Publicado hace 12 años por --93014-- a ecodiario.eleconomista.es

José Martínez Díaz, exsargento de la Guardia Urbana de Barcelona, se ha dirigido al conseller de Interior Felipe Puig para expresar su descontento con la gestión de los acontecimientos ocurridos en Barcelona durante la jornada de huelga general. Este jubilado critica también que "los chicos" de Puig "sí que son muy valientes con el resto de la ciudadanía que cívica y pacíficamente se manifiestan". Así, recuerda la acción que "gaseó" a algunos de los que protestaban ejerciendo su derecho constitucional.

Comentarios

D

Lo más penoso de todo son los votantes de CiU que votan para que machaquen y mutilen a sus conciudadanos y parientes. Malo es tener a un sádico de Conseller d'Interior, pero haberle aupado hasta ahí y defender su violencia, eso no tiene nombre.

#6 La voy a dejar porque lo considero un testimonio importante que creo que merece llegar a portada y el vídeo original (al que enlazas) no tiene muchas posibilidades de hacerlo. Si la otra llega a portada retiraré inmediatamente ésta. Que decidan los meneantes.

carrota

#9 Estoy contigo. Merece una segunda oportunidad para llegar a portada. Voto positivo.

D

Hasta que no haya muertos no se hará nada, después nos llevaremos las manos a la cabeza mientras ellos escurren el bulto.

methhhp

Sin duda lo mejor el adsense

XabiGonz

No solo los nazis, también Saddam lo hizo... Alguien tiene que pararle los pies a este fanático de la violencia

r

#2 quieres decir que Saddam = armas de destruccion masiva

yende

Por no hablar cuando "els Gossos de Cuadra", se infintran para promover los actos violentos y asi poder reducirlos.

Ictineo

c&p A los infiltrados de la Policía entre los manifestantes también dedica unas palabras: "La gente no es idiota, se da cuenta y los identifica. Acorralados en un kiosko como 'nenazas' asustadas tienen que intervenir sus colegas encapuchados para rescatarlos".

eddard

Te juro que he mirado la URL para ver si era del mundotoday en cuanto he leído el titular....

Godwin 1 0 Puig

B

Me flipa lo bien que funciona el paralelismo con los nazis y hitler. Es capaz de romper cualquier discusión.

Por esa regla de tres: no defendamos tanto al pueblo pidiendo justicia porque eso mismo hacía el pueblo alemán y acabaron votando a los Nazis.

Hay que joderse con el no saber discutir.

D

¿Pero os creéis que Puig hace todo esto solito???? ¿Y quién ha puesto a Puig en el cargo??? ¡Esto sólo pasa en Cataluña???? Esto es algo global, amigos. Mirad Grecia, Portugal, UK... los uniformes de los antidisturbios se parecen todos entre sí, son una fuerza de represión global. Aquí no hay derechos que valgan. De eso se trata precisamente: de mostrarle al ciudadano que él ya no tiene derechos, ya no tiene la sartén por el mango. Se acabó lo que se daba amiguitos. A partir de ahora, regimen totalitario, y al que no le guste, al gulag.

D

Ya hacemos redadas racistas, detenciones ilegales y tenemos campos de concentración para inmigrantes... No sé... el gas no parece ahora mismo lo más preocupante...

D

Puig no será siempre conseller, un dia volverá a ser un ciudadano normal... será accesible por los ciudadanos a los que ha torturado... y entonces, seguramente, se lo haremos pagar.

Puig no ha de quedar impune. JUSTICIA PARA EL TORTURADOR VIOLENTO!

frankiegth

Para #4. En los videos se ve a la gente tapándose la cara para respirar.
Para #11. La única justicia que debe probar este energúmeno es la misma que se le aplicaría a cualquiera. A esta gente se la jode mucho más probando el peso de su propia justicia que con violencia.

Keyser_Soze

Tirar botes de humo no es "gasear"

Podéis continuar con la charlotada.

nofret

#4 Es un paralelismo ilustrativo, igual que la dictadura nazi gaseaba a los judíos desnudos en las cámaras de gas de los campos de exterminio hasta causarles la muerte en la "solución final", la democracia capitalista ordena a sus esbirros la inhabilitación temporal de la ciudadanía que se manifiesta en su día de Huelga General.
Utilizando el mismo método, la diferencia es que en la primera el objetivo final es la muerte física, en el segundo la muerte o inacción política (callar la voz del pueblo).