Hace 11 años | Por isidro1915 a ecomovilidad.net
Publicado hace 11 años por isidro1915 a ecomovilidad.net

Metro de Madrid ha aprovechado Agosto para cerrar accesos de estaciones existentes sin información y por tiempo indefinido, algo que supone rodeos de entre 200 y 600 metros para tomar el metro. ¿plan de ahorro? es posible, aunque el ahorro es mínimo ya que son vestíbulos sin personal, automatizados y cuyo único gasto es la energía eléctrica de la iluminación y las escaleras

Comentarios

D

#2 Seguro que en Londres sacaron unas buenas tajadas (&&&&&), y eso es de lo que se trata.
Todo lo demás queda muuuuuuu bonito, pero no viene al caso.

DeepBlue

#2 Sólo te falta algo: luego el amiguito mandará el metro a la ruina, pero como es un servicio fundamental habrá que rescatarlo, se vuelve a nacionalizar y otro par de legislaturas, comienza de nuevo el ciclo.

k

#33: ay, si al menos fuera la primera vez
http://elpais.com/diario/1976/06/25/economia/204501621_850215.html
Efectivamente, el metro de Madrid fue nacionalizado por la lamentable gestión privada. En cierto momento los maquinistas fueron militares.

Shotokax

#2 sí, la gente aprende muchísimo. No tengo ninguna duda de que tomarán nota para las próximas elecciones.

pistolario

Ahorrar puede ser algo loable pero...
¿se puede hacer sin avisar?
¿sin explicar?
¿a tontas y a locas?
¿sin indicar el plan?

g

#3 parece ser que si, así se ahorran tener que comentar y aguantar los comentarios de la gente

Cehona

#3 #4 Pero para las campañas de autobombo si hay dinero.

g

#24 para eso siempre hay dinero... y para repartirlo entre los amigotes e irse de fiesta también

D

#21 Visto así suena plausible.

Rxxistance

Yo apuesto por la teoría de #21. De todas maneras, Carabanchel sigue siendo idónea para colarse. (Hola amigos de MetrodeMadrid, que os jodan)

SpanishPrime

#21 Has dado en el clavo.

Hace un par de meses tuvieron a varios empleados controlando las camaras del puesto de seguridad exclusivamente para contar la cantidad de personas que se colaban a diario por estos vestibulos mecanizados.

Evidentemente les sale mas barato cerrarlos que poner personal en esos vestibulos, como reclaman los propios empleados de Metro.

SpanishPrime

#36 Me temo que te equivocas. Miles de personas ya se colaban diariamente sin necesidad de iniciativas como esa.

amstrad

#37 Más a mi favor.

SpanishPrime

#38 Mmmm... no lo veo. Tu dices que es consecuencia de las iniciativas de protesta por la subida del precio y yo digo que la gente ya se colaba de antes sin necesidad de iniciativas. Pero bueno...

amstrad

#39 No. Digo que es consecuencia de colarse, sea por la iniciativa esa o no.

IkkiFenix

Ante esto solo me queda decir:

eulez

Y encima suben el precio (más de 50€ cuesta el abono mensual más barato, 12€ el de 10 viajes). El mejor Metro del mundo, su madre

D

#11

¿ Dónde dice que el metrobus sube ?

Delapluma

¿Vamos a manifestarnos para protestar? ¿Vamos a tumbar las puertas en represalia, aunque sea a patada limpia? ¿Vamos a impedir que nos quiten NUESTRO Metro, por el que pagamos cada día más.... o vamos a decir "qué barbaridad" y dejarles que se salgan con la suya? Por que si es lo segundo, dejadme que siga leyendo, que el Danza de Dragones está que arde, y nunca mejor dicho...

o

me pasé 2 años saliendo por la salida de ulises de Arturo Soria para ir a trabajar, zona comunicada bastante como el culo... y la salida principal de Arturo Soria está pues nosé como 500 m¿? WTF???

Orgfff

La subida de tarifas iba a traer una mejora de la calidad del servicio decían. Mis cojones 33. Valientes mentirosos.

D

#17

Hombre, el servicio es muy bueno y hay que mantenerlo. Pero los precios se han disparado una barbaridad.

aldur

Me hubiera venido bien leer esto antes de esta mañana

D

Esto de "medida de ahorro" no tiene nada. No es otra cosa que empobrecer el servicio para justificar una posible privatización.

F

Soy el único que leyó prostíbulos? Sólo yo? Ok.

p

#22 Joder, qué alegrón me da no ser el único!

D

#22 También había leido que cerraban 21 prostíbulos. Maldito subconsciente.

RojoVelasco

Esto es la leche. Si quieren que la gente no se cuele que pongan revisores como en los paises centroeuropeos. A ver si se piensan que el civismo es gratis. Das lo que recibes.

ann_pe

#23 No son solo los revisores, en otras ciudades hay descuento a desempleados y estudiantes (aquí solo 65), en Madrid además no hay billetes integrados aparte de los abonos, por lo que las tarifas si tienes que moverte de un medio de transporte a otro son tan altas que bastante gente si le toca desplazarse solo medio mes prefiere hacerlo en vehículo privado

j

No se las razones, pero unos de esos accesos cortados es en la estacion de Vista Alegre, donde al menos la mitad de los que veia entrar lo hacian sin pagar. Puede que ese sea uno de los motivos.

jubileta

Por si no lo sabíais ahora el PUTO METRO DE MADRID cuesta 1,5 el billete sencillo y a partir de la 5ª parada te van sumando 10 céntimos pro parada adicional hasta un máximo de 2 eurazos...

así, con todo su morro!

Sierramaestra

¿Tirso de Molina? En pleno centro de Madrid, un metro que se utiliza en verano muchísimo!!!

Encima algún amiguito del PP habrá hecho negocio con la colocación de las puertas limitadoras del espacio público.

Hybris

Pequeñas incidencias a lo largo del tiempo se aceptan mejor que de golpe...

Lo de mantener un "servicio" para justificar no sólo los cierres éstos, sino la subida de tarifas (singular?? Perdón, en plural es correcto), es de pecado capital. Defender lo indefendible.

D

bueno, y lo que se ahorra en frenada y arranque, no solo electricidad

Aunque pa lo caro que está convirtiéndose, bien se podía mantener, la gente se sigue moviendo en metro