Hace 4 años | Por Peybol a larazon.es
Publicado hace 4 años por Peybol a larazon.es

Un estudio colectivo desde distintas perspectivas del Derecho pretende arrojar luz sobre un asunto polémico: ¿quién es el propietario de la Mezquita-Catedral de Córdoba? El debate se reabrió en 2018, cuando un informe cuestionaba la titularidad del monumento y se instaba al Ayuntamiento a actuar contra la inmatriculación (es decir, el registro del edificio bajo propiedad de la Iglesia católica) que tuvo lugar en 2006. Para los responsables del «Estudio histórico y jurídico sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba» (Dykinson)

Comentarios

G

#1 #2 vaya argumento ad hominem que os habeis marcado.

Yo creo que el articulo explica bastante bien porque la catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia.

Si tenéis algún argumento serio en contra, decidlo.

Cehona

#4 Me encanta la parte que dice que deben ser los poderes públicos los encargados de su conservación y restauración, aunque sea un bien de la Iglesia y los beneficios económicos los asimilen como la parábola del pan y los peces.

sevier

#4 pagan impuestos e IBI??

arturios

#4 Es un argumento ad hominem pero es que "La Razón" da pie a que se considere que el 80% de lo que publica no es muy ajustado a la realidad, no es como OK Diario con un 110% de mentiras, pero se le acerca.

En cuando a la noticia, se hace referencia a un estudio jurídico hecho y estos pueden decir una cosa o decir otra, según quien lo haga.

Eso si, muy claro no lo debe tener la iglesia cuando se pone a inmatricular indiscriminadamente todo lo que puede, excusatio non petita...

Ahora bien ¿después de medio milenio siendo de uso diario por parte de la ICAR se le puede considerar dueños del edificio? pues si, o en el peor de los casos usufructuarios del lugar hasta que dejen de tener feligreses.

m

#4 el artículo no explica nada.

se limita a mostrar las "conclusiones". Y las pongo entre comillas porque mas parece una selección de frases según el gusto del articulista.

en definitiva, que aporta de nuevo? porque se limita a decir que es de la ICAR desde el 1200, pese a que hasta 1998 no constaba, y que se ha de mantener con dinero público.

vamos, lo de siempre.

D

#4 Curiosa "iglesia", que tanto se parece a una mezquita musulmana, con arquitectura musulmana, hecha con ingeniería musulmana, con alta tecnología musulmana, llena de inscripciones musulmanas, y que estaba a años luz de distancia de lo que era posible hacer en Europa para cuando fue construida por musulmanes.

"vaya argumento ad hominem que os habeis marcado"

No, no son argumentos ad hominem, parecen más burlas a lo evidente.

M

Debería ser propiedad del Estado.
Que alquile o ceda en ciertos usos, pero propiedad del Estado.

Peybol

La pongo en "Ocio/Humor" porque ....en fin. La Razón defendiendo a la Iglesia, nada nuevo.

nilien

El periodismo de opinión es simplemente eso, periodismo de opinión...

Y cuando se presenta a sí mismo como de hechos, sigue siendo periodismo de opinión, pero del malo.

D

Es de los cordobeses.

j

En parte es mía, la conquisto Fernando III por lo tanto pertenece a los Fernández, no a la iglesia ni al estado.

Romfitay

Que un periódico católico se llame "La Razón"...