Hace 14 años | Por Wilder a economia.noticias24.com
Publicado hace 14 años por Wilder a economia.noticias24.com

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista “Forbes”, informó hoy en Nueva York el editor de la publicación, Steve Forbes. Con un patrimonio de 53.500 millones de dólares, Slim desplazó del primer lugar al fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, que posee un patrimonio de 53.000 millones.

Comentarios

Wilder

#17 ¿Y de donde has sacado esa teoria? ¿algun economista renombrado? ¿algun estadista? ¿matematico?

diegusss

#20 Probablemente no tienes ni idea de quien es pero Saskia Sassen, de una forma más elaborada (algo que te da ser una de las intelectuales más importantes del momento a pesar que en Espiña no suene a nada), pero en sintesis dice algo parecido a lo que ha escrito #17. Quizás las razones,como resulta obvio no son tan simples, pero la polarización de las ciudades y en general del mundo es algo más que contrastado.

robespain

#20 pues no se si se basará en textos de expertos o economistas renombrados, pero ha dicho una verdad como un templo. Y muchos economistas de renombre que escriben muchas bobadas alabadas por la mayoría borreguil no le llega la verdad al comentario #17, a la suela de los talones.

oblivision

#17 lo de que los ricos son cada vez más ricos no lo demuestras. De hecho, recuerdo ver a Bill Gates en lo alto de la lista hace unos 5-6 años con 66.000 millones de dolares (de la época, actualizado bien podría ser 70 y poco mil), por lo era sustancialmente más rico de lo que es Carlos Slim ahora. No le critiqueis hasta que no sepais lo que hará con todo ese dinero. Si lo utiliza para ayudar a quien lo necesita, habrá ayudado más que el más bienintencionado de todos los hippies.

pawer13

#27 Bill Gates inició la "moda" de la filantropía entre los más ricos y por eso sus fortunas han bajado en los últimos años. Lo mejor no es que Gates haya donado miles de millones para investigación de enfermedades y otras cosas, sino que ha conseguido convencer a otros milmillonarios de que hagan lo mismo.

DoñaGata

#17 mejor explicado, imposible

D

#2 tienes razón y Slim no es responsable de dicha probreza, lo que si tiene es el Monopolio de la telefonía movil y de hogar en México, con precios bastante altos y muy mala calidad en el servicio.

Wilder

#1 #2 #6 #7 #8 Como si no existieran pobres en España, de donde es el undecimo hombre mas rico del mundo.

MarioEstebanRioz

#7 hombre, alguien que gana dinero con empresas es lo que necesita un país para eliminar contrastes. ese comentario deberías hacerlos en otras noticias.

G

#9 Sí, vale; lo que hace falta para eliminar contrastes es que los ricos sean cada vez más ricos lol

MarioEstebanRioz

#10 SÍ, SÍ, Sí, no hacen falta más pobres, hacen falta más ricos (empresarios). ya sé que te puede resultar difícil, pero SÍ. no hace falta que lo explique ¿no?

D

#63 Lo que me faltaba por oír... hacen falta más empresarios jajajaja para que? para aprovecharse de más trabajadores? porque si te refieres a tener iniciativa hay mil formas de lograrla sin permitir que haya chorizos como este al que le sale el dinero por las orejas.

MarioEstebanRioz

#64 para DAR TRABAJO, para DAR TRABAJO, para DAR TRABAJO. por ganar dinero no se es un chorizo, se es chorizo por robar y explotar. si alguien es un chorizo se le ataca por CHORIZO, no por empresario o por rico. ¿estamos locos o qué? joder, es que ni me creo que haya gente con esos razonamientos.

catire_paez

#65 Joder tio, y viendo el "modus operandi" de Diaz Ferrán yo no me creo tus "razonamientos". roll

D

#65 Pero de donde sale ese dinero? porque lo tiene él? por que el empresario está haciendo un gran favor "dando trabajo" cuando gracias a esos trabajadores tiene el dinero que tiene? Y si en vez de tanto empresario chorizo (porque si, son chorizos, están robando el trabajo de sus empleados a base de malpagarlos) hubiese cooperativas o un control en sus ganancias cuanto mejor sería... por lo menos para los miles de mexicanos que viven en la pobreza.

G

#63 No niego que hagan falta más empresarios emprendedores (que valoren y paguen el trabajo como es debido).

Sin embargo, de lo que trata la noticia es de un empresario que es cada vez más rico y que ha monopolizado todo un sector. Que yo sepa, esto es perjudicial incluso para los economistas más clásicos. Y, precisamente, tú hablas de la necesidad de "más empresarios"; no menos empresarios más ricos.

D

#9 la diferencia entre un país "desarrollado" y el "tercer mundo" no es la presencia o ausencia de gente muy enriquecida sino una buena repartición de la riqueza y la existencia de servicios públicos de calidad y la presencia de una clase media acomodada y de una reducida clase de pobres.

cómo se decía en esa página web de burbujitas animadas, los ricos de los países probres viven igual de bien o mejro.

D

#2 Hombre, si a responsables buscamos yo estoy de acuerdo que buena parte de la responsabilidad la tenemos quienes no sabemos generar riqueza. Por otro lado Slim tan preparado que esta debe de saber lo que implica el poseer esa gran fortuna y quienes son quienes lo sustentan en esa posicion.

#12 No me extrañaria que el mismo este metido en otro tipo de negocios ademas de los legales, por otro lado hay otros ricos vinculados con el narco que a veces hacen ostentaciones mas fuertes que incluso Slim. Uno nunca sabe...

Algo tambien a tener en cuenta es que parece ser el que se preocupa mas por su imagen asi que reparte limosnas (que para su patrimonio lo son), en ese aspecto es mejor que los otros "dueños" de mexico.

Hispa

#2 No es demagogia. Slim es culpable en cuanto a acaparar una gran cantidad de riqueza de su país y no redistribuirla adecuadamente en un país con tantos millones de pobres.

Y no hablo de regalar el dinero, sino de utilizarlo para crear tejido productivo que contribuya a generar empleo. Vamos, lo que casi ningún empresario hace; parecen dragones, ahí sentados encima de su tesoro. Me recuerdan al Tío Gilito, coño.

Wilder

#38 ¿Casi ningun empresario crea empleos? Supongo que lo diras porque no trabajas para un empresario.

Y para tu informacion Carlos Slim da trabajo a 200,000 personas en Mexico.

s

#40 Parece que no vivas en el mundo. últimamente (y no tan últimamente) los empresarios sólo saben destruir empleos por que salen muy caros, por eso piden una reforma del mercado laboral.
No me apetece buscar datos exactos ahora, pero todos hemos visto u oído en la tele o radio de los nosecuántos EREs que iban a hacer varias empresas.
Todo lo que cuentas en #19 suena bien, pero si sólo pones de referencia la wikipedia no resulta demasiado creíble. La wikipedia está bien para enterarse de cosas objetivamente ciertas, como cosas de geografía, pero de lo que hable de políticos, empresarios, y demás gente con dinero no me creo nada. Es como un puticlub, cualquiera con dinero puede hacer que ponga lo que le interesa.

Libertual

#2 El no es el responsable, pero es un gran contribuyente.

D

#2 Uno cambia parte de su trabajo por un producto, que a su vez llevó una carga de trabajo para otra persona, se inventa el dinero para no hacer trueque directo, todo marcha bien......[aquí pasa algo que no está muy claro]... en un mismo país está un tipo forrado hasta las cejas y 47 millones de pobres, que pasó entre los corchetes? esa persona trabaja como un negro y dispone de días de 300 horas? en algún momento hubo un fraude, en él o en el sistema que permitió eso. Así que si, es culpable.

D

pues que reparta un poco por mexico

#2 de demagogico nada,¿ crees que todos podriamos ser ricos? para que haya ricos hace falta pobres, para que haya inmensas fortunas hace falta que haya grandes miserias

D

#2

Él es el responsable, no cabe duda.

Despero

#53 Si no dejas de difamar sin pruebas, te votaré negativo.
Que tu quisieras tener esa fortuna y ganes como todos nosotros, apenas 1000€ al mes no sigifnica que todos los que tengan pasta sean culpables de los males del mundo, pues seguiría existiendo el hambre y la pobreza y si desapareciera, ya que mexico nunca ha sido un país especialmente rico en el mundo y sobretodo, nunca ha tenido una buena seguridad, que hace que los inversores extranejeros no inviertan.
Si hicieras desaparecer a Slim, que da trabajo a muchos mexicanos, ya me dirás tu de que podrían vivir.

Por cierto, viendo la foto, muy Slim no es, ¿no? (Slim en inglés es tener una buena línea)

assman

#1 no hay ricos si no hay pobres....es cuestión de matar a este personaje, y repartir su riqueza entre la pobreza.

La lista forbes, no deja de ser una lista fascista, que nos enseña lo bonito de la riqueza y pone a estos ricos como si fuesen ídolos en vez de mostrarnos que son los culpables de la pobreza de los países.

oblivision

#4 Al parecer Felipe González es el relaciones públicas de Carlos Slim...

saulot

Carlos Slim hizo su fortuna con el fraude de Telmex, similar a lo de Telefónica:

Hasta 1990 Telefonos de México era una empresa estatal, la única que daba el servicio de telefonia en el país, luego en ese sexenio fue privatizada por el bastardo de Salinas, y "comprada" por Slim: de la noche a la mañana tenía una empresa con millones de clientes y aumentando. No tuvo competencia por más de una decada.

Luego compro los Sanborns (tipo "El Corte Inlges", solo que en pequeño pero con cientos de sucursales en cada ciudad) y aumentó su negocio.

Finalmente hizo un superfraude, con ayuda de los políticos basura de turno, y adquirio los derechos de explotación de la zona turística más importante de Ciudad de México: el Centro Histórico. Todos los museos, edificios antiguos, hoteles, restaurantes diveros, tiendas y boutiques, pasan por la administración de empresas del Grupo Carso (el del Slim).

Ahora bien, tiene varias organizaciones benéficas, culturales y de apoyo a la ciencia y tecnología, eso sí. Gracias a él, a México han venido artistas internacionales de primer nivel, exposiciones culturales de renombre (como la de Tutankamon o la de los incunables españoles), así mismo da becas a médicos y científicos para estudios de posgrado, etc.

hongoganimediano

Forbes, genial como siempre…

D

#41 lol lol

Wilder

Que el tenga ese dinero no quiere decir necesariamente que el dinero se lo esta quitando a alguien pobre. Sino todo lo contrario. Este tio le esta dando trabajo a 200,000 personas. Ademas de las enormes donaciones que hace para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas. Sino leed el articulo.

“¿Cómo se siente ser el hombre más rico del mundo en un país de 50 millones de pobres?”, le preguntaron hace tres años en un encuentro de seis horas con la prensa.

Slim se molestó. “Yo al morir no me voy a llevar nada”, dijo. “Desde mi posición como empresario siempre he sentido una gran responsabilidad con mi país y he actuado en consecuencia (…) Mi reto de vida es mejorar las condiciones de salud, la educación y el generar empleo”.

En la actualidad realiza labores filantrópicas ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex, el Museo Soumaya de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999), el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México (centro histórico del Distrito Federal) y recientemente en la Fundación Alas creada por la cantante Shakira. La ayuda se extiende a toda Latinoamérica a través de Fundación Carso, que con un patrimonio inicial de 4.000 millones de dólares y presupuestado en pocos años a más de 10.000 millones de dólares, apoyará sus diversos programas de ayuda. También se crearán tres Institutos Carso: de Salud, Educación y de Deporte, y se aportarán 100 millones de dólares para combatir la pobreza, conjuntamente con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el empresario de Canadá, Frank Giustra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slim

D

Felipe González es un lacayo de Slim, encargado por éste de arremeter contra la izquierda de verdad latinoamericana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador ...)

http://www.nuevodigital.com/2006/04/04/p4338

D

es aberrante que tan poca gente tenga tanto dinero

gcarrilero

Carlos Protege-slim

miliki28

Carlos Slim, amigo íntimo de Felipe González y artífice de Mediapro, éste personaje es el que está detrás del grupo empresarial. Muy ilustrativo de los intereses que defienden "los progres" de la Sexta o público.

kalpox

¿Será primo de Fatboy Slim?

f
tocameroque

Tiene siempre una cara de mal genio....

immanuel

En México hay mucho dinero solo que esta en los bolsillos equivocados... Guillermo Ochoa.

D

Ya tenemos algo en común

D

anda que no se tiró Bill Gates en ese puesto años y años

Hess

Calderilla

Rembrandt

¿Qué pasaría si al tipo este se le cruzaran los cables y diera 1000 dolares a cada uno de los 46 millones de pobres?

Pd: el se quedaría con el pico restante, que no fuera a ser que se quedara como el único pobre del país

MrNa

#16 y que harían esas personas pobres con 1000 dolares? los sabrían invertir y generar mas dinero con eso? o solamente dejarían de trabajar duro un rato y gastarlo en determinado tiempo, la razón por la que el señor Slim sea rico, es porque supo moverse en los negocios y su ágil destreza para manejar dinero.

LBrown

Ese tipo de listas són una verguenza, muchos de los que en ella aparecen són millonarios en parte porque pagan una puta mierda a sus trabajadores; explotando a los demás así es como se hace uno rico. Como ejemplo el dueño de Zara, preguntar a las empleadas cuanto cobran y las horas que trabajan, luego sale en la tv como ejemplo de persona hecha "a si misma" y ese tipo de basura; de vez en cuando dan nosé cuanto dinero al tercer mundo para limpiar su conciencia; que se lo den mejor a sus empleados. Nadie se hace rico trabajando.

beardedWarrior

y para qué quiere una persona tanto $$$$ ??

Nildur

Ya decia yo que me sonaba que Bill Gates hacia bastante que habia dejado de ser el hombre mas rico del mundo, y que ademas Carlos Slim al menos lo habia sido hace no mucho o que incluso lo seguia siendo. Y en la misma noticia ponen:

“¿Cómo se siente ser el hombre más rico del mundo en un país de 50 millones de pobres?”, le preguntaron hace tres años en un encuentro de seis horas con la prensa.

Entonces que sucede, que dejo de ser el hombre mas rico del mundo y ahora vuelve a serlo?

demr

Mister Monopoly, la historia de un millonario
http://www.voltairenet.org/article126590.html

tuxcator

La causa de por que se hizo rico fue por que en el gobierno de salinas de gortari le vendieron telmex que se hizo a la vez monopolio y controlando las telecomunicaciones en mexico, ahorita lo estan boicoteando a no darle permiso de triple play pero a las cableras sin ningun problema se les concenden e interconectandose a la fibra optica de la comision federal de electricidad del gobierno del pais, que ahora actuara como regulador de competencia e intermediario de interconexion rentandola.

Ictineo

Y yo con estos pelos

kifo

-"Uy!!! Por SOLO 500 Millones de Dolares... Estamos CASI empatados."
Dijo Bill Gates.

yanotse

¡Que hombre! Ni los políticos corruptos ni los narcos han podido con él.(¿?)

mikolapiz66

Carlos Slim, también conocido como Fat Boy Slim, hizo su fortuna en las pistas de baile

D

a cuantos habra engañado para llegar alli ??

Vudyalien

Ahora falta saber quien es el más pobre. Yo me apunto. soy pobre.

kryptonita

No me digais eso que "Felipito" no me caía tan mal!!

D

Ya ves tu lo que me importa....

D

Que cara de mala persona por dios,
Ese ha tenido que pisotear hasta a su propia madre para llegar a donde está.

o

ANTIGUA, lo dieron en Danpena3 hace por lo menos 2 años.