Hace 12 años | Por tonirodriguez a elpais.com
Publicado hace 12 años por tonirodriguez a elpais.com

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha revelado esta mañana que su sindicato estaría dispuesto a aceptar la conversión de contratos de jornada completa a tiempo parcial con vistas a facilitar un acuerdo en la mesa del diálogo social con la patronal que permita avanzar en la recuperación del empleo. No obstante, según ha añadido Méndez en una entrevista en la Cadena Ser, la puesta...

Comentarios

michus

Pues que quieres que te diga, como condición excepcional, que es como dicen de implantarlo, no lo veo tan mal. Por ejemplo, una empresa de mil trabajadores que no hay trabajo para todos ellos y tiene pérdidas, pues antes de que echen a todos a la puta calle pues estaría mejor que trabajen de media jornada, no? ganarán menos pero trabajarán menos y no estarán en el paro

D

#4 Esto ya se esta haciendo, se llama ERE.

Y hasta ahora la mayoria de empresas tiraban de un monton de eventuales asi que aqui no hay recetas nuevas.

Si se hace esto, lo que va a posibilitar es que un dia te digan que trabajar 4 horas, al dia siguiente 8, otro dia no vengas, ahora echa 8 + 2 extra gratis (lo llaman un esfuerzo) y que eso se perpetualice en el tiempo.

Acabas trabajando igual o mas, pero por menos dinero.

Te aseguro que esto termina asi siempre.

El problema es que españa no tiene como dar salida a todos esos trabajadores no cualificados.

D

No tienen ni puta idea de que hacer. Así que se venden los derechos para mentener sus lujos. En fin, cada día más cerca de China.

sleep_timer

Que le hagan uno a el... Contratos de Un Dia, de cuando da el discursito. De Un Dia, cuando se reune.

D

Nos han vendido......otra vez.

D

Siendo como son los empresarios de la piel de toro ya nos vemos trabajando 10 horas diarias con un contrato a tiempo parcial.
Siguiendo la terminología del gobierno le podrían llamar "CONTRATO SOLIDARIO"