Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

Según el estudio de una de las empresas de valoración turística más importante de España, Mérida está liderando el ranking nacional

Comentarios

themarquesito

#3 Tampoco está lejísimos de otros lugares como Trujillo (1 hora), Plasencia (1 hora y media), el monasterio de Guadalupe (1 hora y media), o Badajoz y Elvas (45 minutos).
Extremadura para el turismo histórico-cultural es una gozada

Baal

#10 Alcántara lo dedica a temática del siglo de oro, Caparra hasta donde se no hay nada, aunque había un proyecto para recuperar su anfiteatro (apenas queda nada), Medellín y Regina están dentro del festival de teatro clásico de Merida, acogen parte de las obras, Regina también se ha utilizado para teatro escolar de bachillerato.
En Merida, es cierto que el conjunto no está tan conservado de forma homogénea como Cáceres o Trujillo, pero ademas del Teatro, Anfiteatro y Templo archiconocidos tienes: Museo Nacional de Arte Ronano, Museo Visigodo, Iglesia de Santa Eulalia (templete con bajo relieves proveniente del templo de Marte) una de las iglesias protocristianas dedicada a la martir local del siglo V, La Moreria, La Alcazaba, Villa Urbana Casa del Mitreo, El Puente del Guadiana, Columbarios, resto de calzadas, murallas y termas no siempre accesibles al primer vistazo, El Acueducto de los Milagros, los restos del Circo, a escasos 3 km la presa romana de Proserpina en uso como zona de recreo y baño, la presa romana de Cornalvo también en uso con sus 1900 años y varias villas rurales en los alrededores como Torre Aguila villa fundada en el siglo I y en uso hasta época Omeya pasando por todo el periodo imperial, antigüedad tardia y visigoda cristiana...
En fin, que no lo ves en tres días y no te sburres si te interesa el rollo historia arqueologia.
Pero vuelvo a decir, como conjunto cohesionado Cáceres y Trujillo son más impactantes.

Baal

#5 echa un ojo a #11

JohnBoy

#11 Sí, en Cáparra también se hacen cosillas dentro del festival de Mérida:

http://www.festivaldemerida.es/festival-merida-caparra.php

O

No me extraña. Las ruinas romanas de Mérida son preciosas.

Baal

#1 y a apenas 40 minutos en coche por la A66 está Cáceres, dos ciudades patrimonio de la humanidad imprescindibles, una Romana y otra mediaval-renacentista, para visitar en un puente largo, y aprovechar para comer bien y también algun escape a la naturaleza, ahora mismo Monfrague (Parque Nacional) a 30 minutos de Cáceres estará espectacular con la berrea de los venados.

JohnBoy

#1 Pues a mi me extraña un poco y si bien las ruinas romanas son interesantes, me parecen mucho más atractivas como conjunto de ciudad Cáceres, Plasencia o Trujillo. Mérida siempre me ha dejado algo frío, le falla el conjunto.

Baal

#7 quizá el ciclo de Teatro Clásico que se celebra todos los años en el teatro romano tiene algo que ver.
Por cierto, Extremadura tiene 3 teatros romanos en activo : Merida, Medellín y Regina.

JohnBoy

#9 En Cáparra y en Alcántara también hacen movidas de esas ¿no?

Y sí, suelo ir naualmente al ciclo de teatro, pero Mérida como ciudad, no sé, psché... y yo para valorar una ciudad soy más de ver el conjunto entero que determinados monumentos concretos, por espectaculares que sean.

Ragadast

Extremadura tiene zonas muy bonitas y un gran potencial turístico, el problema es que tiene muy malas comunicaciones.

JohnBoy

#2 No creo que las comunicaciones sean para nada malas. De hecho puedes llegar por autopista a las capitales de provincia y a las principales ciudades. Intenta hacer turismo de cercanía en otras regiones y verás lo que es sufrir carreterinas.

Ragadast

#6 Badajoz-Cáceres, Badajoz-Córdoba, Mérida-Ciudad Real (que es la nacional Badajoz-Valencia), esas son todas carreteras que no tienen buenas conexiones y no te hablo de turismo de cercanía porque Badajoz y Cáceres solo tienen una autovía a pesar de ser zonas de paso, y ten en cuenta que la Ruta de la Plata se ha hecho hace relativamente poco tiempo y tengo amigos que han conocido la región entera sin autovías.

Sobre el tren, no solo son los problemas de la línea a Madrid, que luego no pasa a territorio portugués (es solo Badajoz-Puertollano-Madrid), también puedo hablarte de la desaparición de la línea que cubría la Ruta de la Plata, es decir, en tren no se puede ir a Salamanca ni a Sevilla ni a ningún otro sitio.

Sobre aeropuertos te puedo decir que solo está el de Badajoz y reconozco que sobra, tenemos el aeropuerto internacional de Lisboa a menos de 2 horas, el de Sevilla a esa distancia aproximadamente y Madrid nos pilla lejos pero es otra opción. Sí que tengo que decir que me sorprende que con el tráfico aéreo que hay en la región no funcionase mejor el aeropuerto, pero básicamente es una zona de paso, el que quiere venir a Extremadura no paga por avión porque es bastante caro y al llegar a Badajoz solo tienes autovía en dirección a Mérida o Lisboa, no tiene más coexiones.

Y con respecto a otras regiones no te puedo decir porque no conozco los problemas de todas las regiones de España, pero te puedo asegurar que siendo Badajoz la provincia más grande por extensión de España, no ha tenido la inversión en infraestructuras que han tenido otras.

Elián

Aquí uno que no deja de sorprenderse con el Templo de Diana cuando lo ve aparecer entre aquellas calles estrechas del centro.