Hace 7 años | Por --284848-- a ciclosfera.com
Publicado hace 7 años por --284848-- a ciclosfera.com

Mercedes-Benz es la marca de coches que más miente sobre el gasto de combustible de sus coches: la firma alemana llega a ocultar un gasto de combustible de más del 50% del prometido a sus clientes.

Comentarios

difusion

#12 📼



Caso verídico. Pero SAAB-SCANIA y su sistema Trionic ya son historia.

/cc #2 #3

powernergia

#14 Si en esa prueba hubieran salido las emisiones bajas, podría tener credibilidad, pero lo siento, con emisiones a 0,01%, controlando solo la gestión de motor, eso es algo imposible.

Y en cualquier caso, si hubiera funcionado, ahora seguirían usándolo las marcas propietarias de la tecnología, tendrían una gran ventaja en sus coches.

difusion

#15 Es posible, tendrás que informarte adecuadamente.

El sistema Trionic fue diseñado exclusivamente para gasolina. De hecho, el sistema combina un alto rendimiento con una alta eficiencia de consumo de combustible, además de lo que se puede apreciar en el vídeo.

Lo usan; BMW, por ejemplo.

🔗 https://en.wikipedia.org/wiki/Trionic

powernergia

#18 Pues claro que se usa, ya te he comentado que alguien estaría usando esta tecnología, pero el que la use BMW es una prueba de que es imposible que este sistema (por si solo, y filtros en el escape), produzca emisiones 0.

difusion

#19 Yo no he afirmado absolutamente nada relacionado con emisiones 0.

powernergia

#21 Tu no claro.
Viene en el primer vídeo que has enlazado.

difusion

#22 Tampoco, no tergiverses; el vídeo enlazado en #14 hace una demostración de como el sistema Trionic es capaz de reducir la contaminación del aire, analizando y ajustando la mezcla, con el fin de obtener una combustión eficiente en diversos aspectos, no que produzca emisiones 0.

powernergia

#23 Ni pongo ni quito, en el vídeo sale que la concentración de CO2 medida es del 0,01%, y no se si eso es posible (sin filtros añadidos).

Por otro lado hablas de este sistema como si hubiera desaparecido, y simplemente sigue funcionando en otras marcas, supongo que incluso mas evolucionado.

ikerbera

#5 Eso era en los Estados Unidos y ya ni ahí.

D

Mercedes Benz, que te voy a pegar un Volvo

f

Como si a alguien que se compra un Mercedes le fuera a importar el consumo... Irrelevante, cuanto menos.

powernergia

Nos quieren contar que los coches cada vez gastan menos, pero esto no es cierto, o al menos es cierto en muy pequeña medida.
Las marcas tienen unos parámetros estándar para homologar consumos, y las marcas les sacan el máximo partido a la normativa para que el consumo sea lo mas bajo, y lo mas importante, para que cada modelo homologue menos consumo que el anterior.
Me hace gracia cuando veo en la publicidad, coches de 300 CV, que homologan consumos por debajo de 10 u 8 litros, incluso les ponen una pequeña batería para hacerlos híbridos y les ponen el simbolito azul o verde de ecológico, incluso puede que nos manden una pegatina que así lo certifica, para ponerla orgullosos en el cristal.

Naturalmente la realidad se impone y los consumos son muy superiores a los anunciados.
Para completar el engaño y mantener un poco en calma la conciencia del propietario, luego en los ordenadores del vehículo se vuelve a repetir el engaño en mayor o menor medida.

Los datos que dan los fabricantes solo nos pueden servir de pequeña orientación a la hora de comparar entre marcas (aunque como vemos unos engañan mas que otros), pero la única manera de conocer de antemano los consumos reales de los vehículos, es acudir a las webs donde son los propietarios los que los envían. Si determinado modelo cuenta con los aportes suficientes, lo podemos considerar como muy fiable, y si lo comprobáis, veréis que los consumos reportados se ajustan bastante bien a los consumos que vosotros habéis medido.

http://www.spritmonitor.de/

g

Y dale. Este tipo de informes son tendenciosos. Pues claro que el consumo es diferente en laboratorio y fuera. Por algún motivo deciden atacar a Mercedes, pero la diferencia entre ésta y las otras es ridícula (pasa del 48% al 56% aprox), sin embargo no se habla de las otras.

powernergia

#6 El que sea una cosa conocida no quita que sea algo destacable.
Ponen la gráfica de varios fabricantes bien clara.
Entre los datos de Mercedes y el segundo, hay una brecha considerable.

g

#16 un 5%. Entre Audi y Fiat casi un 15%.
Sí, Mercedes es la que peor sale, pero no me parece especialmente destacable, la verdad.

De todos modos, el fondo está claro: la forma de medir la contaminación es demasiado conservativa.

capitan__nemo

#6 Joder, es que si son todas, cada dia o cada semana a por una. Así que ¿si todos son corruptos no vamos a ir a por los de la gurtel? No, un dia vamos a por los de la gurtel, otro dia a por los de la brugal, otro dia a por los de los ere, otro dia a por los pujol, ...

¿Pero resulta que si todos son corruptos y estafadores, no vamos a ir a por ellos uno a uno?

Tu si quieres, vete a por los de los ere o a por los pujol, pero no me vengas con que como todos son corruptos no vayamos a por los de la gurtel, o a decir que no acusemos a los de la gurtel porque todos son corruptos. Hoy a por los de la gurtel a muerte y mañana, o la semana que viene a por los otros.

Hay una trama corrupta sistemática general de varias corporaciones corruptas (y sus principales accionistas y los directivos y consejeros que seleccionaron para que les representaran) y lobistas que va hasta los putos politicos y parlamentarios que aprobaron las normas vulnerables euro5/euro6, sabiendo a conciencia que eran vulnerables.
¿Se puede usar Android sin depender de Google?/c8#c-8

kucho

dependiendo del mercedes, hasta les pueden decir que hacen el 0-100 en 3 segundos, que como el consumo, son cosas que ni les va ni les viene ni van a comprobar nunca.

perrico

Pues yo alucino con el pestazo que pegan muchos Audi y BMW. No sé si es que han quitado el catalizador o que, pero algunos parecen cafeteras.

capitan__nemo

Los que no mienten con las emisiones contaminantes como el dieselgate, mienten con el consumo.

Eh, pero ... un momento.
Si mienten con el consumo de combustible tambien estarán mintiendo con las emisiones contaminantes.

PythonMan8

El negativismo de meneame ataca de nuevo. Supongo que si mercedes es la que más miente habrá una que sea la que menos miente. ¿Por qué no la menciona el titular ni la entradilla?

Ah, claro que sólo se trata de hacer astroturfing para atacar a Mercedes, no de informar.

Bueno, pues ya os informo yo. Para el que quiera ahorrar y le preocupe contaminar hay varias marcas que venden vehículos con el kit GLP ya de serie (FIAT, Dacia, Ford,....) y alguna otra que da la opción de GNC. son dos opciones muy ecológicas, incluso más que el eléctrico ya que emiten co2 pero queman metano que es mucho más peligro para el medio ambiente. Los motores aguantan perfectamente 400.000 km, tienen muy pocas averías, y el litro de combustible cuesta la mitad que el diésel.

D

EN mi caso 850 Km con un sólo depósito,
no me engaña mucho, 6.5 l/100Km
hasta que se enciende la reserva.
Quien me engaña mas es Repsol en el precio.