los que, aun teniendo bondad, haceis lectura infantil de la realidad, eso, no quereis esto pero quereis todo un resto de cosas que propician esto. Y dentro de esa gente de buenas intenciones, ademas, hay muchos que en realidad piensan lo que les han dicho que esta bien pensar.

Todo es muy triste.

D

#22 Ni sé ni quiero saber en qué saco me metes pero seguro que fallas, como has fallado al exponer, sin darte cuenta, un razonamiento aplicable a cualquier ideología como exclusiva de tu opuesta. De risa. Hazte el favor, lee un poco.

tranki

#6 Yo sinceramente creo que la susodicha izquierda actual, no es tal. O al menos ha cambiado mucho.
La izquierda que yo recuerdo es la de la lucha obrera para conseguir derechos para dicha clase.
Mejoras laborales, salariales, educación, sanidad, etc.
Luchas desde todos los frentes, manifestaciones, huelgas y más.
Algo que el movimiento del 15 de mayo del 2011, también llamado de "los indignados" pareció que despertaba ese espíritu, pero no acabó de fraguar.
Y no, no es jodido ser de izquierda, ya que esa idea principal se mantiene en la ideología.
Pero si que es cierto, que los líderes de los diferentes partidos de "izquierda" han pisado huevos, preocupándose más por el diccionario y otras paridas que por la razón principal de ser: la clase obrera.

D

#18 Mejoras laborales, salariales, educación y sanidad para los suyos. Mira Iglesias y Montero, ya tienen la vida resulta sin haber trabajado nunca.

tranki

#21 Demagogia, yo no voy por ahí.
Todos los políticos que llegan a cargos acostumbran a tener la "vida resuelta"
A esa pareja se le podrá criticar por muchas cosas en temas políticos, pero el tema de la casa ya cansa.
No han robado ni un duro, ¿podemos decir lo mismo de otros políticos de la derecha?
¿Qué no estoy de acuerdo con algunas de sus políticas? Por supuesto, pero no me vale eso de que ya tienen la vida resuelta.

Estamos hablando de la ideología en general, a mi si tiene un Audi A8 el de Vox, o tiene un chalet en el Pirineo el del Psoe o se ha hecho una Piscina el del PP me la suda mientras se lo hayan costeado ellos
Pero como sabrás casi todos los que han pasado han robado tu dinero y el mío para enriquecerse. ¿o no?

apetor

#18 Y sin embargo, en España... donde esta ? la neoizquierda, en alineacion no pactada pero simbiotica con las elites globalistas, no solo no es lo que la izquierda clasica fue, sino que ademas se ha metido tanto en ese callejon que ya no puede salir de el Cosas como un M5S, cosas como lo que para algunos es extremisisisima derecha del Ressemblement National de Lepen en Francia ( alguien ha mirado el programa socioeconomico de esos a los que los medios no paran de tachar de ultraderecha y extremaderecha ? ),... no se, parece que Europa despierta en algunos sitios pero parece que en otros en muelle necesita mucha mas compresion todavia...

Os he hablado ya de la metafora del muelle ? Parece que no aprenderemos... no sin catarsis, dolorosa. Que triste.

ur_quan_master

#18 #19 es que lo que se inventan estos trolls extrmofilos es un hombre de paja de lo que es la izquierda para atacarlo cómodamente desde su media neurona.

superjavisoft

#18 Estuve por el 15m en Madrid, una vez la gente normal se fue el lunes a trabajar, estudiar,... ahi solo quedaban batucadas, flores de bach y cosas de esas.

D

Espero al grupo de buenistas pegando mujeres en la puerta de la mezquita como ejemplo para defender sus costumbres.

D

#9 ya estamos con la tontería de cono yo no lo he visto . Las Femen lo hicieron en Marruecos , te has ido tú a Arabia Saudí a repartir biblias ?

Xergi

#23 Hablas de las dos que se besaron en topless? , No tienes que ir a Arabia, lo pueden hacer tranquilamente en una de las mil mezquitas de Cataluña.

D

#34 ellas ya demostraran vuestra falacia de que no se atreven a hacerlo en los países musulmanes , ahora os toca a vosotros que lo único que hicieron los de Hogar Social Madrid fue poner una pancarta y bien lejos por si acaso . Y luego llorar porque los han denunciado

gontxa

#23 y por qué yo iba a hacer eso?

D

#5 Eso díselo a los que votan sensacionalista la noticia.

helder1

#1 Yo de los racistas me espero que vayáis a un centro comercial a matar moritos.

apetor

#7 No, no se hace asi, hay ejemplos en la historia donde se han solucionado las cosas sin matar. Eso si, hace falta parar el suicidio, pacificamente, aunque quiza con cierto grado de impopularidad. Lo que pasa es que las cosas que hoy son impopulares, por culpa de ellos mismo, estan empezando a ser menos impopulares.

bronco1890

#1 Porfa, pásame el enlace de un solo comentario en este forito o en todo internet que diga que cualquier animalada de estas "son sus costumbres y hay que respetarlas" o que "les hemos fallado como sociedad" o cualquier otra mierda voxera de esas que tan felices propagais. O dime donde lo viste, ya lo busco yo.
Ser de izquierdas, defender la igualdad y la justicia social no tiene nada que ver con ser un huevazos angelical. Lo mismo que jamás llamaría nazi asesino a alguien por ser de derechas.
Haz un esfuerzo y estoy seguro de que podrás comprenderlo.