Hace 4 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elsaltodiario.com

Para controlar la veracidad de lo que leemos, escuchamos o vemos, el colectivo Xnet propone una verificación previa de la información que se difunde, basada en saber quién paga las fake news y quién cobra por crearlas y propagarlas. La plataforma advierte que los principales productores de mentiras son —y han sido siempre— gobiernos, partidos políticos y grandes empresas de comunicación, y también recuerda que este fenómeno no es reciente ni se debe a internet.

Comentarios

D



Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que haré
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
Mentira el amor
Mentira el sabor
Mentira la que manda
Mentira comanda
Mentira la tristeza
Cuando empieza
Mentira no se va
Mentira, Mentira
La Mentira
Mentira no se borra
Mentira no se olvida
Mentira, la mentira
Mentira cuando llega
Mentira nunca se va
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
todo es mentira yo me digo
Todo es mentira, por qué será?

D

#1 No conocía la canción pero tras leer la letra sabía que en el enlace me encontraría a Manu Chao lol

rustufary

#4 Y con un café y un cigar, solidario todo el día.

Autarca

gobiernos, partidos políticos y grandes empresas de comunicación

Grandes empresas y punto.

Calzada, Koch Industries, ExxonMobil y los negacionistas del cambio climático

Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


del articulo que nos ocupa

los grandes productores históricos y viralizadores de fake news y de desinformación “no han sido los ciudadanos comunes sino los gobiernos, las instituciones, los partidos políticos, los medios de comunicación de masas, las grandes fortunas, las corporaciones de gran alcance”. Y lo han sido, según este colectivo, por una razón muy simple: son quienes tienen los medios para podérselo permitir.

s

Mientras las noticias lleguen masticadas y listas para el consumo y nadie haga el esfuerzo individual de comprobar las fuentes y de donde viene la noticia y a donde va, estaremos vendidos.