Hace 4 años | Por --607104-- a ctvnews.ca
Publicado hace 4 años por --607104-- a ctvnews.ca

El gobernador del estado fronterizo de Baja California, en el norte de México, cerró el pasado viernes una planta administrada por la firma de salud angloamericana Smiths Medical por negarse a vender ventiladores a hospitales mexicanos.

Comentarios

jm22381

No queríais muro, toma muro.

frankiegth

#3. Mexico debería buscar alianzas comprometidas con los paises del sur de Europa para desarrollarse y avanzar unidos.

hombreimaginario

#20 apañaos vamos. Pigs + México = potencia mundial.

D

#25
Adiestrado y/o remunerado

hombreimaginario

#40 no hace falta estar adiestrado ni remunerado. Tan solo hay que viajar y ver mundo. O es que todavía no sabéis lo que es españa?

pezonenorme

#83 hace más de un lustro que vivo fuera de España. Y sí, sé lo que es España.

D

#25 No creo que EEUU dedique a defensa militar el 50% de su presupuesto para que luego sus vasallos hagan lo que les dé la gana.

Yufiro

#24 que tú te quieras considerar un pig es cosa tuya, no nos añadas a los demás si te crees inferior.

hombreimaginario

#30 yo no me creo inferior, pero es lo que hay.

Yufiro

#34 Si piensas que es lo que hay es porque te crees inferior y lo tienes asumido. Porque vamos yo no pienso que seamos inferiores para nada

hombreimaginario

#37 yo no me creo inferior. Pero basta viajar un poco para darte cuenta de las diferencias entre paises. Que españa y los del sur de europa tienen también sus cosas buenas? Pues sí, son un buen destino de vacaciones para el resto de países.

hombreimaginario

#37 no se trata de ser superior o inferior. Se trata de hacer las cosas bien o hacerlas mal. Si no sales de españa no sabras lo que se hace bien o mal hasta que no lo comparas con la manera que tienen otros de hacerlo. Vete a vivir un tiempo a Alemania o a uk y descubrirás que has estado viviendo en un país de pandereta.

Cc #38

Yufiro

#93 tanto yo como mi mujer trabajamos captando proyectos de otros países y trayendo la información para montar los mismos equipos en España, el último antes de esto fue un servicedesk en Irlanda. Y te puedo decir que no de coña trabajan mejor que nosotros, tienen sus luces y sombras. Quién es bueno es bueno , y no por donde se haya criado. He visto chapuzas en todos lados, igual que equipos excelentes en los que dices que es un error cambiarlos. Y no depende del país sino de los individuos. Y me reafirmo España no tiene que envidiar al resto de Europa y parte de EEUU que es lo que conozco.

hombreimaginario

#95 evidentemente no todo el monte es orégano, pero hay que analizarlo porcentualmente: qué porcentaje de empresarios norteamericanos es fiable? Cuál de españoles? Y no hablo solo de empresarios, si no de la misma administración y modelo de estado y de la misma ética ciudadana.

Yufiro

#99 por experiencia que no es única , son la misma basura, si hasta empresas de quesos de EEUU se traen sus servicios de atención al cliente a España es porque algo allí falla y no solo por el precio por poner un ejemplo.simplemente mientras nosotros decimos . Ohh somos mierda , ellos dicen que son los mejores del mundo aunque no sea verdad. Que no , que ni lo hacen mejor ni son más efectivos , son las personas que trabajan las que hacen que las cosas funcionen, pero no es lo mismo pagar a un ingeniero a 3/4k mes que a un novato por 1k en España y eso se nota. Y la gente buena no te trabaja por eso. Sabes la de problemas que hay pa conseguir una persona en España con inglés , y que además sepa informática avanzada cuando le ofreces solo 980€ de mierda ? Ese es el problema

eltercerhombre

#34 eres inferior simplemente por como piensas.

hombreimaginario

#38 lo que tu digas. Viaja un poco, conoce otras formas de trabajar, de vivir y de pensar y luego me cuentas.

sxentinel

#24 Pues vaya economista de pro estás hecho... Si la suma de la 13 y la 15 economía mundial no daría un gigante... A que solo eres un mal troll, comprendo.

hombreimaginario

#87 si si, un trolazo. Y la confederación hispanomexicana la nueva potencia mundial en turismo.

sxentinel

#92 Porque España o Méjico solo tienen turismo... Sigue hablando que sigues demostrando tu ignorancia.

hombreimaginario

#96 que sí que si... que no hay que mirarse tanto el ombligo. Menos banderitas y más autocrítica, la única manera de que funcione este país.

sxentinel

#98 claro como el españolito medio no sé autoflagela.... Lo que tenemos que hacer es dejarnos de gilipolleces y empezar a querernos, darnos cuenta que somos un pais enorme con una historia grandiosa, que cuando no estamos dándonos de hostias no nos tose nadie que fustigar nos solo sirve para que el resto se ría de nosotros y nos tome por tontos. Tengo que recordarte que somos potencia mundial a nivel de Japón en infraestructura de alta velocidad? Que hemos sido pioneros en energía solar? Venga ya, la autocrítica si, pero en privado no a nivel mundial.

jhoker

#24 Mexico ya supera a España en PIB.

D

#20 justo con los del sur, para empobrecerse todos de la mano.

sotillo

#20 No podemos con la DEA , tiene portaaviones y armas nucleares

sxentinel

#28 Hombre usar armas nucleares contra el país con el que eres limítrofe... Y usar un portaaviones en un golfo tampoco es una estrategia demasiado buena.

blockchain

#10 con ponerse a hacer controles EXHAUSTIVOS a la puerta de la fábrica, la paralizas. No hace falta cerrarla.

ochoceros

#12 Todo lo contrario. Con NO HACER CONTROLES, quitando a policía y ejército de los alrededores, se da carta blanca a los cárteles de droga para hacer incautaciones masivas de los productos. Y si no lo quieren dar por las buenas pagando...

cc/ #10

bitman

#53 ostras, les iba a costar un riñón pagar por la "protección" de los respiradords

Cehona

#10 Los usanos pueden actuar en cualquier lugar del mundo según sus leyes.
Es hora de que los demás actuen en igualdad de condiciones (valeee, cierro antes de salir).

sotillo

#10 Cuando es el pueblo el que sufre nada como un Chaves

Trigonometrico

#33 ¿Chavez?

bitman

#8 es una medida de presión. Unos confiscan materiales y otros cierran fábricas

D

#5
¿Por qué temporalmente?

D

Cortos de han quedado.

sotillo

#2 Como se echa de menos a Chávez...Exprópiese, un profeta oigan

r

#26 Esto no tiene nada que ver con el socialismo venezolano.

Durante un estado de emergencia, un país puede y debe tomar medidas extraordinarias para salvar a su población.

Aunque espero que si no llegan a un acuerdo intervengan la fábrica para reanudar la producción, porque estando parada no ayuda a nadie

sotillo

#29 Ya pero este las tomaba con todas las consecuencias mientras otros sacrifican vidas esperando acuerdos que el mejor de los casos llegarán tarde para los de siempre

sotillo

#29 ¿Acaso crees que un tipo que tiene 60 millones de personas en su país sin cobertura médica le importa una mierda el pueblo mexicano?

D

#39 No le importa ni el suyo, solo salir reelegido como el HP mayor del planeta

D

#29 Exactamente lo que hizo Chávez.

M

#47 No es necesario tomárselo en el sentido literal de pelea como lucha sino como una simple oposición.

https://dle.rae.es/pelear

4. intr. Dicho de las cosas, especialmente de los elementos: Combatir entre sí u oponerse unas a otras.

D

#49
El tiempo y la energía que estás dedicando a justificarte o disimular, lo podias emplear en algo más positivo. Es mi sugerencia.
Gracias.

T

#51 No ha dicho nada mal.

D

#59
Es tu subjetiva e interesada opinión.

D

#49 Es más fácil añadir a esto al ignore que discutir con ello. Muuuucho más fácil.

T

#47 Osea, que está peleando. Es una pelea justa, está luchando por lo que le corresponde. Pero está luchando.

D

#47 Se está defendiendo sin pelear, entonces.

ur_quan_master

Mexico puede vetar de facto el acuerdo de recorte de producción de la opep por el que está suspirando EEUU.
Eso sí que es fuerza negociadora.

N

Lo que tienen que hacer es cada vez que sale un camión cargado con ventiladores requisarlos. O cuando lleguen al aeropuerto y vayan a cargarlos se incautan o se compran, como están haciendo otros países o EEUU en las pistas de los aeropuertos chinos.

D

Me pregunto si los que defienden a la empresa useña y critican a Mexico por tomar esa medida son los mismos que se quejaban amargamente de la lentitud del Gobierno español en forzar a las empresas radicadas en España a producir material sanitario

m

Le dais muchas vueltas al tema, la empresa no se niega a vender respiradores, la empresa no puede venderle los respiradores porque el propio gobierno mexicano le impide venderlos, esa empresa opera bajo una regulacion del propio gobierno mexicano que indica que sus productos solo se pueden dedicar a exportacion, no pueden venderse en Mexico, por un lado les prohiben vender en Mexico y por otro lado les exigen que vendan, solo tienen que ponerse de acuerdo dentro del propio estado mexicano, que el gobierno haga un decreto de excepcionalidad habilitando a estas empresas a vender localmente de manera excepcional productos necesarios para esta situacion.

Lo que no pueden hacer es por un lado aplicar la ley y por otra exigir a la empresa que la quebrante, que cambien la ley.

M

Ya empiezan a pelearse.

M

#35 No hablo a efectos de victimismo sino defensivos o reactivos.

bitman

#35 lo que hace México es menos grave que la piratería de los que "desvían" cargamentos sanitarios de otros países. Es que estas cosas deberían fabricarlas ellos, y no aprovechar la mano de obra barata y la legislación bananera de otros países. A veces pasan estas cosas.

Menda86

#80 Lo que hace México es lógico, no es esencial para el país y son trabajadores mexicanos los que se exponen a contagiarse por una empresa que no es esencial para México, de cajon vaya, si no se benefician de la producción no se arriesgan a contagios

Trigonometrico

#80 Ojalá BMW, Siemens, Bosch, Apple o Tesla pusieran fábricas en España para luego exportar a todos los países del mundo.

D

#106
Puedes insistir lo que quieras, eso no cambia nada.
La gente (doce personas, 12) que me ha votado positivo mi comentario #35 lo ha entendido perfectamente.

D

#52 igual eso ha sido hasta la semana pasada, el futuro puede que sea al revés. EEUU como potencia está quebrada.

Yonseca

¡Comunismo! ¡Venezuela!

D

El gobernador del estado fronterizo de Baja California, en el norte de México.
En el norte del México no ocupado por los gringos.
Recordemos que algo más de la mitad de todo el territorio mexicano, fue arrebatado a México por eeuu a mediados del siglo XIX.

Arzak_

A ver como patalea Trump y con qué amaneza.

M

#4 Exhibirá su flota otra vez.

w

#6 Esperemos que la cosa se quede solo en exhibirla.

MellamoMulo

#4 vomitará algún tipo de argumento demagogo para sus fieles y estos asentiran como borregos

sotillo

#11 Si, pero cuando dejen de rezar

sotillo

#4 Hombre es un mal bicho, mejor no pedir pruebas

D

#4 Esto es un hecho puntual. Mexico necesita mas a EEUU que EEUU a Mexico. Solamente con que expulse a todos los "coyotes" y unos cuantos miles de ilegales mexicanos dentro de sus fronteras, AMLO tendra que buscarse otra tonteria con la que buscar llamar la atencion.

b

#52 "Pa" las drogas, no. Y para tener quienes les recogan la fruta y el sector serrvicios, tampoco.

Nekobasu

#52 Las cosechas ya las recogeran lo cottoneros de alabama no??

Ah.. no.. que ya no hace nada mas que vivir de ayudas esos..

Novelder

#52 y quien te crees que va a hacer los trabajos que hacen ellos? Los estadounidenses?

D

#65 Que pasa, ¿alli solo entran ilegales?

Novelder

#69 lo desconozco pero si tengo muy claro que los ilegales no comen del aire.

quint

#52 mejor lo habría hecho peña nieto, les hubiera regalado la fábrica y también baja california, pero la prensa lo adoraría.

Varlak

#66 ni eso. Solo tiene que prohibir a los trabajadores salir a la calle. Solo pueden salir los trabajadores esenciales, y obviamente para mexico no son esenciales. Y ni si quiera es venganza, es que para mexico es un problema tener gente entrando y saliendo a menos que haya una buena razon para ello

zordon

Aquí la gente lo aplaude pero tiene todos los visos de que saldrá escaldado Mexico en ese caso.

e

Chapo!

J

#43 Sigue en la cárcel.

e

#81 Muc bueno....jejeje

D

logico, pondre a Smith tambien en mi lista negra

D

No sería mejor nacionalizarla en lugar de cerrarla. Digo, eh.

Firuzusn

#61 Nacionalizar la empresa le costaría un montón de tiempo y dinero para conseguir un puñados de respiradores. La empresa solo tiene que sacar los productos ya terminados y cancelar todos los pedidos y la empresa se paraliza por no tener los contactos ni el material necesario.

f

Los van a democratizar.

D

eeuu sigue haciendo amigos, despues de estos tipo de acciones, las relacionas internacionales van a traer novedades en sus sinergias

D

En eso se basa la globalización, consumo tus recursos te doy una limosna y me llevo el bocado de León

r

no tengo nada claro que va a acabar antes con nosotros......si el COVID19 o nuestros gobernantes

SrTopete

Nada, en un rato Trump les manda para solucionarlo a los marines espaciales, a los geos, a Chuck Norris y a Bruce Lee. Bueno, a éste no, que es chino.

e

Titular engañoso.
La realidad es que la fabrica es solo de exportación y legalmente no están permitidos a vender sus productos en México. Entonces el gobernador ese les pedía que hicieran una ilegalidad. Y no fue el gobierno de Mexico, sino un gobernador de un estado.

vespertf

Pues acciones arbitrarias como esta solo crean inseguridad jurídica, luego no se pregunten por qué otras empresas no quieren localizarse en ese país.

Jesulisto

#19 Cada uno tiene sus prioridades. Y su humanidad.

Varlak

#14 que otras empresas no quieren localizarse en mexico? Si en mexico hay mas fabricas americanas que en america lol

bitman

#14 pueden fabricarlos en EEUU, pagando los sueldos que pagan a los mexicanos y con las regulación mexicana... eso sí, ahorrándose costes de transporte. O bueno, quizá no puedan. Quizá fabricarlos en casa les salga mucho más caro, pero es lo que hay

1 2