Hace 4 años | Por Dravot a elpais.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elpais.com

Quienes trabajan con menores no acompañados tiene dos opciones: ser agentes de fomento de la resiliencia o del empeoramiento de la conducta. Una reflexión sobre la urgencia de realizar un trabajo serio.

Comentarios

D

#3 eso es el futuro de pais que dejan para los hijos, un estercolero de delincuentes

StuartMcNight

#3 ¿Que solucion propones?

StuartMcNight

#22 Quieres decir que tu propones que España abandone la Convencion de los Derechos del Niño de la ONU. Porque esa es la unica forma de expulsar a menores de edad no acompañados.

Es eso lo que propones? Seamos claros y digamoslo tal cual. No se a que vienen las medias tintas.

#20 Tres puntos. No te has leido el enlace que me planteas. No conoces la diferencia entre refugiados e inmigrantes. La noticia no habla de menores no acompañados.

P

#27 creo que lo he dejado claro en el comentario . Si ya no somos capaces de gestionar a los que ya están aquí. ¿ Crees que somos capaces de acoger a más? Que educación les vamos a dar? La misma que ahora mismo no funciona? Acaso ves que se destine los recursos necesarios para esto? Pq meterlos todos aquí y dejarlos a su aire va a ser un puñetero desastre.

En el país de las maravillas, está claro que todo funcionaria y a estos chavales se les daría una educación acorde con la del país. Pero no funciona, no se puede acoger a todo el mundo se diga lo que se diga, tenemos unos recursos finitos que no dan para todo.

¿ Qué solución darías? Más impuestos a los que ya pagamos por todo?

¿O quizás pedir responsabilidad a los países de dónde salen estos críos?

StuartMcNight

#30 Te repito la pregunta.

¿Propones que España abandone la Convención de los Derechos del Niño de la ONU sí o no?

P

#32 si no somos capaces de gestionarlo, dar una educación, asesoramiento y guiarlos por el buen camino para que sean uno más en la sociedad en la que van a vivir, yo creo que está más que claro que sí.
¿ Que solución propones?

StuartMcNight

#38 Perfecto. Ha costado 5 comentarios pero ya hemos llegado a tu propuesta. Abandonar la Convencion de Derechos del Niño de la ONU. Enhorabuena el siguiente paso es la Convencion de Derechos Humanos y luego a echarse las manos a la cabeza.

¿Mi propuesta? Pues hombre, si con recursos limitadisimos y hacinando a los chavales en centros de acogida ya se consigue que el 80% se integre. Pues que se yo, igual haciendo un pequeño esfuerzo economico logramos que el porcentaje aumente. Y a los que no se integran, se les trata como a los delincuentes nacionales y en cuanto cumplan 18 años se siguen los procedimientos establecidos como a cualquier otro inmgirante mayor de edad.

Cualquier cosa antes que abrir la puerta a abandonar tratados internacionales sobre Derechos Humanos. Que luego pasa lo que pasa y una vez fuera todo el campo es oregano.

P

#40 y crees que se va a hacer a corto plazo? Cuánto crees que habría que invertir? Dónde pones el límite de chavales que admites?

Creo que ya sabes que tu propuesta no es la solución, quizás meter más pasta ayude a corto plazo. Pero mientras existan países como Marruecos en los que la protección al menor es mínima, muchos de estos chavales mataría por llegar a España. Todos lo haríamos.

Lo vuelvo a decir, si no somos capaces de gestionarlo y no podemos cumplir con ningún acuerdo , tendríamos que salir de este por incompetentes( políticamente hablando).

StuartMcNight

#41 y crees que se va a hacer a corto plazo?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Y tu crees que se va a abandonar una convencion de la ONU a corto plazo?

Lo que no es solucion es tu propuesta no la mia. Y no la va a hacer ni VOX aunque consiguiera 340 diputados en el Congreso.

Cuánto crees que habría que invertir?

Hombre, pues teniendo en cuenta de que el numero de MENAs no llega ni a 20.000... pues no mucho la verdad.

Dónde pones el límite de chavales que admites?

lol Ay madre el nivel de desconocimiento. A ver si nos entedemos... a estos chavales NO LOS HA ADMITIDO NADIE. Que no os enterais de nada, coño. No hemos ido a Marruecos a recogerlos y los hemos traido aqui a darles una paga. Que son chavales que de un modo u otro han conseguido entrar al pais. Y una vez aqui se trata de dar una solucion.

P

#9 yo propondría la devolución a su país, ahora mismo está claro que esto no funciona y no hace más que un efecto llamada. No somos capaces que darles una educación correcta a los que tenemos ahora , así que traer más solo complicaría el asunto.

#3 yo no creo que lleguen angelitos precisamente, al menos la gran mayoría.

Dicho esto si a mí mismo me “crías” en ese ambiente desde los 14 años no sería mejor que los MENA delincuente, sería igual. Es un tema de contexto donde solo sobrevive el más fuerte, donde se les da pero sin exigirles nada a cambio, donde se les premia por existir y se minimizan sus faltas. Así no va a salir mucha gente recta y de provecho. Creo que es un modelo equivocado y sería más oportuno un régimen semi cerrado donde solo salgan el fin de semana si se han portado bien, y con normas. Otra cosa solo lleva al fracaso.

StuartMcNight

#11 Curioso que utilices una foto de Casablanca para ilustrar los MENA de España. Luego lloraras cuando alguien te llame racista.

#10 Pues teniendo en cuenta que "la gran mayoria" no cometen ninguna delito (en Cataluña donde han publicado datos no llegan al 20%), igual habria que fijarse mas en los datos y menos en lo que tu creas.

#17 no me puedo tomar en serio eso que dices. El hecho de que no los pillen, o no los identifiquen, no implica que no delincan. Es un insulto a la inteligencia.

Sé de decenas de chicos y chicas que han delinquido, robado motos, trapicheado con droga e incluso apuñalado (de estos un par de casos) y ninguno tiene una sola detención. Y todos españoles y blanquitos, no es algo exclusivo de extranjeros.

Y aún dando por buenos los datos oficiales, cosa que no hago, el 20% de 4.000 personas son 800 delincuentes, que se dice pronto.

StuartMcNight

#18 lol Ah vale. Que son delincuentes porque lo dicen tus cojones morenos.

De acuerdo. Pues hacemos una cosa. Los expulsamos a ellos si a cambio nos dejas meterte a ti en la carcel los proximos 30 años. Ya tu sabes. No te han pillado pero todos sabemos que te has cargado a alguien.

#28 eres tú el que dice que son el 20%...

StuartMcNight

#29 Lo dicen las estadísticas publicadas en Cataluña, no yo.

PD: Ya veo que lo de meterte en la carcel preventivamente por esos delitos que has cometido pero no te han pillado no te ha molado. Que raro. Yo que pensaba que serías consecuente con tus ideas.

#34 yo no he cometido delitos y por tanto no me han pillado. La realidad es que soy demasiado torpe y buenazo como para hacerlo y que en cuanto alguien me mirase me pondría rojo y a pedir perdón. Ni he sido capaz de copiar en un examen por eso mismo.

Que sea consecuente con mis ideas no implica que sea consecuente con lo que tú crees que yo pienso.

StuartMcNight

#35 En cambio el 100% de los MENAs son delincuentes porque tu lo dices a pesar de que más del 80% no han cometido ninguno.

Vaya hombre. Que cosas.

#36 yo no he dicho que el 100% de los MENA sean delincuentes, no inventes.

StuartMcNight

#37 Has dicho "la gran mayoria".

D

#17 Sin duda los que llegan aquí son mejores.

StuartMcNight

#23 Que problema tienes con esa foto? Que son oscuritos? O que son pobres y no cogen la patera con un traje de Armani?

StuartMcNight

#31 ¿Los foros de burbuja.info? No hombre. Un enlace de 8chan tienes que ponerme.

Aún no has explicado tu problema con los de esa imagen.

D

#33 ¿Los foros de burbuja.info?
jajaja, no falla, cuando lo que se señala no gusta hay que mirar al dedo.

Y mi problema no es estrictamente con los de esa imagen, es con los que vienen a robar, violar o a vivir de las paguitas; si tanto te gustan los mantienes tú y te los metes en tu casa.

StuartMcNight

#42 No te veo tu metiendo en tu casa a los chorizos nacionales. Los que nos roban miles de millones de euros y no el movil a algun turista.

D

#43 Menuda chorrada; tampoco me gustan los chorizos de aquí.

StuartMcNight

#45 Vaya hombre. Que lo de decir "metelos en tu casa" solo es una chorrada cuando lo dicen los demas. Cuando lo dices tu es un argumento de puta madre. Ya ves tu, como si yo hubiera defendido a los que vienen a robar o violar.

No se porque ahora tienes que fingir otra cosa. Ya lo has dejado claro usando fotos falsas en tu primer comentario y luego tratando a la gente de la foto de #23 como delincuentes a pesar de que no conoces nada de ellos ni de su vida. Bueno, perdon. Si que conoces algo. Conoces que son oscuritos.

D

#46 Cuando lo dicen los demás no, es una chorrada cuando lo dice alguien que defiende que entre gente sin saber nada de ellos, si saben algun oficio que les permita vivir de su trabajo y no de las paguitas, si respetan las normas basicas de convivencia, o si son o no delincuentes en su país.

StuartMcNight

#47 Donde dices que defiendo que entre gente sin saber nada de ellos? Recordemos que a los MENAs... NADIE LOS HA DEJADO ENTRAR. El problema consisten en que hacer con ellos UNA VEZ ESTAN DENTRO.

Que igual no estas familiarizado pero en nuestras fronteras tenemos doble valla de 10 metros con sirga tridimensional y concertina.

D

#17 Por curiosidad ¿como sabes que es Casablanca? ¿eres uno de ellos? Lo digo por que el fondo de la foto no tiene mucho para identificar el sitio.

StuartMcNight

#24 Google tiene una funcionalidad maravillosa llamada Google Images. Si buscas esa imagen alli la encontraras en noticias publicadas en medios marroquies sobre las bandas (Tcharmil) de Casablanca.

D

#3 El mito del buen salvaje. Cuando daño hizo Rouseau cuando tuvo esa idea.

D

#1 Si es una adivinanza, Marruecos
lol

D

#2 alli no quedan ofendiditos

celyo

No todos los profesionales valemos para trabajar con Menas, eso es algo que tanto nosotros, como las empresas y la Administración debemos tener claro. Si realmente nos preocupa el presente y el futuro de estos niños, debemos primero reclutar a un equipo capaz de realizar un trabajo con garantías porque, cuando salgan de los centros de protección, convivirán con nosotros.

Vamos, que recluirlos en un sitio un tiempo y esperar a que se cumpla el cómputo, no es una solución ¿quién lo diría?

D

Se les ve en las caras las ansias por agradecernos que les hayamos dejado entrar.

D

Para tener un poco de contexto mirad las reseñas de:

https://g.co/kgs/dxNHRs

D

#7 Impresionante. No hay nada más esclarecedor que las opiniones de la gente que vive allí y tiene que sufrir a diario ese problema.

D

La inmigración no es nuestro problema. Reverte ya lo ha dicho

LarryWalters

Atención, artículo de 2018 en actualidad. Por este tema están cerrando meneos por violar las normas de uso. #0 busca otra categoría más acorde o cierra.

cc@admin

Dravot

#12 joer, perdón, hombre.

la he visto en Twitter y ni me he fijado en la fecha.

en todo caso, es un artículo de Opinión sobre un tema de Actualidad.

ya no puedo modificar, si algún@admin es tan amable ..

LarryWalters

#13 A mí me da igual, pero si la descartan restan karma a todos los que hayan meneado, por eso lo digo.

Un saludo

patchgirl

#13 Ya está descartada

#12 que el artículo no sea de este año no implica que no sea un tema de actualidad.