Publicado hace 13 años por nachogcm a laboro-spain.blogspot.com

Desde siempre han circulado muchas mentiras y leyendas urbanas sobre los derechos del trabajo en España. De tanto repetirlas han conseguido que casi todos los trabajadores se las crean, pero no por ello se han convertido en verdades. Lo triste es oír decirlas a muchísimos abogados y sindicalistas; pero como siempre...

Comentarios

mr_b

#2 #4 Tenéis razón, hay que tener cuidado con todo. Pero al menos alguien nos da las pautas de defensa ante el empresario, sobre todo para quitar el miedo. Luego ya es cosa tuya informarte mejor.

D

#6 Nadie discute eso... A mi personalmente quitar el miedo me vino de maravilla, llevo casi 2 años cobrando sin ir a trabajar... lol

anv

#2: Sobre los cambios de horario: sí, si te niegas al cambio de horario vas a la calle pero con despido improcedente. O sea, que te tienen que pagar como si te hubieran despedido "porque quieren". Por otro lado, si te niegas a cumplir tu trabajo el despido es procedente y te vas a la calle sin indemnización.

#4: es cierto. El problema es que es probable que tengan que justificar esa previsión. Sobre todo si hay un comité de empresa, que tiene derecho a pedir un montón de documentación sobre la empresa que les permitiría saber si las cosas van bien o mal. Claro que siempre se puede hacer trampas como mover dinero de una empresa a otra y cosas así pero seguramente no será tan fácil como decir "anoche soñé que iba a haber pérdidas así que para prevenir voy a despedir gente".

D

#8 Si te niegas al cambio de horario vas a la calle con un procedente COMO UNA CASA. Hasta que un juez no diga que no hay motivos para el cambio de horario la empresa está en su derecho de hacerlo, por tanto si tú te niegas vas a la calle con un despido objetivo como una casa.

Ivanbangi