465 meneos
 

La mentira de los cereales "Special K"  imagen

Captura de la información nutricional aparecida en la web de Kellogs. Arriba, cereales Corn Flakes "Normales". Abajo, cereales "Special K", que se anuncian como indicados para dietas de pérdida de peso. La diferencia? 4 calorías por ración y un precio, por supuesto, mucho más caro.
etiquetas: cereales, special k, dieta
usuarios: 227   anónimos: 238   negativos: 2  
39comentarios mnm karma: 825
  1. #2   El secreto de engordar o no engordad como marranos no solo esta en la cantidad de calorias, sino en la composicion de dichas calorias, grasas, proteinas.... Mirar solo las calorias de un producto es simplificar demasiado las cosas.
    votos: 11    karma: 85
  2. #3   #2 En realidad el secreto para engordar o no es mucho más simple: si la cantidad total de calorías ingeridas y asimiladas por tu organismo supera a la cantidad total de calorías gastadas por el mismo (en su ejercicio, metabolismo basal, etc.) pues entonces engordas. En caso contrario, adelgazas. Matemática pura... :-D
    votos: 10    karma: 35
  3. #4   #2 tienes mucha razón, de hecho las calorías son uno de los mayores engaños del siglo XX. De todas maneras, en este caso, la composición de hidratos de carbono, grasas y aporte proteico, es prácticamente el mismo.
    votos: 3    karma: 30
  4. #5   #3 realmente no, el organismo es mucho más complejo de lo que parece. No es tan simple como menos calorias que las necesarias = adelgazar y más calorias = engordar ;)
    votos: 4    karma: 41
  5. #6   Los anuncios de Special K recomiendan para adelgazar, además de tomarlos, hacer un poco de ejercicio y comer bien.

    ¡Joder, si sólo haciendo eso ya uno se pone en forma!

    Vaya engañabobos. Pero oiga, de ilusiones se vive ;)
    votos: 2    karma: 32
  6. #7   #3 Insisto en que no es tan facil. Para el organismo no es igual de facil quemar 20 calorias de hidratos de carbono que 20 calorias de grasas saturadas. Puede comer 1000 calorias a base de cerales, y a las 2 horas ir a correr y quemar casi todas esas calorias, pero si comes 1000 calorias a base de grasas te va a ser mas jodido quemarlas... eso si tienes energia para correr a las 2 horas. Puedes hacer la prueba. Pero vamos, tampoco pretendo defender esos cereales que va a parecer que si... y menos cuando deberian ser mas baratos que el resto... mas integral, menos refinamiento, mas barato... Quieres cereales sanos ? la avena en sacas, 1 kilo 1 euro...
    votos: 19    karma: 144
  7. #8   #7 La avena eso le doy yo a mi yegua y esta bien lustrosa .
    votos: 19    karma: 144
  8. #12   #11 Esta la web caída, un rato supongo, por mantenimiento dicen, será cuestión de esperar un poco
    votos: 1    karma: 19
  9. #13   Errónea: "Special K" es una mentira, pero no por los motivos dados.
    La teoría de las calorías es falsa, y la verdadera diferencia la determina el indice glucémico (IG) de los alimentos.
    Special K contiene el doble proteínas, la mitad de azúcar, la mitad de almidón, y probablemente mucha más fibra, lo que baja su IG y por tanto 'engorda' menos.
    votos: 4    karma: 40
  10. #15   La mejor dieta, la CLM: Comer La Mitad (Y no lo digo yo, lo dice Arguiñano)
    votos: 2    karma: 19
  11. #16   A parte, no es una estafa, ni un timo, ni nada, pueden decir que algo es "light" o que tiene menos calorías que el producto normal con que solo tenga 1 sóla caloría menos, y no está prohibido por ley, lo que hay que hacer es fijarte en esos datos y que no te la peguen
    votos: 0    karma: 6
  12. #17   No es una estafa...

    Veamos, de por si ya los Corn Flakes son bajos en calorías. Ademas lo que importa mucho también son las grasas, y en eso son parecidos.

    Simplemente es un producto muy parecido, pero vendido de una manera diferente. En uno se ensalza el sabor y el simpático muñeco, y en el otro producto se ensalza que no es una bomba calórica ni grasienta.

    Qué veis mal?
    No engañan, está todo bien explicado en el paquete que compras en el super y también en la web...

    DEMAGOGIA POWER
    votos: 0    karma: 6
  13. #19   A todo esto. . . no seria mas razonable que si quieres adelgazar, en vez de comer eso con la leche, tomarse la leche sola?
    votos: 0    karma: 6
  14. #20   #15 yo me apunto a la dieta del cucurucho.

    Comer poco y follar mucho
    votos: 2    karma: 5
  15. #21   112 kilocalorias de racion normal - 111 kilocalorias de racion special k = 1 KILOCALORIA de diferencia

    siento ponerlo tan pedante, pero la diferencia entre kilocaloria y caloria es lo mismo que kilobyte y byte no? porque menos #9 que encima lo fundis a negativos, el resto no ha dicho ni mu....

    #7 a mi la avena me encanta con leche, lo metes en el micro, si quieres le echas un poco de azucar y llena vastante, y encima no te dan bajones de azucar porque son "azucares complejos" (se dice asi o me estoy equivocando¿?)
    votos: 2    karma: 20
  16. #22   La cuestion no son las calorias, el especial K es integral y con mucha fibra y te vas por las patas a bajo. El plan que ellos proponen en la regularidad y que no se te atasque el estomago. En ningun sitio te dicen que sea bajo en calorias o que no engorde. Ayuda a mantener la linea... cagando.
    votos: 6    karma: 45
  17. #23   La verdad esque siempre me había extrañado que los Special K tuvieran tan pocas calorías menos que los choco krispies (los del mono, mis favoritos), 370 frente a 379 por cada 100 gramos, siendo los primeros "especiales" para adelgazar, me imagino que las diferencias serán las que ha dicho alguien del tipo de azúcares y la proporción de fibras.

    Aunque de todas formas ya he visto otras engañifas de este tipo, por ejemplo una que era "la dieta font vella", que consistía en hacer deporte, comer menos, ¡y eso sí!, dos litros de agua font vella al día, ¡resultados garantizados oiga!

    #21 Dónde se puede comprar avena? Ahora me ha entrado la curiosidad, pero no me suena haber visto en el supermercado
    votos: 0    karma: 7
  18. #24   Y ni cagas ni nada... snif
    votos: 0    karma: 6
  19. #25   #7 NO. La caloría es una medida de energía, no de masa. No existe el concepto caloria de esto o de lo otro. La caloría es la caloría. Es al revés ... quemar glucidos, grasas, o proteinas PRODUCE energía que se mide en Calorías. Lo que pone en el paquete es la energia que puede producirse a partir de ese producto. Un gramo de grasa produce 9Kcal, un gramo de proteinas, o de glucidos produce 4Kcal. El 55% de la energía diaria que consume el organismo debe venir de glúcidos ya que hay celulas que no son capaces de metabolizar las grasas, el restante 45% deería venir de grasa.

    Pero bueno, de todas formas tienes razón, el cuerpo humano es complicado ... y se debe mirar mas allá de las calorías.
    votos: 3    karma: 28
  20. #26   #23 pues en el super hay (supongo porque la compra mi madre), de hecho la tengo marca lider price (flocos d´avoine no se porque no viene en español):-D ten cuidao que se hinchan vastante con la leche, no te vayas a psar y quedarte un engrudo :-P
    votos: 0    karma: 6
  21. #27   #26 vale, me fijaré bien, esque como he leído al otro que se lo da a los caballos creía que había que ir a algún sitio raro xD
    votos: 0    karma: 7
  22. #28   #21 Una kilocaloría son 1000 calorías, como bien dices. Lo que pasa, es que para facilitar las cosas, se habla de Calorías (en mayúscula), donde 1 Cal = 1 kcal. Cuando se dice p.ej. que una persona adulta necesita entre 1500-2000 Cal., en realidad hablamos de 1500-2000 kcal. En la wikipedia pone lo siguiente:
    "La notación en química-física de la caloría es cal (con c minúscula) y de la kilocaloría kcal. Ésta última, en Biología, también la podemos encontrar como Cal (con C mayúscula). De esta forma tenemos que 1 kcal = 1 Cal = 1000 cal." es.wikipedia.org/wiki/Calor%C3%ADa
    votos: 1    karma: 16
  23. #29   estoy con #9 la noticia está mal... no soy yo quien vaya apoyar esos cereales llenos de azúcar, pero tampoco puedo menear una noticia falsa.
    votos: 1    karma: 14
  24. #30   #25 es más difícil quemar las grasas porque el cuerpo primero utiliza los glúcidos disponibles en ese momento en el cuerpo hasta que se acaban. Los ácidos grasos en sí que utiliza el cuerpo diariamente no son tanto para la actividad física sino para el mantenimiento del cuerpo (las membranas de las células, sintetizar lipoproteínas, etc). Realmente el cuerpo humano "piensa" en el depósito de grasa como algo que usar en caso de emergencia.
    votos: 0    karma: 6
  25. #32   No importa, esos productos apelan a los condicionamientos femeninos mas viscerales y estos no entienden de lógica.
    votos: 0    karma: 6
  26. #33   Para los que no lo sepáis, los productos que se anuncian para regular la línea suelen tener más calorías que los que no son de dieta. El componente que los hace clave es la fibra que nos hace ir al baño más a menudo, que es otra forma de perder peso.
    votos: 0    karma: 7
  27. #34   No son lo mismo. Ni se asegura en ningún momento que sea "light" ...simplemente se usan productos de mejor calidad y se añaden algunas cosas, por eso es más caro.

    www2.kelloggs.com/Product/ProductDetail.aspx?brand=137&product=449
    www2.kelloggs.com/Product/ProductDetail.aspx?brand=215&product=590
    votos: 0    karma: 8
  28. #35   Los cerales especial K no son una estafa. Pero tampoco son un milagro como no lo son ninguna marca ni tipo de cerales en el mercado. De hecho, como dice #6, en el anuncio se recomienda comer bien y hacer ejercicio (además de que hay una gran diferencia entre tomarlos con leche entera y desnatada). Ayudan a perder peso porque tienen algunas calorías menos que el resto, pero hay que compensarlo con la alimentación.
    votos: 0    karma: 6
  29. #36   Solo hay que ver las chicas que salen en sus anuncios: seguro que a ellas les hace muuucha falta engordar.
    votos: 1    karma: 11
  30. #37   Estafa también es que cualquier producto que tenga unas 400 calorías por 100 gramos como es el caso, se puede clasificar de bajo en calorías. Hay muchos productos naturales que no sobrepasan las 100 calorías por 100 gramos.
    votos: 0    karma: 6
  31. #38   Cuando se daran cuenta las mujeres que lo que queremos no es una mujer delgada, sino una mujer en forma.
    votos: 1    karma: 13
  32. #39   Ole Ole y Ole #38 el mejor comentario con diferencia, porque no te puedo votar, que si no te marcaba directamente.
    votos: 0    karma: 6
    Mxx Mxx
comentarios cerrados

menéame