Hace 12 años | Por duende74 a europapress.es
Publicado hace 12 años por duende74 a europapress.es

Al menos 17 de los infectados por el brote de la bacteria E. coli en Alemania comieron en un mismo restaurante, localizado en la ciudad alemana de Lubeck, cerca de Hamburgo, entre los días 12 y 14 de mayo, según informaron fuentes médicas al diario local 'Lubeck News'.

Comentarios

Vichejo

#3 #4 pues en Europa no, La CE levanta la alerta sanitaria contra los pepinos españoles

Hace 12 años | Por JuanFolgar a abc.es
otra cosa es Rusia y en cuanto a lo de las verduras y hortalizas son donde clásicamente se ha encontrado y está muriendo gente pero informan de que coman los productos cocidos no que no coman

duende74

#8, y el cocinero tiene las uñas negras!

D

Parece los pepinos españoles se van alejando del foco....

D

#2 ya lo se, pero Europa se ha quedado con la canción de los pepinos...

D

#25 ¿Tan sospechosos como eran los españoles? Déjame reírme. No hay sospechosos de nada todavía. Lo de #19 se entiende perfectamente. Ahora bien, si tu quieres manipular y condenar a un sector perfectamente válido, como es el español, adelante pero si van a por vosotros después no te quejes después de acusar sin pruebas.

rar

#33 Pero vamos a ver ¿tú has leído mis comentarios? ¿a qué sector estoy condenando?.

D

#44 y tú? Has leído tu propio comentario? Estás ahora diciendo que la culpa, encima, es de los campos-ecológicos cuando todavái no saben por donde tirar. ¡Venga!

rar

#45 Efectivamente, no te has leído mis comentarios y no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

D

#47 Adios troll, que cree estar por encima de la media de los troll.

Siento no haber llegado a tu súper nivel. Toda mi experiencia y conocimientos sobre el tema de la agricultura se van a pique porque, por supuesto, un tío llamado "rar" dice que no tengo ningún conocimiento de algo que, faltaría más, el sí tiene. Lo demuestras cláramente apoyándote en las normas vigentes de la UE y no en magufadas que no se han dicho, como bien ignorante y troll que eres que no hace más que mirar el ombligo y le molesta que le digan "oye, tú, que te has equivocado. Cállate y deja a los mayores trabajar".

Besos, del que no sabe nada.

rar

#49 Los besos se los puedes dar a alguna persona querida. Y a ver como te lo explico en pocas palabras, que no tengo ganas de perder el tiempo contigo.

Mi comentario en #25 respondía a #21, y le recuerdo que los pepinos analizados en Hamburgo presuntamente infectados por E.Coli eran de cultivo biológico, según la siguiente noticia:

La UE declara la alerta alimentaria por la contaminación a través de pepinos españoles

Hace 12 años | Por Tarod7 a abc.es


Y, por otra parte, soy un firme defensor de la agricultura tradicional, de la ecológica, de la biológica y de la puta que las parió a todas.

Y me encantan los pepinos.

Parece mentira los grandes conocimientos de agricultura y lo verde que estás en otros temas. Madura, anda.

XepC

#21:

...

Haschischin

#21 No tienes ni idea, amiguito.
En esta noticia http://noticiasdealmeria.com/noticia/47742/ se dicen muchas cosas sobre cultivos ecológicos, entre otras:
"Por sectores el que más empresas aglutina es el hortofrutícola, con 122 distribuidas principalmente por las provincias de Almería, Málaga y Granada y que suponen un incremento del 25% en 2009 respecto al año anterior. El segundo grupo importante corresponde al olivar, con 110 almazaras."
Los controles en los invernaderos son muy rigurosos respecto a los productos utilizados y en que cantidad. Todos estos productos son ecológicos. Los controles son aún más rigurosos en las cooperativas donde vendes la producción. Y si detectan algo, te puede caer una buena además de quedarte sin cosecha. Se utilizan también abonos naturales y solo personal cualificado puede utilizar los productos fitosanitarios necesarios para el cuidado y desinfección de las plantas. Tu quizá te imaginas a un garrulo diciendo 'Este año le hecho ZOTAL a los tomate y verá tu que bien salen'. Pero ten en cuenta que esa gente, cuando recoje su cosecha, se queda una parte y regala también otra a familiares, amigos o vecinos.
Aparte de esto, es bastante común ver agricultores que dedican su invernadero al cultivo ecológico, al igual que muchas cooperativas, incrementandose cada año.
Por cierto, son dos cosechas al año gracias al plástico ese que criticas. Otro día te explico el porqué de tan complejo sistema agrícola.

D

Yo me abstendria a comer nada aleman, visto lo ocurrido España los controles de seguridad son mucho mejores que alemania, por mucho que se diga y por mucgad campañas de publicidad

d

A ver que me entere... ¿antes que darse cuenta de 17 de ellos habían comido en el mismo restaurante se dieron cuenta de que habían comido pepinos de una partida proviniente de España?

D

Esto lo habría detectado House y su equipo en un pis pas

makokiholes

¡Y lo que me he reído hoy en el Lidl, que tiene los pepinos al 50%! lol

XepC

A ver, yo es que alucino pepinillos (oh wait):

"Al menos 17 de los afectados por 'E.Coli' en Alemania comieron en un mismo restaurante"

¿¿¿Y nadie había reparado en ese pequeñííísimo detalle antes de disparar hacia Almería???

Edito: no digo que fuera cosa del restaurante, pero sí de la distribución final en destino, no en origen.

v

#16 Eres cosciente que eso es menos del 1% de los afectados?

h

¿A nadie le recuerda esto al Patrician 3? ¿Lubeck?

miscod

#19 jajaja desde luego que sí, yo creo que viene todo de la carne de Malmö

L

Con un poco de suerte resulta que ningún malvado y sucio español comió esos días en el restaurante ese.

D

OSTIA!!! tenéis que ver el minuto 22:00 de food inc


lo estaba viendo y asombrado me hallo del profesor que dice que han comprobado que cambiado la alimentación del vacuno de pastos a maíz han desarrollado en el Rumen E.Coli de las resistentes a los ácidos (las malas malas vamos) que casualidad mas casual .
A lo mejor por ahi pueden venir los tiros Germanos

LTKerr

Desde la ignorancia: ¿no se supone que lavando muy bien la comida o hirviéndola/congelándola/cocinándola la bacteria muere? No culpo al restaurante de ser la fuente de la infección - la comida ya vendría contaminada - pero hay maneras de frenar ahí tal contaminación ¿no? ¿O la E.Coli es bastante resistente?

Veréis como el origen está en productos animales.

Investigan restaurante por “E. coli”
Experto de OMS teme que contagio se dé por la carne
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/72976.html

kelonic

Veréis como algún lumbrera de la administración alemana "dejará caer" que en ese restaurante se servía pepinos españoles.

Lo fuerte es que aun no han encontrado el foco ... . Menos mal que la E. coli no se transmite por el aire

elsofa

Cada vez que veo noticias del 'E.Coli' me gustan mas los pepinos españoles, no hay derecho a señalar sin justificar,

Segador

Ahora a arruinar a todos los restaurantes de ese barrio...

kastromudarra

Bueno, es un indicio, pero son 17 de los 1800 afectados que hay en Alemania, es decir, un 1%. Creo que tienen que seguir investigando un poco...
#28 es un pueblo, y muy bonito por cierto http://www.3viajesaldia.com/lubeck-un-paseo-por-la-alemania-medieval/

o

El patriotismo siempre ha sido absurdo, pero el patriotismo pepinero es ya patético.

D

#34 mas patetica me parece tu opinion. Si tu te vieras en la situacion de la gente que ve peligrar su modo de vida por una acusaciones que apuntan a que pretenden destruir un sector entero, ya veriamos. Seguro que entonces serias el mas patriota y al mismo tiempo el que mas te quejarias porque gente como tu no sintieran empatia hacia tu desgracia.

Xornal_Retrincos

Que no nos vengan a echar mieda encima entonces... la culpa es de la comida de ese restaurante

K

Como diria el Chef Ramsay: Oh Dios! Esto está podrido!

m

Según fuentes oficiales si fueron los pepinos españoles. No hay nada mas que decir.

El cocinero ha confesado que se metió uno por el culo antes de prepararlo.

miscod

¡todo es culpa del pepiño blanco!

isla

que pepino más amargo!

D

Ya da igual que sea culpa del pepino español o no, ya no quieren comprar nuestras hortalizas y verduras o si las compran, lo hacen tiradas de precio. Se han cargado la campaña y veremos a ver la siguiente...

Por cierto, el daño no es solo a los agricultores sino también a los transportistas, exportadores, almacenes...de los invernaderos comemos muchas personas.

Y no se trata de patriotismo, se trata de defender nuestro mercado y sustento.

1. El daño ya está hecho.
2. El efecto pretendido ya se ha conseguido.

s

Recomiendo mucho esta película:

FOOD Inc.

D

La Hamburguesa Cornelia está convencida de que era un Restaurante Español. Seguro que después de decirlo, se informará.

V

Algún gracioso cagó en la comida... comieron mierda con la típica bacteria intestinal... lo típico, salchicha marrón alemana.

D

Está claro que en Alemania no hacen control de los alimentos. Al igual que se acusó a España y se han generado pérdidas, se debe apuntar a Alemania y dejar de consumir productos alemanes. A partir de ahora voy a dejar de comprar en supermercados alemanes, que además sus productos no tienen registro sanitario, cosa que sí tienen los productos españoles. Y yo que pensaba que sólo por ser Alemán era bueno. MENTIRA.

pablomcad

ahora que vaya nacho vidal a enseñarle a la merkel la calidad de los pepinos españoles

D

No se, ... no se, ... me gustaría echarle un vistazo a la carta de platos que se servían en ese restaurante.

En un artículo reciente he leído que este tipo de bacteria se transmite de persona a persona y a través de las heces. Conclusión lógica: ... que esos germanos no le hacen ascos a ningún tipo de 'pepino'.

v

Hasta que no se sepa con certeza el origen de la bacteria puede pasar mucho tiempo. Al mínimo indicio del origen del brote se ha de comunicarse cuanto antes, hay vidas en juego. Anteponer los intereses económicos de un sector a nuestra salud sería lo más grave..; Aunque viendo las antenas de telefonía móvil y subestaciones eléctricas en España parece que ocurre lo contrrario...

Pacman

#7
Aún sin pruebas?
Como exactamente ha pasado aquí?

Un poco de seriedad!

v

#10 Esta gente detectó un tipo de bacterias que resultó no ser el origen; Si hubiese sido al contrario, un acto tan simbólico como recomendar no comer pepino durante una puta semana haría que el riesgo de pandemia sea menor.
Al menor indicio lo lógico es prevenir.

sxentinel

#12 Es que precisamente para evitar estas cosas estan los sistemas de control sanitarios. ¿?Porque la ministra alemana de agricultura lanza una alerta contra los pepinos españoles, en lugar de comunicarse con el ministerio de sanidad y bloquear mediante los controles oportunos los pepinos sospechosos¿? Es que no entra en ninguna cabeza. En lugar de bloquear de forma apropiada los transitos de alimentos sospechosos lanzan una alerta a la poblacion para que la gente deje de comer verduras españolas... Algo huele a podrido en alemania y no son las verduras.
#26 Me temo que no, harian lo logico, como ya paso con las vacas locas, ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y tratar el tema adecuadamente, que para eso existen unos protocolos de actuacion que incluyen a todos los ministerios y administraciones implicados en estos asuntos. Tus afirmaciones solo tratan de librar al estado aleman y no tienen ninguna excusa. Lastima que la demanda interpuesta no pueda meterlos en la carcel y se iran de rositas con una sancion administrativa y una multa a alemania.

v

#7 Me parece que no me he expresado bien; Realmente lo que venía a decir es que los alemanes no tienen ni puta idea al respecto, es más, han aprovechado el momento para boicotear deliberadamente el sector agrario español, hundir nuestra economía, y paulatinamente tomar el control del litoral mediterráneo. Suerte que en España tenemos a Pajín que ante tales circunstancias haría lo lógico, ..recomendar power-balance...