Publicado hace 13 años por --45633-- a senadoypueblo.wordpress.com

O eso dice la prensa española. Hemos visto en los últimos días la siguiente noticia en los diarios, proveniente de una nota de prensa de EFE: Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro Esta noticia ha causado bastante revuelo y, personalmente la he visto comentada en muchos sitios. Pero, ¿no hay algo raro? ¿Por qué Alemania iba a “importar” trabajadores españoles concretamente? ¿Por qué de nuestro país precisamente? ¿Es que somos más guapos que nadie?

Comentarios

k

Desde la perspectiva que me da llevar en Alemania casi 10 anos os aseguro que, para un pais en el que hay problemas para encontrar trabajadores técnicos cualificados, la contratación de trabajadores parados de paises como Espana, Italia, Malta o Portugal es muy beneficiosa. Primero porque se ahorran costes de formación, van a contratar a los mejores, estos van a estar contentos por las condiciones tan beneficiosas del nuevo contrato y no van a plantear problema a la hora de no conseguir ascensos... porque no lo olvidéis sólo en casos excepcionales un extranjero consigue ser jefe de cualquier proyecto en cualquier empresa en Alemania, cuando te das cuenta de este hecho ya suele ser muy tarde.

D

#4 ¿Puedes explicar más eso convertirse en jefe? Gracias.

k

#5 Ascender en una empresa alemana sin ser alemán es muy difícil ya que priman factores que no se pueden valorar de forma tangible. Mira el ejemplo de una empresa como EADS con gran participación espanola, pero casi sin LEOs espanoles en Alemania. Lo mismo pasa en Audi o peor en Seat donde los mandan incluso a Espana a trabajar. Es como un techo de cristal, está ahí y todos los notan, pero es deesagradable hablar de ello.

D

#4 ¿Qué porcentaje de inmigración hay en alemania? Me imagino que igual o superior a la española pero siguen siendo minoría por lo que es normal que sea dificil ver un jefe (y más si la inmigración es reciente) español.

k

Donde yo vivo un 23,4% en el 2008, creo que en Espana andáis por la mitad. Pero no es un dato importante, el caso es que si empiezas a trabajar con un alemán, con la misma cualificación y experiencia, él va a tener menos impedimentos para conseguir el ascenso. Llámale miedo a que te vuelvas a tu pais una vez desarrollada tu carrera, compatibilidad con los diplomas, capacidad de oratoria... te repito que en empresas con cuotas para extranjeros existe este problema, en mi departamanto con 15 personas soy yo la única extranjera y es una empresa multinacional con contactos internacionales y con gran participación espanola.

L

Se refiere a esta noticia... http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=662623

Si bien en el articulo previo se dice que se refiere a trabajadores europeos y no sólo españoles, no tacho la tuya de dupe porque el titular y la entradilla de la anterior induce a error. Sin embargo no me parece que aporte demasiado, la gente que se lo lee entero lo sabrá y la que no... que aprenda.

angelitoMagno

#1 La noticia original es:
Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro

Hace 13 años | Por --144412-- a abc.es


El artículo la califica de sensacionalista.

L

#2 Exactamente. El link lleva al mismo lugar. Y al final del artículo habla de que "En el sur y el este de Europa hay muchos jóvenes desempleados que buscan un empleo" y de que "Es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración".

Esta noticia solo hace hincapié en que no sólo se refiere a los españoles, lo cual ya explica la anterior.

Además, si lo que quiere hacer es criticar a la anterior de sensacionalista, el título es incorrecto.