Hace 13 años | Por michelinho80 a pepitu.com
Publicado hace 13 años por michelinho80 a pepitu.com

Ayer mismo, un lunes cualquiera. Me fui a comprar un poco al Mercadona y ya que pase por la pescadería que tenían unos boquerones de oferta que me tentaron la verdad. Y ya de paso compre un poco más de pescado. Por la noche mi mujer empezó a prepararlos hasta que de golpe me dijo mira mira...

Comentarios

masde120

El anisakis es un parásito extendido mundialmente y por eso es obligatorio congelar el pescado en todos los restaurantes españoles. No se de qué se alarma, en cualquier pescadería te lo puedes encontrar si el pescado es fresco.

erbauer

Si un producto sale malo lo devuelves y ya está. ¿Dónde está el drama? ¿Nunca te has encontrado con una botella de leche agria?

zarox

#1 yo por lo menos no me suelo encontrar gusanos en la comida... aunque no creo que sea culpa de Mercadona, pasará hasta en las mejores familias.

erbauer

#2 ¿Nunca te han salido gusanos en las manzanas?
Los controles de calidad son estadísticos, siempre hay algún elemento que no cumple los estándares. Minar el nombre de una empresa distribuidora que ha cumplido con su obligación de forma correcta no me parece bien. Ha comprado un producto, no estaba en condiciones y han aceptado la devolución.

kaidohmaru

#1 Es que no es que haya salido malo. Es normal que el pescado fresco pueda traer Anisakis, de ahí las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de los peligros de consumir pescado fresco. A mí el que ha escrito el blog me parece un "pijo" de mucho cuidado, que ha ido de listo.

Porque por mucho asco que le de, es completamente natural. Eso sí, se regodea en el show que montó en el Mercadona, con video y todo

Farlopez

Pues aunque parezca mentira (me pongo colorada...), eso es "buena" señal. Significa que el pescado es fresco, que no ha sido congelado y que han transcurrido muy pocas horas desde su captura a su venta.

Parece una incongruencia, pero peor hubiera sido que viniera muerto...

turanga

el anisakis está en todos los pescados desde siempre, ¡parece que se descubrió ayer! normal que te diera asco, a mí también me daría, pero si aún encima te trataron bien....

MycroftHolmes

Mas sustancia...

D

Lo que no puedo negar es que el trato a sido estupendo.

Ha sido, el trato ha sido...
No obstante, se podría aportar alguna prueba de su procedencia. Para mí que #0 trabaja en la pescadería del Carreful lol

michelinho80

#4 jajaja muy bueno! soy del departamento de "puteo" de carrefour. Me dedico a ir por los mercadonas echando anisakis al pescado!

kalimochero

Bueno, hay que aclarar que el pescado debía ser fresco, porque si lo hubiesen congelado el bicho estaría muerto. O ese es el remedio que dicen por ahí para acabar con el anisakis.