Publicado hace 11 años por DenisDiderot a revistareplicante.com

Nunca antes en Guerrero ni en México un libro había sido decomisado por el Ejército o por corporaciones policiacas, como ocurre con Me dicen: “El más loco”. Cualquier ciudadano que sea visto con este libro será detenido, interrogado y la publicación será confiscada. Algunos han sido arrestados, como ocurrió con dos menores de edad el pasado 5 de junio.

Comentarios

DenisDiderot

#4 Creo que lo que dices no contradice lo que cuenta el artículo; está claro que el libro está editado y distribuido por La Familia (por eso no menciona en ningún lado que se dediquen al narcotráfico), y las fuerzas del orden detienen a todo aquél que vean con el libro (para "interrogarlo", como dices tú; ya sabemos cómo interroga la policía y el ejército mexicanos). Quizás el titular (como suele ser costumbre) es un tanto exagerado, pero la historia que se cuenta es rocambolesca y llamativa...

Toranks

#4 Ni por ninguna otra razón.

facso

#14 Soy mexicano. Así que sé como son las cosas.

> ningún medio publicaría algo contra el ejercito, y mucho menos algo tan ilegal como lo que cuentan.

Precisamente por eso se investiga a quien lo difunde, porque quien edita el libro es el propio narcotráfico.

> Si quieres echar un vistazo de otras noticias que no atraviesan la "barrera oficial de comunicación" te sugiero webs como www.blogdelnarco.com/

Curiosamente ese blog la mayor parte de su contenido lo saca de noticias 'oficiales'. Excepto cuando tiene videos o fotos de ejecuciones.

> A mi no me parece tan normal que se detenga, aunque solo sea para interrogar, a quien sea que reparte libros.

A mi me parece normal que se interrogue a quien distribuye material creado por narcotraficantes, sea cual sea su posición.

> Cultivar marihuana se convierte en una salida de la pobreza

Dudo que un pobre campesino sea el que esté editando y distribuyendo este libro, la verdad.

#6 ¿Qué te hace pensar que no lo leí?

Tartesos

#24

"Soy mexicano."

Te felicito. A ver si un dia nos tomamos unos caballitos. O un buen pulque, lo que prefieras. Pero en Janitzio.

"Precisamente por eso se investiga a quien lo difunde, porque quien edita el libro es el propio narcotráfico."

Y que si lo edita el narcotráfico? No pueden hablar? Es que pretenden "llegar" hasta el "narco" siguiendo el rastro de los libros? esa es su mejor pista?

"Curiosamente ese blog la mayor parte de su contenido lo saca de noticias 'oficiales'. Excepto cuando tiene videos o fotos de ejecuciones."

Bueno, hay noticias, muchas o pocas, que no salen en la prensa y salen en los blogs, me imagino que de eso estás al dia.

"A mi me parece normal que se interrogue a quien distribuye material creado por narcotraficantes, sea cual sea su posición."

A mi lo que me parece anormal es que el gobierno de Mexico se niegue a encauzar la legalización cuando hay rios de sangre por culpa de la obstinación de la clase dirigente.

Ahí nos vemos.

facso

#25 > Y que si lo edita el narcotráfico? No pueden hablar?

¿Lo dices en serio? ¿Ves normal que no se investigue la distribución un libro editado con recursos ilegales, para empezar?

> A mi lo que me parece anormal es que el gobierno de Mexico se niegue a encauzar la legalización cuando hay rios de sangre por culpa de la obstinación de la clase dirigente.

Oh sí. Pobrecitos narcos, ellos solo quieren vender droga, maldito gobierno que no los deja vender droga, ni secuestrar personas en paz, ni extorsionar negocios y personas para que les paguen por seguridad.

Tartesos

#27 "¿Lo dices en serio? ¿Ves normal que no se investigue la distribución un libro editado con recursos ilegales, para empezar?"

Lo digo muy en serio. A mi me parece que lo que les preocupa allá no es que se edite con "recursos ilegales", si no más bien lo que cuenta el libro, no vaya a ser que se les acabe el cuento a los terratenientes. ¿Para que retiran el libro? ¿No quieren que nadie lo lea?

"Oh sí. Pobrecitos narcos, ellos solo quieren vender droga, maldito gobierno que no los deja vender droga, ni secuestrar personas en paz, ni extorsionar negocios y personas para que les paguen por seguridad."

Aqui directamente mezclas churras con merinas. El "narco" quiere vender cannabis, marihuana, una planta que de momento, no ha matado a nadie. Lo que no se puede decir lo mismo de la sangrienta persecución que padece. Y lo demás que mencionas es de la mafia. Preguntate por que el "narco" tiene tanto apoyo en las zonas rurales. Legalizemos el cannabis y verás com todo eso que mencionas desaparece.

facso

#28 > A mi me parece que lo que les preocupa allá no es que se edite con "recursos ilegales",

Pues lo editan delincuentes, si ven a alguien que lo está distribuyendo es normal que los interroguen para saber de donde lo sacaron y así poder dar con dichos delincuentes. Repito, no hay ninguna fuente seria donde se diga que el Ejército destruye los libros o detiene a quien ve con un libro.

> Aqui directamente mezclas churras con merinas. El "narco" quiere vender cannabis, marihuana, una planta que de momento, no ha matado a nadie. [...] Y lo demás que mencionas es de la mafia

Aquí directamente exhibes tu profunda ignorancia sobre como se maneja este y otros cárteles. No se limitan solamente a vender la 'inofensiva' cannabis. Se dedican también a extorsionar, secuestrar y robar para financiarse. Ah claro, que tu crees que los incomprendidos narcotráficantes no se dedican a eso, sino otra banda, esa misteriosa mafia.

Tartesos

#29 "Aquí directamente exhibes tu profunda ignorancia sobre como se maneja este y otros cárteles. No se limitan solamente a vender la 'inofensiva' cannabis. Se dedican también a extorsionar, secuestrar y robar para financiarse. Ah claro, que tu crees que los incomprendidos narcotráficantes no se dedican a eso, sino otra banda, esa misteriosa mafia."

Legaliza el cannabis, redistribuye la riqueza y se acabó el narco.

facso

#30 Y los secuestros. Y las extorsiones... claro.

#31 En las zonas donde se distribuye pocos tienen acceso a esa tecnología. No les interesa que tú lo leas, les interesa que lo lea la gente que vive por ahí.

J

#30 Por desgracia, los narcotraficantes comenzaron a extorsionar antes de que el actual gobierno decidiera hacerles frente, por lo que legalizar las drogas podría provocar que estos grupos se centren principalmente a secuestrar o a exigir cuotas de piso. Definitivamente la estrategia actual del gobierno para combatir al narcotráfico no es la más acertada.

El efecto de este libro es muy similar a los "narcocorridos" (también censurados por el gobierno) los cuales son canciones que se dedican a ensalsar la vida de estas personas. La gente de más bajo nivel cultural se ve identificada y por consecuencia son los más fáciles de persuadir para reclutar en sus filas.

Tartesos

#34 #37 #38 Aqui nadie está alabando al narco. Disculpad el malentendido. Lo único que se ha dicho es que el narco ha crecido en lugares de gran desigualdad social, que si ya en México es grande, en Michoacán es bien evidente. Esto puede haber dado lugar a que los más desfavorecidos socialmente se identifiquen con ciertos ideales, promovidos o no por el narco, que difundan ideas de igualdad social, como parece ser el caso del libro editado y perseguido. Por otro lado, lo que parece claro es que la política en torno al cannabis en general, y en México en particular, es un verdadero desastre global que ha ayudado a crear monstruos como el narco, y que, por lo que contais, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Eso unido a la corrupción (que compartimos en España también) facilita esa ristra de delitos que mencionais, lo que lamento enormemente. Un cambio radical en el enfoque hacia al menos uno de las mayores fuente de ingresos de los narcotraficantes parece imperativo pues la política actual no da resultados.
En cualquier caso, un libro es solo eso, un libro. No me parece bien que se persiga ninguno, ya lo edite el narco, la ETA, Hitler o quien sea.
Saludos.

X

#30 Como dice #29 se ve que eres completamente ignorante sobre la envergadura que es el narco..cannabis, en serio crees que legalizarla(y conste que estoy a favor ya que alimenta desde narcos hasta politicos) resolveria todo?

Y que hacemos con los secuestros, extorsiónes, lavado de dinero, tráfico de armas, trata de blancas, prostitución, lavado de dinero, contrabando, piratería ,cruce de indocumentados,remarcado y salida del país de vehículos automotores robados, robo de combustibles ,robo a transportes de mercancías etc.Tambien se resuelve con eso?

"El "narco" quiere vender cannabis, marihuana, una planta que de momento, no ha matado a nadie" Ya y la heroína, morfina,metanfetaminas etc esas tampoco pasan nada?

Aqui la base de todo es la corrupción, si logras cortar eso y por supuesto el lavado de dinero puedes detenerlo sino aunque quemaran cada libro de estos nada servirá

X

#30 ademas ponlo asi....si ETA hubiera promovido un libro parecido hubieras estado de acuerdo?

U

#28 Si de verdad te crees que el narcotráfico es una especie de comercio robinhoodiano en el que se intenta hacer llegar a la población un recurso "injustamente prohibido" como son las drogas, y NADA MÁS, significa que no tienes ni la más absoluta idea de lo que es el narcotráfico y lo que trafica de verdad. Es como decir que los barrabravas violentos del fútbol son "simples hombres que padecen de exceso de pasión".

Tartesos

#24 Lo de Janitzio lo digo por que me quedé con las ganas de conocerlo y dicen que es muy bonito. Pero puede ser cualquier sitio, Patzcuaro, o uno de los miles de preciosos lugares de ese bello país

Tartesos

Alguien conoce un enlace al libro?

R

#3
Aquí hay un enlace al libro, pero lo mejor es el artículo, bastante extenso y detallado, donde habla sobre el libro, el autor, y la historia reciente de la lucha de carteles en Michouacán:
http://www.m-x.com.mx/2012-04-15/nazario-el-apostol-del-narco-2/

#6 Échale un ojo al enlace, verás qué interesante es la historia!

Mierda, edito para deciros que la descarga es del propio artículo, lo vi ayer y pensé que sería el libro, sorry!

Ramanutha

Venía directamente a ver si alguien había puesto ya un enlace para la descarga del libro, en su defecto echaré un vistazo al enlace de #8

u

#3 como este tan bien narrado como el articulo, moriras antes de acabarlo. Tal vez por eso este prohibido

R

Aquí el epílogo del libro, donde gente cercana a Nazario relata su muerte en un ataque del ejército:
http://www.emedios.mx/testigospdfs/20120711/51efe3-d6dd64.pdf

alehopio

#0 Gracias a tu enlace he podido leer este otro artículo sobre las medidas para acabar con el narco en México

http://revistareplicante.com/una-guerra-muy-enana/

Bastante razonable y que nos da una idea de por qué le interesa a los políticos tener enemigo frente al que presentarse como salvapatrias...

p

Parecen principiantes. ¿No se dan cuenta que al prohibir el libro, aparte de provocar el efecto Streissand, no dejan lugar a la duda de que el contenido es verdadero?

facso

> Quizás el titular (como suele ser costumbre) es un tanto exagerado, pero la historia que se cuenta es rocambolesca y llamativa...

Precisamente por lo exagerado del artículo y el titular me parece un tanto sensacionalista. Que ligue la detención de un par de distribuidores a que todo el que sea visto con un libro será detenido es sumamente exagerado.

D

Que alegría que se popularice y engrandezca la figura de un narco

R

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1696608/order/10">#10 Si lees el artículo que enlazo en # 8 verás cómo es una maniobra perfectamente organizada, te dejo otro enlace con la oración a San Nazario, el nuevo santo narco:
http://www.elmanana.com/diario/noticia/nacional/noticias/veneran_a_narcocapo_como_santo/1686246

Highlander82

#16 Es que no se trata de un libro cualquiera, y no se le puede llamar censura a esto. Es un libro escrito por un narco, y distribuido únicamente por narcos y afines a esa gente, no por ninguna editorial. Así que me parece normal que investiguen su procedencia para dar caza a esta gente, no hacerlo me parecería absurdo y una dejadez por parte de la policía.

No se censura el contenido, se persigue a los criminales que lo escriben y lo difunden, nada más.

nata.y.fresa

Vaya publicidad gratuita e impagable le estan haciendo al libro.

C

Lo que no entiendo es eso de que es un pueblo híbrido. ¿Se supone que eso es malo?

Tartesos

"Asi no hay página del libro de su autoría en que Nazario Moreno González no mencione a Dios. Las referencias al perdón, el amor, la humildad, la generosidad, la honestidad y la caballerosidad saturan el centenar de hojas firmadas por el alter ego de Nazario: El Más Loco"

Desde luego, todo un peligro de libro.

AmrakOgog

Bueno ...estos supuestos contrabandistas que han editado ese libro, ¿¿no saben que hoy en dia la forma mas simple y efectiva que hay para que todo el mundo lea lo que escribes es: creando un pdf(o un txt).. y subiéndolo por .torrent (o mas sencillo) a un servidor de archivos tipo mediafire??.......

jainkone

tanto cuesta poner un enlace al ebook por aquí?

n

Hola, escribo desde Acapulco, Guerrero, estado vecino de Michoacan. Los que alaban el narcotrafico en España no saben que aqui casi todos los comercios pagan extorsiones a ls carteles, de lo contrario, los estableimientos seran quemados, los bares y taquerias baleados. Hace unos meses en na estetica fueron asesinadas 4 o 5 mujeres, despues de ser torturadas y violadas. Jovencitas son secuestradas y aparecen muertas, terriblemente torturadas. Los taxistas y choferes del transporte publico son asesinados a tiros, o descuartizados y los pedazos de sus cuerpos son tirados en la via publica o son quemados dentro de sus unidades. En 4 años han sido asesinados 500 de ellos solo en Acapulco. Hasta en las escuelas y hospitales los carteles exigen pago de cuotas y secuestran a los trabajadores, maestros, medicos y, enfermeras. Cualquer ciudadano puede ser secuestrado o asesinado. O detenido en ilegales retenes o irrupciones violentas del Ejercito, Marina o policias en domicilios particulares. Hay un promedio de 10 robos de vehiculos al dia, la mayoria en forma violenta. Y buena parte de los crimenes los comete el cartel fundado por el hijo de puta del autor de ese libro. Estoy en casa en este paraiso lleno de bares, discotecas y centros nocturnos porque si salgo corro gran riesgo de que me roben el coche nuevamente, me secuestren o simplemente me toque estar entre dos fuegos en una de las multiples balaceras del dia y de la noche. Eso si, Acapulco es un lugar hermoso, un verdadero paraiso, y la mayor parte de los hechos violentos suceden en zonas suburbanas y pobres, en las zonas turisticas estamos en relativa tranquilidad

mikelx

Lo quiero, ¡ya!

X

"los más desfavorecidos socialmente se identifiquen con ciertos ideales, promovidos" Esto no nada mas es quien se identifique(que algunos habra)sino con quien lo consume,ahi esta gringolandia el principal consumidor y el principal critico...viva la hipocresia.Ademas la legalizacion tendria que hacersse en varios paises porque el problema no esta tanto el consumo sino el control de las rutas, si se lagaliza pero se prohibeen Europa por ejemplo l guerra por las mismas conntinuara

visormundial

Nada de que asombrarse, es México e infelizmente allí todo es posible...

Highlander82

#1 En corrupción y censura sería una gran competición entre México y España. Yo como español que residió en ese país me siento incapaz de criticarles nada, porque nosotros somos iguales o peores.

#13 ¿En qué te basas para decir eso? Vale que en España hay censura, soy el primer en criticarlo, pero aun no he visto en la actualidad que la policía detenga a alguien por llevar un libro debajo del brazo.