616 meneos
2658 clics

Surge la primera iniciativa contra el #tarifazomadrid. El trastorno de la memoria Memetro

@Redmemetro es una red ciudadana que contesta a la subida de precios localizando controles de revisores mediante la red social twitter. Esta iniciativa hace meses que funciona exitosamente en la ciudad de Barcelona. Hoy se anuncia en Madrid “Localiza controles de revisores, con HT #memetroMad a @redMEMETRO indicando: "Control", línea, parada y hora. R=revisores S=Seguridad P= ”Perros” + info del trastorno de la memoria en www.memetro.net/localizador-de-revisores/
etiquetas: #tarifazomadrid, metro, madrid, memetro, redmemetro
usuarios: 256   anónimos: 360   negativos: 6  
30comentarios mnm karma: 577
  1. #1   Aquí el vídeo que explica el cuadro sintomático del trastorno memetro www.youtube.com/watch?v=lYyirGXh_6I&feature=player_embedded
    votos: 7    karma: 71
  2. #2   ¡Ay va!... el ticket!  media
    votos: 15    karma: 117
  3. #3   Lo pillo a diario y veo que mucha gente tiene ese misterioso trastorno mientras salta el torno. Bastante más que hace un mes, y eso que el tarifazo se aplica a partir de mayo.
    votos: 1    karma: 22
     *   MrMaracas MrMaracas
  4. #4   Pues a mi el tarifazo me supone pagar por el abono casi el 10% de lo que cobro a fin de mes, pero que empecemos a saltar torniquetes sigue sin parecerme la mejor solución :-/

    En cualquier caso meneo, que aunque a mi no me convence, creo que es interesante que el resto de afectados sepan que hay alternativas...
    votos: 12    karma: 87
  5. #5   #4 De acuerdo que no es la mejor solución, Incluso se pueden agarrar a iniciativas como esta para atacar a los usuarios e intentar imponer medidas represivas cautelares e indiscriminadas en cuanto al uso de dispositivos portátiles. ¿no han despedido por no facilitar la contraseña del facebook?

    por otro lado: ellos manejan los medios tradicionales y nos mienten que da gusto. Se ríen de nosotros y mientras nos joden nos susurran al oído que lo hacen por nuestro bien. Encima pagamos nosotros la cama ¬¬

    me parece propuesta ingeniosa, no agresiva, divertida y juguetona: la voy a recomendar a mis sobrinos. Yo tengo un nokia del año de la polka y bastante que me deja llamar de vez en cuando xD xD xD
    votos: 8    karma: 64
     *   Nirupo Nirupo
  6. #7   #6 avisale añadiendo #0 para que pueda solicitar descartarla en la fisgona, ya se le ha pasado el tiempo
    votos: 2    karma: 33
  7. #8   Su éxito es inversamente proporcional a su popularidad.
    votos: 4    karma: 45
  8. #11   #10 La piedra filosofal?
    votos: 0    karma: 6
  9. #13   #9 ¿Pero te han multado alguna vez?

    A ver, cuenta como va eso, porque yo en un trasbordo largo que cojo, cuando se ponen a un lado a pedir billetes veo papelitos de multa tirados por todo el suelo, y no se hasta que punto eso es una multa de verdad...
    votos: 1    karma: 15
  10. votos: 1    karma: 22
  11. #17   Han subido la gasolina (x veces) ¿pasamos de pagar?. Seguro que va a subir el iva ¿pasamos de pagar en las tiendas?

    No lo veo como solución al problema de raíz, solo es aceptarlo como tal.
    votos: 2    karma: 21
  12. #18   es realmente necesario informar de si llevan perros? es para ir preparado con salchichas para tiraselas y huir? :-D
    votos: 0    karma: 6
  13. #19   Ahora también nos roban nuestros compatriotas y vecinos.

    ¿Quienes creéis que van a pagar lo que no pagan ellos en el metro? Todos, (incluído ellos) a través de otros impuestos (y subirán las multas tiempo al tiempo).

    No entiendo muy bien que personas que defienden estar en contra de "privatizar las ganancias y socializar las pérdidas", socialicen el pago de su transporte entre todos sus vecinos.

    Ahora ya hemos caído suficientemente bajo, nuestros políticos son decepcionantes, y nuestros vecinos también. Se me está empezando a acabar la fe y eso que soy optimista.
    votos: 3    karma: 32
  14. votos: 0    karma: 10
     *   --29907-- --29907--
  15. #21   #17 Si en la gasolinera nos dejaran echar confiando que luego pasaremos una tarjeta que hemos comprado previamente, da por hecho que no pagarían tampoco, si quieren que la gente no salte que pongan gente en cada parada a revisar como pican, pero esta gente no se gasta dinero ni en eso.

    Y lo dice alguien que va en moto, que ni me va ni me viene el metro, pero el robo en la gasolina tela también.
    votos: 0    karma: 7
  16. #22   #16 No si a mi tu metodo me da igual, yo lo que quiero saber es si esa multa es una multa de verdad, de las que si no pagas va por la ia de apremio y todo eso.
    votos: 1    karma: 15
  17. #23   :palm: :palm: :palm: Y la gente aplaude esto? quien creeis que paga el transporte público? creeis que lo paga la Espe de su propio bolsillo? o quizá los duendes del país de la piruleta? acaso se creen que son Robin Hood robando a los ricos? lo pagamos TODOS.

    A veces parece que la gente tenga 12 añitos, piensan que defraudando están jodiendo a los políticos, cuando lo único que hacen es joder al resto que pagan. Si quieres protestar coge la bici o ve andando. Vengayanomejodas.
    votos: 7    karma: 31
     *   chemari chemari
  18. #24   #21 Es decir, que nos suban los impuestos o el metro otra vez, para pagar aquellos que se saltan el metro que se quejan de que les han subido los impuestos. LOL.
    Además, cada parada de metro de madrid tiene de media unas 3 salidas, a unas 300 estaciones en solo el metro, que añade también el cercanias a esta medida.
    No se exactamente si pretenden quejarse del sistema o reventarlo del todo.
    votos: 1    karma: 14
  19. #25   #23 Sí crees que esa es la solución, ya puedes empezar. Con mucha gente iendo en bicicleta se podrían bajar los impuestos. Di sí a la bici.
    votos: 1    karma: 17
  20. #26   Desconozco si hay alternativa para circular en bici, si no la hay hacen bien en no pagar quienes no tienen dinero puesto que tienen el mismo derecho a usar el transporte público que quienes si tienen dinero. Por cierto hay mucha gente aquí a favor del copago en el transporte público...
    votos: 1    karma: 17
     *   McAstur McAstur
  21. #27   #26 Es que no lo tienen claro. Aún no lo han pensado bien. Los hay tan listos como #23, que cree que si se usa menos el transporte colectivo y por mas el transporte individual, él tendrá que pagar menos impuestos. :palm:
    votos: 2    karma: 23
  22. votos: 2    karma: 12
  23. #29   Sigo sin ver bien que se haga esto, recordemos que esta gente no es que se cuele una vez porque no tenga dinero o algo así, sino que paga todos los meses para ahorrarse una multa :palm: en vez de pagar lo que le corresponde como todos y hacer algo que evite esto: echar a esos hijos de puta del poder.

    Si es que somos un país de ladrones y mangantes, vemos que la gente roba y les aplaudimos, así no podremos cambiar nunca :palm:
    votos: 2    karma: 15
  24. #30   #24 No se pero pregúntale al del Zara si le sale más rentable tener alguien cobrando o confiar en que la gente saque una tarjeta prepago y no robe. O lo haces bien o toma las medidas necesarias para que lo que pasa en el metro no pase.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame