Hace 11 años | Por LarryWalters a mimesacojea.com
Publicado hace 11 años por LarryWalters a mimesacojea.com

1. Una élite extractiva, conformada por políticos, grandes empresarios y simbiontes varios, ejercen sus corruptelas de manera tan libremente y durante tanto tiempo que la corrupción pasa a ser el sistema en sí mismo. 2. La gente es consciente de ello pero no hace nada porque esta noche tienen una cena y mañana han quedado para ir a ver la última de Tom Cruise...

Comentarios

Bedel_roolmo

#13 Todo lo que has puesto ahí es falso (salvo lo del nacionalismo español).
Que sean imbéciles (que lo son) no los hace de extrema derecha. Afortunadamente son cosas diferentes.

Y aunque en su discurso hubiera odio hacia los homosexuales esto tampoco los haría de extrema derecha. No hay más que ver lo que piensan del tema algunos gobiernos de izquierdas en Sudamérica.

jacm

#13 con tu permiso, citaré tu comentario de vez en cuando. Es la definición más clara y precisa de UPyD que he visto

D

#34 Desde luego Rompetechos.

D

#13 Para fanáticos los votantes de IU Y extrema izquierda por aquí, cuanto más les insultáis y llamáis fascistas y extrema derecha, más se os nota el miedo a no ser los monopolistas de "La Alternativa TM" al bipartidismo de cara a las elecciones... por no hablar de tener que recurrir a la falsedad, como tú... patético.

D

#13 Es un partido que odia tanto a las mujeres y las considera tan inferiores que su lider es una mujer.

D

#13 Tu si que sabes enarbolar un discurso maniqueo y manido hasta la saciedad, Milikito.

odolgose

#2 magenta.

D

#4 Seguid insultandola, sois la mejor baliza de lo patético, el mejor escaparate de vuestra democrática oferta... bien pensado, igual os contratan para la campaña lol

D

#3 No pillo lo de magenta ?¿? No si es que ando especialmente empanado.

Json

#40 Se refieren a UPyD

D

#3 Le ha faltado el canto de un duro para llamar fascista a Cayo Lara... ¿o es que no conoce las encuestas de intención de voto? roll

D

#11 UPyD extrema derecha? en que te basas para decir eso?

D

#12 Creo recordar que en su programa estaban a favor de legalizar la marihuana

D

No yo sé si el imbécil que gane las elecciones será de extrema derecha o de extrema izquierda. La izmierda últimamente anda bastante exaltada y bastante crecida, y está utilizando la crisis para hacer populismo y arañar votos vía un conglomerado de organizaciones supuestamente populares y espontáneas y que a priori incluso parecen buena gente pero todo se queda en barniz, como el 15-M o los antidesahucios.

#11 #12 Parece que algunos se les ha olvidado de donde viene Rosa Díez y que UPyD es una escisión del PSOE. Para el típico meneante todo es extrema izquierda, menos los "demócratas de toda la vida", los herederos de ETA: Bildu.

satchafunkilus

#25 No te olvides que Jimenez Losantos lo ha defendido en muchas ocasiones, y como todos sabemos Losantos era comunista, por lo tanto, según tu razonamiento UPyD también es comunista, ¿No?

K_os

#12 UPyD es el objetivo a destruir por todos los cyberpalanganeros que pululan por los foros de internet y por twitter.

Los partidos mayoritarios lo odian porque puede ser un tercero en discordia, IU porque es competencia directa, los nacionalistas... esos odian todo lo que no sean sus estúpidas costumbres paletas.

Es todo una campaña.

D

#11 Para ganar unas elecciones necesitas votos de todo el país. Y dudo que eso lo pueda a conseguir Rosita-llevo-toda-la-vida-en-política, cuando en Galicia o en Cataluña no la pueden ni ver.

delcarglo

#8 ....o del Frente Nacional de Judea

PinkFlamingos

#10 Frente judaico popular, disidente!

l

"10. Aparece un imbécil de extrema derecha y gana las elecciones."

Ya las ganó hace poco

D

#48 Los gorriones te hablarían al oído.
cc #51

Homelandz

#51 No lo veo, la izquierda también se está fragmentando por la inoperancia del PSOE de Rubalcaba. A nivel nacional vemos menos voto PSOE y más IU, y a nivel autonómico tenemos competidores locales como Compromís, ERC y las CUP, Bildu y BNG. Aparte lo que pueda pasar con el PSC.

Yo apuesto más bien por payaso de "derecha reformista" tipo Berlusconi.

Tao-Pai-Pai

#16 Galiza será anexionada al nuevo estado de Euskadi. Al principio serán mano de obra barata y habrá que darles mano dura, pero progresarán y acabarán siendo buenos vascos.

Yoryo

#17 De buena leche se van a poner los Astures y Cántabros, esos no les pasan por encima ni con la Brunete, deja el Pellote.

T

Los españoles, los votantes, destrozamos el pais en un solo paso. Se llama voto.

a

#7 con descuido de nuestro deber como ciudadanos, así se jodio el país.

D

#7 Discrepo, más bien los no votantes, los abstencionistas.

D

#55 Eso es suponer que su composición no es parecida a la de los votantes... mucho suponer.

D

#55 Los abstencionistas tenemos la culpa de que casi 11 millones de analfabetos funcionales votasen al PP y otros casi 7 al PSOE, por supuesto.

Toma, infórmate un poco de lo mucho que afecta al resultado la abstención: http://elpais.com/diario/2011/05/21/espana/1305928811_850215.html

D

#69 Hasta aquí he leído para encontrar el argumento que me da la absoluta razón: "Si el votante quiere expresar su protesta frontal sin apoyar a ningún partido y sin alterar en nada el resultado, la opción es el voto nulo. O la abstención."

Precisamente por eso pedazo de [adjetivo en plural]!!!, si vuestra absurda protesta la hubieráis canalizando votando a otras fuerzas políticas alternativas ni PP ni PSOE se repartirían el pastel, precisamente porque VUESTRA ABSTENCIÓN NO INFLUYE EN LOS RESULTADOS QUE SIEMPRE SE REPITEN DE MANERA ALTERNADA.

Sois lo más reaccionario que hay joder, el PPSOE debe estar contentísimo con vosotros, abstencionistas.

Tao-Pai-Pai

Nada de destrozar:

De las cenizas de España surgirán dos nuevos y potentes países que, anexando y sometiendo al resto de las decrépitas regiones españolas, serán la envidia de Europa: Catalunya y Euskadi.

Yoryo

#15 Visionario... se te ha olvidado Galiza.

D

Más fácil, en 3 pasos:
1º: Vota al PSOE
2º: Vota al PP
3º: Vuelve a empezar

Ragnarok

#23 te lo simplifico:

while (!system.changedBy(FSM)) vote();

LarryWalters

Me parece que solo nos falta el 10, y no lo veo tan improbable...

L

#1 No veo a España 2000 o DN ganando las elecciones...

q

#2 ¿El PP no te parece ya, una vez vistos sus verdaderos colores, extrema derecha? ¿Te has creído alguna vez su cada vez más difuminado mensaje pseudo-democrático?

Ragnarok

#1 Hombre un imbécil de extrema derecha es improbable, pero es que su mesa cojea. Nos sale mucho más probable y es igualmente válido si sumamos las probabilidades de:

1. un imbécil de extrema derecha.
2. un imbécil de extrema izquierda.
3. un imbécil de extremo populismo.
4. un imbécil extremadamente imbécil (e incompetente).
5. un imbécil ...

Espera, el punto 4 ya se ha cumplido.

Está claro que nos gobiernan imbéciles, no hace falta más. El punto 10 que ha puesto es simplemente para darle un final resultón, con Godwin de por medio.

JanSmite

#24 Alternativamente, se puede sustituir el punto 10 por:

10. Se levanta en armas un imbécil de extrema derecha y "salva la patria"

Ragnarok

#28 también, la verdad es que los imbéciles resultan sumamente impredecibles.

Es igualmente posible que la gente saque las guillotinas a la calle para "salvar la patria".

Es una espiral en la que caemos cada vez más, poco a poco, marcar hitos es algo que harán los historiadores del bando que gane.

D

#24: Un imbécil o... una imbécil.
Y hasta aquí puedo leer.

D

¿Y en Andalucía, que gobierna IU con el PSOE? ¿Cuál ha sido la causa del descalabro? (Recordemos que es la comunidad número 1 por la cola y tienen el mayor caso de corrupción política conocido en la época democrática.)

PD: IU sí ha gobernado y sabemos lo que hacen. UPyD no. Me la sudan los fans de unos y otros, pero en eso se diferencian.

SHION

#41 Estoy contigo, hay que votar prioritariamente a partidos sin corruptelas y mandar el mensaje a todos los partidos de que en este país se castiga la corrupción en lugar de, como ocurre a día de hoy, justificar esa corrupción con que los otros son mas corruptos.
Yo a UPyD de momento por tener oportunidades y no tener corruptelas, si fallan luego ya se verá a cual, seguramente a Equo y si no hay ninguno que pueda conseguir algo escaños en blanco.

capitan__nemo

El final de la historia.
Y asi funciona el tinglado desde hace bastante tiempo.
Historia, lo llaman.
>>> iterar pasos del 1 al 10, todas las veces que quieras.

D

Tambien podria terminar asi:

10. Un partido honrado gana las elecciones y se pone a gobernar para el pueblo.
11. Aparece un imbécil de extrema derecha que da un golpe de stado, provoca una guerra civil y muere en la cama tras una dictadura de 40 años. Oh wait!

eltiofilo

Ha perdido un miembro de la élite extractiva.

I

Lo siento por mi "talibanismo ortográfico", pero me sangran los ojos con: "ejercen sus corruptelas de manera tan libremente".

"De manera tan libre..." - CORRECTO
"Tan libremente..." - CORRECTO

"De manera tan libremente" - ÑEEEEEEEK!!

D

¡El artículo es sexista! En el punto 10 no baraja la posibilidad de UNA lider de extrema derecha... (¡VOTA ESPERANZA! ¡EL CAMBIO EN SPANISHTAN!")

TyrionGal

Visto que los políticos y activistas de izquierda españoles van a cometer el mismo error de siempre (creerse en posesión de una verdad absoluta revelada y despreciar a todo aquel ciudadano, de izquierdas o de derechas, que no es de su cuerda), está claro que que es muy probable que esto pase. Al fin y al cabo, desde la derecha son mucho más "listos" para motivar al pueblo llano en base a populismos.

sociopata

hoy estrenan Oblivion?

DogSide

#36 No, la estrenan el viernes que viene.

a

11,- cualquier cagada gubernamental se soluciona con "y tu mas" o eso ya estaba asi por el (lease PP o PSOE)

N

En cualquier caso... creo sinceramente que este país es tan parado que no vamos a llegar ni al 10, a no ser que algún nuevo partido encuentre a un líder carismático. Porque ni para lo malo se acaba el bipartidismo en este país.

jr6

1-dar mayoria absolua a los fascistas

y me sobran 9...

capitan__nemo

#0
2. La gente es consciente de ello pero no hace nada porque esta noche tienen una cena y mañana han quedado para ir a ver la última de Tom Cruise.

Los lideres de opinión, cada uno en su estrato, nunca han sido muy conscientes.
"Durante todo este tiempo, los televidentes de Informe Semanal, son, cada uno en su estrato, líderes de opinión"
La uniformidad ideológica de los medios de comunicación en España/c13#c-13

Esto es, la información y el conocimiento, no llega en el momento adecuado y precision adecuadas a las personas a las que tiene que llegar.

Y aparte hay una maquinaria muy bien engrasada para que te ocupes mas de la peli de Tom Cruise que de otras cosas.
La uniformidad ideológica de los medios de comunicación en España/c12#c-12
Manipulando a las masas
Clones de PPrimavera/c48#c-48

Json

Joder, que sudor frio al leer el punto 10.

jaz1

y sera peor ese personaje????
ya se esta hablando de que no se cuente segun que cosas ....que se identifique uno, dentro de poco segun que comentarios se tendran que hacer con ingenio o sin contenido

Dasoman

El punto 6 es brutal y demoledor.

s

oye también puede salir alguien competente de la nada y ganar las elecciones con mayoría absoluta... soñar es gratis lol

r

Me han gustado todos los puntos menos el 10. Llamar extrema derecha al PP es de incultos e ignorantes por mucho que lo repitan.

RespuestasVeganas.Org

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

… Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […]

Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente". Andrew M. Lobaczewski, Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted for Political Purposes (Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos)


"Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento, ya que nunca lo han experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están ahí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza -para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales– parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable” y positiva –un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento– es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas.

La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto”. Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente.

El culto al poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo.

En esos tiempos, la búsqueda de un sentido a la vida, de la verdad de nuestra realidad, se torna incómoda porque revela factores poco prácticos. La eliminación inconsciente de datos que son o que parecen ser inadecuados comienza a ser algo habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en dicha información troncada no puede traer conclusiones correctas. Esto conlleva luego a la substitución de mentiras cómodas hacia sí mismo, para remplazar verdades incómodas acercándose de ese modo a los límites de fenómenos que deberían ser vistos como psicopatológicos."

(...)

"Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y para proteger la razón humana. La búsqueda de alguna forma de salir de las dificultades y peligros reaviva poderes enterrados hace tiempo, o discreción. Tales personas tienen la tendencia inicial de apoyarse en la fuerza para poder contrarrestar la amenaza; puede ser que, por ejemplo, se conviertan en “gatillos fáciles” o que se vuelvan dependientes de las fuerzas armadas. Lenta y laboriosamente, sin embargo, descubren las ventajas otorgadas al esfuerzo mental: un entendimiento más avanzado de las situaciones psicológicas en especial, una mejor diferenciación de caracteres humanos y de la personalidad, y finalmente, la comprensión de sus propios adversarios. Durante esos tiempos, virtudes que generaciones pasadas relegaron a temas literarios recobran su verdadera y útil sustancia y son apreciadas por su valor. Se le tiene mucho respeto a una persona sabia capaz de proveer un consejo sólido.

Pareciera que ha habido muchos de esos “tiempos malos” en el transcurso de la historia de la humanidad. Y fue durante tales tiempos que se desarrollaron los grandes sistemas de ética. Desafortunadamente, durante los “buenos tiempos” nadie quiere oír nada acerca de eso. Quieren “disfrutar” de las cosas, obtener placer y experiencias placenteras, y entonces cualquier libro que se relacione con aquellos tiempos se pierde, se olvida, se lo suprime o de lo contrario es ignorado. Esto conduce a una mayor degradación del uso del intelecto y deja espacio para que los tiempos malos vuelvan una vez más." Andrew M. Lobaczewski

Más info: http://xurl.es/5i9ek

Robert Hare estima que el 1% de la población es psicópata:


The Corporation ¿instituciones o psicópatas?:

p

Que los posts más valorados afirmen sin rubor alguno que un partido apoyado por Savater, Arteta, Gorriarán o Elorza es de extrema derecha es revelador de algún sesgo ideológico. Excesivamente revelador, en mi opinión.

D

Si ocurre que no digo que no, me parece hasta probable me parece que el imbécil va a ser de extrema izda.

no croe que si el gobierno actual la caga sobremanera hasta las próximas elecciones la gente vote a la derecha, veo más probable el voto ala izda, pero claro, como la izda actual no.... no. Pues tendría que ser un imbécil de extrema derecha.

avpag

lo he leido y he tenido un deja vu. Seguro que no soy el único

Spartan67

El bucle no tiene fin, excepto por una bandera tricolor.

Paradisio

Y en un paso me lo resumieron a mí:

1.- Un pueblo que pasa de política y deja a sus gobernántes y millonarios hacer lo que quieran

Jericho

Solo con la primera hay bastante lol

playero

El gran problema de la Europa decadente es que aún hay gente hasta con carreras que habla de izquierdas o derechas cuando el muro de Berlín cayó hace más de seis meses( a ver quien dice algo sobre este dato). La gente aún ve al enemigo según con la mano que se masturba, progresistas, socialistas, comunistas, moderados, conservadores, reformistas, democrata-cristianos, liberales, nacionalsocialistas, neoliberales, anarcocapitalistas( y eso solo sistemas políticos, si seguimos con sistemas territoriales, económicos)... y así hasta el infinito, qué es Rajoy que no es Esperanza, o Acebes?o Rubalcaba, Maragall o Zapatero? obviamente todos ellos coinciden en los mismos partidos y en que son unos hijos de la gran puta, pero supuestamente son de ideologías en muchos puntos opuestas. Aunque en robar y mentir coinciden.

l

Y que pasaría si fuera alguien de extrema izquierda que ganara las elecciones?

martingerz

hombre el autor ha estado defendiendo este sistema (y una gran mayoría) hasta anteayer

D

La mejor forma de destruir un país es destruir la familia. Poco a poco entonces viene lo demás.

plazaeme

¡Aj!, falta el punto cero. Donde empezó todo. Un asno muy inculto, por ejemplo Mimesacojea, que se quiso creer los cuentos que le contaban. Como que en la vida todo eran derechos e igualdades, y buen rollito sin gran esfuerzo, si votaba a los partidos adecuados. Y como le gustaba el mensaje, nunca preguntó de dónde salía para tanto como lucía. Básicamente pensaba que salía de los demás, y que era infinito. Un plan perfecto. El paraíso, vaya. Y cuando llega, va y no le gusta.